Presentará Nissan su Pathfinder 2012 en Detroit

Regresando después de una ausencia desde 2008, Nissan estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit (enero 14 al 26) presentando su nueva camioneta de pasajeros utilitaria Pathfinder 2012 por medio del destacado jugador de futbol estadunidense Barry Sanders (a la prensa el lunes 11 de enero). Pudieran haber otras sorpresas de la nipona en Michigan.

Primera llamada a la nueva Pathfinder 2012 (Foto Nissan).

Nissan presentará su Pathfinder 2012 a los medios en una premiere el lunes 11 de enero por la noche en un conocido lugar del centro de Detroit. La prensa mexicana asiste gracias a la invitación de un grupo de marcas que trabajan en el País para los dos días de prensa el sábado 9 y domingo 10 de enero. No se sabe si la prensa se queda a la fiesta de Pathfinder el lunes.

El exjugador de los Leones de Detroit, Barry Sanders, figura pública en Michigan y todo Estados Unidos, será el presentador oficial de la Pathfinder 2012.

El consumidor se pregunta si habrá otras novedades de Nissan como por ejemplo la siguiente generación del Sentra que se fabricará a mediados de 2012 en la planta de Aguascalientes, México, y que se destinará a varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

¿Algunos razgos del Sentra 2013 en el Azeal Concept? (Foto Nissan).

La pregunta que surge es si el Sentra 2013 tendrá rasgos del concepto Azeal que aquí presentamos. La imagen superior muestra el frente del Azeal deportivo que tiene algunos aspectos del actual Sentra, como los faros alargados hacia arriba, aunque la parrilla tiene otras semejanzas no con el actual Sentra sino con las parrillas de la Murano y Rogue.

Igualmente la parte trasera con calaveras hacia arriba, razgos del actual Sentra en el Azeal (Foto Nissan).

Cabe aclarar que se presenta aquí la primera foto del nuevo Pathfinder porque sólo aparece una leve silueta en un fondo negro que no deja nada a la imaginación siquiera. Pero cumplimos con los lectores.

En cambio, en México hay más seguidores del Sentra que se preguntan ¿cómo será la línea 2013?

Otro vehículo que será revelado en Detroit es la nueva serie de camionetas de pasajeros de gran capacidad. Sin embargo, acá presentamos la que es la próxima generación de la Urvan que en Estados Unidos se llama NV350.

Tablero del concepto Nissan Azeal (Foto Nissan).

Nissan NV350 que en México se conoce como Urvan (Foto Nissan).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

22 Comentarios

  1. HOLA DISCULPA ¿QUÉ PRECIO TENDRÁ LA NV EN MÉXICO?

  2. hola que tal me interesa saber si las nv 350 llegarian a HONDURAS en el 2013 .. muchas gracias

  3. Saludos.

    Primeramente quiero mandar una felicitación por si gran espacio y sobre todo mexicano, enseguida quiero ver si me pueden despejar una duda

    Se muestra un a camioneta nv350 que en mexico es una urvan, me a facinado este nuevo diseño pero sabe alguien su llegará pronto a mexico? Gracias

  4. Norma Alicia

    Algo queolvide agregar y que sin duda es determinante, para mi eleccion entre (Sentra elite, Corolla XlE AT C/Q, y civic SEDAN)

    Es el precio de los servicios, y las refacciones, cual de los 3 es mas económico?

    • Norma, tuve Sentra por 10 años, varios modelos. Excelente producto aunque el último me dio lata del soporte de motor que cambiaron sin costo. Fuera de eso, buena potencia, no te ahorra mucha gas porqrue es motor 2.0 litros, pero todo lo demás muy bien equilibrado y hecho en México, por eso te lo recomiendo más. Corolla es buen producto aunque caro porque es importado. Civic buen producto, también importado. Maneja los tres. De costo de refacciones y servicios andan muy parejos, por lo que decide es tu gusto por la línea. Me quedo con Sentra hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Norma Alicia

    Hola César, ando viendo carros, me interesa que sea segmento C, trato de optimizar en precio, calidad y tecnología. Un dato es que siempre he sentido facinacion por el Jetta y el Civic, que que en cuanto a calidad ponderan los japoneses, por esa razón elegí la sigiente terna : Corolla, Sentra y Civic.
    Sentra elite: Es el mas equipado, asientos de piel, quemacocos y estereo de pantallita, creo que hasta sensores de reversa, el detalle que me hace descartarlo que que cambiará en el 2013.
    Del Civic sedán, lo único que no se ajusta a mi necesidad es el precio, demasiado elevado en su version mas equipada.
    El Camrry XLE AT C/Q:tiene casi todo lo que busco, creo que es el el mas confortable, no tiene asientos de piel, pero lo que me hace ruido de todo esto es el estereo!!!no tiene pantalla.. que me aconsejas? esperar?quiza no puedaen verdad ocupo un buen carro actualmente uso un aacord LX 2000 y me encanta pero ya en tiempo de cambiarlo por varias razones.
    Gracias

    • Norma, metiste segmento B Sentra y Corolla con segmento C Camry. Este compite contra Altima y Accord. Por tanto, decide segmento. Del B el Sentra te recomiendo hecho en México y del C el año entrante se fabricará el Altima en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Antonio Martínez

    Hola
    Primero te quiero felicitar por tu página, muy buena.
    Estamos por comprar auto nuevo (2012) pero estamos algo indecisos, tenemos varias opciones
    sentra elite
    cruze paq. c
    focus SE 5 ptas sport
    jetta style-active automático
    civic EX automático
    Cual es tu recomendación, nos interesa la seguridad, la confiabilidad y comodidad, el consumo no tanto. Gracias por tu atención.

    Saludos.

    • Toño, Focus y Sentra arriba por su tecnología y calidad. Sentra está hecho en México y tendrás ventajas en precio de refacciones. Luego Cruze algo lento pero buen producto espacioso. Jetta amplio pero hay quejas de propietarios por calidad. Checalo en los foros. Civic, espacio, motor pequeño muy rendidor y confianza por producto. Cierra la tijera manejando Sentra y Civic por calidad y Focus y Jetta por emotividad. Deja Jetta al final.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio Martínez

        Hola
        Ya probamos el sentra, el civic, corolla, mazda 3 S. De estos me quedo con el sentra me gusto como se maneja, la potencia es mas o menos buena y el financiamiento es aceptable, el civic también esta bien pero su diseño no me convence, el corolla a mi no me gusto, muy lento, le falta galleta y el financiamiento es caro, el cruze no lo voy a probar por que creo que tiene el mismo problema que el corolla en cuanto a potencia. El mazda 3 me encanta, pero me parece que su precio y financiamiento es algo exagerado.
        Entonces estamos entre el sentra elite y el focus SE 5 ptas sport.
        Ayer fuimos a la agencia a ver el focus muy bonito el carro y el financiamiento también es aceptable, lamentablemente nos toco una mala vendedora y no pudimos hacer la prueba de manejo. Pero he leido malos comentarios del focus respoecto a tronidos en la caja, en el motor, en la dirección, la suspención muy dura, etc… Tu que sabes al respecto de estos problemas del focus? Gracias por tus comentarios.

        Saludos

        • Toño, no hemos escuchado quejas contra Focus. Es un excelente producto. Pero creo que tu opción por el Sentra es buena ya que está hecho en México y en refacciones y servicio los precios son más adecuados por tener una alta integración nacional, en tanto el Focus es importado de Estados Unidos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  7. Hola Cesar, felicidades por tu pagina, buscando informacion de otro tipo llegue con esta pagina y me parece muy interesante.
    Sabes que me estaba animando a comprar un Sentra SER 2012 pero viendo tu pagina por lo que veo cambiara la linea en el 2013, crees tu que la linea mas equipada (SER) tenga un cambio drastico? y en dado caso que lo tuviera, crees que ya estaria disponible para finales de este ano en Mexico?
    Agradezco tus comentarios.

    • Enrique, bienvenido y ojalá llegues para quedarte. Sentra cambiará pero no nos han dicho cuándo ni cuánto. Si el dinero te hace cosquillas en el bolsillo, adelante con el SER. Si no hay prisa, pues a esperar. Creo que el refrescamiento se verá y valdría la pena esperar. Mi amigo Arturo tiene un SER y anda feliz con él. Yo lo manejé y me quejé de frenos, pero el dice que manejo como el diablo ¿será?

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  8. cesar he visto que no puesto nada concerniente al nuevo dodge dart 2013 el cual vendra a mexico en este año, si tienes mas informacion sobre este auto, te lo agradeceremos los seguidores de dodge, por lo que veo en estas fotos del futuro sentra 2013, no cambia mucho la tendencia en la linea que el sentra ha traido en los ultimos años y el tablero es casi lo mismo

    • H, ya vi el Dart en las revistas especializadas. Déjame ver qué consigo porque la empresa Chrysler no ha enviado nada de info al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. GUSTAVO IRIONDO

    Estimado César: Tan solo una correccióna tus siempre interesantes noticias y comentarios: La palabra rasgos es con «s» y no con «z».
    Muchas felicidades y gracias por tu esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *