Fábricas de EEUU podrían bajar producción ante plan fiscal

Las tres grandes de Detroit, GM, Ford y FIAT/Chrysler, han mostrado este miércoles su gran nerviosismo por los anuncios que pueda hacer el Presidente Obama de subir impuestos ante el escalofriante déficit fiscal que presenta la administración. Las empresas incluso ya tienen un plan B para bajar la producción a partir del primer minuto del 2013 si los recortes del presupuesto son graves.

Mark Fields presentó ayer el Fiesta 1.0 litro Ecoboost (Foto Ford).

Mark Fields, presidente de operaciones de Ford Motor Company (y posible sucesor de Alan Mulally), dijo ayer que esta empresa está contemplando algunos planes de contingencia en caso que el programa del Presidente Barack Obama para reducir el déficit fiscal y llevar a cabo el recorte del presupuesto, afecte a las ventas de la industria automotriz.

Y lo que considera el ejecutivo refleja, según Bloomberg, un enorme nerviosismo entre las tres grandes de Detroit pero también para el conjunto de fábricas de autos en Estados Unidos, incluidas las alemanas y japonesas.

Haremos los ajustes apropiados en nuestra producción a fin de salvar nuestra liquidez como empresa, habría dicho Fields en el marco del Salón de Los Ángeles, donde presentó el modelo Fiesta hecho en México, el cual ya cuenta con el motor de 1.0 litros Ecoboost (turbo) para el mercado estadunidense.

Sobre las decisiones de la administración Obama, señaló que son alentadoras y se espera que se lleven a cabo sin sobresaltos para la economía, según informa Bloomberg.

Analistas consideran que el aumento de impuestos y el recorte al gasto presupuestal del gobierno, podrian detener la carrera de recuperación que había tenido la industria automovilística estadunidense después de la crisis de 2008.

Fields considera que al cierre de noviembre las ventas serán sólidas y fuertes. Y ya hizo pronósticos de cierre del año para la industria de 15 millones de unidades vendidas, o más.

Hay quienes ya dicen que el coctel de baja del gasto del gobierno de Obama y el alza de impuestos ocasionará una caída del 20% de las ventas de automóviles para el año entrante.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. HOLA CESAR!, QUE TAL ? PODRÍAS HACER UNA NOTA SOBRE LA CHEVROLET TRAX ? GRACIAS

    • Gil, sí, ya lo vi en Plaza Satélite. No se ve tan mal. Deja investigo un poco más. Nos llegan cerca de 500 mensajes por semana y entonces un poco el tiempo se va en contestar. Pero nos vamos a aplicar más a la tecla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *