Que campeón Button se maneja dentro de un perfil bajo

Jenson Button, nuevo campeón del mundo en la Fórmula Uno en 2009, se maneja dentro de un perfil bajo. Le pidió a Ross Brawn sólo $3 millones de libras esterlinas (contra $15 millones de Lewis Hamilton) por estar con el equipo, él mismo pagó sus viáticos a las carreras de esta temporada y Rubens Barrichello facilitó su avión privado para su regreso a casa.

F1 Jenson Button campeón del mundoEl periódico Times de Londres (cuya foto tomamos para ilustrar esta nota), da razón hoy de la llegada de Jenson Button a Inglaterra. En una de las tiendas de Kent, el campeón 2009 fue recibido por una multitud que quizo tomarle fotos a Jenson.

La primera declaración de Button fue: «Quiero seguir en Brawn el año entrante». Y lo dice sabiendo que este año sólo cobró $3 millones de libras por su participación, mucho menos de lo que lo hace un piloto de la F-1 en los equipos de la competencia.

Entrevistado por ese medio, Button dijo que ha tenido que poner de su propio dinero para llegar puntual a cada una de las carreras de esta temporada. Que incluso Rubens Barrichello le ofreció su jet privado para que regresara a casa.

Jenson sabe que dar a conocer esta información representará «un poco de presión» sobre Ross Brawn para que el año entrante le pueda pagar un pcco más. «No nos hemos sentado todavía a discutir al respecto,  pero creo que lo haremos muy pronto».

Lo anterior habla de un perfil bajo de corredor, a diferencia de las «estrellas» que recorren el paddock previo a una gran carrera de F-1 en los diferentes circuitos.

JB dice que espera correr en una unidad competitiva el año entrante. No ha firmado con Brawn pero previamente al Gran Premio de Brasil le dijo que si ganaba el campeonato iba a querer más dienro el año entrante, en son de broma. Y lo que piensa es que él no corre por ganar dinero sino porque lo único que desea es estar en un auto competitivo que le permita manejar y hacer un buen papel.

Recordemos, acotamos en alvolante.info, que Button no tenía un auto tan bien logrado como otros, incluido su compañero Barrichello. Pero luchó con denuedo mientras estuvo arriba de la unidad, con todo y su quinto lugar. Con todo y no tener el balance perfecto para ganar la carrera. Pero logró los suficientes puntos para ser campeón. Todavía se recuerdan los gritos desesperados que lanzaba por la radio porque el coche no tenía el agarre necesario. Y pedía que los tiempos en pits fueran los más cortos posibles para no perder su sitio.

Este joven piloto de 29 años esperaba una gran oportunidad en la vida. Y las circunstancias de Brawn en la Fórmula Uno, y la de los demás equipos también, han hecho que esté allí, en el primer lugar de la tabla de posiciones. Y como nuevo campeón en el torneo 2009 incluso antes de la última carrera de Abu Dhabi.



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Leyendo esto me recuerda a Ayrton Senna, ya que el declaro en algun momento de su carrera que no corria por dinero. Ademas que al firmar con Williams dijo que era como si su carrera comenzara de nuevo porque al fin tendria un auto competitivo, lastima que en las 2 primeras carreras abandono, y en la tercera perdio la vida.

    • Isidro,

      por cierto en la transmisión de Fox Sports nos pusieron unas espantosas narraciones de seudo comentaristas nacionales. Fue en el canal 520. Prefiero las hechas en Sudamérica. Jo Ramírez llegó a comentar sobre Ayrton Senna, pero su sennismo arrollador le hizo perder objetividad cuando trató el caso que Senna «se lio a golpes» con Eddie Irving. Irving, en realidad, no metió las manos porque se estaba burlando de las amenazas del brasileño. Y Ramírez dijo que ni se defendió ante el coraje del intrépido peleador, digo, conductor sudamericano.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Para mi la sorpresa habra terminado en el siguiente año y dudo que repita el campeonato (ambos) aunque si se mantendran en un lugar competitivo. Yo creo que en ferrari esta el siguiente campeon. Ojala y yo no le atine! y sea algun otro equipo que sea luchon como lo fue Brawn este año.

    • GT,

      para mí Ferrari va por todas con Alonso y Masa. Ya no se van a pelear porque el golpe que se dio Massa creo que lo ha tranquilizado de sus nervios. Y el joven Alonso ya no está tan chiquillo y creo que ha madurado para ver más allá de los pleitos. Ya tiene novia y eso le ayudará.

      Automoviliticamente hablando, Ferrari ha mejorado en esta temporada en suspensión y la adaptación a las llantas Bridgestone. Tienen pleno dominio ya sobre los deflectores inferiores y han mejorado aerodinámica delantera. Competitivos Brawn, y lástima de la salida de BMW que ha dicho adiós más por lo feo que se puso políticamente la F1 que por cuestiones económicas, según nos hemos enterado en estos meses.

      Un abrazo y sigue escribiendo de otros temas.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *