Honda Civic 2012: De $255,000 a $354,000 en México

Honda de México, con fábrica ubicada en El Salto, Jalisco, convocó a la prensa para una prueba de manejo del nuevo modelo Civic 2012 que corresponde a la novena generación (1973 la primera) y que se comercializa con un precio base de $255,000 pesos para la versión LX sedán con transmisión manual y el IMA de $354,000 pesos. La novedad es el sistema Econ con ahorra de combustible.

Cambios en la parte posterior (Foto ilustrativa en EEUU de Honda América).

Antes de abordar el auto destaca su nueva línea. El Honda Civic 2012 sedán incorpora nuevo frente y nueva parte posterior. Le han hecho algunos cambios que ya eran necesarios pues el usuario de este modelo se quejaba de que la marca venía ofreciendo lo mismo año con año. Pero lo sorprendente está a bordo. El tablero muestra una pantalla en color con todas las indicaciones técnicas del auto que van desde el audio hasta el uso del teléfono manos libres en las versiones más equipadas.

El precio base es de $255,000 pesos para la versión LX con transmisión manual, le sigue el LX sedán automático de $267,000. Luego viene una versión un poco más equipada, el EX con transmisión manual de $269,200 pesos y el automático de $282,200 pesos, también sedán. Hay una versión de lujo sólo en automático de $299,000 pesos. Hay otra versión IMA de $354,000 pesos.

Un ligero cambio en la parrilla del Civic sedán 20012 (Foto Honda América).

El modelo sedán ofrece un equipamiento como: Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina en todas las versiones; Sistemas ABS, EBD y VSA en todas las versiones; Sistema de asesoría ECO-Assist de eficiencia en la conducción en todas las versiones; Sistema de manejo ECON en todas las versiones; Volante de la dirección telescópico y con inclinación en todas las versiones; Pantalla inteligente de Información Múltiple (i-MID) (en todas las versiones excepto LX); Sistema manos libres HandsFreeLink® (sólo versión EXL); Bluetooth® audio (sólo versión EXL).

Los Civic que antes se producían en México en la planta de El Salto, Jalisco, ahora son importados de Indiana, EEUU. Los modelos Coupé y Si, así como el Híbrido, serán dados a conocer en precio dentro de unas semanas más. El Híbrido se produce en Sayama, Japón, y no se dio a conocer qué tanto afectó el fenómeno de terremoto y maremoto en el país asiático en marzo 11, para la producción y distribución de este modelo.

No deja de llamar la atención el acomodamiento de instrumentos en el tablero (Foto Honda América).

Otras características del modelo: «Un motor avanzado i-VTEC de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza es estándar en el Civic Sedán,
el Civic Coupé, con una opción de transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática. El modelo Si, orientado al desempeño, tiene un motor i-VTEC® de 2.4 litros y 202 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades y de cambios cortos. Y por último, el Civic Híbrido es impulsado por un motor ultra eficiente, i-VTEC® de 1.5 litros y con el Sistema “Integrated Motor Assist®” – IMA, por sus siglas en inglés) produciendo 10 caballos de fuerza. Este está acoplado a una Transmisión Continuamente Variable (CVT)», dice el comunicado.


Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

144 Comentarios

  1. Yo soy propietario de un civic 2012 , y es verdad, suena el tanque de gasolina, un poco la guantera, realmente es un vehículo increíble… Talvez a por 255 mil en ese entonces, ya debió tener bluetooth o el quemaocos… Lo malo de esto es que los modelos 2014 siguen exactamente igual… Raro no ?? Aun teniendo conocimiento de esto. Les cuento que este vehículo es una maravilla en carretera, en Ciudad es un maquina ahorrativa. Estoy contento; si, pero sabemos que puede mejor y no engañar a los mexicanos… Honda eres una empresa con gente muy pensante en como ganar dinero, esperamos y contrates personas más honestas en servicios al cliente.

  2. hola Cesar, buenas noches, yo tuve un jetta trendline 2007, excelente auto, solo que en el 2012, por abuso de confianza ya no lo tengo, y me quede sin auto y sin dinero, bueno, ahora quiero un honda civic sedan 2012 pero estoy un poco confundida porque pense que el civic EX traia quemacocos, pero veo que no, o no se, me puedes decir cual es el que trae quemacocos? y si es verdad que las refacciones de Honda Civic son muy caras? en estos momentos ando en busca de un civic sedan 2012 0 2013 pero el 2013 (para mi) esta super caro, lo he visto hasta en 290 mil, tambien he visto que en Mexico no ha llegado el 2015 y el 2014 EX esta en 273 mil o algo asi. muchas gracias por tu atencion.

  3. Carlos Rodríguez

    Civic 2012, toledo tsi 1.2 modelo 2013, toledo REFERENCE 2015? Presupuesto 175 ~ 209mil!

    • Carlos, si esperas respuesta y potencia del auto, el Toledo, si quieres ahorro de combustible, el City.

      • Carlos Rodríguez

        Como puedes.ver, he seguido indeciso, sin embargo en lugar de comprar un tsi2013,o un 1.6… ya estoy viendo la opción de un City2013.

        Que sea lo mejor, la verdad son carros muy padres y de excelentes prestaciones.

        Gracias César por tu blogg!!!

  4. Hola alguien m puede decir si la transmision automatica de los modelos civic 2006-2011 son diferente o igual a la de los civic 2012 EX Sedan.,,,gracias

  5. luis enriquez

    Prius , civic híbrido o crz 2014?

    • Luis, si te gustan los deportivos, CRZ, si te gustan los compactos familiares, Prius, pero su deseas algo más económico aún, el Civic híbrido tiene muy buenas prestaciones. Depende lo que necesites en casa.

  6. Hola Cesar que auto recomiendas honda civic EX 2012 co 7 mil km o VW clasico GL team 2014, espero me puedas ayudar requiero un caroo suave de andar con salidas esporadicas a carretera.

    • Roger, yo creo que el Civic te servirá, sobre todo en el ahorro de combustible. El Jetta básico tiene motor más grande pero más o menos la misma cantidad de caballos que el otro, por tanto, me quedo con la tecnología más eficiente. Pero si buscas caballos, estarás en tu derecho de escoger Jetta. Maneja los dos y quédate con lo que te guste.

  7. Hola cesar nuevamente, los mantenimientos para el Leon Fr, son mas caros que el Civic, gracias.

  8. Buen dia Cesar, muy atinadas tus observaciones, quisiera tus comentarios respecto al Leon Fr, 2008, es recomendable para viajes largos, su estabilidad es buena, el confort de los asientos y de la suspension de este vehiculo, lo recomiendas ampliamente, estoy por adquirir esta nueva linea que me aconsejas, gracias

  9. Probe el fit y el city, el manejo muy parecido, suspension un poco dura; son mejores los interiores del city que del fit, pero ambos no tienen buen aislamiento de ruido.
    En espacio interior el city es mas comodo, es un mini civic.
    El civic falta calidad en sus interiores, pero aun asi y con el precio que tiene creo que ofrece mas que los de su segmento.
    Seguridad (ace,abs.ebd, bolsas front. side, curtain), economia (hasta 17 km x lt, mantenimientos bajos), espacios amplios y el aislamiento de ruido aunque no es el mejor es aceptable. claro que su motor no es para arrancones, pero su despegue es constante y su manejo muy suave. espero que les sirva mi comentario.

  10. César Roy, antes permiteme felicitarte por este espacio, así como para comentar con objetividad, en efecto, tengo trayectoria con la marca Honda y esta ultima generación es definitivo, BAJO la calidad en muchos aspectos, (me refiero a la nueva línea que salio 2012) sus materiales e interiores se sienten con menor calidad qué la anterior generación, y peor aun que en el EX COUPE no trae hands free link, (otros con menor precio si lo traen en su misma categoría), y en efecto HONDA como tal no tiene la culpa, la tenemos NOSOTROS en México por no exigir autos con mayor calidad, teniendo en México marcas que hacen aqui mismo, sus coches, muy buenos carros, espero estos comentarios los vean nuestros amigos de HONDA MÉXICO, y no nos sigan trayendo «versiones» más austeras que lo que ofertan en U.S.A. otro comentario, en su momento fui a la agencia de HONDA para ver el Civic Coupe Si, ver precisamente si, el Civic Coupe Si, con un precio de 354,900.- MX tiene mejor calidad que el Civic Coupe «normal de 140 hp» y para poder verlo, me comentaron que antes tenia que pagar por es coche, para que lo mandaran pedir! WOW!!! ¿me pregunto…? ¿Como es posible que no tengan un ejemplar para qué uno lo pueda ver? … ó ¿Qué tan escaso de tecnología viene para qué no se atrevan a mostrarlo! MAL por Honda, un consejo a tan buena marca, Qué se pongan las pilas, amigos de Honda, y, nos dejen de vender coches caros y con tan poca tecnología basica que hoy en día otras marcas si toman en cuenta para los consumidores en México, Gracias Roy

  11. Hace unos días hice la prueba de manejo de un Civic 2012 EX y me decepcionó un poco debido a la calidad de los interiores parecieran de un vehiculo de segmentos inferiores (tipo chevy, atos, attitute), yo actualmente tengo un Civic 2007 EX y la verdad si el material con el que se hizo el 2007 se ve más duradero que el del nuevo Civic. Se comprende que en estos 5 años se hagan cambios de materiales pero que estos sean para ser mejores no peores.

    Leí que el 29 de noviembre se hará su debut del Civic 2013 por lo que esperare a ver que ofrece y si me convence mas que el 2012 … por otro lado me gustaría me recomendaran otro vehículo de características similares en el mismo rango de precio y será mejor esperar hasta inicios del año ya que esten todos los modelos 2013 expuestos

    • Jud, sí, ya subimos la nota previa del Civic 2013, espero la hayas leído (como veo). Tienes razón en los plásticos corrientes. Van a mejorar. Los japoneses son asi, perfeccionistas (los gringos también… cuando quieren). ¿Ya manejaste Corolla? ¿Y qué tal Sentra 2013? Échales un ojo y una volanteada. Los tres nipones están muy bien balanceados en su mecánica–tren motriz. El Sentra me gustó (más que el Corolla ¿y a ti?).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Carlos Robles R

    Estimado Cesar, que auto me recomiendas, el FOCUS SE ó el CIVIC EX, lo quiero para uso familiar, mi esposa y para el bebe que viene en camino, pienso tener el coche que vaya a comprar por lo menos unos 5 ó 6 años y luego venderlo, me urge tu ayuda ya que tengo más de un mes que no me he decidido !!!

    • Carlos, Focus tiene buen equipamiento, servicios caros, auto emocional. Civic es calidad, manejo no muy emocional, valor de reventa, refacciones accesibles. Compara, maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Cesar, necesito tu ayuda, Estoy por comprar carro nuevo, ya hice la prueba de manejo de del Focus SE 2013 y del Civic EX 2012, estoy recien casado y necesito un carro para mi esposa y para mi ya que el Ibiza que tengo pues es un carro muy chico para nosotros. Ambos me gustan,lo malo del focus es que salen los servicios más caros y no se que tanta calidad tengan, la calidad del Civic la conozco y tengo mucha confianza a esa marca y se que no perdere mucho cuando lo venda. Que me recomiendas???

    • Carlos, manéjalos los dos. Tienes razón con los servicios de Ford, algo caros. Civic me parece una buena opción de calidad, confianza y excelente valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Alejandro fierro

    Hola , he visto en casi todos los comentarios q consideras q el jetta clasico asi como el jetta VI han quedado un tanto rezagados en tecnologia asi como en motorizacion , la duda q tengo y ojala y pudieras orientarme es q estoy pensando en comprar un beetle 2012 , este beetle es mas moderno en tecnologia y motor?? Y en comparacion con un mazda 3 cual valdria mas la pena ?? Saludos desde Morelia ¡¡¡¡

    • Alejandro, aclaro que el Jetta VI tiene fallas en suspensión trasera en su modelo básico. La motorización es diferente y de hecho es igual que la del Beetle, aunque hay diferentes versiones y motores. Por tanto, prueba el Beetle, hay un foro sobre él (el que trael transmisión DSG) y toma tu decisión. El viejo motor del Jetta IV, el 2.0 litros de 115 HP ha quedado rebasado por motores como el del Fiesta de 1.6 litros y 120 HP. ¿Cómo explica VW eso? Además, esa máquina de 1979 tiene ocho válvulas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Que tal primero una felicitacion por la pagina es bueno tener estos foros y revisarlos antes de comprar una unidad. Voy a comprar un civic ex 2012 pero escuhe que cambiara la version para el 2013 por que no ha gustado este modelo me recomindas esperarme al 2013 o quedarme con el 2012 ya hice el apartado y me hicieron varios bonos de descuento. Gracias

  16. En lo particular, comparto la opinión de lo que la mayoría aquí comentan… Estoy indecisa en animarme a comprar el Civic 2012 EX, se me hace muuuuuuy CARO, el carro en su exterior, sinceramente no se me hace bonito, es un carro que siempre ha sido muy bajito, fácil de pegar en los topes, me parece muy conservador, pero tiene un toque elegante, en si el carro no se me hace la gran cosa, me gusta mas por dentro que por fuera, por dentro una ves que te sientas en el asiento del piloto, sientes el espacio, la comodidad, es otra cosa el auto por dentro y si te preocupas, por la comodidad de los compañeros a bordo, considero que el Civic sería una buena elección, el tablero está muy padre, son muy económicos en consumo de combustible (es lo que tengo entendido), tiene buena estabilidad al manejar, pero sigo en lo mismo SE ME HACE EXCESIVAMENTE CARO, la verdad desconocía lo que aquí otros comentan, respeto a que el EX, en EEUU te lo venden como la versión inferior, y porqué en México nos lo venden así?… Considero que no se vale!… En parte talves es muy cierto que el cosumidor Mexicano tiene la culpa, pues estamos dispuestos (siempre y cuando se tengan los recursos) a comprar lo que nos ofrecen, porque nos dejamos guiar «Por los buenos comentarios»… La verdad estoy en un dilema, pues me gustaría el Civic (considero que va con mi personalidad), pero me duele «el codo» desenbolsar esa cantidad y aparte el seguro!, que el primer año es «obligatorio»… Pero los otros autos que compiten con Civic, que pertenecen a otras marcas (las mismas de siempre en México), no me convencen, por ejemplo el Cruze se me hace que externamente tiene una línea mas deportiva y juvenil, pero por dentro se me hace muy compacto y anda en esos precios, según la versión, el sentra no me gusta (no tengo nada contra Nissan, pero no me convence esa marca), la Toyota me parece buena, pero considero que no tiene bonitas líneas de autos, me parece que los autos parecen caricaturas, mas sin embargo en cuestión de calidad me inclino mas por Toyota ó Honda, de la Toyota me inclino por el Camry, pero este auto es otro nivel, este competiría cone el Accord Honda, el Corolla Toyota, se me hace fea la forma del carro, pero es cómodo para viajar, el Yaris sedan Toyota, no es un carro vistoso, pero si considero un buen carro para la ciudad, económico en gas, muy cómodo y amplio por dentro, cómodo para el piloto, pero insisto no es muy bonito, pero alto que me gusta de este carro, es que es un poquito mas alto que el Civic y en economí en gas hay se dan, igual no se compara uno del otro… De la Ford, me reservo los comentarios, pero no me gusta ésta marca de autos, me parecen autos desechables, «bonitos» que rápido se devalúan, con suspensión muy dura, en fin, en gustos se rompen géneros… Y de la Dodge, ésta marca saca línea de autos muy padres, pero en calidad mucho que desear, se devalúan mucho, digamos otros desechables, pero Ford digamos tiene mas renombre en el mercado Mexicano… Mazda, tengo entendido son buenos carros, pero amí no me gusta la línea de Mazda para los sedan, la única que me gusta es la CX-7… En gustos se rompen géneros y se respeta. Crees que sería buena idea animarme con el Civic EX?… Estoy en duda, se me hace mucho dinero para un sedán, mmm???

    • Comix, sí, es caro, pero su tecnología amerita la prueba de manejo. Todos los autos suben de precio y eso por lo visto es inevitable. No estoy de acuerdo con las injusticias que se cometen al consumidor en precios. Creo que hay que ser decentes y cobrar por lo que valen las cosas. Y en este caso, las empresas están viendo a los autos como artículos suntuarios. Y eso son. Falta que nosotros como consumidores tengamos la misma visión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Pues la verdad yo tengo Un Bora Style 2007 2.5 5 cilindros y cuando le piso desarrola & lo he corrido hasta 207 Km/ph tiene buena estabilidad & responde exalente hasta ahora el mejor carro que hemos tenido & un amigo tiene un honda civic, ya los hemos corrido & la verdad el honda civic quedo atras! El detalle del Bora es que es muy gastalon, aveces les llegabamos ha poner 200 pesos dirarios! & tambien tiene el boton desestabilizador para hacerlo derrapar & aunque no lo tenga desactivado le piso para que desarrolle & derrapa solo ya que el quinto cilindro que posee el bora es de potencia.
    Saludos 😀

  18. Buenas tardes,
    ando viendo carros, especialmente estoy interesado en un jetta VI la version style active o sport, un civic ex, y el mazda i touring o sport, quiero sacarlo a un plan de financiamiento a 4 años, y me gustaria que no se devaluara tanto para poder sacar lo mas que pueda al momento de venderlo al terminar esos 4 años ¿ cual podria ser la mejor opcion? y que consejos me podrian darme al momento de escoger la mejor forma de pagos por medio del financiamiento, se los agradeceria mucho, que tengan excelente día.

    • Gerard, hay que manejar los tres. Jetta espacio, valor. Comportamiento dinámico ha bajado un poco. Manéjalo. Civic, confiable, poco entusiasmo pero cumple y bien. Mazda, el más emocionante y de mejor comportamiento dinámico. No dejes de manejar los tres y decidir según tus necesidades y perfil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Buenas tardes César, 😀 ahora colocandote mis preguntas aca en Honda porque se me habrieron más opciones de compra y me gustaría saber tú punto de vista.

    Sentra Premium 2007 Vs
    150mil
    Civic EX 2010 Vs
    190mil
    Corolla Premium 2010
    195mil

    todos son seminuevos pero los venden las agencias. gracias por la ayuda. Haces un excelente trabajo la verdad.

    • Cuitláhuac, tienes que manejar los tres. Son buenas marcas los tres. Yo me quedo con Sentra porque tiene motor 2.0 litros pero tú ¿qué necesidades tienes con familia, con viajes, con carretera? Pero hay una cosa, cualquiera seminuevo, mucho ojo con el trato que han dado a la unidad en años anteriores. No lo sabes, y puede ser que la unidad que te vendan no esté en buenas condiciones mecánicas. A cargar con el mecánico y que haga su trabajo en la unidad que te animes a comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

    • Hola Cuitláhuac, estoy por vender mi Sentra Emotion 2010 por si esas interesado.
      Está en excelente estado, el interior está nuevo prácticamente. única dueña y con 31,900 km, todo automático, con film de proteccion en los cristales.
      Toos los servicios de agencia, recién pulido. tiene una estabilidad increible en carretera y es muy muy cómodo en el interior, además tiene una cajuela dividida que se puede hacer mas grande y los controles están en el volante.
      Estoy pidiendo por el $ 175,000.00 y creo que es una muy buena oportunidad de compra

  20. Hola, primero que nada felicitarte por tu página, es muy util; verás estoy por comprar mi primer carro nuevo, tengo 3 opciones pensadas: Leon FR 1.8, Mazda 3 Hatchback y Focus Sport, Cuál de esas 3 opciones escogerías y por qué? También si pudieras recomendarme algún otro auto que le compita a los anteriores sería de gran ayuda, saludos!!!

    • Eric, dale al buscador Foro SEAT León y leé la reseña. Te va a encantar luego que lo manejes. Del Mazda 3 es un tanto más familiar mientras el SEAT es personal. ¿Qué necesitas más? El Focus es otro avionzote pero me quedo con el primero. Maneja y tú decide porque habrá que ver qué piensas a la hora que estés a bordo y te enamores de los productos…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. civic coupe 2012, mazda 3 o chevrolet cruze?

    • Joel, Civic coupé si te gusta lo deportivo; Mazda 3 si quieres deportividad pero diseño y Cruze si quieres espacio aunque no potencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Juan Betancourt

    Hola cesar de nuevo dando lata fijate que tengo otra duda al respecto del civic ya que la llegada del nuevo dart 2013 me puso mucho a pensar que auto escojer entre civic vs dart haber si me puedes apoyar respecto al valor post venta y costo servicio y devaluacion de auto en lod dodge!

    • Juan, no tarda en salir. Prueba los dos, haz la prueba de manejo y visita las agencias a fin que quedes convencido del producto que necesitas y quieres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan yo no te recomiendo Dodge, son autos con muy mal ensamble y despues de un año todo les suena, aun cuando vengan de USA donde se las dan de buena calidad, y que decir del servicio, es lo peor que existe en Mexico, son carisimos, te engañan con los presupuestos en cosas que no colocan, en fin unos rateros, Y lo peor que la marca no los pone en cintura, asi que sobre aviso no hay engaño.

  23. HOLA BUEN DIA. ]Estoy por comprar un carro pero tengo 4 opsiones y no se por cual decidirme alguien me puede dar su opinion de estos vehiculos Leon 1.4 TSI, Mazda3 Hatchback, Honda Civic, Focus

    • Vic, León es una buena opción deportiva si es lo que necesitas, un auto rápido, de buen diseño (ojo, ya se acerca la nueva generación del León pero puede tardar todavía algunos meses, pregunta en la agencia); Mazda 3 es un excelente producto de gran eficiencia y espacio interior; Honda Civic es más grande aún y con motor y calidad confiables y Focus lo mismo pero con más diseño y dinamismo. Has la prueba de los dos que te queden en mente luego de lo que dijimos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Qué me recomiendas un civic 2012 o un Jetta 2013, en los dos sería la versión más austera.

  25. Hola quiero comprar una camioneta pero no me decido por cual entre crv rav x trail koleos journey que me recomiendas

    • Queta, CRV la mejor hecha en México (lista de espera) pide prueba de manejo, bien balanceada, buena potencia, buen espacio, magnífica conducción. RAV buen diseño pero no tanto como el de CRV, confianza, le pega a la CRV por ser japonesas las dos, ahorro de combustible, calidad. Muy parejas las dos. Me quedo con la hecha en México (refacciones accesibles y a mejor precio que las importadas). XTrail, buen producto, magnífica suspensión, la mejor de todas, aunque no convence del todo su sistema CVT de transmisión. Koelos, valor precio, valor por lo que pagas, más económica, no es mala, se importa de Corea del Sur, manéjala y haz tu balance económico, cartera, financiamiento. Journey, más consumo de gas que todas las anteriores. Mucho espacio, ensamblada en México. Haz prueba. Decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. cual me recomiendas fiesta hb o mazda 3 modelo 2012 gracias

    • Paco, Fiesta compite contra Mazda 2. El Mazda 3 compite contra Focus, por lo tanto, has comparaciones justas. Mira, el Mazda 3 tiene muy buen balance en motorización y suspensión. Quiere decir que su comportamiento general es bueno, muy deportivo. Has tu prueba de manejo, creo que te va a encantar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Hola Cesar, estoy a punto de comprar un focus 2012 sel plus pero estoy indeciso entre el mazda 3 y honda civic cual me recomiendas que me compre, ya que no conozco mucho de su equipamiento y su manejo bueno de antemano te agradezco saludos.

    • Daniel, Civic es como para personas de 45 a 60 años de edad. Conservadores, que buscan cuidar su auto, su velocidad y que quieren un auto que los transporte con comodidad. el Mazda 3 es para un consumidor de 25 a 35 años, que busca más emoción al conducir, que le gusta meterle un poquito en autopista o carretera y gozar su auto. Haz prueba de manejo de los dos y decide de acuerdo a tu perfil de consumidor. Son buenos productos pero, cierto, Mazda ya debería cambiar la línea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Estoy por comprar un Civic 2012 EX automático. Me convenció que hemos tenido varios Honda y en general toda la experiencia de dichos autos (auto, servicios, refacciones) ha sido excelente. Mi preocupación es por lo que he leído en internet que ha este modelo le han bajado la calificación de manejo como de seguridad en EEUU. Me podrías dar tu opinión al respecto. Saludos y gracias.

    P.D. algo que me convenció es que me están dando un descuento de 15,000 pesos en la agencia. Nada usual en Honda.

    • Ernesto, nosotros tenemos muy buena opinión del Honda Civic, cuyo motor 1.8 litros lo hace muy ahorrador de gasolina. No es un auto deportivo ni se comporta como tal, pero es muy confiable y desde luego te recomendamos la versión con frenos ABS y el equipamiento de seguridad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimado Ernesto.

        No solo al civic le bajaron la calidad, si no a todos los autos en general, sin embargo no deja de ser un auto confiable.

        Lo que se llego a comentar fue que no habia gustado tanto el diseño como la anterior generacion, segun le haran un restyling, pero eso sera hasta el 2014 o 2015, ya que hacer cambios no es cosa de me quito la camisa y me pongo otra. cuando los autos salen al mercado es porque ya estan armando la proxima generacion.

        Lo que si salio en E.U.A fue que el Honda Civic era de los autos que menor daño a la salud tenia su olor a nuevo.

        Saludos.

      • César Roy y Yorch, les agradezco mucho su opinión. Hice la prueba de manejo y me convención mucho. Con los 15,000 de descuento le pude poner a la versión EX los tapetes todo terreno (muy necesarios en mi caso por habitar en playa), los faros de niebla, las molduras en la puerta y el entintando de los vidrios. La verdad es que si estoy contento. Sé que Honda no maneja los autos más deportivos, pero los dos aspectos más importantes: seguridad y rendimiento creo que los tengo ampliamente cubiertos (con eso de los múltiples gasolinazos). Saludos a ambos y gracias.

        P.D. Ya les contaré como me sale el coche.

        • Ernesto, que me dices del Civic que te compraste? Yo estoy por comprar carro nuevo, pero estoy igual que tu estabas, no se si comprar el Focus SE ó el Civic EX, estoy recien casado y necesito un carro para mi esposa y para mi y tomando en cuenta de que lo quiero unos 5 años y quiero en su momento revenderlo bien.
          Saludos

          • Carlos Robles, pues la verdad estoy contento con el auto. Apenas tengo 4 meses con él. Apenas tiene unos 4 mil kilometros de uso, pero ya lo saque a varios viajes en carretera, la mayoría cortos y uno mediano, donde el coche me he respondido de maravilla. Yo tengo el inconveniente que es automático, pero como puse más arriba, lo compre así porque me daben 15,000 de descuento en éste y sólo 10,000 en el standard, además de que el valor de reventa de un automático últimamente siempre es mayor (con eso de que tanta gente no sabe manejar standards). En carretera suelo oscilar entre los 120 y los 150 km/hr promedio y hasta ahora me ha respondido bien. No tengo queja en cuanto al motor. Por el contrario, los interiores si se sienten un poco bajos de calidad en relación con modelos anteriores o en comparación con la nueva CR-V. Mi recomendación es que si puedes endeudarte más vayas por la CR-V, yo no pedía, pero hice prueba de manejo, y me parece perfecta entre funcionalidad, desempeño y diseño. Más si ya tienes esposa y pronto piensas tener familia, entre más espació mejor. Más porque piensas a 5 años. Yo igual y vendo en un año el Civic y me animo por el CR-V. Saludos.

  29. Estimado, en Chile el Audi A31.2T y el Honda Civic Coupe 2012 tienen valores similares, cual seria tu recomendación?

    Saludos y gracias,
    Cristian

    • Cristian, desde luego que un Audi es superior en tecnología y en prestaciones. Pero no que me preocupa son los precios de postventa, ya que una vez que necesitas una refacción de las costosas (digamos unas horquillas y su colocación), las agencias de dejan ir bonito con la cuenta final. Checa esos precios de postventa y verás de qué hablamos. Y creo que el Civic deportivo no se deja pedir tanto por el servicio y es un auto confiable aunque no brinde lo que el Audi. Cuestión de bolsillo de cada quien. Saludos hasta Chile desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Christian Díaz Carrera

    Hola Cesar, ayer escribi un comentario para narrarte la pesadilla que estoy viviendo con el Civic Coupe 2012, el ruido del tanque de la gasolina (similar a un garrafón de agua) la mala atención de la Agencia Honda Coyoacán y de Cristina Camarena (Atención a Clientes). Podrían publicar, una vez que autorizen el comentario en este blog.

    Ojala puedan mandar el tema a Honda con alguien que me pueda ayudar, o decirme a quien puedo acudir en la matriz.

    Please… Help!!!

    • Christian, hemos enviado tu queja pero ahora tu insistencia a ejecutivos de primer nivel de Honda de México. Nos avisas qué pasa y ojalá te ayuden de a deveras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Hola,
    estoy pensando comprar un Civic o un Fluence.
    En mi caso busco un auto familiar, que ademas me ayude al trabajo (todo el dia en la calle), quiero cambiar de los autos que de que son tan buenos acaban hasta para los taxistas (sentra, jetta, etc) y quiero uno que no sea agresivo ni deportivo, busco algo un poco mas sofisticado en lineas y que me de una presencia ejecutiva.
    Espero y me ayudes a decidir.
    Saludos

    • Sebas, el Civic es tu mejor opción. Fluence tiene más bajo precio, pero más baja calidad también. Sólo maneja los dos y verás del océano de diferencia que hay entre uno y otro. Me quedo con la gran calidad de Honda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Hola César, una vez más pido tu sugerencia, que me aconsejas un Honda Civic Coupe 2012 o un Jetta Sport 2012 ambos de agencia, realice la prueba de manejo de los 2 y me gustaron los 2, pero cual seria la mejor opción, que me recomendarias tu. Gracias.

  33. Hola, estoy por decidirme focus, fiesta o civic estandar, cual es la comparativa en cuanto a potencia de motor, he leido que es algo lento el honda, se me hace mas elegante la linea del civic, puedes mencinar las principales diferencias entre focus y el civic…..por tus comentarios gracias

    • Marlon, Fiesta no compite contra Civic sino contra Fit en todo caso. Por lo que compararemos Focus contra Civic. El Focus tiene muy buena ingeniería a bordo, gran estabilidad y dinamismo. El Civic te da espacio, confianza en el manejo que no es tan dinámico como el Focus, pero más ahorro de combustible. Maneja los dos vehículos y evalúa qué esperas del auto que te vas a comprar. Dinamismo o ahorro de gas. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. HOLA CESAR DICEN QUE VAN A MODIFICAR LA LINEA DEL CIVIC PARA EL 2013 ES VERDAD?? Y SI NO QUE ME RECOMENDARIAS UN AUDI A1 ENVY O UN CIVIC COUPE GRACIAS Y SALUDOS

    • Joshua, no tenemos claro aún estos cambios a Civic (acaba de estrenar línea). Audi es otra cosa, un auto mucho mejor equipado, con mucha tecnología pero, obvio, un precio muy muy superior. Por lo tanto, no se comparan, ni siquiera en precio y en tamaño menos, ya que el Civic es mucho más amplio. Define bien qué necesitas, un auto familiar con espacio o un personal con tecnología.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MUCHAS GRACIAS CÉSAR Y TOMARE MUY EN CUENTA TU OPINION, POR OTRA PARTE EL MANTENIMIENTO DE AUDI ES COSTOSO?? YA QUE CREO ES POR EL CUAL ME DECIDIRE SOLO ESTA DUDA GRACIAS.

  35. José J.Bautista

    He esperado años en comprarme un CIVIC,la verdad era mi sueño desde que conocí el CIVIC EX 2009 a un precio de $220,000 pesos tener uno. Por fin en septiembre de este año me he preparado para un buen enganche y con qué me salen: CAMBIO DE LÍNEA (UN CITY MÁS GRANDE) Y PARA COLMO LA VERSIÓN EX NO TRAE QUEMACOCOS!!!!!!! Acabaron con mis ilusiones. Mejor no hubieran cambiado de línea la verdad, estaba mejor la anterior, y lo del QUEMACOCOS, no tiene nombre… odio el automático y el CIVIC era de los pocos vehículos que tenía quemacocos y transmisión manual. Que bonita forma de acabar con las expectativas de uno. MAL POR HONDA, un cinco con todo respeto. Y mejor me compro un seminuevo 2011 EX. Lástima por HONDA, les faltó innovación.

  36. No me decido entre un civic coupe o un altima coupe o sedan de lujo cual me recomiendas?? muchas gracias

    • Lulú, está difícil. ¿Ya manejaste el Áltima y el Honda Coupé? Los dos son magníficos ejemplares. A mí me gustó el Áltima por su línea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Voy a esperar que salga el Dodge Dart, veo que viene sobre una plataforma Alfa Romeo y un motor muy prometedor además esta hecho en USA y vemos que tal los precios, el Civic me gusta pero van dos que me roban y con cuatro pasajeros y el aire puesto se le va la mitad de potencia al motor. El cruze lo descarto por completo pues me han comentado que da muchas fallas de nuevo y pasa mucho tiempo en el taller.

  38. roberto carlos

    hola cesar que opinas de lo que comento…

  39. roberto carlos

    Hola Cesar, saludos, a todos, quiero expresar mi opinión, a surgido controversia por el civic que si el mazda3 conviene mas o no, lo si es cierto es que el civic tiene MUCHO mas espacio para las piernas de los pasajeros en la parte trasera que el mazda3 además que el civic no tiene la prominencia en medio del auto del eje que pasa por en medio lo que da mucha comodidad, otra cosa que es verdad es que es el auto mas AHORRADOR DE GASOLINA de su segmento y de gasolina pura, otra es que es HONDA, y no es por que defienda a honda a capa y espada pero se ha ganado respeto a través del tiempo, es cierto que tiene sus detalles pero igual que todos los autos, en lo particular por ejemplo la sonrisa delantera de los mazda se me hace fea es mucho plástico negro sin chiste, y lo del manejo que si aburrido que el mazda es mas divertido pues es cuestión de gustos yo prefiero confiabilidad y desempeño a agresividad, ahí se los dejo….

    • Roberto, creo que tienes razón. Pero a otros les gusta más la emoción. Cuando la gasolina nos alcance creo que todos ahorraremos a fuerza. Gracias por tu comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola buenas tardes, les comento que el mazda 3 no es tan gastalon como parece, incluso me parece ahorrador, no tanto como el tsuru pero anda cerca. 13 km/l combinado no se me hace poco.

  40. hola no se mucho de carros pero me gusta mucho el bora sport y estoy por adquirir uno usado pero me an comentado que sale malos de la transmision ademas de que ya no lo fabricaran tmb me gusta el mazda y el civic que me recomiendas y que tal sale el sonic de la cheysler Agradeceria mucho de tu ayudda gracias

    • Ceci, 1. Bora fue buen auto y salió mejor que el Jetta VI generación., Sólo le pongo un pero al quinto cilindro, no tiene razón de ser. Probamos el Jetta GLI y con cuatro cilindros se comporta muy bien. Ojo con los usados porque luego te dan gato por liebre. Tienes que llevar a un mecánico que cheque este aspecto. Ojo con los loteros que también los hay bien transas (si no pregúntenle al merolico de la radio que de ese gremio viene). El Mazda 3 es una excelente opción, manéjalo antes de comprarlo. Si puedes hacer la inversión por uno nuevo, no te va a arrepentir. Civic es un auto sin muchas pretensiones, pero extremadamente confiable, te va a durar muchos años y los servicios no son tan malos como en otras marcas. Pruébalo también. 2. El Chevrolet Sonic sólo es simpático por adelante porque por atrás ya lo vi en la calle y se ve bastante feo para mi gusto, pero a lo mejor a ti te fascina y eso es lo importante. Manéjalo, no es tan mal coche pero tienes que compararlo con los otros que me preguntas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Que tal César,

    Continuando con el tema del Civic 2012, pense precisamente en lo que tu comentas, optar por el Mazda 3 el cual tiene al igual que civic mantenimientos a un bajo costo, buena experiencia en el mercado y algo que lo hace atractivo sobre el civic, un mayor equipamiento por el mismo costo.

    El problema que le veo es que la línea cambiará en el 2015 ya que la actual tiene desde el año 2010, es más tiene desde principios del 2009 ya que la línea nueva se empezó a vender en ese año, a diferencia del Civic el cual creo que si mal no recuerdo Honda respeta totalmente los 5 años para darle un cambio radical a sus vehiculos.

    Cesar, disculpa las molestias pero una compra de tal magnitud vale la pena aclarar los puntos´y más si los comentarios son imparciales como los tuyos.

    Saludos

    • Christian, el factor a favor del Mazda es que lo estaremos fabricando en México el año entrante, por lo que será una ventaja por un mayor número de partes nacionales que se podrán conseguir más fácil. A favor de Honda, acaba de cambiar el modelo. Que tomes buena decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • El mazda en buen auto..tiene bonita linea y equipamiento pero el honda te ofrece lo mismo un poco mas caro, tal vez lo compences kon el ahorro de la gasolina y sobre todo ala hora de venderlo se desprecia mucho menos que cualquier otro modelo asi que por eso yo me inclinaria por el honda…saludos 🙂

  42. Hola! Estoy a punto de comprar un civic 2009 coupe, en 200 mil pesos. La verdad esta muy bien cuidado y en excelentes condiciones, me podrian orientar si esta bien el precio y si este modelo aún es de los civic que salieron bien equipados. Gracias!

    • Tania, pregunta en la agencia sobre el libro azul de la AMDA y allí vienen los precios que recomiendan vender y comprar. Con eso te darás una idea. Dile al dueño que permita que tu mecánico de confianza vaya contigo para que cheque el estado mecánico del auto con un scanner. Es buena marca y debe estar en perfectas condiciones (con eso casi compras uno nuevo, pero…). Mucho ojo con los papeles y que no sea un auto siniestrado de compañía de seguros (chocan coches, los pagan por pérdida total y luego los venden a arregladores que los dejan de medio pelo para que caminen y parecen nuevos pero andan mal porque ya no quedaron en buenas condiciones, ojo con eso). Y que te digan qué servicios le hiciieron para que sepas cómo trataron al auto. Mucho ojo en seminuevos por favor (papeles en regla).,

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. Buen día,

    César Roy, quisiera que me aclararas el panorama un poco en cuanto a mi elección de automovil. Te cuento, estoy a punto de comprar un Civic Coupe 2012 pero lo que me tiene algo confundido es el precio vs equipamiento, ya que voltenado a ver sus competidores del segmento como Mazda3, Jetta Sport o incluso el Cruze (los ultimos dos hasta en versiones piel) tienen mucho más equipamiento.

    Y es que a pesar de que ya conocemos que lo fuerte del civic sea un carro confiable, mantenimientos baratos además de la experiencia que tiene en el mercado de los carros compactos, se me hace demasiada demasiada confianza por Honda ante la gresiva competencia que este segmento de automovil tiene.

    El hecho de no ofrecer ni siquiera un manos libres en un automovil de casi $300,000.00 es algo extraordinario.

    Cesar pudieras ayudarme a tomar una decision.

    Gracias

    • Christian, tienes razón en lo que dices, pero te faltó añadir que el Civic tiene el mejor valor de reventa del mercado junto a otros, claro. En ese segmento yo me voy por el Mazda 3 que el año entrante se fabricará en México y su precio de reventa estará arriba. Prueba estos dos, Civic y Mazda y comprueba que el Mazdita tiene una mecánica y desempeño muy envidiable. Del Cruze no lo siento tan ágil como el M3 (yo le puse «La Vaquita» ya sabrás por qué cuando lo manejes), el Jetta Sport nuevo tiene sus bemoles porque ha bajado la calidad del producto (ver foro sobre Jetta sexta generación).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. hola que tal yo estoy por adquirir el nuevo honda civic 2012 pero al ver sus comentarios ya me entro la duda el si comprarlo o no,???? la verdad esteticamente por fuera no me agrada mucho aunque por dentro si esta comodo,, yo lo compro porque diaro en el trabajo estoy en carretera aprox. 100nkm diarios me recomiendan el carro me interesa mucho la seguridad, gracias y espero respuesta y si me podrian mandar la ficha tecnica al correo encantado de la vida

    • Abraham, sin miedo. Cada quien habla de su experiencia pero no quiere decir que podrá ser la tuya también. Has tu prueba de manejo, entusiásmate con tu nuevo auto. Sé valiente y dinos si te gustó el manejo o no. Y si no te sientes al 100 cambia de marca y prueba otro coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. saludos, me podrian acesorar con respecto al precio del civic coupe automatico?, porque segun tengo entendido tiene un descuento de $30000 pesos, al igual fotos de este, ya que no lo he podido ver

    • Luis, en efecto no tenemos un foro de ese producto en esta página de Al Volante. Pero si te puedes meter en http://www.honda.com.mx encontrarás el precio actual del producto así como fotos. Si lo adquieres nos platicas sobre su manejo y desempeño para que podamos abrir un foro de discusión sobre ese modelo.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Betancourt

      Hola me interesa su comentario estoy a punto de adquirir un carro nuevo y tengo mis dudas entre focus, mazda 3 y mi primera opcion civic, mi carro actual es un s40 2007 excelente pero al igual costos refacciones servicios y gasolina sean economicas…. Volvo es exceletne pero ya me sangro la cartera .. Maneje el civic y me encanto en todos los aspectos tiene tecnologia y seguridad comidad pero quiero mas opiniones al respecto.

      • Juan, el Civic será una buena opción para ti dado que tiene gran espacio y es un auto muy confiable. Has una prueba de manejo. Focus es más caro pero tiene excelente equipamiento. Mazda 3 es también emocionante en su manejo como el Ford, pero quizá en diseño no le gane al estadunidense. Creo que la opción equipada del Civic llenará tus expectativas. Has tus pruebas de manejo de esas marcas y decide.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  46. MARÍA GUADALUPE

    HOLA, ADQUIRÍ UN SENTRA 2010, ESTE CARRO PRESENTO MUCHOS COMO ROTURA DE SOPORTES, DESAJUSTE DE TOLVAS, EL VOLANTE NO ESTABA DERECHO, ETC. ETC., LO HE TENIDO QUE VENDER,AUN CON GARANTÍA, FINALMENTE LE PERDÍ.
    ESTOY CON LA GRAN DECEPCIÓN Y AHORA NO SÉ QUE AUTOMÓVIL ADQUIRIR, HE VISTO TODOS LOS COMPARABLES A MI AUTO, FOCUS 2011, MAZDA 3, CIVIC 2012, RENAULT 2011, AVEO, COROLA Y FIESTA, Y TODOS TIENEN DETALLES. CUÁL SERÍA EL MAS RECOMENDABLE, YA QUE TIENE QUE SER A CRÉDITO LA ADQUISICIÓN.

    • María, Mazda 3 es una excelente opción pero primero lo tienes que manejar para que sepas si se acopla el auto a tu medida y a tu gusto. Aunque no está hecho en México (lo fabricarán acá en 2013) es un auto con buena motorización, buen agarre en curvas, diseño pues a algunos les gusta a otros no, pero excelente equipamiento de seguridad. Aveo es un segmento inferior, nada que ver con la comparación contra Mazda 3. Corolla sí está en el mismo renglón que el Mazda, pero siento más dinámico al Mazda 3. Maneja también el Corolla que es un excelente producto pero no se hace en México. Nos platicas.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Quiero comprar un auto que sea ahorrador de gasolina y que me guste!! Estaba pensando en primer lugar en el civic, yaris ó versa, sin embargo el precio del civic es muy alto aunque si podría comprarlo ¿vale la inversión? que me aconsejan

    • Rossy, el más accesible de los tres parece ser el Versa. Manéjalo y luego prueba el Yaris y ve cuál te gusta más. Versa está hecho en México y no tendrás problemas con refacciones y partes. Precios accesibles. Comprueba costos servicios. Yaris no es nada malo, pero vas a tener que meterle más dinero. El Civic es un auto de otro segmento, del de Sentra o Corolla.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. hola, yo siempre he querido un Honda Civic, pero ahora que veo que al 2012 le faltan cosas que en otros paises por de faul las dan, no tengo dudas, yo mejor me voy a comprar el Cruze de la Chevrolet, que decepcion del Honda, es mas estoy pensando en mejor comprar un chevy ya que esos si que son burritos y salen buenos. creo que hasta tiene mas equipo que el Honda Civic.

  49. Estoy contemplando la opcion de adquirir un Civic pero la version Coupe. Pero lo que no me explico es como es posible que no haya version del civic coupe con HandsFreeLink …

    Es algo tan basico y en estos tiempos tan necesario y el coupe no tiene ni la opcion de agregarlo como adicional.

    A mi me interesa el HandsFreeLink que muestra en la pantalla de auto la llamada o bien la musica que se esta transmitiendo por Bluetooth.

    • Charlie, vamos a pedirle a Honda de México que traiga esta opción acá. Si llegaran 1,000 peticiones como esta, seguro que se comienzan a preocupar cada vez más. La mandamos y confiamos en que pueda lograrse algo. Gracias por escribir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Si lo compraste? Yo ando igual que tu son excelentes pero como puede ser que no traigan el handsfreelink por eso ando viendo un mazda 3 que si lo trae pero no se que hacer

      • Que tal César,

        He visto en este foro demasiada gente que tiene entre sus opciones la compra de un civic 2012 en especifico un civic coupe 2012.

        Yo compre uno en septiembre del año pasado y en general el auto es bueno, la conducción y los temas de seguridad no son discutibles.

        Por otro lado en el tema de accesorios definitivamente deja mucho que desear, el tema del manos libres es impresionante que no lo tenga, eso me deja sin palabras…

        Otro comentario que leí en este foro y es completamente cierto es el ruido en el tanque de gasolina, similar al de un garrafón de agua medio lleno!!! Caray nunca había escuchado esto en un automóvil!!! Será esto un error de fabrica? Olvidaron añadir rompeolas? Simplemente increíble que estos detalles tan BÁSICOS! Se le pasen a Honda…

        Es un hecho, el auto pierde mucha potencia al activar el A/C.. No importa si vas tu solo en el auto…

        Y agregar que este automóvil tiene la opción de desactivar el auto estabilizador por si te gusta derrapar el auto… Por dios señores de honda, enque estaban pensando?? Por que agregar una opción para reducir la seguridad en el auto cuando tu bandera es la seguridad.. Insisto esto es increíble y me he cuestionado muchas veces la compra de este auto, ni hablar, solo espero que pese a todas estas situaciones y el hecho de que al parecer la línea no gusto mucho en general, el auto siga teniendo buen precio de reventa…

        Saludos!!

        • Raúl, creemos que tu comentario conviene al conocimiento de Honda respecto a tus reflexiones. Le enviamos al fabricante tus puntos de vista.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Saludos cordiales.

          Yo tengo un Corolla XRS y trae el botón que comenta Raúl. Pero no es un defecto, simplemente en mi caso y en el Civic de Raúl los autos fueron hechos para los Estados Unidos o Canadá y en el norte hay ciertas zonas donde no es dificil en 6 meses de invierno atravesar caminos con nieve o usar cadenas en las llantas, el boton para desactivar el control de estabilidad es para poder balancear el auto o arrancar en situación de caminos de grava con hielo o en la situación de dejarlo en un estacionamiento abierto después de horas de tormenta de nieve y cono consecuencia estan las ruedas rodeadas con hielo. Recordemos que el control de estabiliad no es lo mismo que un diferencial de estabilidad, ya que la computadora aplica el freno cuando «siente» el derrape haciendo muy dificil des atascar el auto en ciertas situaciones.

  50. Roy, olvide decir una caracteristica que he buscado y creo que puede ser importante: quisiera que tenga CADENA y no Banda de tiempo. Entiendo que duran mas los carros asi y se gasta menos en mantto de mediano plazo. Idealmente HB. De nuevo gracias y felicitaciones por tu portal. Es muy util

  51. Roy, Gracias por tu pronta respuesta. Otra duda: ya en esos rangos de precios y entendiendo que solo el Toyota Prius evita de por vida la verificacion (eso dicen en revistas del medio y en Toyota pero en documento de SETRAVI no pude encontrar mas que los hibridos tienen hasta 3 doble cero) pero al final todos circulan calc CERO hasta por 8 años…. seria mejor un Corolla, Civic o inclusive un FIAT ? El auto es para tenerlo largo plazo esperando sufrir poco por postventa y que sea muy seguro ante accidentes y bajo su coste de prima de seguros. Afortudamente la oferta es ya muy amplia en Mexico pero estoy algo confundido. De ellso solo el Fiat es casi un HB. Gracias.

    • Javo, hoy por hoy los nipones garantizan más El FIAT todavìa no estoy seguro de comprarme uno aunque reconozco en el Linea un buen auto con buenas prestaciones y turbo, aunque la linea no convence. Evalúa las otras dos ofertas niponas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Estimado Roy,
    Tu portal es un buen esfuerzo por informar. graias por ello. MIpregunta: vale al pena el hibrido civic 2012 o el Prius 2012? cual es mejor inversion de mediano-largo plazo? vivo en DF y con el NO Circula ya no se si comprar un carro muy chico (fiesta HB o Fit) algo mediano pero que sea confiable en tren Motr y postventa (esperar CRV 2012 o entarle a mi primer Jeep aunque sea Patriot)… Que me recomiendas en tu juicio experto? Mil gracias.

    • Javo, son vehículos de muy buena tecnología los dos. El Civic ya lo tuve de prueba una semana y es una maravilla porque es muy silencioso y la electricidad te ayuda en los arranques lo que aumenta el torque. El ahorro de gasolina lo va sa pagar en dos años y después pura ganancia. Vale la pena este esfuerzo y si tienes los recursos, adelante, no te vas a arrepentir. El Prius no lo he manejado pero también está muy avanzado tecnológicamente, quizá un poco más que el Civic. En autos pequeños te recomiendo los hechos en México como Ford Fiesta HB o March de Nissan. Prueba ambos y nos das tus comentarios. Debo aclarar que el Fiesta está en un segmento superior al March que es más básico y más ahorrador por el tamaño. CRV viene con un diseño muy atractivo y buen ahorro de gas entre las SUV medianas. Jeep para gozar en el campo pero muy gastalón de gas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. estamos a punto de firmar un civic 2012 y me voy encontrando con su página de algunos comentarios y me surge la pregunta de si mi compra es la correcta entre el Cruce y el mazda 3 y el Civic, soy de Hermosillo y no tenemos muchas agencias :D. slaudos y gracias de antemano.

    • Román, es una buena compra. El Civic está entre los 10 más vendidos en EEUU y le gana al Cruze que está en octavo. Mazda 3 es un excelente producto más dinámico, más deportivo pero con una linea controversial. Maneja los dos antes de firmas. Y fíjate por favor en los precios de los servicios para que sepan de una vez a qué le tiras con el mantenimiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. hola buen dia, yo estaba ilusionadisimo en comprarme un civic 2012 , pero la verdad al ver que este año le quitaron el quemacocos, como que ya no me gusto, ademas en el piso del auto pareciera ser que alfombra tampoco trae o me equivoco? si las cosas se ponen economicamente creo que mejor ire volteando la mirada a un cruze de la chevrolet me gustaria obtener comentarios al respecto

    • Pepe, será un error que voltees a Cruze. Primero manéjalo para que veas de lo que hablamos. Y mando tu pregunta a Honda para que opinen desde la planta de El Salto, Jalisco.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • José, respuesta de Honda.

      Apreciable Sr. Jose

      Reciba un cordial saludo y le damos las gracias por haber enviado sus comentarios al sitio de contacto de Al Volante, ellos nos han remitido su correo al area de servicio a clientes de Honda de Mexico y con gusto le daremos respuesta a su indicacion.

      Primeramente queremos agradecer su preferencia por nuestra marca e informarle que respetamos sin duda su punto de vista , la opinion que nos proporciona acerca de la 9na generacion de Honda Civic sin duda es muy valiosa para nosotros, finalmente para esto se generan estos espacios donde los comentarios de los clientes tienen una finalidad que es contribuir en la mejora continua.

      Durante 40 años Honda Civic ha sido el consentido por la mayoria de los clientes de Honda, Civic mantiene a nuestros clientes con grande expectativas y sabiamos que era un reto muy grande para el nuevo Civic 2012, es por eso que Honda pensando en estos valores se decidio lanzar un aspecto personalizado sin perder de vista los detalles caracteristicos de Civic agregando otras bondades para hacerlo mas atractivo. Sin duda con la compra de un Civic 2012 el cliente podra llevarse un vehiculo que provee un balance optimo .

      Sin embargo su punto de vista e sin duda es valioso y agradecemos de nueva cuenta su atencion y su valiosa informacion.

      Quedo a sus ordenes para cualquier situacion.

      Cristina Camarena S
      Servicio a clientes
      Honda de Mexico, S.A. de C.V.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. Abel Hiram Espinosa

    tengo un accord modelo 2008 version EX-L apenas con 60 mil kilometros con serios defectos de fabricacion en cuanto a la piel de los asientos malisima reclame y me cabiaron el forro salio peor que los originales los empaques de las puertas se empiesan a soltar la alfombra del piso se esta soltando los estrivos flojos en fin ni para que seguir, quisiera saber si la version 2012 tiene alguna mejora ya que quiero cambiar de carro

  56. No me gusta. Me late mucho más en Avenger de la Dodge y tiene buen equipo de serie. y mas barato.

  57. honda desde que entro en mexico siempre ha estado sobrevaluada, por que el publico mexicano los tiene como los mejores autos y les hemos comprado los que nos venden, asi que parte de culpa la tenemos los mexicanos que compran un civic, habien mejores opciones en el mercado pòr precio, en mi caso un buen amigo mio compro un civic 2007 de agencia y luego adquirio el acorrd 2009 de lujo , al dia de hoy traspaso su credito y se deshizo del accord, no le gustaron varios aspectos del multigloriado accord (en mi caso nunca lo ha sido para mi)y se acaba de comprar la nueva gran cheroke v6, pues si que esta carisimo este civic, mejor cualquier mediano base, mal por honda

  58. PUES LA VERDAD EL HONDA SI VIENE MUY CARO Y EL REDISEÑO LA VERDAD NO LO LOGRARON MUY BIEN QUE DIGAMOS. PUEDE SER UN AUTO MUY CONFIABLE Y ECONÓMICO EN CUANTO A CONSUMO DE COMBUSTIBLE PERO LA VERDAD FALLARON CON ESTE CIVIC. ALGO MUY CIERTO Y TRISTE ES QUE NOS VENGAN A VENDER VERSIONES MENOS EQUIPADAS Y A UN PRECIO MAS ALTO COMO SI NOS CONSIDERARAN CONSUMIDORES DE SEGUNDA (TAL VEZ ASÍ SEA Y ASÍ LO HEMOS PERMITIDO)PERO EN FIN OJALÁ LA PROXIMA GENERACIÓN DEL CIVIC SEA MEJOR. NO CREO QUE ESTA DURE MUCHO TIEMPO.

  59. Hola César, tendras más información con respecto al equipamiento de la version EX y si en México podrá ser opcional el hands free link.

    Saludos y agradezco la información.

    • Juan, te mando la ficha por correo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Te agradezco tu y atención.

        Saludos y enhorabuena por el espacio.

      • Pues con la ficha que me enviaste Roy, y haciendo la comparativa con el modelo de EEUU, creo que si fue cierto mi comentario, la version LX de México es la version DX en EEUU, y la EX (solo que le ponen rines de aluminio)es la version LX en EEUU, nuevamente me decepciona Honda, yo actualmente tengo un CIVIC 09, version EX, creo que lo conservare, y ver si Honda México hace un replantamiento de las cosas, porque lejos de sumar, lo que hacen es restar (en mi caso).

        Saludos

        • Juan, queda claro que lo que les interesa a las empresas automotrices en México es el mercado de Estados Unidos. El mini mercado mexicano pasa a segundo término. Claro, allá son 13 millones de unidades las que se esperan vender en 2011 y acá no más de 850,000. ¿Se entiende, verdad? Pues a comprar lo que nos sirva y a dejar de comprar espejitos, ¿no crees? Castigo a los que mal se porten con el consumidor mexicano, sea Nissan, GM, VW, Honda… el que sea.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  60. Hola

    Para el comentario de asskicker oye entiendo tu punto de lo de los rines solo que tambien tienes que ver que vienen de 2 extremos del mundo. El City tambien tiene rines de acero pero es el la version DX version que no esta disponible aqui por alguna razon y viene de Thailandia, segundo yo opino que es mas desagradable que le hayan quitado el quemacocos al Civic EX porque en Canada y E.U si lo sigue teniendo y la version LX en los 3 paises vienen con rines de acero y de hecho le disminuyeron la pulgada de 16 a 15 pero eso es en todo norteamerica. Yo no justifico el precio pero vale la pena recalcar que al menos las versiones basicas estan al mismo precio que el de las 2011.Yo me esperaba peor que la version basica manual andara en los precios de la automatica, pero hay algo rescatable que es su seguridad. Ni la version mas cara del City tiene bolsas de aire laterales. Y pues tambien estoy de acuerdo en que Honda de Mexico posiciona muy mal sus vehiculos en cuanto a precio.

    Saludos

  61. Hola, paso a felicitarlos por su trabajo de investigación y crítica, además de dar mi opinión sobre el civic.
    Chequé el equipamiento del sedán japonés con respecto al focus y aunque parejos en varios puntos, es más avanzado este último en teconología si comparamos precios similares (sync o myford, transmisión, potencia y subjetivamente la más novedosa imagen). Leí las críticas de insideline.com y caranddriver, ambas coinciden en que el civic es buen coche, solo que ya no la referencia y por ende, tendrá difícil mantener la supremacía durante los años que dure esta – sutilemente – generación. Sr. Roy, ¿me puede dar su opinión por favor? Gracias y saludos.

    • Raúl, ambos autos traen su tecnología cada uno. Son respetables y dignos competidores. En Civic encontrarás el conservadurismo japonés para un auto de calidad, de largo rendimiento y ahorro de combustible. En Focus encontrarás más deportividad, agilidad, manejo dinámico y las prestaciones a las que Ford nos tiene acostumbrados. Que la inteligencia y el apasionamiento por los autos decida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Totalmente de acuerdo, se me hace muy caro…

    y estéticamente, tampoco me agrado…

  63. Muy caro y como siempre restringuiendo equipamiento, en EEUU la version EX viene con handsfree link de fabrica, aqui en mexico solo el EX-L y claro hay que pagar por eso, tengo la impresion que en mexico se vende la como version EX la que en EUU es la LX, muy mal por Honda, creo que tendre que mirar hacia otro lado para adquirir carro nuevo,

  64. hola buen dia sr cesar roy me gustaria saber si alguna version del civic para mexico trae el navegador satelital para competirle al ford focus sel plus lo que justificaria su elevado precio ademas de todos los sistemas que trae gracias espero su respuesta

  65. Pues si con eso de que no quieren que se coman las ventas entre el city y el civic es el civic el queda mal parado no es posible que la version de 255 mil tenga frenos de tambor traseros y rines de acero con tapones y el city desde su version mas «barata» tenga rines de aluminio y frenos de disco en las cuatro llantas.

    Saludos
    Ciao

  66. MUY BUEN CARRO SIN LUGAR A DUDAS, ES UN MUY BUEN AUTOMOVIL, PERO HORRIBLE PRECIO, MUY ELEVADO PARA EL CIVIC.

    HONDA PUEDES EMPEZAR A DECIR HOLA A LA POSICION NUMERO 8 EN VENTAS EN MEXICO CON TUS PRECIOS TAN ELEVADOS.

    7HONDA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *