Nissan Áltima 2013, a la batalla de sedanes familiares; venden 279 en julio

El mercado de los autos sedanes familiares compactos está peleado entre VW Passat, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Áltima. En la presentación oficial de la marca, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que entrará duro a la batalla por el liderazgo de este mercado. Vendió en julio 279 unidades.

Espectacular presentación ante 500 personas anoche (Fotos Al Volante).

Nissan Mexicana está presentando en las distribuidoras de todo el País su nuevo modelo Áltima 2013 que viene en dos versiones, una con motor de cuatro cilindros y otra de seis (que fue la que probamos en Playa del Carmen, Q. R. hace unas semanas).

José Luis Valls, presidente y director general de la empresa, se refirió a entrar de lleno en la batalla por las ventas del segmento de familiares sedanes. Este compacto, dijo, tiene todo para conquistar el mercado.

I. Mansur, Víctor Cruz, José De la Peña y José Gómez Báez.

Víctor Cruz (33 años), nuevo presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, ANDANAC, informó a Al Volante que toda la red está abocada a dar el soporte técnico necesario a la marca y que el nuevo modelo le representa a las agencias el contar con un producto de gran calidad en el segmento Premium del cual Áltima es el auto de arranque de ese segmento.

Cruz es heredero de una dinastía de comercializadores en el Norte del País, concretamente en Chihuahua, pero también tienen agencias en Sonora y Durango. Víctor Cruz, su padre, ha sido precursor de la marca en esa zona de la república.

José Gómez Báez y Javier López.

José Gómez Báez, comercializador también de esta y otras marcas, señaló que esperan que se cuente con el suficiente número de unidades Áltima 2013 para cubrir la demanda. «Somos una marca exitosa que tiene listas de espera desde el Tsuru hasta el Versa, pasando por el Tiida y el March. Por tanto, es nuestro deseo que los consumidores reciban todas las unidades que demandan y trabajamos codo a codo con la empresa para surtir el número de vehículos a nuestros clientes que nos hay llevado a seguir siendo líderes del mercado nacional». Gómez Báez fue presidente de la AMDA hace varios años.

Javier López, distribuidor en Oaxaca, informó que en octubre se llevará a cabo el Rally Esmeralda donde se pondrán a prueba las cualidades del modelo March, que será el auto insignia y como unidades de intervención. Él es presidente saliente de la ANDANAC y gran entusiasta del automovilismo deportivo.

José Román y José De la Peña.

José Román, venido de Ecuador, ha tomado posesión de la vicepresidencia regional de ventas dentro de Nissan Mexicana. Y este es su primer evento público en el lanzamiento del modelo Áltima 2013.

A la presentación en Santa Fe, asistieron unas 500 personas entre distribuidores de la marca, clientes flotilleros, clientes de la marca en ese segmento de lujo, prensa y ejecutivos de la firma, así como gente del medio artístico.

Roberto Aceval, gerente de producto subcompactos A y B.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

48 Comentarios

  1. HOLA! ME GUSTA TU PAGINA Y QUERIA PREGUNTARTE TU OPINION ACERCA DEL ALTIMA 2011 AUTOMATICO, ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNO PERO AUN ME QUEDAN DUDAS SABES ALGO ACERCA DE LOS COCHES EN ESE AÑO. MUCHAS GRACIAS

    • Shey, al cuatro cilindros le falta potencia (a menos que manejes tranquilo o tranquila). Y el seis gasta mucha gasolina en esa generación del 2011. Lo que tienes que checar es que la mecánica esté buena, pues el auto lleva más de seis años de uso.

  2. César:
    ¡¡¡ URGENTE !!!, estoy por comprar un Áltima 2014 4 cilindros, pero lo siento pesado en comparación a mi Áltima 2008 8que me salió bueno)… ¿Por qué ocurre esto?

    • Claudia, debe tener mala compresión del motor, ya no jala porque el motor puede estar muy usado. Consulta urgente a ALEX DIAZ en el foro de mecánica, en la portada.

  3. CESAR ROY, BUENA TARDE PERDON POR PREGUNTAR SOBRE ESTE AUTO , QUIERO COMPRAR UN B180 CGI 2013 DE MERCEDES BENZ SABES ALGO SOBRE ESTE ?? SERIA IMPORTANTE PARA MI TU COMENTARIO.

  4. Compre un altíma Advance2.5 2013 y muy mal carro, se está botando la pintura y todas las molduras. Tb salió con defecto en amortiguadores, tuvieron q cambiarlos y como muchos q he leído, el Carro ha estado más tiempo en la agencia q conmigo

    • Buen Día a Todos.

      Les comparto mi experiencia con la compra de un Altima sense 2014. Hace 2 meses adquirí el Altima pero a los 3 días de tenerlo comenzó a tener una falla el estéreo (la pantalla se congela de color rosa), después de 2 semanas lo lleve a revisión por la falla anterior y por ruido en la suspensión de la rueda trasera (en servicio me dijeron que habían ajustado y engrasado los calipers). Después de un mes abri el cofre para revisar los niveles de líquidos, y sorpresa me lleve, al ver la parte superior del motor y los plásticos llenos de polvo, y del lado de la rueda del chófer con manchas de polvo con agua. A simple vista se notaba que le faltaba un cubre polvo que lleva en la salpicadera de lado del conductor, ya que del otro lado si lo tenia, lo lleve a la agencia para que lo revisaran y me confirmaron que si le faltaba el cubre polvo.
      Hasta la fecha todavía sigo con el problema del estéreo.

      Saludos.

  5. Que tal Cesar. Antes que nada, felicitarte por tus comentarios certeros y sin rodeos. Por eso, me tome la libertad de solicitarte tu opinion personal para la compra de uno de los siguientes modelos.

    Camry 2014 v6,
    Altima 2014 v6
    Mlibu 2014 LT 2.0 turbo
    Jetta GLI 2014
    Ford Fusion 2014 2.0 turbo
    Accord 2014 v6

    Gracias por tu respuesta, solo como un dato, sería un carro para la familia y para carretera también, gracias de nuevo.
    Buen día

  6. Qe tal César, gran página! Una pregunta, acabo de comprar un Altima 2007 2.5 de 4 cilindros y hasta ahorita todo muy bien, sólo que he escuchado que su transmisión CVT falla mucho y me han dicho que lo venda porque en cualquier momento me va a fallar y que sale una lana repararlo ¿Qué tan cierto es esto? ¿Realmente no vale la pena el carro? ¿Alguna recomendación si es que llegara a venderlo?

    Gracias y felicidades por tu página!

  7. Hola César me gustaría saber tu opinion al respecto del Altima 2.5 si ya lo manejaste y en cuanto al rendimiento y potencia que opinion tienes…??? gracias…

    • César, manejé la versión de seis cilindros que tiene mucha potencia aún con la transmisión CVT en verdad no se siente esa caja por la potencia. Pero sé que el cuatro cilindros es más lento. Maneja antes de comprar.

  8. hola cesar estoy por comprarme el altima 4 cilindros , que tanto sabes del consumo real de este auto, ya pudiste manejar el de 4 cilindros jala bien?
    muchas gracias

  9. Buen día… tengo el nuevo Altima Advance, con transmisión CVT; siendo la primera vez que utilizo esta transmisión, estoy un poco confundido con la opción «Ds» (que viene al inferior de la «D»), y con el botón lateral izquierdo (que normalmente es un Overdrive) en la palanca de velocidades. El vendedor en la agencia me dice una cosa, el instructivo dice otra, y lo que veo cuando lo quiero poner en práctica es otra. Pregunta concreta: Para qué se utiliza el «Ds» y para qué el botón lateral?
    Tip: Cuando aprieto el botón lateral, se enciende el foco de «sport» en el tablero, y se revoluciona más… es entonces el «Ds» el overdrive? Por qué la «s» entonces?

    Gracias y Saludos!

    • Buen dia. te comento que el modo Ds. es para simular los cambios como si fuera una caja automativa convencional de varias velocidades, el el modo sport, te permite mantener el coche revolucionado y que no pierda potencia cuando viajas en carretera y por alguna razon tienes que frenar las revoluciones se mantienen y al pizar el pedal de nuevo avanza mas rapido es muy practico este sistema en carretera. Estos datos ni en la agencia me los supieron dar tuve que investigarlos por mi cuenta.

      saludos.

    • Hola Guillermo

      Las transmisiones CVT no tienen Overdrive, la Ds es un tipo modo sport que hace los cambios un poco mas largos lo cual te permite transmitir mas torque a las llantas

  10. Saludos y felicitaciones por tu trabajo. Cesar, al fin me decidí por el altima exclusive, el viernes me lo entregan.

    • Ds solo emula los cambios de velocidad, sirve para prolongar mas los cambios y agrgar mas torque, el boton es para emular un turbocargador al dar torque al auto a partir de las 3000 rpm.

  11. Me parece excelente cada uno de los reportajes, pero veo que preguntan comparativos con el fusion, mazda, camry etc, pero que podría decir del nuevo Altima frente al Accord. Yo por ejemplo pienso que Honda tiene mejor valor re reventa e incluso a nivel marca se puede decir que hasta «aburrido» es tener un honda porque nunca le pasa nada en cuanto a reparaciones excepcionales….que opinan? Incluso el accord 2013 se ve que viene con interiores excelentes.

    • Hugo, el Accord lo manejamos el 1 de noviembre próximo. Sé que es un excelente producto y se vende tanto como Áltima en EEUU. Es una guerra entre este, el de Nissan y el de Toyota (Camry). En México les pelea el Passat gringo. Pero con la nueva generación de Áltima creo que Passat se irá para abajo de aquí a diciembre y Accord es el único que le puede quitar el trono al de Nissan. Ya veremos y ya manejaremos para dar nuestra impresión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Saludos. Felicidades por tu excelente pagina. Cesar, que opinas del malibu 2013? Frente al altima 2013, especialmente las versiones lt y ltz, como se posiciona? Cual es tu opinion? Gracias por tu ayuda

    • Ger, GM no nos presta autos. Lamento no tener la comparativa. Y entonces acudo a compañeros de prensa honestos que sí hablan con verdad y me dicen que se maneja muy bien por la motorización turbo. La influencia Opel se siente en este tipo de autos estadunidenses. Han mejorado en suspensión. Áltima sí he manejado, el de seis cilindros, y es una bestia muy bien lograda, con CVT avanzada que ya es otra cosa. Por tanto, maneja los dos. Yo, ya sabes, me quedo con Áltima por lo conocido. Tú conocerás más que yo y nos puedes platicar del Malibú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Felicidades Cesar tu portal cada vez mucho mejor. Tengo que elegir entre la compra de un Altima version navy y Gli Dsg . Tu cual elegirías y porque? Gracias

    • Daniel, los dos son buenos autos, pero me quedo con el GLI porque está hecho en México. Prueba, evalúa y decide de acuerdo a tus gustos y necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Mi pregunta va dirigida hacia la cuestion de seguridad es un coche muy robado? o como andamos en esos aspectos
    Gracias

    • Hanny, todo es robable en México. Yo tengo mis dudas de la transparencia de datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) sobre su encuesta de los autos más robados. Y hay que mover la lógica: Si el auto más vendido en la historia moderna es el Tsuru, tiene que ser el más robado por el número de autos que circulan en el País. Por tanto, compra tu Áltima sin pensar que te lo van a robar, cuídalo y mucho, conoce el entorno donde te mueves, toma precauciones (no dejarlo a plena calle), etc, etc, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Por favor ayudenme a elegir, cual es mejor Altima 2013 o el Toyota Camry
    Saludos

    • Felipe, Camry tiene primer lugar de ventas de sedanes familiares de lujo. Pero las ventas de septiembre reflejarán si lo rebasa el Passat y en tercero el Áltima. ¿Cuál te gusta más? Técnicamente son parecidos, aunque el Passat CC alemán no tiene abuela, pero es mucho más caro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

  16. Este fin de semana hice la prueba de manejo del nuevo Altima 2013, realmente está precioso el coche en su línea exterior y en los acabados interiores, el panel de indicadores creo que es de lo mejor que hay actualmente, probé el 2.5L de 4 cilindros y el motor se siente bien al acelerar, se comporta bien en las curvas, tiene ABS control de tracción y me explican que hasta las llantas traseras tienen cierto movimiento direccional controlado por la computadora para ayudar en el cornering, todo ésto está muy bien para mi esposa, pero no para mí.

    Detallo, mi única queja y la razón por la que que no lo compré, es que sólo tiene caja CVT, no hay versión con transmisión manual!!!

    Para mi eso es un factor crítico, si bien la nueva transmisión CVT rediseñada para el 2013 promete resolver las pesadillas de confiabilidad del pasado, los cambios variables de la CVT le quitan todo lo emocionante al coche y lo dejan algo aburrido, está bien para quienes sólo les gustan 2 pedales y llegar del punta A al B sin más.
    (De nuevo mi esposa es a la que le gusta así)

    Una verdadera lástima que no tengan una versión con transmisión manual para los que nos gusta divertirnos al manejar, éste coche pide a gritos una caja manual de 6 velocidades, que incluso le daría incluso un precio más competitivo a esa versión y sería una verdadera delicia.

    • Que tal,

      El altima no es un auto dirigido al mercado Mexicano, es completamente disenado para mercado americano, si quieres algo mas deportivo considero que empieces a hacer tu ahorro para el nuevo sentra 2017 Nismo el cual llegara a Mexico por primera vez.

      Sls.

  17. Saludos. Estoy por comprar un auto nuevo, quiero que me digas cual te parece mejor entre el altima 2013 y el nuevo fusion. O sera mejor esperarme al mazda 6? Gracias por tu ayuda

    • Gerardo, el Altima está muy completo y, sin haber manejado el modelo 2013 de Fusión, creo que vale la pena. Pero creo que tendrás que manejar los dos y darte cuenta de las diferencias. Creo que la dinámica del Altima, sobre todo en motor V6, es mucho mejor que el fabricado en Hermosillo. El Mazda 6 2013 es un super auto también, con el mejor diseño de los tres (a mi parecer), pero todavía no llegará al corto plazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gerardo lo mejor seria la prueba de manejo, Altima y Mazda estan disponibles y Fusion llega en podo tiempo.

      Nissan Altima, no olvides que aunque mejorada, la transimison de este asi como en todos los Nissan automaticos es la CVT.
      El nuevo Fusion Kinetic traera motor Ecoboost de 2 litros y caja de doble embrague de 6 velocidades.
      Y Mazda 6 tienes opcion de 4 cilindros 2.5 litros o V6 de 3.7 litros con transimisiones automaticas de 5 y 6 velocidades respectivamente.
      Todos son muy buenas opciones. Me quedaria con Mazda y Fusion en ese orden. Que disfrutes tu compra.

  18. Cesar, tengo un altima 2007 2.5 S de tela y estoy muy satisfecho con el , la verdad me ha salido excelente el auto, cuenta con 110mil km y si se le han cambiado cositas pero las calles de monterrey son pesimas y aun asi el auto se siente muy bien, pero lo quiero cambiar por un chevrolet Cruze LS R17 tela Aut 2010 por el aumento de combustible, que tanto me voy a ahorrar con el cruze que con el altima, seria un gran gran cambio? o sera un cambio del que me podria acostumbrar, es buen producto el cruze?

    • Esteban, acostumbrado a la potencia lo primero que vas a sentir es un bajón en la misma. Creo que mejor manéjalo antes de comprarlo para ver si te satisface ese aspecto. En espacio vas a tener buena respuesta y en acabados y equipamiento también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Buen dia Cesar tengo la misma duda del Sr Luis barajas pero no me quedo claro cuando citas Probé la versión V6 en Cancún, imagínate. Necesito un 4 cilindros a la altura de la ciudad de México para hablar realmente de eficiencia motriz. Esbueno o no el auto a tu juicio cual es mas recomendable Altima Navi o jetta Sport cual vale lo que pagas Gracias

    • Ángel, no he probado el cuatro cilindros. El seis cilindros se maneja muy bien y el auto está muy completo. Hagan su prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. hector m. lozano

    saludos, mi estimado cesar, esta padrisimo el nuevo diseño del altima.
    atte:
    hector lozano.
    p/club datsun mexico, a.c.

    • Héctor, presidente del Club Datsun, bienvenido a este espacio. Y sí, está atractivo. Vamos a ver si camina bien el de cuatro cilindros en la ciudad de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. no dudo de la confiabilidad de la marca, tuve un altima 2003 desde nuevo hasta el 2010, jamas un problema, y ni siquiera ruiditos al interior, creo que tiene el exito asegurado…

    yo ahora por primera vez (antes del altima hubo en casa desde datsun, tsurus, sentras, etc.) me dejè de japoneses y estoy feliz… creces pensando que lo japones es lo mejor, y lo es seguramente en terminos de «para morir iguales»… pero tambien es bueno probar otros sabores, otras sensaciones de manejo que un japones dificilmente puede alcanzar… 😉

  22. Estimado Sr. Roy,

    He visitado varias agencias de autos en los ultimos dias con el proposito de adquirir un coche ultimo modelo pero no logro decidir que opcion es la mejor; me gusto mucho el diseño y equipamiento del altima 2013 pero muchos de mis amigos me recomiendan el Jetta 2013, se bien que son autos de diferentes categorias pero me gustaria que usted me diera su opinion, ¿cual es la mejor opcion dejando a un lado el precio? Asimismo, ¿que hay de cierto respecto al cambio de segmento del Accord 2013? Gracias!

    • Luis, al subir de precio los Sentras 2013 (ahora que llegue) y también el Civic, Accord y Áltima se van para arriba también. Probé la versión V6 en Cancún, imagínate. Necesito un 4 cilindros a la altura de la ciudad de México para hablar realmente de eficiencia motriz. El Jetta que me convence es el GLI, el básico no me acaba de convencer para el precio que trae. Por tanto, y al estar muy parejos, te pido que manejes los dos y decidas con base en tus gustos de manejo y en el diseño. Por diseño, me quedo con Áltima que compite en realidad con Passat. Y el Passat que prefiero es el europeo aunque cueste más. Ya publicamos fotos del Accord nuevo 2013 que cambia (dale a nuestro buscador).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Vanessa Karmin

    Se ve excelente este nuevo Altima, pero mi pregunta es ¿dónde queda Maxima? ¿si este nuevo altima trae más tecnología y equipamiento premium, tiene caso contar con el Maxima dentro de la gama Nissan? Me da la impresión que este nuevo Altima se podría situar un poco por encima del Maxima. Me imagino que en breve tendrán que refrescarlo y dotarlo de mucho más equipamiento para que alguien se anime a comprar un Maxima en vez de un Altima. Creo que se canibalizan, no?

    • Vanessa, tienes mucha razón sobre la posición de mercado entre Áltima y Maxima. Parece que ya no tendría razón de ser, pero creo que tendrán que hacerle muchas mejoras al Maxima para seguir en el mercado de América del Norte. Ya veremos que otras sorpresas nos tienen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Son coches diferente el Maxima es un auto premiun que compite con el CC de VW por ejemplo o con los modelos mas baratos de las marcas de lujo. El Altima es un sedan grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *