Presentan FIAT 500E eléctrico en L.A., que se produce en México

Los Ángeles amanece con la presentación del FIAT 500 E (eléctrico) que se produce en la planta mexicana de Chrysler en Toluca. El Salón del Automóvil abrió hoy sus puertas a la prensa con esta exhibición pero además con el FIAT 500L (alargado), así como el Abarth de 160 HP. La versión de cinco puertas se importará a EEUU desde la planta de Polonia… de momento. El FIAT 500 y el Abarth se ensamboan en México.

FIAT 500E es producido en la planta mexicana de Chrysler en Toluca (Foto FIAT).

Con una gran asistencia de medios, el Salón de Los Ángeles está puesto a abrir sus puertas al público esta misma semana. Hoy, en el día de prensa, diversas marcas presentaron sus modelos 2013 y algunas los conceptos que siempre son del atractivo popular.

FIAT/Chrysler ha abierto su exhibidor con un pequeño auto naranja. Se trata de un FIAT 500 eléctrico cuyo precio no ha sido revelado aún. Lo que sí se dijo a los medios fue que esta unidad se comercializará en Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013 y el primer mercado donde se ofertará será el estado de California, donde las exigencias ambientales son las más puntuales en el nivel ecológico en todo ese país.

FIAT/Chrysler ha dejado en claro que este auto pudiera tener un apoyo de $10 mil dólares.

El rango de autonomía del 500E será de 80 millas, se dijo. Pero esta pudiera estar en 100 millas.

Los interiores del 500 eléctrico (Foto FIAT)

El tren motriz es de 110 HP impulsado con baterías de conexión a una toma de corriente que necesita cuatro horas con carga de 240 volts.

Lo más sobresaliente del 500 eléctrico es que los cambios se velocidad se harán a través de apretar un botón para mover la transmisión en lugar de la palanca.

El Abarth, también producido en México al igual que el 500E, poseé un motor 1.4 litros Multiair con 160 HP y transmisión manual de seis velocidades. En Estados Unidos se proveé una transmisión automática, mientras en México no.

La empresa no ha manifestado si este modelo eléctrico se venderá en México ni para cuándo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Cuando podremos disfrutar del FIAT 500e en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *