Presentarán en París el Chevrolet Trax que se fabricará en México

Con motorizaciones 1.4 litros de 140 HP, un 1.7 diesel de 130 HP para Europa y un 1.6 de 115 HP (quizá el que se decida para México), el Chevrolet Trax que se fabricará en México el año entrante, se presentará en el Salón de París a partir del 27 de septiembre. Según se comentó hoy en Europa, el modelo competirá contra el Nissan Juke. La versión parecida del Opel Mokka tiene un valor de $18,000 euros.

Por fin conocemos la parte posterior del Chevrolet Trax que se producirá en México (Foto GM).

La empresa en Europa ha dado a conocer el modelo a los medios, pero aclara que la primera presentación de la camioneta crossover se hará el 27 de septiembre durante el Salón del Automovil de París.

La unidad, de la cual General Motors de México ha confirmado su producción en la planta de San Luis Potosí, competirá en el exclusivo segmento para jóvenes a quienes gusta la aventura y requieren un vehículo recreativo, juvenil, ágil y con buen equipamiento. Su competencia, dicen, será directamente la Nissan Juke que ya se vende en el mercado nacional.

Se prevé su precio esté por abajo de los $18,000 euros (Foto GM).

Aunque los intereriores no han sido dados a conocer algún en ninguna fotografía, los europeos ya se aprestan a verlo en París el mes entrante.

El motor es de cuatro cilindros pero se presentarán en Europa tres variantes: El 1.4 litros atmosférico que proveé 140 HP, un 1.6 litros de 115 HP y un turbodiesel de 1.7 litros de 130 HP que no se prevé para México.

Lo más seguro es que para México se use el motor 1.6 litros atmosférico, lo que se dará a conocer una vez que inicie su producción prevista para el año entrante.

La vision integral del producto que estará en 2013 en México.

La información en Europa dice que las versiones 1.4 y 1.7 diesel estarán disponibles con el sistema AWD (tracción en las cuatro ruedas), mientras la 1.6 litros traerá tracción en las ruedas delanteras.

Igualmente, esas versiones 1.4 y 1.7 diesel tendrán transmisión automática, mientras el 1.6 litros será de seis cambios manuales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

49 Comentarios

  1. Estimado César:
    Estoy interesado en Chevrolet Trax LTZ 1.8 y Suzuki S-Cross GLX ó SX4 crossover.
    Somos 2 adultos y 1 menor, 90% ciudad y 10% carretera, no me gusta la velocidad mayormente viajo con mi familia.
    Con base en lo anterior tu recomendación como primera, segunda y tercera opcion cual seria.

    gracias

  2. Cesar,

    En las versiones base cual es mejor: Duster, Trax, Ecosport o Patriot?

  3. Hola buen día,,, me gusta la trax de la Chevrolet y el Mazda 3 me compraría en ambos casos la versión intermedia,, en el caso de la trax pienso que esta bonito su diseño pero en cuanto equipamiento no me convenció… Y el Mazda 3 está muy bien equipado… Quisiera que me ayudara a decidir tomando en cuenta,, seguridad y calidad del vehículo.
    Estoy en una encrucijada sí me ayuda de lo voy a agradecer.
    Sí fuese para usted cual se compraría?

    • Norma, ¿qué necesitas? Camioneta o sedán no son lo mismo. Maneja los dos y quédate con lo que necesites más. Acá nos gustan los sedanes por lo que preferimos Mazda 3, pero incluso en versión Hatchback porque tiene mejor agarre.

  4. Hola Cesar, no se si cambiar de sedan a SUV y sin ABS me hizo miedosa para manejar jeje, pero recientemente adquiri una trax y para la ciudad todo ha sido maravilloso, el problema fue sacarla a carretera, el aire la movia mucho y no senti confianza en las curvas de bajada, eso si ahorra mucha gasolina, la pregunta concreta seria el modelo LS que tan estable es para carretera sobre todo con curvas pronunciadas, porque al frenar parece que te acabaste el pedal. La otra duda es porque se oye cuando frenas aire? sera el boster o asi es el mecanismo? saludos

    • Luc, los frenos son el gran problema de Chevrolet. Los seguimos desde la necesidad de cambiar frenos de Suburban, hace muchos años. Por tanto, pasamos tu pregunta para FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS, el foro sobre frenado. Consulta allí la respuesta de Moreno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hola Cesar,

    Cono experto me pudieras aconsejar cual sería la mejor opción entre la Ford Ecosport y la Chevrolet Trax?

    Gracias!

    Esperanza

    • Esperanza, pero con todo respeto pienso que son una vacilada de camionetas que no lo son, sino meros aspirantes a serlo. Ecosport es un Fiesta disfrazado con llantita afuera. Y Trax un poco más grande, es todo. No me convencen, pero adelante, prueba ambos. Muy caras para mi parecer. Mejor una verdadera camioneta como Mazda CX5, verás las diferencias notables y de mejor calidad.

  6. Hola Cesar Buen día, estoy pidiendo informes en mi cocesionaria Chevrolet por la trax, pero antes de comprar, me gustaría ver otras ocpiones, me puedes ayudar por favor recomendanome vehiculos similares en segmento a la trax para ver que otras opcíones me agradan y poder tener comparaciones antes de embarcarme con un credito. muchas gracias!

    • Memo, la básica en precio es la Duster de Renault. Y luego pues tienes el Toyota Matrix. Es una crossover pequeña y lo más cercano pero caro es Nissan Juke.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola César,quiciera que me aconsejaras, que opción recomiendas más , basándose en el precio. Y equipamento q ofrecen Suzuki sx4 crossover $249.900 o Chevrolet TRAX en su versión básica de $261.000. En el diseño me gusta mucho más la TRAX, pero en la versión menos equipada que es la que compraría no manejan frenos ABS, Cosa que SUZUKi si,,, no se sí valga la pena pagar más x TRAX..solo por el diseño, o que otras ventajas tenga sobre ese modelo de SUZUKI… Te agradezco enorme tu atencion

  8. Roy, si tuvieras que elgir entre una duster, una trax, ecosport y patriot con cual te quedarias y porque

    • Luis, con ninguna. Duster es una buena opción económica pero hay mejores camionetas como la CRV o la Mazda CX5. Trax no la he manejado pero me dicen que le falta potencia. Ecosport es un auto disfrazado de camioneta y Patriot gasta mucha gasolina. No quiero ofender a nadie, es mi humilde opinión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola César, saludos y un feliz añon, oye ya probaron la trax, estoy interesado en adquirir una pero me gustaria saber tu opinión sobre este vehiculo y crees que tenga comparación con la mazda cx5. Gracias

  10. Hola César! reciba un cordial saludo, mi pregunta es que si la nueva Chervolet Trax en su versión básica (LS) trae frenos ABS? pués en la página oficial dice que no viene equipada con ABS, de ser así se me hace un producto muy caro y más aun que dejen la seguridad muy a la deriva, gracias por la atención.

  11. Según información de directivos de chevrolet ya está en producción en México, saldrá mes y medio después de su presentación en París el próximo 23 de Septiembre, y su precio en México será de 270 aproximadamente para poder competir en el segmento y asi ganarle a la Ecosport.

    SALUDOS!!!!

  12. hola cèsar!
    estan circulando en internet unas fotos sobre «foto espia de trax circulando en san luis potosi». Entonces… se va o se està produciendo ya en mèxico y cuàndo sale a la venta? no hay noticias sobre el precio?

    gracias y saludos!!

  13. CESAR YO VEO COMO Q ERES FAN DE NISSAN LA VERDAD ES Q A NISSAN SOLO LA FAMA LE QUEDO YA Q LA VERAD A ESEPCION DE ALTIMA Y 350Z Q ES LO MAS RESCATABLE LA DEMAS GAMA PARECE DE PAPEL SON AUTOS DE MUY MAL GUSTO EN CALIDAD Y TERMINADOS YO CREO Q TU TIENES PREFERENCIA POR LA MARCA NISSAN PERO LA VERDAD YO PIENSO Q HAY MUCHOS MAS MEJORES VEHICULOS EN EL MERCADO PERO VEO Q TU ENGRANDESES MUCHO ESA MARCA POR Q ES TRABAJAS PARA NISSAN

    • Víctor, no trabajo en Nissan ni en ninguna fábrica de autos. Damos a cada quien lo que se merece, sin negar que recibimos mejor trato de unos que de otros. Pero ustedes son los jueces. Mejoraremos nuestro trabajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Frank: El Cross Fox me parece un polo que disfrazaron de SUV colocando la llanta de refacción atrás y levantarlo 10 cms más del suelo, como la Stepaway de Renault que es un sendero difrazado. El diseño de la Trax no tiene un referente en otro modelo de chevrolet que me haga pensar en un disfraz, aunque sea chiquita, como la Ecosport que aunque si comparta plataforma del fiesta, el diseño exterior si hace referencia a una SUV y la nueva versión referenciando a la Explorer o la Edge más!. La Duster me parece un acierto en el diseño, forma, tamaño y precio: suficiente para sentir que de verdad es una SUV al precio de un sedan, no?, y la Juke está padre pero no le entiendo; no se si es camioneta, deportivo, chistoso, avant-gard, farolero o tuneado y por el precio creo que si está fuera de este segmento de camionetitas.

  15. Roy/Estimados foristas, en mi humilde opinion este vehiculo le dara compentencia dierecta a la Crossfox de VW, aunque seria muy bueno que se ofrezca con transmision automatica, ya que son pocas las opciones que se tienen en este tipo de vehiculos, es una lastima que VW no vea esa necesidad en nuestro pais, como la anterior Sportvan que nos ofrecieron, como en brasil si existe con dicha transmision automatica, espero que sea una SUV al alcance de nuestros bolsillos, un saludo a todos.-

    Frank

  16. Segun tenia entendido que van a empesar a fabricarla en SLP, el ultimo trimestre de este año, para venderla este mismo trimestre.
    «Trax llenará las necesidades de clientes en diversos mercados, y me enorgullece que México sea el primer país en introducir este vehículo durante el cuarto trimestre de este año, un vehículo 100 por ciento potosino desde su inicio de ventas»
    http://www.presidencia.gob.mx/index.php?p=79817

  17. creo que la nueva ecosport traera el mismo conjunto motor/transmicion que el modelo anterior, el ecoboost no se vendera por el momento, si es asi es un verdadera calamidad esta camioneta, lenta, gastalona de gasolina y ruidosa, esta chevrolet TRAX debera ser una mejor opcion que la Ford y no la veo como competencia de la juke, la nissan esta carisima, es mas de capricho, aumque esta fea la juke

    • HGG la nueva Eco esta basada en la plataforma del Fiesta Kinetic, por ello debe traer avances en motor y caja. Ya veremos la guerra para 2013

    • Veo esta queja muy seguida… hay mucha incongruencia.

      El motor que hablas, el Ecoboost de 3 cilindros, apenas si alcanza los 118 HP en su version mas «potente». Al ser un motor con injeccion directa y turbocargador, es mas caro, ruidoso, y complejo que un cuatro cilindros tradicional. El solo incluirlo elevaria el precio alrededor de 10 mil pesos.

      10,000+ pesos te compra bastante gasolina, y –caray– sean sinceros y no engañen. Nadie como ustedes levanta la mano diciendo «YO SI PAGARIA ESO» por esas cosas que piden. Producto que quiere progresar el segmento, producto que llaman carisimo… Juke, Attitude, etc.

      Las automotrices no van a absorber decenas de miles de pesos para darles esos avances gratis. Los mexicanos tampoco van a aplaudir que se les cobre por reemplazar un motor de 143 HP por uno con casi 40 HP menos… otra ves vendrian los predecibles «esta carisimo» de parte de los incongruentes.

  18. Me alegra que bo traigan cosas de Brasil, no es por demeritarlos pero sus autos son muy inferiores vs los de nosotros, esperemos que la mano de ora de India sea excelente

  19. Buen diseño, lastima que sea Chevrolet con su pesima calidad (vease Captiva)……

  20. Muy bonita, la verdad la veo como la lider en ventas del segmento. GM la va a vender sin bolsas de aire ni nada, como lo pide el mercado para pagar lo menos posible, igualito al Sonic.

  21. Vanessa Karmin

    Está muy bien logrado el diseño de este SUV pequeño, pero lo veo más como competidor de la siguiente generación de Ford Ecosport que de Nissan Juke.

    • Aqui va a depender del equipamiento que traigan la Ecosport y la Trax. A mayor seguridad y/o tecnologia, el precio sube.

      Con el Sonic, GM mostro que prefiere cortar costos en seguridad y materiales, que igualar a la competencia. No se sabe si la Ecosport tomara una estrategia «a la GM» o no:

      http://www.youtube.com/watch?v=otmCi7thCF8

      Pienso que la nota habla de Europa al decir que el Trax compite con Juke. Sinceramente no veo a GM Mexico igualando a Nissan y Ford en seguridad o equipamiento.

  22. hola! muy bonita esta trax, pero?…no se supone que tambien competiria con la nueva ecosport que seguramente ya sera más cara debido al gran salto que dio respecto a la anterior generación y que ahora es global?… y por cierto se que el ecosport 2013 se fabricaria en varios países entre ellos india y tailandia además de brasil pero teniendo en cuenta lo del ace55 y el valor del real creen que el nvo ecosport para mexico ya no sea brasilero y ahora venga de india como el ikon hatch?, tambien no hay noticias del ford ranger?, y por ultimo de los buick encore y regal para méxico?,
    posdata: saben cuando sale a la venta el nuevo golf 6, malibu 2013 y suzuki swift sport? gracias!

    • Gabo, puede venir de India, por supuesto. Ranger en espera por la situación aún más difícil con Argentina. De los Buick ninguna noticia. El Golf sale este mismo mes de agosto, el Malibú ya está en las agencias y Sport en unas semanas más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Algo mas de informacion:

    El nuevo Chevrolet Trax, con 422 cm de largo cuenta con una distancia entre ejes de 255,5 cm y tiene una anchura de 177,6 cm. El maletero cuenta con una capacidad de 358 litros, con abatimientos asimétricos 60/40.
    Estará equipado con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada. Los vehículos de la gama LT incluirán de serie los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC). Las versiones con caja de cambios manual contarán con el sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos del motor.

    • Eso es sobre la version Europea. Aqui si ves al Sonic, GM ni siquiera se atrevio a ponerle mas de 1 airbag aparte de la del conductor.

  24. Creí que competiría contra la Ecosport, pero si dicen que va con la Juke de nissan supongo que tenemos que esperar un precio elevado.
    Me gusta mucho más que la eco, siempre me han gustado las SUV lights.

  25. Y tambien sera competencia de Ecosport, habra que comparar.

  26. Hola Cesar, solo una aclaracion, el motor 1.4 no es atmosferico, sino turbo a gasolina, mismo que utiliza Opel en varios modelos europeos. Para competir con Juke ojala ofrezcan el 1.4 turbo ademas del 1.6 atmosferico (es el mismo que monta el Chevrolet Sonic para Mexico, de otra forma no hay comparacion de motores. El 1.6 podria ser la competencia para el Renault Duster. Tendra cambio manual y automatico ambos de 6 velocidades. Ojala completen la version para que ofrezcan un producto de vanguardia. Saludos

  27. César,segun tengo entendido esta «suv» competira directamente con la eco sport,que por cierto ya no llegará de brasil,ahora lo traeran directo desde la india.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *