ACAPULCO, Gro.– Peugeot México hace una nueva propuesta al público mexicano con un más grande 207 que ahora viene de Francia, ya no de Sudamérica y que arranca en precio desde los $165,900 y llega hasta los $212,900. ¿Cómo me convences de comprarlo? «Sólo pruébalo y dejannos encargarnos de lo demás», nos dice la gente de la empresa que tiene 34 distribuidores.
El Peugeot 207 es francés, más ancho, más largo y con tecnología BMW (Foto Al Volante).
Con 17 centímetros más de largo, el nuevo Peugeot 207 francés ha comenzado ya a venderse en México. En la parte del maletero tiene 33 dm3 más de espacio, ha dejado atrás al 207 Compact que se importaba de Sudamérica.
Es un nuevo modelo en todos los conceptos. El motor se ha desarrollado 50% con BMW. ¿Dónde exactamente entran los alemanes? En la parte de la apertura variable de válvulas. Ello representa que el motor «respira» mejor al recibir el oxígeno suficiente para funcionar bien, así como la mezcla de combustible exacta. Con este motor tan flexible, el 1.6 litros de cuatro cilindros, doblel árbol de levas a la cabeza, y 120 HP, se ahorra gasolina en una combinación ciudad-carretera de 16.7 Km/l. Potencia y ahorro, pero usted escoge. Milagros no hay.
Juan Carlos Molina, asesor técnico, explica bondades del motor (Foto Al Volante).
El 207 francés viene con la versión de cinco puertas, tiene una transmisión manual de cinco velocidades (el 308 goza ya de una de seis velocidades). Dos de las tres versiones tienen techo panorámico (cristal) que va desde adelante del auto hasta la parte de atrás y con un rin de 15 pulgadas.
Los precios van desde los $165,900 pesos para la versión que trae techo normal, rin 14 y sin una serie de aditamentos de las versiones equipadas, llamada Active. La versión Porte vale $179,900 y el Feline que ya viene con el techo de cristal y los pedales cromados. Este de dispara a $212,900 pesos.
Está disponible en siete colores y ya se ha comenzado a vender en las 34 agencias de Peugeot en el país.
El maletero con 33 dm3 más grande que el anterior (Foto Al Volante).
Ya en la miniprueba de manejo del Puerto de Acapulco a Barra de Navidad, se siente un vehículo deportivo, de buen comportamient, con buen sistema de frenado pese a traer tambores atrás, con el nuevo motor EPGC Euro V, con cuatro bobinas que, nos jura Juan Carlos Molina, gerente de apoyo técnico de la marca, ya no se calientan tanto como en el 207 Compact.
El ingeniero mecánico de 43 años de edad, egresado de la UAM Azcapotzalco, nos dice que el motor traer bloque de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, que tiene una baja emisión de CO2 con 139 gr/km y con su motor de 120 HP a 5,500 rpmy torque de 240 Nm, tiene un comportamiento adecuado para ciudades como la de México. ¿Por qué siempre nos llevan al nivel del mar para probar estos vehículos si a 2,240 metros se porta bien?
Tablero de instrumentos del nuevo 207 francés (Foto Al Volante).
Desde su llegada en 1999 a México, Peugeot ingresó con el 206 que ha sido el auto más vendido para la marca. Pero de los autos hechos en Francia pasó a los hechos en Argentina y la calidad bajó, las demandas por la calidad aumentaron y no fue sino hasta 2002 con su centro de refacciones que vino a cambiar su comportamiento hacia el consumidor, que se quejaba y mucho.
Usted lo podrá encontrar con dirección eléctrica asistida, doble bolsa de aire, ABS y frenos de disco traseros opcionales en las versiones equipadas.
Rachid Marzuk, director de Peugeot México, junto al nuevo 207 (Foto Al Volante).