Producirá Nissan el Sentra en Canton, EEUU

William Krueger, vicepresidente de manufactura de Nissan Américas de Estados Unidos, afirmó que la firma automotriz iniciará la producción en su planta de Canton, Misisipi, EEUU, del modelo Sentra 2014 que actualmente se fabrica en el complejo Aguascalientes I en México. También dijo que arrancarán la producción de motores para Mercedes en su nave industrial de Decher, en Tenesí y deja de producir la Rogue en Smyrna. No se dijo si la producción del Sentra cesa en México ni que la Rogue se produzca en Aguascalientes II.

Nissan de Estados Unidos iniciará la producción del Sentra. Aquí la planta de Aguascalientes, México  (Foto Al Volante).

La producción del compacto Sentra 2014 iniciará en la planta de Canton, Misisipi, este mismo año, sin informar si la fabricación que estaba destinada para América sólo en la planta de Aguascalientes I, en México, continuará.

Las declaraciones de Krueger se dieron hoy en el marco del Seminario Gerencial CAR 2013 que se efectúa en Traverse, Michigan, EEUU, recogidas por Al Volante de Automotive News.

Analistas prevén que la actual negociación de la Unión Europea con Estados Unidos para firmar un acuerco comercial, está motivando que más fabricantes canalicen sus esfuerzos ahora a ese país que tendrá ventas por 15.3 millones de unidades este año apenas para su mercado interno.

Daimler y Nissan signaron el año pasado un convenio mediante el cual generarán plataformas comunes para que Nissan le fabrique autos y motores a Mercedes mientras esta podría generar motores y autos para la japonesa. En este sentido, la planta de Nissan en Decher, Tenesí, iniciará la producción de motores para Mercedes.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró hoy que la producción del crossover Rogue, dejará de fabricarse en Smyrna, planta que también produce el Maxima y el Altima. No se dijo si la producción de Rogue se destinará a México una vez concluido el complejo Aguascalientes II en noviembre venidero, pero aseguró que habrá una gran capacidad para este modelo en el futuro.

Otra noticia revelada por el Krueger hoy es que la producción de la camioneta Murano, que se hacía en Japón, ahora se producirá en Misisipi.

Nissan anunció un fondo de $5 mil millones de dólares para las compras del sector de autopartes en Estados Unidos y otros países. Por ello, invitó a las empresas a que inviertan cerca de Nissan pues hay futuro en la marca y en los pedidos, con nuevos modelos por venir.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

25 Comentarios

  1. Hola César

    Tendrás información sobre para cuando saldrá a la venta el sentra 2014. Gracias!!!

  2. Hola cesar,
    desde julio hice el pedido de mi nissan sentra version estandar es casi ya noviembre y el coche no llega tu sabras porque no ha salido producion de sentra para México? Y si pido el 2014 crees que se tarde mas la entrega? Gracias!!!

  3. Hola Cesar, que tan recomendable es adquirir un sentra 2013?, la linea es muy llamativa e innovadora, sin embargo, he leído comentarios respecto a la potencia y a la caja cvt. En jidosha Chihuahua me comentaron que la versión 2014 llega en noviembre. Si no es sentra, que otro auto de su categoría es recomendable. Lo quiero para uso citadiono y diario.
    Gracias por su atención

  4. hola me gustaria saber si sabes una fecha aproximada de la llegada o que salga a la venta el sentra 2014 en mexico y si tendra algunos cambios me entere que le van a incluir navegador a todos los modelos yuna aplicacion que es para checar facebook en el vehiculo el chasis no cambiara

  5. Jose Antonio Laurencio Martinez

    Hola Cesar,

    Que sabes acerca de la producción del Sentra; para cuando se estima el lanzamiento del modelo 2014.
    Saludos

  6. Jose Antonio Laurencio Martinez

    Hola Cesar, tienes conocimiento de cuando será el lanzamiento del Sentra 2014 para el mercado de México. En la agencia donde pregunte me comentaron que por ahora solo están distribuyendo a Sudamérica ¿?. Saludos

  7. MI ESTIMADO ROY:

    HABLANDO DE NISSAN, Y EN EL MEDIANO PLAZO, TU SABES ALGO DEL MODELO NISAN TERRANO PARA MEXICO?

  8. Sería una buena compra un Nissan sentra importado de Estados Unidos señor César Roy ? Saludos…

  9. hola roy, hablando de nissan, la x trail seguira para 2014 o tendra una nueva linea, ya es tiempo que cambie, sus rivales han cambiado por completo.

  10. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, ¿ sabes si va a haber una version deportiva del nuevo Sentra?, por cierto, ¿que le paso al sitio alvolante.info? esta algo cambiado, saludos.

    • Mauri, estudia Nissan ponerle motor turbo (2014 ó 2015). Lo peor es que lo quiten de México y lo importen de EEUU. ¿Qué ves en la página?

      • Cesar, algunas veces no se ve la página completa, es decir al abrir la liga sólo sale una nota y no se pueden ver las demás, eso pasa cuando se usa el navegador explorer, cuando se usa el google Chrome no pasa y sí se ven todas las notas. No siempre pasa que no se vean con explorer pero al menos a mi ya me ha pasado en varias ocasiones y usando distintas máquinas.

      • Manuel Martinez

        La xtrail cambiara para el proximo año este sera el nuevo diseño espero que llegue con ese equipo que aparece en el video http://www.youtube.com/watch?v=-acWLFl9Xuc, al parecer el nombre de rogue desaparece en mexico ya que rogue y xtrail seran lo mismo. El sentra 2014 traera el sistema de navegacion con nissan conect, el mismo que equipa el march 2014 en la versión tope. Espero te sirva esa información.

  11. José Luis Carrasco Bárcena

    Quisiera tener la posibilidad de contactarme con ustedes a efecto de planterales nuestro proyecto de promoción de autos que consideramos resultará interesante.Espero sus noticias, garacias anticipadas

  12. ojala que el sentra 2014,venga mas equipado en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *