Producirá Honda crossover sobre plataforma del Fit…¿en México?

Para vender más de 400,000 unidades al año a nivel global, Honda Motor de Japón estará produciendo una nueva crossover sobre la plataforma del actual Fit, cuya nueva generación corresponderá fabricar en México, justo en la nueva planta que tendrá en Guanajuato. ¿Habrá cabida para ensamblar la nueva camioneta urbana en tierra azteca?

Plataforma del Honda Fit para producir un nuevo crossover (Foto Honda Japón).

De acuerdo a un reporte de Nikkei, Honda Motor espera vender hasta un millón de unidades del derivado de la plataforma Fit, que corresponde a una camioneta urbana, croossover.

Hace seis meses aproximadamente, Honda Motor anunció una inversión de $800 millones de dólares en México, a fin de montar una segunda planta en el estado de Guanajuato, cuyo parque industrial (cluster) permitiría un corredor potencial de Silao a Celaya, pasando por Salamanca.

Sin revelarlo aún Honda de México espera producir allí la nueva generación del modelo Fit, un hatchback que en Japón ha tenido mucho éxito y con el que esperan conquistar el mercado de Estados Unidos. Pero los expertos de Honda, dice Nikkei, quieren ofrecer una camioneta familiar compacta, derivada de la plataforma del Fit, sin precisar si el nuevo vehículo planeado se producirá también en México.

La tercera generación del Fit, que en Europa se comercializa con el nombre de Jazz y que se produce allá en la planta de Honda Reino Unido, podrá tener una derivación para el mercado de América del Norte.

Hay una motorización 1.5 litros de nueva generación que también está siendo analizada en estos momentos.

Honda de México tiene una planta ya en El Salto, Jalisco, donde produce la utilitaria CRV. Todo indica, según información que ha conseguido Al Volante, que parte de la producción de la CRV se destinará a la nueva planta en Guanajuato, con un segundo modelo, el Fit… y quizá un tercero, la crossover que está en planeación.

Todo esto, para el año 2014.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *