Presentan VW Beetle convertible y otros en Los Ángeles

El Salón de Los Ángeles está listo. Las fábricas presentarán sus nuevos modelos como Volkswagen lo hará con el nuevo convertible hecho en México. FIAT presentará el 500 L (¿se producirá en el País?) mientras Ford exhibirá su Transit urbana, entre muchos otros.

Los Ángeles presenta el nuevo Beetle convertible hecho en México (Foto VW).

Volkswagen alista para esta semana en la apertura de uno de los cuatro salones del automóvil en Estados Unidos (los otros Detroit, Chicago, Nueva York), su modelo convertible cuya novedad es que se presenta con tres motorizaciones, destacando el 2.0 litros TDI (diesel) de 140 HP y con techo duro retractable. Esta unidad, fabricada en México, iniciará su venta en diciembre próximo en Estados Unidos.

Para México es probable que se destinen algunas unidades para el primer trimestre de 2013, pero es una aproximación nuestra.

El FIAT 500 L se venderá en EEUU (¿se producirá en México?) (Foto FIAT).

Por su parte FIAT/Chrysler ya prepara el lanzamiento de su nuevo modelo 500 alargado (500 L), el cual se fabrica en Europa (Polonia) pero Al Volante considera que, siendo un producto que se produce en su versión corta en México, en la planta de Toluca de Chrysler, no es mala idea pensar que se pudiera ensamblar en esa planta, sobre todo por el éxito que está teniendo el modelo en el mercado de Estados Unidos.

En efecto, Chrysler Toluca produce el 500 y no se requiere una gran inversión para hacer la conversión al 500 de cinco puertas. Nada se opone para que esta probabilidad sea una realidad.

Todo dependerá, pensamos, de la aceptación que tenga en EEUU igual como la ha tenido el 500.

También en Los Ángeles se presentará el Abarth que se ensambla en México, equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.4 L Multiair de 160 HP.

Audi anunciará una nueva estrategia de motores diesel para Estados Unidos en sus modelos A6, A7, A8 y Q5 para el primer trimestre de 2013.

Chrysler presentará los modelos S, la versión recortada de la Town & Country que va de salida en sus modelos conocidos.

Ford, una vez que sacó su Freestar en 2007, deja el camino abierto para la presentación del Transit Connect para siete pasajeros. Este vehículo se ofrecerá en dos motorizaciones, 1.6 Ecoboost y el 2.5 litros. Se venderá en el cuarto trimestre de 2013 en el vecino país.

La Ford Transit Connect viene para siete pasajeros (Foto Ford).

General Motors presenta en Los Ángeles su Chevrolet Spark eléctrico mientras Toyota prepara la nueva RAV que viene a México.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Buenas noches Sr Roy,

    No sabe si tiene pensado VW vender el beetle TDI, ya uqe estaba decidido a comprar un Beetle Sport 2013 Manual, pero en la agencia no me lo tienen y me dicen que si lo mandan pedir a planta tardaría mucho en llegar, me ofrecen un Jetta, a lo cual me opuse.

    Ahora también estoy viendo un mini cooper, no se que tan buenos salgan (mañana hago la prueba de manejo), que opinión tienen sobre ellos?

    Aunque me llena el ojo el golf 6, pero no me convence que el otro año cambie a generación 7, la traerán pronto?

    Saludos

    • Carlos, no se animan a dejar Beetle TDI por el bajo volumen de ventas, pero sí creo que tendrán unidades disponibles para México hasta 2013. Es cosa se presionar. Si logras que 100 lo pidan, los traerán o mejor dicho los dejarán vender acá, ya que se produce en Puebla. el Mini es un extraordinario vehículo pero algo duro para el manejo diario. En un año te vas a aburrir de manejar un gokart. Hay quien lo soporta porque les es una delicia conducirlo con gran agarre. ElGolf 7 tardará un buen tiempo en llegar (¿ocho meses? ¿un año?).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *