Con motorizaciones 1.4 litros de 140 HP, un 1.7 diesel de 130 HP para Europa y un 1.6 de 115 HP (quizá el que se decida para México), el Chevrolet Trax que se fabricará en México el año entrante, se presentará en el Salón de París a partir del 27 de septiembre. Según se comentó hoy en Europa, el modelo competirá contra el Nissan Juke. La versión parecida del Opel Mokka tiene un valor de $18,000 euros.
Por fin conocemos la parte posterior del Chevrolet Trax que se producirá en México (Foto GM).
La empresa en Europa ha dado a conocer el modelo a los medios, pero aclara que la primera presentación de la camioneta crossover se hará el 27 de septiembre durante el Salón del Automovil de París.
La unidad, de la cual General Motors de México ha confirmado su producción en la planta de San Luis Potosí, competirá en el exclusivo segmento para jóvenes a quienes gusta la aventura y requieren un vehículo recreativo, juvenil, ágil y con buen equipamiento. Su competencia, dicen, será directamente la Nissan Juke que ya se vende en el mercado nacional.
Se prevé su precio esté por abajo de los $18,000 euros (Foto GM).
Aunque los intereriores no han sido dados a conocer algún en ninguna fotografía, los europeos ya se aprestan a verlo en París el mes entrante.
El motor es de cuatro cilindros pero se presentarán en Europa tres variantes: El 1.4 litros atmosférico que proveé 140 HP, un 1.6 litros de 115 HP y un turbodiesel de 1.7 litros de 130 HP que no se prevé para México.
Lo más seguro es que para México se use el motor 1.6 litros atmosférico, lo que se dará a conocer una vez que inicie su producción prevista para el año entrante.
La vision integral del producto que estará en 2013 en México.
La información en Europa dice que las versiones 1.4 y 1.7 diesel estarán disponibles con el sistema AWD (tracción en las cuatro ruedas), mientras la 1.6 litros traerá tracción en las ruedas delanteras.
Igualmente, esas versiones 1.4 y 1.7 diesel tendrán transmisión automática, mientras el 1.6 litros será de seis cambios manuales.