La fábrica de Hamtramck de General Motors, en Detroit, será cerrada durante cuatro semanas para dar paso a la produccion del híbrido enchufable Volt –recordar que en todo auto «eléctrico»con escape hay salida de humos– del cual de julio a diciembre de este año se producirán sólo 16,000 unidades. Luego de una larga parsiomonia, por fin inicia, ahora sí, el ensamble de este modelo.
El híbrido Volt, con 16,000 unidades este año (Foto Automotive News).
De acuerdo con el sitio Automotive News, este automóvil que cuenta con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento sólo en viajes largos mientras en los cortos actúa como «auto eléctrico» pero que cuenta con escape de humos para el CO2, ha tardado otro largo mes en que se anuncie ahora sí su producción en la planta de Detroit, en Estados Unidos.
El Volt no es 100% un auto eléctrico, por lo que hay que quitarle el mote y llamarle híbrido enchufable. Mientras, la empresa ha manifestado en un documento que este año tendrá 16,000 modelos y que el año entrante se harán otros 15,000 pero el gran objetivo es llegar a 60,000 unidades, dependiendo, claro, de la demanda del público. Originalmente se tenía una meta de 45,000 unidades, pero creen que tendrá éxito y que se interesará más el consumidor por adquirirlo.
Pese a la calma chicha, los señores de General Motors Company, empresa intervenida por el Estado Norteamericano, piensan que habrá mucha actividad dentro de poco.