Producirá GM 16,000 híbridos enchufables Volt este año

La fábrica de Hamtramck de General Motors, en Detroit, será cerrada durante cuatro semanas para dar paso a la produccion del híbrido enchufable Volt –recordar que en todo auto «eléctrico»con escape hay salida de humos– del cual de julio a diciembre de este año se producirán sólo 16,000 unidades. Luego de una larga parsiomonia, por fin inicia, ahora sí, el ensamble de este modelo.

El híbrido Volt, con 16,000 unidades este año (Foto Automotive News).

De acuerdo con el sitio Automotive News, este automóvil que cuenta con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento sólo en viajes largos mientras en los cortos actúa como «auto eléctrico» pero que cuenta con escape de humos para el CO2, ha tardado otro largo mes en que se anuncie ahora sí su producción en la planta de Detroit, en Estados Unidos.

El Volt no es 100% un auto eléctrico, por lo que hay que quitarle el mote y llamarle híbrido enchufable. Mientras, la empresa ha manifestado en un documento que este año tendrá 16,000 modelos y que el año entrante se harán otros 15,000 pero el gran objetivo es llegar a 60,000 unidades, dependiendo, claro, de la demanda del público. Originalmente se tenía una meta de 45,000 unidades, pero creen que tendrá éxito y que se interesará más el consumidor por adquirirlo.

Pese a la calma chicha, los señores de General Motors Company, empresa intervenida por el Estado Norteamericano, piensan que habrá mucha actividad dentro de poco.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Buen día.

    A pesar de que el Volt no es 100 % eléctrico, considero que va a tener algo más de aceptación por parte del consumidor norteaméricano que el Leaf. Simplemente por el rango de autonomía y por el diseño más rudo, el cuál gusta más a los norteamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *