Prepara Toyota su nueva RAV4 para América del Norte

Producida en Estados Unidos, la nueva generación de la RAV4 se prepara como primer lanzamiento esta semana en el Salón de Los Ángeles. Esta, que en México llegó a ser de las camionetas utilitarias de mayor éxito, se prepara para hacer sufrir a la Mazda CX5, Nissan XTrail y Honda CRV, la reina de todas.

La Toyota RAV4 2013 está lista para presentarse esta semana (Foto Toyota).

La RAV llegó a ser un ícono de la introducción de la marca Toyota en México. Aunque la empresa inició hace más de 10 años.

La camioneta utilitaria había mantenido, en su introducción, los primeros lugares de ventas en ese segmento. Luego, con la modernización sobre todo de la CRV, Honda se fue al primer lugar de ventas y, con la decisión de fabricar en El Salto, Jalisco, este vehículo, su venta ha ido en aumento y actualmente no se dan abasto para tener contentos a sus clientes.

La Toyota RAV4 nueva generación está lista para ser presentada en unas horas en Estados Unidos, en el Salón de Los Ángeles, California.

La gráfica dada a conocer por la firma japonesa, da cuenta de un nuevo frente, con una parrilla rediseñada que es mucho más agresiva, de mejor presencia, que la anterior que ya estaba francamente desgastada.

Los datos estarán por darse, pero se especula una motorización de cuatro cilindros 2.5 litros con 176 HP.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

20 Comentarios

  1. pequeño error de dedo 348

  2. César Buenos días! Realice una pregunta el sábado y no la vi, a lo mejor no pasó el sistema de calidad, te pregunté sobre tu opinion de algunas suv´s (Rav4, CRV, Xtrail y Grand Vitara), pero ya descarte la Rav4 por precio se me hizo muy elevados 448 aprox el inicial con tapones y rin de acero) mmm a ese precio las demás están mas equipas, por lo que me ayudaria su opinión sobre la (CRV, Xtrail y Grand Vitara ambas versión Base) saludos

    Gracias

    • Mike, el sistema de calidad es estar en friega actualizando la página y contestando. Acá no se cae el sistema como en el sistema politiquero mexicano de flojera…. Grand Vitara es un encanto. Muy buena camioneta. Cara para México. Si los japoneses de Japón se dieran cuenta de cómo la venden, habría alguno que dijera, no, estamos haciendo mal en sólo pensar en lo económico, pero pocos ya se tientan el corazón con eso. Lana, lana, lana… La más vendida es CRV y te van a dar buen dinero por ella. Juégatela por estas que te recomiendo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. ahhh y tambien tengo duda por una ecosport, dubster la trax q mas o menos andan en ese precio.

    Me incino mas por la trax , pero tengo dudas, no se si conviene???

    gracias de antemano por tu informacion

  4. Hola Angel ,tengo duda en decidirme por una Trax chevrolet 2013 (de $265) o una murano 2009 de ($260 aprox.), que me convendra mas, a largo plazo, me comentaron q la murano ya no se va a producir

  5. Cesar buenas noches, quiero comprar una suv, estoy entre la grand vitara, crv, rav4 nueva y xtrail, tu opinion me ayudaria mucho, gracias

  6. QUe opinión tienes del crosstour 2013 y mazda cx9 , cuál me recomiendas? Gracias

    • Vero, la Cross horrorosa no la he manejado. Me quedo con CX9 que es lo más actual que tengo en la cabeza en estos momentos. ¿Sabes? Manejamos tantos vehículos que perdemos un poco el sentido de cada uno de ellos, aunque mis colegas no lo reconozcan. A veces el periodismo automotriz se llena tanto de carga de trabajo que se pierde objetivo, se pierde sentido de lo que hacemos y de lo que debemos de hacer. Ojalá me entiendas. Pero creo que CX9 es una buena compra. Maneja las dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola Ángel ! Gracias por tu información, hoy entre al chat de toyota y me dijeron que el lanzamiento será el 18 , pero me imagino en el df porque acá en sonora el distribuidor me dijo que el 22, o sea traen un relajo no tienen toda la información o no la quieren soltar, pero si entras a toyota chile ya tienen todo hasta colores, esperaré a ver que novedades hay o publican aquí en este espacio, Saludos

  8. Oye Ángel y no le puedes preguntar a tu a migo en que colores estará disponible ? Y si aplica los colores pata todas las versiones ? Saludos !

  9. La RAV4 nueva linea se presenta el 24 de febrero, y habra estas versiones: LE $346,400, XLE $ 382,100, Limited $ 430,900 Y Premium $ 463,200, todas con motor 2.5 caja de 6 velocidades automatica, misma seguridad desde la version de entrada. Datos proporcionados por un amigo vendedor en Toyota. Promete ser buen rival del segmento.

  10. Alejandra Osuna

    Buenas tardes, queria preguntar que recomendaciones tiene entre un rogue 2013, rav4 2013, captiva 2013. ya que aun no me decido, la neesitamos, para mov. en la ciudad, y fuera de ella, asi que ocupo estabilidad en carretera y potencia, seguridad.

    • Alejandra, la Rogue es un extraordinario vehículo urbano, se mueve muy bien. RAV viene la nueva, hay que esperar. Y Captiva, pues tuvo algunos problemas de calidad, esperemos que ya se estén superando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. hola Cesar. sabras cuando en el lanzamiento en mexico la nueva version de Rav4 2013? si habra tambien la de 3ra fila y los costos? pregunte en la agencia y dicen que no saben, que pb hasta febrero o marzo de 2013. estoy interesado en com prar una y ahora solo esta disponible la version 2012 y con descuento en este mes de diciembre. quiero saber de las diferencias y elprecio para decidir si me animo con la 2012 o me espero al modelo 2013. alguien sabe algo al respecto? gracias.

  12. mejoraron la transmision CVT de la Xtrail 2013 o seguira causando problemas?

    Quiero comprarme una, me gusta todo, pero me inquietan esos problemas que ha tenido la CVT

  13. Finalmente aparecen las primeras notas definitivas http://www.toyota.com/upcoming-vehicles/rav4/ motor 2.5 transmision automatica de 6 velocidades y muchas monadas tecnologicas, habra que esperar a ver los precios, gran salto en diseño al rav4 anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *