Pardo y Vences por podio en juego limpio este domingo

Como es ya tradición en la casa Tame, sus pilotos Rubén Pardo e Irwin Vences buscarán en juego limpio el podio este fin de semana en la décimo segunda fecha de la Nascar Corona Series en el autódromo Hermanos Rodríguez. Ambos necesitan el podio para pelear por el título del presente año.

Irwin Vences

Rubén Pardo se encuentra en una concentración especial pues ha brindado esta carrera a la memoria de su hermano Carlos, quien tenía especial aprecio a este circuito metropolitano y por éxitos pasados que le permitieron el reconocimiento de la afición. Ahora el piloto Motorcraft / DuPont con el Ford Fusion número 12, tendrá la oportunidad de ofrecer este motivo homenaje a su compañero de triunfos.

Mientras, Irwin Vences, el piloto Gillette / Motorcraft que estrena colores en su Ford Fusion número 22, se ha repuesto de la terapia intensiva que le recomendaron los doctores del hospital en Querétaro, al resultar con la cuarta cervical fisurada. Luego de días de descanso y entrenamiento posterior en su casa de Cuernavaca, el piloto novato del año pasado se reporta listo para este fin de semana en un auto que prácticamente fue re-armado luego del cerrón que le dieron en el óvalo estrenado en la capital queretana.

Rubén Pardo ha tenido una semana de mucha actividad. Estuvo hace unos días conviviendo con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México; ha ofrecido más de siete entrevistas a medios que lo interrogan por los magníficos resultados de su hermano Carlos, recién fallecido en el óvalo poblano en julio pasado; este viernes estará en un «aventón» que organiza el equipo Gillette para los periodistas y el sábado estará a bordo de un vehículo también reconstruído luego de los malos episodios que dejó la novatez en el óvalo de Querétaro.

«Prácticamente el coche se ha rehecho, y eso nos obligó a un «setting» especial, desde cero, para dejar los dos automóviles de Rubén Pardo e Irwin Vences en su mejor momento», dijo Jordi Vidal, director de carrera del equipo Motorcraft y Gillette.

Irwin Vences comparte con el público su pesadilla luego del cerrón de Mike Sánchez en Querétaro: «Habìa sido acuerdo de junta de pilotos en ese óvalo que los pilotos lentos cederían lugar para pasar a los rápidos. No tuvo sentido lo que me hizo Mike. Me echó a perder la carrera y ni hablar, ya no hay vuelta de hoja».

«Primero se me abrió y luego sorpresivamente se me cerró por lo que tuve que evitarlo por atrás, pero el más afectado fue mi compañero Rubén Pardo que deshizo el coche sobre el muro. Mi coche ya no quedó nada bien y a  unas cuantas vueltas lo perdí», comenta Vences. «Para evitar darme de frente contra el muro, viré el volante pero el chicotazo me hizo golpear con la parte posterior el muro y con ello recibí un fuerte tirón sobre el cuello. Resulté con fisura en la cuarta cervical L4. Estuve 11 días en terapia intensiva con natación, ejercicios de cuello y en este momento me siento mucho mejor. Luego he pasado una faringitis que me mandó otra vez al hospital. Hoy estoy al 90% pero para el sábado de calificaciones espero estar al 100%», manifestó el joven corredor.

El auto de Vences con los colores de Gillette ahora, està como nunca. Prácticamente Bobby, el preparador de ambos pilotos, ha puesto su mejor experiencia en la NASCAR de Estados Unidos en las dos unidades de Irwin y Rubén. Todo se ha tenido que rehacer.

Por su parte, Jordi Vidal dice que se ha trabajado frenéticamente en la parte de motores. «Los próximos tres trazados, incluido el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, son rápidos y se requiere potencia. Por eso el trabajo central además de la suspensión, es la motriz», señala.

Rubén Pardo espera podio. «Sólo así saldrán los puntos necesarios para pelearle a Germán Quiroga el campeonato –Pardo va en segundo lugar y no se ha despegado del líder–. Si no logro podio las cuentas no van a salir».

Irwin Vences dice que tiene los tamaños y la calidad que se necesitan para pegarse a su compañero de equipo. «Ya lo demostré, así que a pegarse a Rubén y si él sube a podio yo no veo por qué no lo pueda hacer».

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *