Nissan, Rigoletti y Anáhuac trabajan en diseño

La Universidad Anáhuac Norte (México), Nissan Mexicana y Rigoletti Casa de Diseño, firmaron un convenio para la creción de la especialidad de Diseño del Transporte en dicha institución, anunciada ayer miércoles 18. Las entes han generado un Plan Global de Desarrollo de la Industria Automotriz a fin que los proyectos de los estudiantes sean viables en el proceso de producción de una fábrica.

Estudiantes de la Anáhuac en la especialidad de diseño automotriz (Fotos U. Anáhuac).

Alberto Rigoletti y Julio Rodríguez, director de Rigoletti Casa de Diseño y líder del proyecto, respectivamente, visitaron las instalaciones de la Universidad Anáhuac ubicadas en Huixquilucan, Estado de México, para formalizar el acuerdo entre esta escuela de diseño y la institución de enseñanza superior a fin de establecer una especialidad en Diseño del Transporte junto con Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño de la propia Universidad.

Durante la presentación a medios de este proyecto, firmado por Julio Rodríguez quien es egresado del Campeonato Electratón que impulsa la Industria Nacional de Autopartes, se presentaron algunos proyectos de varios estudiantes entre quienes estaba Enrique Cruz, becado de la Universidad Anáhuac.

Enrique Cruz, Julio Rodríguez, Alberto Rigoletti y Ricardo Salas.

Se entiende del comunicado de prensa emitido ayer, que Rigoletti Casa de Diseño, a través del líder del proyecto, estará coordinando junto con la Universidad Anáhuac las actividades de la especialidad, vinculando en todo momento a los alumnos con la realidad que se vive todos los días en una fábrica de automóviles, viendo los problemas que conlleva un diseño o concepto, con su hechura, su montaje, su ensamble.

Al Volante aporta: «Este es uno de los principales problemas de la academia. Que hay muchos soñadores de proyectos que hacen esquemas, bosquejos, bocetos, pero que ya para hacer realidad cada una de las partes, pues resulta que son programas inviables».

Según la información, Rigoletti Casa de Diseño, la cual trabaja en mancuerna con Nissan Américas en varios proyectos para estudiantes mexicanos que se especializan dentro del campo profesional de trabajo, coordinará a través de Julio Rodríguez la presencia de profesores de diseño en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac.

Proyectos también para la industria del autotransporte.

Estudiantes de Rigoletti asisten al Centro de Diseño de Nissan Américas en California, para especializarse y capacitarse.

Julio inició su actividad práctica dentro del Campeonato Electratón de autos eléctricos. Ya como egresado formó su propia empresa de diseño de piezas para el autotransporte, con sede en Toluca, Estado de México. Más tarde fue llamado a las filas del recién creado Centro de Diseño de General Motors de México para trabajar en el rediseño del Chevrolet Chevy C2, tanto en partes externas como en los interiores.

Dice el comunicado que Rodríguez también fue elegido como profesionista mexicano para estar en el Centro de Diseño de GM en Detroit.

Alberto Rigoletti destacó que dos de los mejores estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, especializados en el Diseño del Transporte, tendrán cabida en el Nissan Design América con un primer entrenamiento de seis meses en el Centro de Diseño de Nissan ubicado en Mexicali, Baja California, México, y luego la visita a San Diego, California, EEUU.

Dice el comunicado que «el Programa de la Especialidad en Diseño del Transporte tiene una duración de cuatro semestres, cubriendo un aproximado de 1,100 horas de cátedra y taller de desarrollo conceptual, basado en las siguientes seis líneas de conocimiento global: Communication Tools, Automotive Technical Knowledge, Design Thinking, Brand & Trend, Product Engineering y Product Manufacturing and Production» (así en inglés).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Un nombre está equivocado. Es Jorge Rodríguez, no Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *