Maybach desaparece como marca, informa Daimler en Europa

Con una baja venta de tan sólo 46 unidades el año pasado, contra las mil que pensaba vender, la marca de autos de super lujo Maybach, perteneciente al Grupo Daimler, desaparecerá este mismo año, ha informado hoy la firma alemana. Aunque ya en noviembre del año pasado se mencionó de ello, se daba por hecho que la empresa llegara a 2013 pero han adelantado su cierre definitivo.

Maybach (57 S) vino a México hace unos años y se vendieron algunas unidades (Foto Maybach).

Mientras Rolls-Royce vendió el año pasado 476 unidades y Bentley 1,774 autos, la división de super lujo de Daimler, Maybach, sólo pudo colocar en el mercado europeo 46 unidades. Esas bajas ventas son el principal motivo para que la marca alemana haya decidido dar a conocer hoy su cierre definitivo como fábrica y como marca.

Fue en noviembre de 2011 cuando Daimler dejó entrever que la marca Maybach debería de desaparecer al no lograr los objetivos de venta de 1,000 unidades promedio por año. Este fenómeno sucedería en 2013. Pero hoy la firma alemana ha adelantado el cierre ante los malos resultados. Todo lo anterior, en un panorama crítico para la economía europea por una crisis que no se ha podido controlar y, al contrario, amenaza con propalarse en toda Europa, incluido por supuesto Alemania, el país más fuerte de la zona, desde el punto de vista de economía y finanzas.

Maybach y su fábrica en Alemania dejó de producir autos desde el pasado mes de junio, ante el panorama de bajas ventas y la incosteabilidad de sus operaciones ante tal situación.

La introducción del nuevo Mercedes clase S, de super lujo, motivó el aceleramiento del proceso de cierre de Maybach, al empalmarse los modelos 57 S y el propio clase S de Daimler.

Rolls-Royce pertenece al Grupo BMW y Bentley al Grupo Volkswagen. Ambas marcas han resultado más exitosas que Maybach de Daimler.

La marca debe su nombre al inventor de motores, Wilhelm Maybach, quien junto con Glottieb Daimler, dieron vida a los primeros vehículos en 1890, uno en motorización y el otro en diseño.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Federico Angel

    Saludos Sr. Roy.

    Una lamentable noticia, cómo bien menciona, se trata de una de las marcas que dieron vida al automóvil.

  2. Hola cesar

    Oye sabes en que versiones van a venir el tiida sedan y el sentra 2013? y Cuando es el evento?

    Saludos

    • Jorge, hasta el momento se siguen manejando las versiones Comfort con aire, sin aire, y Custom equipado. Del Sentra las mismas que hay ahora menos la deportiva con motor 2.5 litros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *