Para Hamilton el GP de Hungría; Pérez, mal en 14

El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó este dia la decimoprimera prueba de la Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungria, mientras el mexicano Sergio Pérez arrancó en 14 y en ese lugar se quedó con una mala jornada para el piloto azteca.

Lewis Hamilton reconoce ganar porque no lo pudieron rebasar en Budapest (Foto agencias).

Una arrancada sin lluvia en el circuito de 4.3 kilómetros del Hungaroring donde Michael Schumacher se queda parado y se pone la bandera amarilla. Una vuelta más para poder arrancar. La jornada es de 67 vueltas y es la carrera 11 de un total de 20 del campeonato 2012.

Vuelta 1: 1. Hamilton, 2. Grosjean, 3. Button, 4. Vettel, 5. Alonso, 6. Raikkonen, 7. Webber,  8. Senna, 9. Massa y 10. Hulkenberg, en las primeras posiciones. Sergio Pérez se coloca en el 13, mejorando un lugar.

Vuelta 10: 1. Hamilton, 2. Grosjean, 3. Button, 4. Vettel, 5. Alonso, 6. Raikkonen, 7. Webber, 8. Senna, 9. Massa y 10. Hulkenberg . Sergio Perez se mantiene en el decimotercer lugar.

No hay grave amenaza de lluvia y después de esa vuelta se comienzan a dar los primeros ingresos a pits con más visitas a fosos arriba de la vuelta 15.

Vuelta 20: 1. Hamilton, 2. Grosjean, 3. Button, 4. Vettel, 5. Raikkonen, 6. Vettel, 7. Alonso, 8. Pérez, 9. Senna.
Las siguientes vueltas, sin cambios sustanciales, aunque Grosjean pierde tiempos por el estado de sus llantas.

Vuelta 30: 1. Hamilton, 2. Grosjean, 3. Button, 4. Vettel, 5. Raikkonen, 6. Alonso, 7. Webber, 8. Senna, 9. Massa y 10. Rosberg. El piloto mexicano sigue 15 y sin estrategia para avanzar y atacar.

Vuelta 36 puede definir el final porque Vettel ya está en tercero, aprovechando la salida a pits de Webber y Button. Raikkonen también está atacando y Hamilton dice: «Difícil la situación con el ataque de estos chicos». Al bajarse del auto diría: «No me pudieron rebasar, por eso gané».

Vettel a pits y otros autos aprovechan la ventana para el segundo cambio de llantas.

Vuelta 40: 1. Raikkonen, 2. Hamilton, 3. Grosjean, 4. Alonso, 5. Webber, 6. Vettel, 7. Senna, 8. Vettel, 9. Massa y 10. Rosberg. Pérez en el sitio 13.

Este lapso de vueltas tienen algunos cambios que hacen menos tediosa la carrera. Hamilton se hace otra vez de la punta al entrar Raikkonen a pits. Button tambien a pits. Vettel se hace de la cuarta posición y Alonso se cae hasta el séptimo, al perder tiempo en pits.

Vuelta 50: 1. Hamilton, 2. Raikkonen, 3. Grosjean,  4. Vettel, 5. Webber, 6. Alonso, 7. Button, 8. Senna, 9. Massa y 10. Rosberg. Pérez está en el lugar 14.

Maldonado avienta el auto al Force India de Hulbenberg y es sancionado con un pase por pits. Sale en 13 y Pérez cae al 15.

Para el giro 55 Maldonado es 13 y Pérez 14. Otra vez a verse las caras.

Vuelta 60; 1. Hamilton, 2. Raikkonen, 3. Grosjean, 4. Vettel, 5. Alonso, 6. Button, 7. Senna, 8. Webber, 9. Massa y  10. Rosberg. Pérez en 14.

Faltan siete vueltas y Hamilton defiende a capa y espada el embate de Raikkonen que no tiene la fuerza necesaria para el rebase… ni el lugar tampoco para hacerlo.  Todo indica que las ocho décimas se mantendrán hasta el final.

Última vuelta y Lewis Hamilton se está haciendo del Gran Premios de Hungría, seguido de Kimi Raikkonen. En tercero Romain Grosjean. El mexicano Sergio Pérez fue 14 y no tiene derecho a nuevos puntos, pero conserva su lugar nueve en el campeonato.

Los resultados finales:

1. Lewis Hamilton

2. Kimi Raikkonen

3. Romain Grosjean

4. Sebastian Vettel

5. Fernando Alonso

6. Jenson Button

7. Bruno Senna

8. Mark Webber

9. Felipe Massa

10. Nico Rosberg

14. Sergio Pérez

El próximo Gran Premio será el de Bélgica, en Spa Francorchamps, luego de las vacaciones de verano, en 33 días más.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *