Cesa GM a Ewanick (Merca) en EEUU; firmó por el Manchester United

Por tomar una decisión no analizada de patrocinar las camisetas del equipo de futbol Manchester United por cantidades entre $60 y $70 millones de dólares (arriba de su precio internacional), General Motors Company anunció ayer domingo que el ejecutivo Joel Ewanick «ha optado por dimitir». Este puso en su Twitter: «Les deseo a todos en GM todo lo mejor». La empresa ya había anunciado apoyar al Liverpool FC la semana pasada.

En el asunto de las pelotas, GM cesa a su director mundial de mercadotecnia (Foto GM Méx.).

Joel Ewanick ingresó a GM en 2010 luego de estar unos meses trabajando para Nissan en Estados Unidos pero antes en Hyundai. El ejecutivo de 52 años tenía la bendición de los más altos directivos de GM en Detroit.

En su entrada triunfal determinó no estar en el Super Bowl del año entrante, lo que fue criticado fuertemente por analistas de deportes de afuera, pero también por los propios ejecutivos de dentro de la compañía, pues será el primer año que esto no suceda para la marca que representa el ícono estadunidense y su juego glamour.

Pero ahí no quedó la rareza de negociación de Joel: Hace unos meses, cuando Facebook anunció su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York, días antes GM dijo que esta red social no representaba el máximo interés para las operaciones de promoción y mercadotecnia de la marca.

Y semanas después anuncia el apoyo de patrocinio al equipo juvenil de futbol soccer Liverpool FC en el Reino Unido (ver foto).

Pero ayer domingo le llegó la noticia de que estaba despedido de la empresa. GM, según The Wall Street Journal, encontró que el ejecutivo no analizó a profundidad y con detenimiento el financiamiento de apoyo patrocinador al equipo del balonpié Manchester United, signado apenas. Según la publicación, la operación de apoyo al equipo profesional británico asciende entre $60 a $70 millones de dólares, pero tendrá que pagar unos $100 millones para concretar la operación.

Al parecer, a los ejecutivos de GM se les hizo caro este patrocinio y el domingo ha anunciado la cesión de Joel Ewanick, quien en un Twitter ha dicho: «Agradezco a GM el apoyo que me dio. Deseo a todos lo mejor».

En estos años recientes, y desde la bancarrota de 2008, la empresa ha hecho cambios sustanciales en sus directivos. Pero ha habido remociones no esperadas.

Ha sido un comunicado de medios de GM en Estados Unidos, el que da cuenta del suceso.

Comunicado de medios

DETROIT – General Motors dijo hoy que Global Chief Marketing Officer Joel Ewanick ha optado por dimitir con efecto inmediato.

Ewanick, de 52 años, se unió a GM en mayo de 2010 como responsable de marketing para el Norte de la unidad de la empresa América. Fue nombrado director de marketing global en diciembre de 2010.

Antes de unirse a GM, Ewanick fue vicepresidente de marketing y director de marketing de Nissan North America. Antes de unirse a Nissan, se desempeñó como vicepresidente de marketing de Hyundai Motor America.

Alan Batey, Vicepresidente de Ventas y Servicio de los Estados Unidos, asumirá el papel de Directora de Marketing Global, con carácter provisional.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *