Producirá Mini en antigua planta Mitsubishi en Holanda

En el concierto automotriz del Salón de Los Ángeles, este miércoles Harald Krueger, encargado de las marcas Mini, Rolls-Royce y motocicletas para el Grupo BMW, dijo que en próximas semanas revelarán el plan de producir los autos Mini en una vieja planta que ocupó anteriormente Mitsubishi, localizada en los Países Bajos.

El Mini Paceman se produce en Graz, Austria (Foto archivo).

El directivo reveló a Automotive News (retomado por Al Volante en México) que la producción de la planta iniciará en el segundo semestre del 2014, sin revelar qué modelos se producirán en Holanda.

Mini, aparte de la producción que tiene en Gran Bretaña, también lo hace en Graz, Austria, donde produce Paceman y Countryman.

BMW estudia una producción en México, pero esa probabilidad no ha sido revelada ni autentificada aún por el grupo en el País, ha publicado Al Volante en semanas anteriores.

Pero analistas creen que BMW quiere darle a Mini un nuevo impulso con miras a una venta «masiva» en uno de los mercados más grandes del mundo, como lo es Estados Unidos. De prosperar una planta de BMW en México, pudiera contemplarse el Mini como eso, un proyecto. BMW tiene planta en el vecino país.

La planta Netcar localizada en Born, Holanda, puede ponerse a funcionar nuevamente con esta inversión que estaría avalada con un apoyo local de la empresa VDL Group, focalizada en desarrollo, producción y ventas de productos semiterminados y terminados.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *