Tiene Tec CCM campeonato Electratón en la bolsa este domingo

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México acudirá a la séptima fecha de este domingo en el Centro Dinámico Pegaso, sólo para coronarse en el título del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro 2009, pero lo realmente interesante es que puede también llevarse el subliderato de estas carreras de autos eléctricos.

Toyota Elec auto 7 casi gana campeonato

Luego de siete fechas la Industria Nacional de Autopartes, INA, premiará a lo mejor de este serial único en México. La cita será en el Centro Banamex de la Ciudad de México, informó Agustín Ríos, presidente ejecutivo de dicha asociación.

En la carrera pasada que se llevó a cabo en el Kartódromo de Valle de Bravo, fue notable la ausencia de los dos equipos de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLA. Esta falta le dio al Tec de Monterrey CCM el campeonato en bandeja de plata. Y eso lo supo aprovechar muy bien esta institución que prácticamente amarró la titularidad del campeonato.

La UDLA tiene aún la posibilidad de llevarse el subliderato. El segundo lugar se juega entre los poblanos, el Tec CCM y dos equipos independientes.

La séptima carrera del campeonato se llevará a cabo a las 10 horas –una hora menos al horario tradicional– con motivo de dar tiempo a los jefes de pista a hacer las observaciones correspondientes y tener listos los resultados a la altura de las tres de la tarde cuando los 20 pilotos y 10 universidades y organizaciones independientes se den cita en el Centro Banamex de la Ciudad de México para la ceremonia de premiación.

Agustín Ríos, presidente de la INA, comentó: «Ha sido un año lleno de retos y dificultades no sólo por las condiciones que vive la industria automotriz sino los propios presupuestos de las universidades. Unos salieron, otros entraron. Pero este campeonato no se ha dejado caer. Al contrario, muestra una gran fuerza, el entusiasmo de los participantes es creciente, la competitividad de los equipos y sus rivalidades en la pista no tienen parangón. El torneo prácticamente se está definiendo apenas a una fecha que termine, lo que muestra que hubo más de dos equipos favoritos para llevárselo».

Ríos Matence también habló de las alianzas: «Con este cierre prácticamente estamos inaugurando una nueva etapa en la vida del Electratón, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores Toyota Motor Sales de México y Jonhson Controls-LTH de Monterrey. A partir de ahora tendremos el apoyo, y nosotros ofreceremos el nuestro, a los torneos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE, capítulo México, tanto con su carrera Mini-baja, como con otras actividades», precisó el ejecutivo.

Por lo pronto, la cita es el próximo domingo a las 10 horas en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado cerca del aeropuerto de Toluca. Allí medirán sus fuerzas los diferentes equipos que luchan por el subcampeonato, una vez que el Tec CCM tiene prácticamente en la bolsa el torneo 2009.

La INA también informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos que quieran participar en el campeonato Zona Norte del Electratón, el que verá la luz el mes de enero de 2010 y donde también se cuenta con el apoyo de Toyota y LTH de Monterrey.

El campeonato Zona Norte tendrá como kartódromo sede el circuito de Monterrey, N. L., informó Diego Núñez, coordinador de ambos seriales, Centro y Norte.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *