Acusa Marchionne a VW de librar guerra de precios; alemana pide su renuncia

Buen agarrón se traen Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT y presidente del Grupo Chrysler, ahora como presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA. Acusó a Volkswagen de generar una guerra de precios con su agresiva campaña. Y la firma alemana ya le reviró pidiendo su dimisión.

Sergio Marchionne preside ACEA en Europa (Foto agencias).

En un puesto que es rotativo, ha tocado a Marchionne ser el presidente de los fabricantes europeos del automóvil. Y los observadores le han dicho que se debería de enfocar a representar a todo el sector y no seguirse comportando como líder de la FIAT y Chrysler.

El representante, en sus declaraciones, se ha ido con todo sobre Volkswagen al acusarla de estar aprovechando la crisis europea para su beneficio, con el fin de llevarse más cuota de mercado.

Volkswagen ha hecho una declaración en el sentido de que Marchionne debe renunciar al frente de la ACEA por hacer énfasis como el de hoy, cuando se refirió a la guerra de precios.

«Marchionne es insoportable como presidente de la ACEA», ha dicho el vocero de Volkswagen, Stephan Gruehsem. «Estamos para exigirle que renuncie».

Marchionne ha declarado que el mercado europeo es un baño de sangre en los precios y un baño de sangre en los márgenes», refiriéndose a la política de precios de VW para acaparar mercado.

El ejecutivo de FIAT/Chrysler, ha pedido a la Comisión Europea que salve a la industria que padece de una sobrecapacidad de producción en momentos en que el mercado está en recesión. «Lo que la comisión debe hacer es regular la producción y hacerlo hacia Alemania y Francia, donde no se ha reducido esa capacidad». Analistas prevén un exceso del 20% en las fábricas para ensamblar autos.

La posición de los germanos es tan violenta, que amenazan (los de VW) retirarse como integrantes de ACEA.

La gente en Europa no tiene poder adquisitivo para adquirir unidades nuevas. Las exportaciones desde América se caerán en próximos meses.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Se podría decir que «alguien» tiene información privilegiada no en vano VW se a inclinado a reducir los costos de fabricación de sus autos demeritando la calidad de los mismos un claro ejemplo es el JETTA-BORA V con respecto al JETTA VI. Reduces un poco de CALIDAD y ganas en utilidad y precio. El Bora tal cual lo conocimos debería costar $270,000 en su versión Base que es similar a la del JETTA que solo cuesta $250,000 por ese precio quedaron fuera los acabados Soft Touch, La dirección Electromecánica, la Suspensión multibrazo en la parte trasera y otros detalles, para ofecernos un producto Bueno a secas.

    Como verán la teoría de la evolución de las especies tambien aplica a la industria automotriz donde sobrevive el que mejos se adapta a su entorno.

    Saludos cordiales

  2. Buen día, Sr. César Roy.

    Saludándoles cordialmente, le comparto la siguiente nota, para su análisis:

    http://estilos.prodigy.msn.com/autos/articulo.aspx?cp-documentid=251266585

    ¿Vale la pena esta opción, para comprar un auto nuevo?

    Me recuerda al programa de honda: seminuevos certificados.

    Quedo de usted.

    Salvador.

  3. Que tal Oscar,
    Aprovechando el foro, cual auto es la mejor opcion entre el Attitude, Sonic y Versa en las versiones de entre 190 – 200 mil? Por gusto, me iria por el Attitude, pero quiero escuchar tu opinion, o incluso si hay mejor opcion a este precio cual seria…. Gracias

    • Mario, Attitude, espacio, mejoramiento de calidad, diseño. Sonic, diseño sólo en el frente (atrás a mí no me gusta, las calaveras muy grandes para el concepto general del vehículo), espacio, se fabricará en Mëxico desde agosto-septiembre. Versa, espacio, auto citadino familiar, pero a los tres les falta galleta para la carretera. Ojo con eso. ¿Cuál te convence? Maneja los tres. Yo me quedo con…. …. …. Attitude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *