Arrancan Vences en 14 y Pardo en 22 en Nascar del DF

Dos sesiones de lluvia, fuerte viento y una baja temperatura prevaleciente en el autódromo Hermanos Rodríguez, impidieron al equipo Motorcraft y Gillette alcanzar el setting adecuado, por lo que Irwin Vences calificó en 14 y Rubén Pardo en 22 este sábado en la Nascar Corona Series.

Nascar Irwin DF

Pese al trabajo que desarrollaron en el taller de Naucalpan los ingenieros Robert Torrey y Jordi Vidal durante los cuatro días previos, la calificación de este sábado estuvo llena de inconvenientes no sólo para Pardo y Vences sino para todos los participantes. “Tuvimos dos veces lluvia en el circuito, lo que nos generó una interrupción de las calificaciones”, dijo Jordi Vidal. “Luego una racha de viento al final de la recta te genera cierta turbulencia en el control del vehículo, lo que obliga forzosamente a los pilotos a bajarle un poco a la velocidad y entonces los tiempos varían dependiendo de lo fuerte que sople el viento”, añadió.

Irwin Vences, con los nuevos colores de Gillette en su Ford Fusion número 22 –y quien por cierto hoy cumple 24 años— fue el mejor clasificado para los pupilos de Tame Race Sport. El morelense cronometró 33 segundos y 150 milésimas al óvalo capitalino, una mínima diferencia de un minuto y fracción contra Rafael Martínez que calificó en primero con 32.150. En tanto, Rubén Pardo hizo 33.418 y se fue cayendo conforme entraban los demás autos al óvalo para completar sus tiempos. Del lugar 18 Pardo se fue hasta el 22 donde quedó una vez que se dieron a conocer los tiempos oficiales.

Al final de la jornada, Pardo fue directo en su conversación: “No somos de los más rápidos. Por tanto nuestra estrategia según me comentan los ingenieros del equipo, será estar en la pelea por las primeras cinco posiciones donde somos competitivos. Los errores de los demás, sus inconsistencias y nuestras buenas estrategias en pits, nos permitirán avanzar como lo veníamos haciendo en Querétaro, para que con estas fortalezas logremos meternos en los tres primeros lugares”.

Irwin Vences vuelve a tener la esperanza de un mejor lugar de su lado. Está consciente que debe ser más frío en el manejo, no perder la paciencia y esperar el momento adecuado para los rebases.  “Creo que las anteriores experiencias de este temporada me dejan claro que estoy en el serial donde debo de estar, que cumplo con las expectativas de la Nascar Corona Series; ahora se trata de cuidar mis ascensos vuelta por vuelta y sumar puntos”.

Pardo sigue en el segundo lugar del campeonato y Vences buscará volverse a meter en los 10 primeros.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. buen dia ayer irwin muchas gracias por todas tus atenciones y los detalles no lo esperavamos Renatta estubo muy contenta eres buena persona no canbies te deciamos toda la suerte el dia de hoy para ti y pardo

    que dios los acompañe

    atte Fam. Cuellar ( PUEBLA )

    ROY EL DIA DE AYER TE BUSCAMOS PARA SALUDARTE Y PREGUNTAMOS PERO CREO QUE LLEGASTE UN POCO TARDE FUIMOS GANADORES DEL DIA DEL AFICIOADO
    SALUDOS Y GRACAS PASALE NUSESTROS SALUDOS AL OSITO 22

    • René,

      sólo estuve en el autódromo el sábado a la hora de la calificación. El domingo estuve todo el día con Electratón en Toluca y la premiación.

      Saludos y al rato subo la info sobre Pardo y Vences ayer en el autódromo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *