Segunda fecha del Toyota Electratón LTH en SLP este sábado

Este sábado se correrá por primera vez en tierras posotinas la segunda fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH, el cual tendrá también un desfile el domingo dentro de la Nascar Toyota Series en el Super Óvalo Potosino, informó la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El auto 4 está en el primer lugar del campeonato (Foto Al Volante).

Las acciones de la segunda carrera del torneo de autos eléctricos hechos por estudiantes del País, se llevarán a cabo en la Casa Don Bosco, ubicada en el Fraccionamiento Las Orquídeas, en donde se localiza el Instituto Técnico Automotriz Toyota, cuyas instalaciones tendrán un circuito para la competencia pactada a 1.05 horas de duración, la que dará inicio a las 18 horas con entrada libre para todo el público.

“Toyota Motor Sales de México ha dispuesto que, por primera vez, llevemos a cabo la carrera dentro del Centro Don Bosco, a donde esperamos a Marta Elena Meade Espinosa, secretaria de desarrollo económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y otros funcionarios y ejecutivos de nuestra empresa, a fin que incentiven a los estudiantes que participan en esta justa que hemos apoyado durante más de un lustro”, dijo Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de la firma automotriz.

El auto 35 de la UPAEP está en segundo lugar del campeonato (Foto INA).

La Industria Nacional de Autopartes informó que, con estas acciones de realizar las competencias del Campeonato Electratón fuera de los circuitos tradicionales, se busca el propósito de promover al serial en otros ámbitos como son las instalaciones de los patrocinadores, así como acercarlos a un mayor número de personas, como será el hecho que el domingo, nueve autos eléctricos hagan un desfile en las actividades previas a la octava fecha de la Nascar Toyota Series en el Super Óvalo Potosino, el próximo domingo.

A la segunda fecha del Nacional Toyota Electratón LTH, Jaime Córdoba, del equipo Tungui-Rungui, auto número 4, llega con el primer lugar en el estado del campeonato con 255 puntos, resultado de su tercer lugar dentro de la primera fecha que se corrió en Valle de Bravo, pero también por los acumulados en la revisión técnica preliminar al inicio del torneo.

El segundo escalafón lo tiene Jesús Cruz, auto 35 del equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, con 254 puntos, uno sólo de diferencia contra el primer lugar. Esta institución obtuvo el segundo sitio de la primera carrera y viene con todo a San Luis para tratar de alcanzar el liderato.

El auto 1 de Lozada Racing, va por el triunfo a San Luis Potosí (Foto Al Volante).

La tercera posición del campeonato la tiene el equipo Águilas de la Universidad La Salle, con el auto 50, que acumula un total de 251 puntos y terminó quinto en la primera carrera.

En las actividades previas de la segunda fecha de los Electratones en San Luis Potosí, se ha programado la presentación oficial del Proyecto de Evolución de la Categoría Electratón 2013, la cual será presentada por el Ing. Gabriel Covelli Ruiz, asesor técnico de la Industria Nacional de Autopartes, quien dará a conocer los cambios que tendrán los autos eléctricos para el próximo año. Se habla de una gran evolución que permitirá a los equipos ser más competitivos, con unidades mucho más seguras y rápidas. Un verdadero cambio ya esperado por todos los participantes, así como los patrocinadores Toyota y LTH, además de las propias Universidades.

La carrera pasada en Valle de Bravo, tuvo como ganador al equipo Electrogrupo, de Carlos Ramírez, unidad número 4, la que acumuló 90 puntos en vez de los 100 que da la competencia. Ello se debió a una penalización de 10 tantos por algunas faltas al reglamento. Con esta situación, el equipo capitalino se ubica en el quinto lugar del campeonato con 247 puntos.

El Electratón evolucionará en 2013 con cambios sustanciales (Foto Al Volante).

Con esta sanción, Ramírez ha sido alcanzado en los resultados de la primera carrera por el auto 35 de Jesús Cruz, con 90 tantos, pero marcha en el segundo sitio del campeonato, como ya se indicó.

Es también la primera vez que las actividades del campeonato tendrán una agenda de dos días fuera del Estado de México, ya que las carreras además de Valle de Bravo, se desarrollaban en Cuautitlán Izcalli y Toluca. San Luis Potosí representa una entidad a la que el serial organizado por la INA dará mucho más atención en adelante.

El campeonato Electratón está cumpliendo 19 años de vida y se apresta a celebrar los 20 el año que entra con una nueva dinámica de evolución, informaron los organizadores.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Armando Aguilar

    Hola, César. Mi nombre es Armando Aguilar, soy reportero de la revista Dinero Inteligente. Trabajo en un artículo sobre los costos y beneficios de transportarse en auto en la Ciudad. Me gustaría entrevistarte brevemente para que un experto les diga a nuestros lectores cómo elegir el mejor auto para manejar en la ciudad.¿Cómo ves? ¿Puedes mandarme un teléfono para platicar más del asunto? Te dejo el mío. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *