FIAT 500 mexicano desde $199,900 a $264,900

Hace unos días FIAT México, filial de FIAT Italia y Grupo Chrysler LLC, realizó una prueba de manejo del modelo FIAT 500 hecho en México en la planta de Chrysler en Toluca. Esta unidad tendrá un precio de arranque desde el día de hoy de $199,900 para la versión Pop con transmisión manual de 1.4 litros 16 válvulas 100 HP Multiair, hasta el automático de seis velocidades de $264,900.

FIAT presentó al fin el 500 hecho en México (Fotos FIAT México).

La prueba de manejo consistió en conducir durante algunos kilómetros las unidades Pop, Sport y Lounge. Lo primero que se ve en el nuevo modelo para América es una entrada de aire para una mejor refrigeración, ubicada en la parte inferior de la fascia delantera, cuyo panel monta también los faros antiniebla.

La versión básica Pop con transmisión manual de cinco velocidades tiene una facturación de $199,900 con motor 1.4 litros de 100 HP. La Sport con transmisión manual de cinco cambios tiene un precio de $229,900, Spor automático con transmisión de seis velocidades, $249,900. El Prima Edizione manual de cinco velocidades es de $244,900 y el gran equipado, el Lounge automático con seis cambios, $264,900. Estos son modelos 2012 y su precio está vigente del 16 al 31 de mayo solamente.

El 500 modelo 2012 viene en 14 colores diferentes. Ver www.fiatmexico.com.mx para mayor información.

Cromos traseros y una línea muy limpia, características del 500 mexicano.

Cuenta con siete bolsas de aire con las dos delanteras de nueva generación (Sport y Lounge),  control electrónico de estabilidad, frenos de disco, ABS y distribución electrónica de frenado.

El motor es el actualizado 1.4 litros MultiAir (potencia, bajas emisiones, 100 HP a 6,500 rpm y torque de 98 libras pie a 4,000 rpm).

El manejo es interesante. Es un vehículo de bajo peso y la relación con la potencia adecuada. Se mueve rápido, aún en la ciudad de México a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

Los motores de FIAT son muy ahorradores de gasolina.

Otras prestaciones, de acuerdo a la información de prensa:

• Señales de giro activo

• Bolsas de aire multi-etapas

• Control de tracción en todas las velocidades

• Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

• Espejo retrovisor con atenuación automática

• BeltAlert (alerta de los cinturones de seguridad)

• Faros de bi-halógeno

• Blue & Me ™ (Tecnología de comunicación de manos libres / Sólo en versiones Sport y Lounge)

• Asistencia de frenado (Break Assist)

• Anulación de frenado (Brake Override)

• Sistema de control de tracción de frenos (BTCS – Brake-traction control system)

• Sistema de anclaje para asiento Infantil

• Luces de circulación diurna (DRL)

• Control de estabilidad electrónico (ESC)

• Hill Start Assist (HSA)

• Sensor de batería inteligente (SII)

• Entrada remota sin llave: Bloquea y desbloquea las puertas y enciende las luces interiores; el control remoto también armas y desarma la alarma

• Sentry Key ® inmovilizador del motor

• Cinturones de seguridad de tres puntos

• Control de la presión de neumáticos (TPM)

• Alarma contra robos

Sencillo pero bien diseñado tablero.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

112 Comentarios

  1. Tengo un 2013 y es una maravilla. Compraré uno en cuanto salga el 2018.

  2. Muy buen día a todos, quisiera su más sincera opinon del 500, estoy interesado en un seminuevo 2012 con 57 mil kms., el que vi es automático, q/c, asientos de piel y sonido BOSE.

    El carro lo quiero para mi niña por lo cual quiero que sea un auto confiable, que no la deje tirada y que sea seguro en caso de choque.

    Es buena la transmisión automática de estos autos? Espero sus comentarios y experiencias con este vehículo.
    Tuve un Bravo 2009, la única queja eran las refacciones virtualmente imposibles de conseguir, por eso lo vendí.

    • Jorge, ese FIAT 500 se deja de producir el año entrante y se importará de Polonia. Creemos que seguirá igual de caro. No es mal auto, pero es muy delicado su motor y su transmisión. Sugiero que antes lo pruebes y evalúes con tu mecánico su estado general.

  3. Maria Cristina

    Hola buenas tardes! Estoy por comprar un Fiat 500 Sport 2013 de segunda mano, tiene 70 000 de kilometraje, vi que los servicios cuestan $3065 a los 30 000 km. Quiero saber si aplica el mismo precio después de los 30 000 km?

    • María, los servicios son caros para este tipo de unidad. Debes considerarlo en tu compra. Por lo demás, un bombón muy atractivo.

      • César Rodríguez

        Estimado Tocayo
        Creo que te fue mal con algún modelo y quiero darte mi punto de vista
        Yo tengo un Pop 2013 y un Abarth 2017 y en verdad no me han presentado ningun problema, es como todo
        Si las cosas las cuidas se conservan en buen estado
        Los servicios para nada son costosos
        Aclaro también tengo un S3 de Audi y otros juguetes que podrían ser costosos y cuidandoles no sucede eso

  4. Hola,

    Quiero compartir mi experiencia con este auto, primero que nada cabe aclarar que personalmente no lo hubiera comprado. Sin embargo donde manda capitán no gobierna marinero y mi Sra. se aferro a este carro como naufrago a un salvavidas. Debido a que el auto estaba destinado para ella y solo una vez a la semana para mi, tuve que aceptar…

    El auto en cuestión fue un F500 Trendy Automático, debo reconocer que después de un mes y medio y 3700 KM el auto me ha sorprendido gratamente. Si bien no es un auto para nada veloz lo agradeces cuando vas a cargar gasolina y se llena con 34 litros(en cuanto enciende el testigo de la reserva) que rinden en consumo combinado un poco mas de 500KM (15.XX KM/L) :D. Aclaro lo anterior es a menos de 120 KM. Su suspensión es un poco dura pero para nada cansada, los asientos delanteros son bastante espaciosos, no así los de atrás que realmente son pequeños aunado que te bloquean completamente el medallón si alguien va ocupándolos o bien cuando se bajan y queda la cabecera arriba. El AC enfría perfectamente bien, incluso por alguna razón la ventilación se siente bastante fresca. Lo botones al volante se agradecen y su equipo de sonido es bueno sin llegar a exagerar. Su transmisión es casi imperceptible pero le resta lo divertido que puede llegar a ser el auto en TM. Un punto de mejora es que su dirección es extremadamente suave y cuando vas a mas 90 KM tomando una curva el auto se siente nervioso(o yo) y se acentúa un poco mas debido a la altura de carro que si bien no sufres en los topes te acuerdas en las curvas. El detalle de la dirección se corrige un poco cuando seleccionas el modo sport que dicho sea de paso permite un régimen de revoluciones mas alto antes de realizar los cambios. En general hasta el momento el auto no me ha ocasionado problemas ni he notado fallos después de este tiempo y KM. Espero que el encanto no termine el día que acuda al 1er servicio o cuando necesite alguna refacción. Como nota el seguro considero que es barato 8,2XX pesos.

  5. Hola cesar. Estoy a punto de comprar un f500 trendy solo que siento temor de las refacciones y las historias ee fiat del mal servicio postventa en las agencias, mi pegunta es aun es dificil conseguir refacciones fiat en mexico? Aun hacen f500 en toluca mexico? Saludos desde slp,spl

  6. Que tal cesar, buen dia, tengo un Ibiza 2004 y estoy pensando comprar uno nuevo de alrededor de 200 mil pero no me decido entre un fiat 500 2015 trendy, un honda fit 2015 o un Mazda 2 2016, personalmente mi carro perfecto es el golf o el seat león, pero por precio tendría que ser alguno de esos 3. Cual me recomendarías?

    Gracias.

    • Luis, FIAT 500 es excelente producto pero la postventa nos muestra dudas en una calidad en el abastecimiento de refacciones (que te den por escrito garantías de que no faltarán repuestos). Honda Fit nos parece excelente y un buen producto de calidad y buena mecánica. Mazda 2 sería el mejor (para nosotros) pero a ver si encuentras disponibles. Haz las pruebas de manejo de los tres y lee las fichas técnicas.

  7. Hola Sr. César. Voy a hacerle un apregunta que cviene de un apersona que conoce nada de coches, espero que me pueda ayudar. Mi esposo me quiere comprar un ibiza blitz coupe itech, sin embargo, yo muero por un fiat 500 trendy; usted qué opina de estos dos coches?

    • Fab, 1. Ibiza es buen auto, con más espacio que el otro que te gusta. El mejor motor del Ibiza es el TSI turbo, una chulada. Tienes que ir a la agencia a manejarlo. 2. FIAT 500 es un bombón, pequeñito, pero bombón, excelente diseño y buen desempeño, no tanto como en turbo de Ibiza. Pero los servicios no son tan buenos. Es un punto que están mejorando los concesionarios. Manéjalo y nos platicas cuál te gustó más en manejo.

  8. César, ¡buen día!

    Acudo a usted pues tengo un detalle con mi fiat 500 sport 2013. Resulta que despues de llevarlo al 3er servicio el de los 45km. ( kilometraje que aun no cumplo solo lo lleve por tiempo pues apenas y llego a los 29km) cuándo me lo devuelven noté al llegar a mi casa que mis rines se ven como si tuvieran estrias los 4 rines!!! Al preguntar a la agencia me dicen que es un defecto del material pero como ya pasaron los 2 años de la garantía que da la fábrica la reparación la debo de cubrir yo a pesar de que tengo la garantía extendida por 5años que ellos me vendieron al comprar la unidad. ¿como es posible que solo duren 2 años los rines en buen estado? Hay alguna forma de identificar si no me cambiaron los rines en la agencia?? Pues antes de dejarlo por el servicio pregunte por el cubre polvo de la palanca de velocidades que empieza a deshilarse (y eso que casi ni lo uso) y me mencionaron que no entraba tampoco en garantia y curiosamente que me platicaron pláticaron el caso de otro cliente que tuvo el mismo problema de los rines y casualmente al salir de servicio mis rines estan como el de ese otro cliente?? ¿que me recomienda hcer en este caso Sr. César? De antemano gracias por tan ecxelente espacio.

  9. Francisco Ness

    Hola buenas tardes, quiero comprar un FIAT 500 y quería saber de acuerdo al diseño del automóvil que es mas ventajoso el estándar o el automático.
    Gracias.

  10. Hola Cesar!

    ¿De casualidad sabes cuál es el consumo real del fiat 500 trendy versión manual 2015?

    Saludos y felicidades por la página!

  11. Hola cesar.

    Estoy por adquirir un fiat sport y mi pregunta es si sabes de una agencia en donde se nos de la información veraz y que no me valla a pasar como las reseñas anteriores que compran uno nuevo y me dan uno de uso etc.

  12. Duda, con el nuevo Fiat 500 trendy(2015) , que tanto bloquea el sol teniendo cerrado y la malla del quemacoco??? ya que la malla se ve muy delgada..

  13. Antonio Cruz Coutiño

    Necesito en TGZ (Chiapas) un Fiat 500 trendi SIN CAPOTE o «quemacocos» color rojo. No importa sea modelo 2014. Please agencias del centro y norte del país. cruzcoutino@gmail.com

  14. Hola estoy por comprar un fiat 500 pop pero 2014 ya q ajustandome al presuepusto me queda perfecto ese modelo, mipregunta es, con respecto al trendy 2015 solo cambia por el quemacocos? (aunque casi es el mismo precio la verdad no me gustan los quemacocos) y con respecto a los controles de audio al volante la version pop 2014 tambien los tiene? gracias y excelente tarde.

  15. hola tengo un fiat 500 2013 esta funcionando de maravilla solo que hace un mes ya no me encienden las luces delanteras ni las altas ni las bajas no se que habra pasado si alguien sabe que puedo hacer porque no quisiera ir a pagar un dineral para que me las arreglen gracias espero alguna respuesta

    • Puedes ir con cualquier mecanico electrico, puede ser tan sencillo como un fusible, desprogramacion de la computadora, un cable desconectado, etc. La reparacion no saldra cara pero tienes que ir con alguien confiable para que encuentren y resuelvan el problema, la verdad no es algo que puedas hacer tu, a menos que quierass revisar los fusibles, investigar las conexiones y cables o que revises el voltaje en las terminales de las luces para ver si el problema esta ahi, mejor lleva tu auto y que te cotizen la reparacion.

  16. hola ya habia escrito en otro foro, disculpa Cesar y todos los que me puedan ayudar, estoy por adquirir un auto y mis opciones ahora son, FIAT 500 trendy 2015, o peugeot 208 allure. mismos precios, que recomiendan, como funciona el Cinquecento??? gracias!!

    • Oscar, el 500 es un muy buen auto, lo que no nos convence aún son los servicios. Tardan las refacciones y las agencias no son muy exactas en el día de entrega (porque luego no reciben las refacciones a tiempo). Fuera de eso, una buena compra y un diseño muy atractivo.

  17. Hola! felicitaciones por el portal, tengo una pregunta, tengo familiares en tijuana que me pueden pasar un coche de estados unidos para aca , convendra comprar un 2012 o 2013 en eu y tenerlo aqui ?

  18. Hola a los foristas la agencia de la que les hablo es Fiat la Villa del grupo villautos

  19. Qué tal, César. Me encantaría conocer tu opinión. En una agencia deshonesta me vendieron un auto que hicieron pasar por nuevo pero que en realidad era demo, bajándole el kilometraje. Me di cuenta y, tras reclamar y amenazar con la via legal, la agencia me ha ofrecido dos soluciones: 1) darme un auto nuevo de un color que no me gusta y 2) que me quede con el demo y en compensación me darán beneficios como garantía extendida 5 años y otras chunches que completan aprox un 12% del valor del auto. Mi pregunta es entonces, ¿Tú qué harías si tuvieras que elegir? La marca es fiat y el auto pensamos que tiene aprox 3,500 kms, por documentos que vimos. ¿No es mucho riesgo tomar un demo de esta marca? Gracias

    • Roberto, pero no dices ni el nombre de la agencia ni la ubicación, así como actúan contra la agencia. Mandamos tu caso a FIAT. Toma el auto que te den (NUEVO) y no regreses jamás a ese changarro.

      • Hola César. La empresa es FIAT PEDREGAL (SONI PEDREGAL). Pues mi experiencia fue esta: Allí me vendieron un auto usado (Demo) y lo hicieron pasar por nuevo bajándole el kilometraje ¿Cómo lo supe? Pues resulta que compré un auto que apenas marcaba en el tablero menos de 20kms. Sin embargo, apenas llegué a casa, me encontré con un comprobante de «Prueba de Manejo» de esa empresa, en la que estaba el número de serie de mi auto, con la leyenda «Auto Demo» y con una fecha de 2 meses anteriores a cuando compré mi auto y un apartado que decía «Kilometraje de salida: 890 kms»!!!!! (Si hace 2 meses tenía casi 900km, no sé cuantos tenga el auto realmente, ahora).

        Eso, aunado al hecho de que el auto me dejó tirado en pleno Periférico a 500 metros de la agencia porque tenía la batería desconectada (me dijeron el cuento de que así había salido de fábrica y que no lo apretaron bien), a que los espejos interiores estaban super manoseados y a que todo el auto en general presentaba fallitas (por ejemplo, la palanca que abre la tapa de gasolina no funciona), no me dejó la menor duda: el auto era el demo.

        Al reclamar, el vendedor, después de una larga charla, aceptó que era el demo. Ayer todavía me ofreció el vendedor tentativamente lo que te dije: auto nuevo o el demo + garantía extendida ¡Pero hoy me marcó el gerente de ventas y me ofreció solo el primer servicio gratis de los 15mil kms!: También me ofrecieron la devolución de mi dinero, pero si fueron capaces de bajarle el kilometraje a un auto, también son capaces de cobrarme una penalización y/o devolverme el cash hasta que quieran. Cuando les expliqué mi desconfianza, todavía hasta me acusaron de «querer sacar una tajada». Creo que es un caso para PROFECO =( ¿Podrías escribir a mi correo para recomendarme a alguien con quien hablar? Hoy hablé a Chrysler y me dijeron en el corporativo que ellos no pueden influir en negociaciones con las agencias =(. Lo apreciaría mucho, César.

  20. Carlos González

    Hola César- Acabo de comprar un FIAT UNO 2014 VIVACE. En la agencia me han dicho que usar Magna está bien, pero ¿Qué gasolina me recomendarías tú utilizar para este auto? ¿Magna está bien? Este es un auto que compré para mi papá. Yo tengo un Peugeot y siempre he usado Premium. Por otra parte, ¿Sabes de algún aspecto débil de este FIAT UNO con el que deba tener cuidado en especial?

    • Carlos, la gasolina en México es de mala calidad. Por tanto, la menos peor es Premium Yo también uso Premium en mi Marchito. Un familiar compró el Panda hace años cuando se vendía acá y no se lo pudieron arreglar nunca después de un percance. Tardó ocho meses en arreglarlo y terminó vendiéndolo a precio de regalo. Postventa, el punto debil de una FIAT que, como en Brasil, debiera ser fuerte en México. Algo pasa allí!!!

  21. Hola esto sólo es un comentario a aquellos que quieran comprar un fiat les platicare mi anécdota sobre las agencias fiat y en general hacia las demás agencias de otras marcas. El 21 de febrero del 2014 compre mi coche un fiat 500 2014 pop después de darme una fecha tentativa de entrega no Melo dieron verificado sólo con placas por irresponsables por que para recibir el dinero si son puntuales. Bueno a los 4 días de entregado se le apeteció un testigo de falla de motor lo lleve y me dijeron que era una falla en el sensor de oxígeno me dieron una fecha tentativa para traer el dichoso sensor ala cual nunca me llamaron para cambiarlo mejor investigue y averigüe que toda falla mediante el obd II se resetea después de un tiempo si no es grave. Después el 34 de julio volví a llevar mi coche ahora por una bocina roncosa, un ruido en el eleva luna derecho y el asiento abatible izquierdo se trababa me dijieron que me llamarían para decirme que día me entregarían mi coche pero al igual que el sensor no le hablan a uno y termina llamándolos el que le interesa. 12 de agosto se le prendió ahora un triángulo que quería que le cambiarán el aceite cuando apenas tengo 5 meses con el lo lleve a la agencia y el técnico lo reseteo pero ahora me dijieron que el cambio de aceite ya no era al año o a los 15000 kilómetros sino alos 9 meses para que siguiera siendo válida la garantía. En este mismo día ahora ya no le prendé las luces del tablero del aire acondicionado. Lo tuve que llevar de nuevo a la agencia. A la semana se le volvió a prender el testigo del motor lo volvía llevar pero ahora el técnico me dijo como podía resetearlo yo mismo para ya no estarlo llevando a la agencia y ahora lo reseteo en casa ( la técnica es la siguiente abrir el swicht con la llave sin dar marcha 3 bombazos al acelerador , cerrar el swicht sin quitar la llave volver a abrir el swicht sin prender motor y listo toda falla se borrará como testigo de motor y cambio de aceite). Espero y esta experiencia les sirva a los floristas y lástima para los de las agencias por que una vez más nos damos cuenta de sus costos excesivos de su mala disposición en atención al cliente posventa y todo esto de programar sus vehículos que marquen fallas sin que las tengan hasta luego.

  22. José Albornoz

    Hola Roy!
    oyeeee… estuve de vacaciones y me enteré que EVIDENTEMENTE habrá una versión de
    FIAT 2015 llamado TENDRY.
    pero el precio es de 209,990!
    y segun esto es igual que el POP, pero con quemacocos.
    ¿tu que sabes de esto?

    estaría super que nos hicieras un reportaje sobre la nueva linea de los fiat.
    algunos ya cambiaron de precio.

  23. Sofía Márquez

    Hola!

    Acabo de enterarme de que todavía hay Fiat 500 2013, hay promociones y descuentos para sacarlos porque ya salió la versión 2014 y estoy realmente tentada a comprarme uno.

    Me encanta este coche, pero me da un poco de desconfianza la calidad a mediano plazo(no sé si por ese tema aún queden modelo 2013). Probablemente no pueda estar cambiando de coche cada 2 o 3 años, por lo que me quisiera asegurar de que va a funcionar bien aunque sea unos 5 años… ahorita tengo un civic 2005 y es una chulada.

    No sé qué tan difícil sea conseguir las refacciones hasta este momento y si a partir de que se deje de fabricar en México sea más difícil y/o caro, o si cambie el valor de reventa por esta razón … me podría alguien ayudar a entender esto?

    Creen que cambie mucho la línea para 2015? o por ser «vintage» sean cambios más leves(como en el caso del mini cooper)

    Gracias!!!

  24. SI SALIO HACE DOS AÑOA APENAS SERA QUE EN 2015 YA CAMBIE LA LINEA, NO SON MUY POCOS AÑOS LOS QUE DURA ESTA MARCA EN CUESTION DE MANTENER UNA LINEA. ME PREOCUPA UN POCO YA QUE ESTOY POR COMPRAR O NO UNO: ALGUIEN SABE MAS NOTICIAS DE ESTO?

  25. CESAR CUANDO SALIO ESTA VERSION QUE ESTA AHORITA? EN QUE AÑO?

  26. QUE TAL ESTOY POR DAR EL ANTICIPO DE UN F500 PERO ME ACABO DE ENTERAR QUE EN 2015 CAMBIA LA LINEA Y ME LO HAN CONFIRMADO POR VARIAS PARTES, QUE ME CUENTAS DE ESTO?

    • Pedro, así parece pero FIAT no ha confirmado nada aún. Recuerden que ustedes también forman parte de AL VOLANTE al tener contacto con distribuidores y demás. Acá juntos hacemos las noticias. De lo que te enteres, será bienvenida tu aportación.

  27. Hola César.
    Estoy por adquirí un fiat pop 2013, mi pregunta es si la linea 2014 cambiara.
    Saludos

    • Alberto, nos dice FIAT México, bueno Grupo Chrysler, que no hay cambios en la linea 2014, es la misma. Pero que tendrán sorpresas en Gala Automotriz este viernes, sábado y domingo (25 al 27 de octubre) en Jajalpa. No nos dijeron de qué se trata.

  28. Hola!!

    Estoy bastante tentada por comprar el Fiat 500 lounge 2013 por que a mi el diseño me encanta y se me hace un auto atemporal, mi pregunta es si es fácil de conseguir refacciones, si se hace en Mexico es la misma calidad que el hecho en Europa?,también por recomendación de la familia me mandaron a checar el March de Nissan que es lindo pero no me mata, que claro también es mas económico. Ayuda!!! Consejos!!!! Por favor!!!

  29. ANTONIO RAUDA

    BUEN DIA CESAR

    EXCELENTE TU SECCION, GRACIAS A ELLA ME ANIME A COMPRAR EL FIAT 500. ESTOY ENCANTADO CON EL COCHE.

    PERO ME ACABO DE ENTERAR QUE ES POSIBLE QUE EL 2015 YA NO SE FABRIQUE EN MEXICO.

    ES CIERTO ESTO? QUE PASARA CON NUESTROS COCHES?
    SE DEVALUARAN O MANTENDRAN SU VALOR, YA QUE POR OBVIAS RAZONES SI SE IMPORTA DESDE EUROPA LA NUEVA GENERACION, EN MEXICO SERA MAS CARO EL COCHECITO.

    GRACIAS Y SALUDOS¡¡

  30. BUEN DIA CESAR.

    EXCELENTE TU SECCION, GRACIAS A ELLA ME ANIME A COMPRAR EL FIAT 500 SPORT 2013.

    MI PREGUNTA ES QUE TIPO DE COMBUSTIBLE PUEDO USAR? ACTUALMENTE SOLO USO PREMIUM, PERO EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE PREMIUM Y MAGNA PUEDEN SER USADAS, SIEMPRE Y CUANDO NO LAS MEZCLE. ES ESTO CIERTO?? NO DAÑO EL MOTOR SI USO MAGNA?? (ES MAS BARATA JEJE)
    GRACIAS Y SALUDOS¡¡¡

    • Raudaft, ponle Premium, cuidarás motor, alargarás la vida del mismo, tendrá mejor potencia y contaminarás menos.

      • La gasolina adecuada es la que viene en el Manual de Propietario. Si el motor usa premium y le pones magna por ser cotana je más bajo (magna) la explosión será antes de lo óptimo para el motor por lo que no rendirá como debe. Por otro lado si esta diseñado para magna y le pones premium no estas quemando el 100% de la gasolina inyectada y quedarán residuos que a la larga pueden afectar.

        La mejor recomendación es poner la que la armadora indica en el manual de propietario, que es la Biblia para tu garantía.

        Saludos!

  31. Hola Cesar!
    Soy nueva en tu pagina y en general en conocimiento de coches jaja. Pero esta pagina la encuentro maravillosa.

    He estado investigando sobre el Fiat 500 Pop, la verdad es un coche que me encanta físicamente y me encantaría comprarlo pero me gustaría saber tu opinión acerca de la calidad del auto, si crees que valga la pena el gasto o si me recomiendas otro por un precio similar o menor.
    Leí que probablemente se deje de producir en Mexico, eso complicaría las cosas al tratar de conseguir piezas o al venderlo?

    Saludos

    • Juanita, es un buen auto, con una excelente suspensión. Adelante con tu prueba de manejo para que quedes convencida de su calidad y excelente motor. Sabemos que FIAT está mejorando día a día la calidad de postventa.

  32. Hola BUEN dia cesar

    Esta super padre tu pagina muy buena informacion.

    Anteriormente te realice una pregunta sobre un polo ahora es referente a este pequeño y hermoso auto fiat 500 sport.
    Que me puedes decir de el
    que tal salen?
    es confible su motor 1.4 twin air?
    Su caja de 5 velocidades funciona bien para carretera viajes medios a 120 ,130 kmph?
    Su estabilidad es buena entre camiones y autos.
    ya que hicimos prueba de manejo y el motor iba muy revolucionado a 120 kmph no SABEMOS SI SEA NORMAL ya q en nuestros otros autos no pasa de las 3mil rvpm a 120
    Y alguna otra cosita relevante que me puedas decir.

    Espero me puedas ayudar te lo agradeceríamos mucho en casa.

    • Armando, ya dije mil veces que el Polo es super auto. NO es carro de carreras, sino urbano, práctico, bueno, mejores motores de VW que ha asaltado a muchos bien intencionados con malos motores de ocho válvulas (en Alemania ya los hubieran juzgado y dado cadena perpétua).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando, la estabilidad del auto es muy buena por contar la versión sport con una especie de barra que ayuda a su estabilidad. Es de lo mejor que tiene. Es un motor chico y entonces hay que mantenerlo a altas rpm, eso es normal y te tienes que acostumbrar a ello. La caja está bien para la velocidad que vas a desarrollar. No necesitas sexta. El motor es de nueva generación y es superior a muchos que se tienen acá en autos chicos pero que no son casi Premium como este.

  33. Hola
    Me gustaria saber q precio tiene F 500 mod 2012 con diferencia al 2013 muchas gracias

    • Mónica, entra a http://www.ford.com.mx o bien a la agente de ventas de tu agencia pregúntale sobre el libro azul EBC y allí vienen precios de 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Roberto Hernandez

      Mónica, perdón por meter mi cuchara, pero el tema lo tengo muy estudiado, del modelo 2012 con respecto al 2013 esto es lo que cambia:

      •Se revisó e incrementó el grueso del quemacocos, al parecer algunos usuarios se quejaban de que dejaba pasar mucho la luz.
      •Algunos cambios menores en el diseño del volante (botones) y que el botón de desactivación del ESC ahora está en el panel izquierdo, en vez de la botonera central junto a la palanca de cambios.
      •Alfombra más gruesa.
      •Hay dos colores nuevos: Luci Blu (azul claro) y Verde Azzurro (Verde Azuloso). En mi opinión, éste está muy padre.
      •Y para mí la más importante: se aumentaron el tamaño de los radios de algunos engranes para mejorar el consumo pasa de los 30 mpg en ciudad a los 31 mpg (algo así como de los 12.75 km/lt a 13.18 km/lt). Estas son cifras oficiales, sólo recuerda que varían mucho de acuerdo a hábitos de manejo, calidad de gasolina, altitud, etc. Hay a quienes les da más rendimiento que esto, hay a quienes no. Te dejo el link de donde saqué esta info. Verás que hay más cambios pero para nuestro mercado no aplicaron (como los asientos calefactados). Saludos y que tengas un buen día, espero haberte ayudado:
      http://www.fiat500usa.com/2012/09/details-on-new-2013-fiat-500.html

    • Cesar, tómate UN minuto en LEER lo que te están preguntando.

      Su consulta es sobre el FIAT SPORT.

  34. Hola César.. que tan austero está la versión pop?

  35. Buenas tardes:

    Estoy en el proceso de adquirir un auto nuevo, estoy entre el Fiat 500 pop, Mazda 2 o Suzuki Swift (automatico). Como saber cual es la mejor eleccion en cuanto a funcionamiento y mantenimiento olvidando lo estetico???

    Gracias por los comentarios.

    • Leti, Fiat 500 hecho en México, mejora valor reventa poco a poco, buen auto de buena mecánica. Suzuki es un poco más amplio aunque con nada de espacio en maletero. Mazda 2 buen auto pero algo caro para lo que ofrece. Tienes que manejar los dos y adquirir el que te guste. Mazda 2 se fabrica en dos años en México, un buen factor a su favor. Suzuki muy bien apreciado en reventa, mejor que los otros dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Buenas noches
    Sabrán cual es el costo de mantenimiento del 500 Abarth

  37. LUIS ALBERTO BELTRAN

    Me gustaria ver si alguien tiene algun comentario en contra del vehiculo, por que al parecer todos opinan que es una maravilla. Pero si sería interesante ver la opinión de alguien que ya lo haya usado por un tiempo razonable y posterior manifieste su experiencia.
    A mi en lo particular me sucedio al comprar el vehículo en que el ando, que contrario a lo que me opinaron algunos vendedores de otras agencias me ha salido muy bueno; cuando lo iba a adquirir tenia dos opciones (Avenger de la dodge y lancer de mitzubishi). Hoy estoy feliz con mi lancer.
    Pero se me antoja esa miniatura !!!!!

    • Hola Luis Alberto

      Soy un vendedor de la agencia Fiat 500 en Miami, USA y te puedo comentar que la unica desventaja que presenta este chiquitin es que vas a causar mucha envidia cuando llegues a tenerlo. ok

  38. Cesar

    Tu ayuda por favor, cual es la mejor opción:

    Fiat 500 lo unge
    Mini cooper salt st

    Saludos, gracias y espero tu respuesta

    • Francisco, Mini te va a dar mejor desempeño. FIAT te da diseño, motor económico 1.4 litros y extraordinario comportamiento de esa máquina que, por cierto, se produce en una planta de Estados Unidos y que estaba a punto de irse a la huelga. Maneja los dos y nos dices qué piensas. Finalmente te vas a quedar con el que mejor te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar

        Buen dia, siempre me decidi por el fiat 500 version lounge, apenas tiene 550 km, pero necesito me orientes con lo siguiente:

        Me esta dando un consumo de 10 km/l lo cual se me hace elevado, es normal esto?, vivo a nivel del mar y utilizo el a/c.

        Ojala me puedas ayudar.

        Gracias

        • Francisco, es un problema general. Tenemos foros de discusión con ese tema. Por favor, tenemos que organizarnos. Hay que hacer demandas a Pemex en la Profeco.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • César

            Buen día, para pedir por favor me asesores con lo siguiente:

            Como sabes adquirí un fiat 500 automático 2013 ya tiene 2000 kms, la verdad estoy feliz con mi cochecito, pero le note un ruido en la dirección como que hace juego, lo comente en la agencia donde me atienden muy bien, lo lleve a que lo checaran y el mecánico dijo que necesitaba solo un ajuste, pero que ese ruido es normal por el tipo de dirección y sobre todo por la ubicación de la ja de dirección.

            Todavía lo tiene, mi pregunta es: sabes si es normal esto?

            En internet busque y son varios comentarios de este detalle.

            Donde más puedo exigir que se investigue a fondo este problema ya que en 01800 de fiat me mandan a la agencia y ellos dice que normal y que no tendría ningún problema con este ruido.

            Te agradeceré me apoyes y asesores, y ojalá pudieras mandar mi problema con los de fiat .

            Saludos y quedo en espera de tu respuesta.

            Francisco

          • Paco, mandamos tu queja a FIAT.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  39. Hola buenas tardes que posibilidad hay de que tomen auto a cuenta es un peugeot el de lujo 2010 todo pagado y en buena scondiciones con 75mil kilometros, con bolsas de aire, equipo bose, rines de titanium 22, y en cuanto lo tomarian y en caso de tomarlo se tendria que hacer una revision del auto para que comprueben que todo funciona perfectamente pagada la tenencia 2013 y las verificaciones en orden y factura original de agencia

    • Omar, es cuestión que vayas a la agencia Nosotros como sitio de noticias no podemos hacer nada. Ve a la agencia y ofrécelo para que lo tomen a cuenta por el auto que buscas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. quiero comprar un 500 sport 2012 me convendria esperarme por un modelo 2013 gracias por tu comentario

  41. ¿que opinion tienes del fiat 500? quiero un auto chico y maniobrable, unicamente lo manejaré en la ciudad. ¿que otras alternativas recomiendas? Saludos y Gracias

    • Alex, es una buena compra. Su motor 1.4 litros es muy económico. La linea es muy atractiva y el auto tiene un buen comportamiento. Estupendo para ciudad. Otras opciones del precio son Suzuki Swift, Mazda 2 y March equipado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Luís Carlos mgdaleno

    Su equipamiento, la verdad es de primera, yo soy una persona de 1.87 me convendrá un auto de ese tipo.? Igualmente me interesa el ahorro de combustible, es bueno el del 500 ( rendimiento),?

    • Luis Carlos, sólo subiéndote lo sabrás. Hay que visitar las agencias y manejar. Buen rendimiento, ve a la agencia y asalta de información a los que te atiendan, has todas las preguntas que se te ocurran.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

  43. Luis González

    En Argentina estoy esperando este 500 mexicano,le apunto a la versión básica y en cuanto a la fiabilidad de fiat yo entiendo que en norte américa hay dudas pero en sudamérica fiat superó a la competencia en calidad y tecnología en los últimos años.

  44. SIMPLEMENTE ES DE DESCONFIAR DE FIAT, AUNQUE DETRAS DE ELLA ANDE CHRYSLER.

  45. y todavia falta que llegue el mito de alfa romeo a mexico yo creo que este auto si su precio se mantiene similar al de la version lujosa del 500 y los precios del mini y audi a1 podria ser un dolor de cabeza a estas marcas lastima que no se vende citroen en el pais ya que su ds3 es muy atractivo tambien

  46. Buenas tardes la verdad suena increible el auto aparte de todo se ensambla en Mexico y la verdad el carro que tiene toda mi atencion desde enero de este año es el audi a1, y creo que este es un digno rival del audi la verdad tiene muy buenas prestaciones y la version mas equipada del 500 seria el precio de la mediana de audi a1, claro se que audi es una marca premium y tecnologicamente tal vez este unos puntos por arriba de fiat pero creo que si puede llegar a causar indecision a la hora de elegir.

  47. buen dia sr cesar roy creo que nuevamente se equivocaron en la nota ya que en el encabezado el precio mas alto es de 264900 y en el primer parrafo pusieron 254900.

  48. Que bueno que bajó de precio, eperemos que tenga éxito este fiat hecho en méxico, César aprovechando que estamos hablando de Fiat, sabes si llegará a México el Fiat Uno brasileño?? se me hace un carro muy simpático especialmente la versión Way y felicitarte por este sitio que siempre nos mantiene informados y resuelves nuestras dudas.

  49. Esperemos que los Fiat tengan gran aceptación. Creo que por el hecho de ser fabricados en México, no habría problemas de piezas, refacciones y servicio (que son el talón de Aquiles de los coches de importación)

    Sería interesante saber, además, cuál sería el costo de mantenimiento.

  50. Audi A1 en version Automatica vale lo mismo que el 500 automatico…. ni como compararalos, sorry Fiat bajenle unos 35 mil y despues hablamos….

    • Si pero estas comparando el precio del 500 mas equipado contra el A1 menos equipado.

      El A1 mas equipado se va hasta los $350,000

      • Para quien preguntó sobre los precios de los servicios del FIAT 500, esta es la respuesta de la empresa: «Disculpa la demora, pero finalmente te comparto los datos, espero que aún te sirva… Es importante destacar que estos precios incluyen mano de obra, partes e i.v.a. así mismo corresponden a las operaciones de las tablas de mantenimiento de la póliza de garantía. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso

        Intervalo de Servicio
        Fiat
        500 1.4 L.
        10,000 Km. $1,578
        20,000 Km. $1,463
        30,000 Km. $3,065

    • EL AUTOMATICO LOUNGE DE 264,900 TIENE ASIENTOS EN PIEL, QUEMACOCOS, FAROS DE NIEBLA, EQUIPO DE SONIDO BOSE, ESPEJOS CROMADOS, CONSUME MENOS GASOLINA, TRAER UN TOTAL DE 7 BOLSAS DE AIR

  51. Simplemente preciosa, la modelo… digo, precioso el Tostón, ah no, el 500. Perdón por el lapsus Felipescus, jejeje.

    Está muy bonito; hace tiempo se lo mostré a una prima y le gustó mucho, pero ahora le va a encantar más el precio precio de la versión base.

    SAludos

  52. Hola Cesar

    Oye la pagina todavia no esta actualizada; otra cosa que rines tiene cada version y de que material? Y otra cosa es impresionante que la version Pop 2011 cueste 57,000 pesos mas que la 2012 esto es muy raro verlo en nuestro pais. Bien por Fiat de Mexico.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *