Presentan en Salón de China primer Nissan Sentra 2013

Ha sido en el Salón del Automóvil de Beijing, en China, donde la firma japonesa Nissan Motor ha revelado los primeros razgos de lo que será en México el nuevo Sentra 2013. Esta unidad será producida en Aguascalientes pero también en China, según revela la firma en esta exposición que ha abierto sus puertas el día de hoy.

Primeros razgos del Nissan Sentra que se producirá en México este año (Foto Nissan).

Nissan de Japón informó hoy en Beijing que en los próximos 15 meses producirá cinco nuevos modelos, entre ellos el nuevo Altima y el Sentra que aparece parcialmente en la foto superior.

De entrada, la línea es totalmente nueva al actual Sentra 2012, sobre todo en la parte posterior donde se abandonan las luces rectangulares y grandes para retomar una tendencia hacia las alargadas y menos verticales.

Otro razgo del Sentra 2013 es la suavidad de las líneas laterales y equipado con rines muy deportivos.

El Nissan Sylphy, como se llama al Sentra en China, tiene razgos parecidos al nuevo Altima.

Nissan Sylphy se presentó hoy en Salón de China (Foto Nissan).

La empresa no ha dado más detalles y dijo que en el verano se darán a conocer todos los datos inherentes al nuevo modelo que se producirá en México en la planta de Aguascalientes para el mercado de América y Europa Occidental.

Nissan no la tiene fácil en Estados Unidos donde esta unidad deberá competir contra el Hyundai Elantra, Toyota Corolla y Ford Focus, entre otros.

Las otras líneas que han anunciado ya sus cambios, además del Sentra 2013, está el Altima, así como la camioneta utilitaria Pathfinder, la cual también cuenta con nueva línea presentada en Detroit en enero pasado.

La parte trasera de lo que será el nuevo Sentra 2013 (Foto Nissan).

Nissan no dio más detalles. No se ha programado la fecha de venta de esta unidad, ni en Estados Unidos ni en México, ya que la producción podría iniciar hasta después de julio, pero oficialmente no hay nada, por lo que habrá que esperar más noticias.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

122 Comentarios

  1. Hola César fíjate que estoy por comprar auto y no sé cual?? Hice la prueba de manejo del sentra 2013 automático y del focus 5 puertas SE automático¡¡ Los 2 me encantan y no sé cual Me encanta hacer viajes por carretera. Qué me aconsejas???

    • Erika, el Focus tiene una caja Powershift, hay que checar porque han salido algunas fallas. Busca noticias en este mismo sitio. Sentra tiene buen diseño pero el equipamiento del Focus es superior igual que su precio.

  2. Cesar estoy por cambiar auto y estoy entre un Xrs 2013 vs un sentra 2013, automaticos. yo viajo en carretera diariamente 200 kms. que me sugieres… U recomiendas otro auto? Gracias

  3. hola cesar quiero ver si me puedes apoyar quiero comprar un carro estoy entre el nuevo sentra sr navi o el jeeta spor cual me recomiendas ojala y me puedas contestar ala brevedad posible y me digas una solucion de ti depende cual me compro gracias cesar

  4. Hola Cesar
    Oye que me recomiendas Sentra 2011 o Mazda 3 2011 tomando en cuenta seguridad, equipamiento, potencia, somos 3 en la familia, carretera 1 o 2 veces al mes, seria año 2011 por mi presupuesto.
    Saludos y gracias.

    • Tocayo, cualquiera de los dos a evaluación porque son seminuevos y hay que ver cómo anda su mecánica. Me quedo con Mazda 3, más emotivo, deportivo, equipamiento, pero Nissan tiene más demanda y mejor precio de reventa. Evalúa, has tus cuentas y toma tu decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Estoy por comprarme un auto y solicito tu asesoría para saber cual es mejor. Mis dos opciones es entre un civic sedan EX 2012 y el nuevo sentra 2013, Que es lo que tengo que tomar en cuenta para elegir el mejor, busco seguridad, rendimiento y calidad. Tu opinión es muy valiosa mucho agradeceré una respuesta clara y concreta. Gracias y saludos

  6. CUAL ME RECOMIENDAS ENTRE EL SENTRA 2013 SR O EL MAZDA3 sedán i 2013
    GRACIAS.

  7. hola amigo tengo duda sobre el nuevo nissan sentra trae banda o cadena en la distribucion de igual manera el tiida trae banda o cadena el tiida ya anda llegando alos 60 mil kilometros y me preocupa me podrias apollar

  8. Hola podrias asesorarme estoy por cambiar mi auto que es un jetta winter 2006 , ahora nos gusta el nuevo jetta sport, pero ahora tambien se ve padre el nuevo sentra, nosotros somos una familia de 4 y bueno la mayoria de las veces quien lo maneja soy yo para trasportar a mis niñas, el nuevo jetta esta padre pero siento que por el precio del nuevo sentra me da mas por mi inversion, tu cual me recomiendas mas ??? Gracias

    • Alex, prueba los dos. Jetta te va a dar más espacio pero su calidad ya no mejoró en 2012 (compáralo contra el Bora y verás). Además tenemos un foro del Jetta para que veas lo que opinan los propietarios de él. El Sentra apenas lo estamos evaluando en calle esta semana. Su atributo es calidad, motor 1.8 que podria ahorrar más gas y buen valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola estoy por comprar un coche pero estoy indecisa entre un sentra 2013 o un ford focus 2013 cual es mejor seria en un version equipada el focus seria la version base

  10. HOLA CESAR:

    A destacar los detalles del Sentra (altima chiquito en todos los aspectos).
    1. Geometría de suspensión de eje rígido con barra de torsión atrás, una cajuela de poco de 503 litros, así como un sistema de frenos con discos adelante y tambores en el eje posterior. (algo que le criticaron mucho al Jetta).
    2. Nuevo cuatro cilindros de 1.8 litros con apertura variable de válvulas e inyección directa que entrega 129 hp y 128 lb-pie de torque. (ahorrador entre comillas ya que tiene que cargar un auto mas grande).
    3. El equipamiento se basa en Gadgets como el encendido electronico. Solo tiene 2 Airbags y ABS nada con el control de tracción ASR ni mucho menos el ESP que deberia traer un auto de esa gama.
    4. En diseño hay que admitir que es llamativo falta ver los inteiores y la calidad de acabados y comfort parece otro tipico auto para el mercado americano.

  11. Hola tocayo.
    Que me recomiendas Nissan Sentra o Yaris sedan ambos 2011, auto familiar (3 personas) para ciudad y 1 o 2 veces al mes carretera.
    Gracias por tus comentarios.

    • Tocayo, Sentra tiene más potencia y es más familiar. Yaris no se queda muy atrás, pero es un poquito más lento. Para carretera el Sentra trabajará mejor, aunque se extrañará el extraordinario motor 2.0 litros que en México es o era una maravilla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias Tocayo
        Y entre estos tres que me recomiendas seminuevos Sentra 2011, Cruze 2011 o Corola 2011 somos 3 en la familia, mi esposa, mi bebe de 5 meses y yo. Seria seminuevo porque mi presupuesto no le llega al nuevo.

  12. hola, quisiera saber que coche comprar, estoy indecisa entre un golf 2013 y en nuevo sentra 2013; se ve mas equipado el sentra. tambien quiero un coche que no consuma tanta gasolina.

    • Cynthia, el Golf es otra cosa. Es más deportivo, para jóvenes entre 25 y 30 años. El Sentra es más familiar. Evalúa según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Saludos. Estoy por comprar un Sentra 2012, 224 mil y un año de seguro gratis. Pero ahora que ya es un hecho que se renueva el Sentra, estoy deshojando la margarita si comprar el nuevo Sentra con motor más chico, menos potencia y la llave electrica, o quedarme con el modelo ´12, que se depreciará por ser anterior. Agradezco de antemano tus sabios consejos.

    • Jesús, espérate a ver el nuevo el 24 de octubre (ya esta la reseña en la portada). El riesgo es que se vaya a acabar la oferta. Mmm creo que me compraría el nuevo, pero en manual. Maneja los dos y a ver cuál te convence más. Ojalá hagas el esfuerzo por la versión con frenos ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Hola¡ Por favor necesito tu ayuda, qué auto es mejor opción (potencia vs equipamiento vs calidad) SENTRA 2013, CIVIC 2012, MAZDA 2013 (I TOURING) o FORD COROLLA.
    No son los modelos deportivos, son los automáticos con AA.
    Muchas gracias¡¡¡¡

    • Abby, Sentra 1.8 se mueve bien pero tengo que probarlo en ciudad pues tiene 129 HP. Civic también tiene motor chico (creo que nos debemos ir habituando a este tipo de motores chicos). Mazda 2 está bien logrado pero caro para mi gusto por lo que ofrece el auto. Corolla muy bien balanceado. Al final la jugada es entre Sentra y Corolla (de hecho se parecen ahora los dos de la parte de atrás). Maneja y decide. Me quedo con Sentra porque está hecho en México, pero con la versión manual, para manipular mejor la potencia del auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Hola, quisiera que me asesores, porque estoy por comprar entre un Corolla XRS y un Camry, pero tengo miedo de ciertos rumores que los cambian en 2013 aunque el corolla 2013 ya esta a la venta, porfavor respondeme ya que estoy por hacer el trato y no quiero perder tanto al elegir una unidad que va de salida
    Gracias

    • David, en primiera adiós al miedo que nos han metido en este País para no opinar, no protestar y dejar pasar todo lo que nos pasa… Yo que tú aprovechaba las buenas ofertas del 2012 en ambos modelos (quedan por ahí unos buenos autos). Si cambia o no la línea, en cuatro o cinco años te puedes hacer de otro auto. Si le pusieron nueva trompa al coche, ¿qué más da su vas a traer una buena tecnología con la decisión que tomaste? No sabemos aún de posibles cambios, creo que sí lo hay en Camry en la línea 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Que tal Cesar…

    Necesito un Asesoramiento, estoy por cambiar de automvil y he estado realizando pruebas de manejos sobre carros de la misma linea comparativa como lo son (Sentra Elite 2012, Civic EX Sedan 2012, MK 2012 Active Style, Cruze LT 2012 y Corolla XRS 2012), me gustaria escuchar el comentario acerca de 3 carros que es el sentra, el civic y el MK.
    estos tres carros son los que me llamaron mas la atensión, como primer lugar el Civic, por su estabilidad, su seguridad, su direccion (manejo) y su suspensión, el rendimiento de gasolina en sí(he escuchado mcuhos comentarios favorables y buenos con relación a la línea de Honda). El sentra me gustaron sus acabados y accesorios de interiores y su Dirección (manejo) pero no tengo comentarios sobre este carro hasta ahora que leo tu blog, y pues sobre el MK, pues empezando por la potencia que es mayor que los otros me agrada este punto y en cuestión de espacio también es mayor, estos son mis puntos de vista, pero me gustaría leer la opinión de una persona que realmente conoce mas a fondo este tipo de temas, para poder tomar una decisión Final. Agradezco de antemano tu tiempo y tu atención. Saludos (Por cierto buen blog (y))

    • Chris, ya hemos hablado en otros foros de esto: Sentra cambia en 2013 (busca el foro), Civic es un buen producto, amplio y con motor 1.8 litros ahorrador. Jetta amplio pero con algunos puntos de vista encontrados, leé el foro por favor; Corolla, confiable. Maneja los nuevos autos y decide. Apoyamos los hechos en México, Jetta y Sentra. Decide de acuerdo a tus necesidades, tus emociones, tu forma de manejar… tu gusto por qué coche. Nosotros nos enfrentamos al dilema de no poder hacerlo por ustedes. Y los tips de los modelos que tratas ya lo tocamos mucho en otros foros. Te pido que navegues y encuentres más puntos de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Yo tuve un sentra generación 4 (B15) y fue un buen coche, le di un uso intensivo, la generación actual no me gustó nada en cuanto a exterior, aunque si de motor. Las fotos que se ven del nuevo realmente me gustaron mucho, aunque tenga un motor más pequeño de 1.8 si le dejan la caja manual de 6 velocidades creo que será un auto muy divertido y visualmente atractivo.

  18. Interesantes comentarios… pero agradeceria me dieran una opinion….. estamos a punto de adquirir un nuevo automovil… y andamos investigando pero no sabemos cual es una mejeor opcion puesto lo que buscamo sobre todo es seguridad,rendimiento en gasolina, servios (no queremos ir tanto al mecanico ni pagar algunos servicos q en algunos casos se nos hacen elevados, claro a menos que valgan la pena) y amplitud en los interiores (ya que esperamos a nuestro primer bebe ).. estamos entre el sentra custon o emotion, el attitud 2013, o el focus sport 2012…… ah claro y sin olvidar la relacion calidad total y precio… Muchas Gracias!

    • Elkar, Sentra (compacto) es muy superior a Attitude (subcompacto B). Este compáralo contra Versa y estarán parejos. Focus y Sentra sí. Por supuesto que pensaste en ti y parece que el deportivo de Ford te hace ojitos. Maneja los dos. Ya viene el nuevo Sentra en meses. Puedes aprovechar las promociones del seguro gratis en Sentra 2012. Prueba ambos y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. BUENAS NOCHES, PRIMERO UNA FELICITACION POR TAN INTERESANTE E INFORMATIVO BLOG.
    TENGO UNA DUDA Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A DISIPARLA…ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN SENTRA 2012, CUAL TRANSMISION ES MEJOR LA CVT O LA MANUAL?…AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS

  20. Hola Cesar te agradeceria me dieras tu comentario sobre los siguientes autos para ayudarme a eegir porfavor estoy entre un dodge attitue que no me fio mucho de la marca un nissan sentra que se que va a cambiar pero prefiero el modelo 2012 y ford fiesta que lo siento muy reducido de interiores y se que hay versiones con muy buena seguridad no me alcanza para adquirir uno muy equipado el sentra seria el custom y el attitude el equipado con cual te quedarias, muchas gracias y un saludo

    • Ramos, Sentra es más grande, compacto. Attitude y Fiesta sí compiten. Como el Sentra está más avanzado en muchas materias (motorización, potencia, equipamiento, etc.) nos vamos a referir a Attitude que es un subcompacto B de buen espacio, buen diseño (algo garigoleado para mi gusto, demasiadas siluetas, demasiados dobleces en carrocería, espero darme a entender), ha mejorado la tecnología de Hyundai que en un par de años al fin podrá estar en México como fabricante, motor 1.6 litros de buena respuesta al tamaño de máquina. Fiesta, la versión sedán no me gusta porque la parte trasera visto desde afuera, está muy levantada, muy estrecha y enrarece la linea del vehículo. El frente sí es atractivo así como los interiores. Buena calidad hecha en México, buena motorización de 120 HP y debes hacer prueba de manejo para que ahora aportes tu experiencia al volante. Nadie mejor que tú que vas a tener el auto tres años o más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Javier Badillo

    el nissan versa trae cadenas de tiempo o banda de caucho

  22. hola que costo tendrá el nuevo sentra 2013? y que sucederá con la anterior linea del sentra ya que en donde vivo todavía hay muchos autos en la agencias tendrán menor costo?

    • Sergio, los «viejos» Sentra 2012 se venderá a buen precio. Yo me compraba uno que todavía tiene motor potente de 2.0 litros (ideal para su tamaño). Ponle precio al nuevo entre 5 y 7% más del actual precio. A ver si no se alocan los de Nissan y van a querer perlas de la Virgen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • a ok cesar lo que pasa que tengo intenciones de comprar un sentra de la linea actual 2012, pero al parecer el nuevo lo lanzaran hasta el ultimo trimestre y mi duda era esa , que si bajarian de precio los 2012 ? por tener en stock soy de cd madero tamaulipas , ya me comunique con la agencia pero no me saben dar una respuesta.

        • Sergio, aprovecha las ventajas del 2012 como motor 2.0 litros que desaparecerá. Tu auto se va a apreciar más y cuando lo vendas, no perderás tanto dinero.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Nada mas no contestas pa pregunta de sergio, bajara o no bajara el costo del sentirá 2012 ? Contesta bien cesar

          • Tavo, Sergio, hay una promoción en agosto donde sí se está haciendo una baja en el precio por tiempo limitado.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  23. HOLA, CUANTOS KILOMETROS POR LITRO ME DEBE DE DAR UN SENTRA 2012 ELITE?

    ES NUEVO, TIENE 5000 KM

    • Raúl, ahí está el la ficha técnica el dato, consúltalo en http://www.nissan.com.mx pero creo que da como 14 Km/l dependiendo del manejo, tipo de gasolina y ciudad donde manejes, así como condiciones ambientales y de tráfico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • cesar el próximo 2013 sera de 1.8 litros y es cierto este 2012 en lo estético me gusta mucho y como tu dices el 2.0 , ya me dieron respuesta en la agencia y lo que me comenta es sobre el año que mientras sea mas reciente mas valor pero un valor agregado en cuando lo venda es el 2.0 estoy en un dilema esperar hasta el 1 de octubre y con posibilidades de que bajen un poco el 2012 ya que me quede sin auto

  24. Que tal Cesar, sabes que tan bien sale un motor TR25, lo utiliza el sentra se-r, estoy a punto de adquirir uno, pero le pienso ya que por unos 12 mil mas puedo consegir un honda civic coupe y por lo que se honda es sinonimo de confianza y calidad.

  25. Mario Arguelles

    Hola Cesar Buenas noches. Quisiera saber cual es el rendimiento de gasolina del Sentra 2.0 Me han dicho que es economico.

    • Mario, te da unos 13 ó 14 Km/l debido a que es más pesado que el Tiida y el Versa. Y porque tiene motor 2.0 litros. La tendencia de Nissan será fabricar autos con 1.6 litros el March, el Tiida y el Versa. Y el motor 1.8 para el Sentra 2013. Saldrá en octubre. Y dará mejor rendimiento que aquel que tenían los modelos anteriores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Mario Arguelles

        Gracias por tu respuesta. De hecho se me olvido comentar que tengo un sentra 2012 y normalmente me viene rindiendo en promedio entre 9 y 11 kms/l por eso me anime a preguntarte. Ademas le he escuchado ruido en la direccion y en la parte de atras como ruido de lamina pense que era la cajuela pero no se y se siente los golpes secos en caminos rizados¿Que crees que pueda ser?

  26. HOLA ME GUSTO MUCHO EL NISSAN VERSA PERO YA FALTAN UNOS MESES PARA Q SE TERMINE EL AÑO NO SE SI ESPERAR A QUE SALGA LA VERSION 2013 YA QUE NO SE CUANDO SALDRA A LA VENTA

    • Rossssy, dicen que cambiará un tanto algo. ¿Quieres esperar o te urge?… Yo como no tengo carro no me urge nada más que ser feliz… Me dijo un amigo de Nissan (trabajan allí 8,000) que van a haber algunas sorpresas. Igual y me chamaqueó y no hay nada nuevo, pero les encanta que hablemos de ellos en este espacio, como a casi todas las marcas. ¿Esperas, chica, o desesperas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Hola cesar buen dia, tengo una duda ami me interesa comprar un sentra 2012 pero yo se que hay viene la nueva linea, tu crees que las ultimas unidades las rematen por que acabo de ir a una agencia y lo unico que te estan dando es 1 año de seguro y el precio del carro sigue igual te agradesco tu comentario

    • Marko, por política las distribuidoras no pueden bajar precios, pero sí promociones, a menos que planta se los autorice a todas las agencias. Sí te conviene un 2012 porque todos los Sentras 2013 traerán un motor más chico, de 1.8 litros. Por tanto, creo que la relación peso-potencia se lograba mejor en el 2.0 litros. Yo tuve uno y era una maravilla andando. Busca el modelo actual, el tanquecito, valdrá la pena. Desde luego apoyo motorizaciones menores para bajar la contaminación, pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • En efecto la promociòn en sentra 2012 incluye
      un año de seguro y tasa baja dependiendo el enganche que aportes es la tasa de interes que te puede quedar,desde tasa 0 hasta aprox del 10

  28. Hola Cesar.
    El nuevo sentra 2013 crees que tendra un incremento considerable respecto al 2012

  29. Hola César
    Quisiera que me orientes, estoy por comprar un Nissan Sentra 2012 pero me han comentado que escoja uno que traiga cadena de distribucion metalica, yo no entiendo mucho de esto pero quisiera que me ayudaras y me digas si este auto trae cadena metalica de distribucion o banda de caucho.
    Gracias y felicidades por tus respuestas.

    • Flowers in your Hair, trae cadena. Pero en octubre sale el modelo 2013 que tiene mejor línea. Si quieres y puedes, espérate.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Cambie mi sentra 2010. Por un corolla xrs. Me gustaría saber si Nissan sacará el nuevo sentra 2013 en la versión se r spec v? Porque de ser así consideraría regresar a Nissan. Saludos

  31. Juan Pablo Rodas

    Hola Cesar,
    me urge comprar un auto ya que vendí el mio y estoy entre sentra 2012 Emotion y un Lancer ES, los dos son cvt y motor 2.0, ya hice la prueba en los dos, y me gustaron, obvio el lancer más equipado (bolsas de aire, frenos de disco, etc..), pero en el sentra es más cómodo el manejo, con respecto al consumo siento que el Lancer me rindió más la gasolina. Se que tu tuviste un sentra pero me recomendarías el Lancer??

    • Juan, Sentra cambia entre enero y febrero de 2013 (si no es que a finales de este mismo año). Lancer es buen producto. Y tiene buen equipamiento de seguridad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan pablo, no se si ya te hayas decidido por el sentra o lancer, tengo el sentra sr 2012 y he manejado el lancer gts el mas deportivo y efectivamente gasta menos gas el lancer, sobre todo en ciudad, en carretera el consumo del sentra cvt manejando promedio 100 km hr quema segun la compu del auto 17 km por litro, y por diseño ni se diga el lancer le adaptas el spoiler y listo. suerte¡

  32. Hola, quisier comprar un sentra usado 2010 a 2012, pero mi duda es? como ya va a salir el nuevo sentra 2013, el sentra anterior sube de valor por estar mas cotizado o que sucede, ya que tengo el dinero, pero si me tengo que esperar un mes para que salga el 2013 y eso me garantiza una mejor negociación en el carro usado, pues me espero; o al reves, si van a subir los usados, pues me apuro? que me sugiere, gracias, saludos!

    • Jesús, aprovecha los nuevos Sentra 2012 disponibles. Puedes encontrar una buena promoción porque mucha gente espera el nuevo (nos encanta que el auto huela a plástico nuevo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jesus, todos los coches se deprecian con el paso del tiempo, cuando la linea cambia como sera en este caso, la depreciacion es mayor, en otras palabras el modelo anterior no sube de valor, sino que bajara.

  33. Hola César compré un Sentra 2012 custom, todo bien hasta el momento, económico hasta cierto punto, confortable muy cómodo, estuve entre Yaris y Sentra, crees q hice buena elección porque Yaris es un poco mas económico, quisiera saber tu opinión por favor.

  34. Buenas tardes!

    Alguien sabe como saldrá el sentra ser spec v 2013, di el enganche para uno 2012 pero detuve la compra para que llegara 2013.

    Saludos!

  35. Que tal tocayo antes que nada una felicitacion por este espacio que nos brindas al contestar las diferentes dudas e inquietudes.
    Estoy por comprar mi primer auto y me agrada mucho la nueva version del sentra me dicen en la agencia que esta version estara disponible hasta el 2013 eso es cierto? y cual recomendarias sentra o versa
    Saludos

  36. hola me gustaria que me dijera el modelo 2012 del altima que estan vendiendo que opinas de el tengo un jetta clásico que ya lo odio tengo mucho tiempo diciendo en la agencia que tiene un ruido en el table y nomas no lo arreglan y vi que el altima esta a 36 meses sin tereses y me ando animando que opinas de este altima

    • Irma, vas a dar un brinco de un compacto mediano a un compacto familiar grande, como es el Altima. Por tanto, subirán costos hasta de gasolina. Espero estés consciente de ella. Es un buen vehículo. En Estados Unidos está en tercer lugar de ventas sólo atrás de Honda Accord y Toyota Camry. Buena mecánica, espacio, potencia. Manéjalo antes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Guillermo Tirado German

      Irma cuando te sientas al volante de un Altima todo cambia, ya que esta diseñado para darte confort, seguridad, con componentes de primerisima calidad y gran desmpeño (4 cilindros).
      Saludos

  37. Miguel Sanchez

    Hola que tal Cesar, espero y me puedas orientar un poco hace un mes me entregaron mi Sentra SR 2012 CVT, el problema es que desde la primera semana en cualquier camino irregular se oye un ruido en los amortiguadores delanteros como un pssst pssst constante es bataste molesto y me comentan en la agencia que es normal que todos los Sentra lo hacen lo cual se me hace una respuesta tonta ya que compra un carro no una sonaja, aparte de que despues de parar el coche alrededor de 3 horas en mi cochera techada el carro se toca muy caliente en la parte del cofre es esto normal?, me encanta mi carro pero estos ruidos son desesperantes he pensado en regresarlo pero pierdo 23,000 por solo haber usado un mes el carro, que me recomiendas Cesar mi carro solo tiene 1,000 km

    • Miguel, son amortiguadores de gas, mejores que los clásicos de aceite.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Miguel, ese ruido es el gas que se mueve en los amortiguadores al pasar baches o topes, es mas audible cuando vas pegado a una barda, en un callejon, en un estacionamiento, y es completamente normal, todos los autos lo hacen en mayor o menor grado, pues el amortiguador tiene un recorrido y es cuando lo realiza y regresa a su posicion que ese sonido se percibe. El calor es normal, el cofre esta cerca del motor y por ello le ayuda a disipar su calor.

  38. Hola Cesar Roy estoy en el dilema de comprar un auto, me ha convencido el sentra pero me dicen que no tarda en llegar el nuevo modelo que me recomiendas esperarme o comprar el que esta en el mercado, por otro lado me pregunto a que precio llegara y cuando llegara, asi como que la nueva version viene en 1.8 su motor y el actual 2.0, por favor sugiereme. SALUDOS

    • Luis, ya viene la línea 2013. Aguanta si el dinero no te quema la bolsa. Vale la pena. El diseño creo que estará mejor de lo que ya conocemos del modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. El diseño del nuevo sentra es realmente hermoso, en casa hemos tenido este auto desde la primer generación, un tsuru 1987, pasando por todas exceptuando la 4ª que no nos gustó, el mas reciente un 2008(una hermosura de auto), lo único que me preocupa es el precio ya que el actual está dentro de la gama de precios frente a la competencia. Que pasará con este?? que se ve realmente un salto cuantico.
    Otra sugerencia para todos, por favor cuidemos nuestra ortografía, la mayoría somos adultos y debemos de cuidar estos detalles, las generaciones que nos siguen pareciera que ya escriben en otro idioma, tenemos que corregirnos cada uno de nosotros para dar el ejemplo. «Ahí, hay y Ay» son tres palabras totalmente diferentes que tienen significados muuuy diferentes entre si.

    • Dante, creo que el Sentra 2013 estará arriba de los 200 mil porque abajo estará el Versa cuya versión equipada también ya va por ese nivel de precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. hola cesar , respecto al sentra nuevo no sabes cuando estara a la venta en mexico y entre que precios andara?

  41. Estimado Roy:

    Agradeciendo que tomaras en consideración mi comentario, y de pasadita:

    Cruze «M» 2012 ó sentra «CUSTOM» 2012

    • Martínez, voy con Sentra por mayor potencia al ser una carrocería más liviana que el Cruze. Pero maneja los dos y dime qué piensas. Claro, el Cruze es más espacioso pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias Roy, ahora dime, como recomiendas realizar la prueba de manejo? lo más probable es que la realize el próximo fin de semana

        • Martínez, lo ideal es que tengas un tramo largo para medir potencia (con todo cuidado y sin tráfico de preferencia), el curveo, la frenada, los topes (no pega abajo el auto), la aceleración, maniobrabilidad, vueltas izquierda, derecha, cambios de velocidades. Si es automático, cómo hace los cambios, si te gusta el accionar de la caja, si tiene paletas al volante, qué tal responde cuando tú activas las paletas. En fin, toda una evaluación que un automovilista normalmente conoce.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Martínez buena tarde

          Si me permite darle mi humilde opinión, ¿No te gusta el Mazda 3?, esto va enfocado a que yo hice la prueba del Cruze y el Mazda 3, sin titubearlo adquirí el Mazda, aparte de la orientación que da mi estimado amigo Cesar Roy. En cuanto a potencia, manejo, tecnología se la gana el Mazda, pero como siempre lo dice el buen Cesar Roy manéjalos y decide cual te gusta.

  42. Mauricio Marquez

    El segmento de los compactos es para que las marcas atraigan clientes jovenes, y Nissan opto por un diseño elegante en vez de deportivo y «juvenil» para su nuevo Sentra. Lei en revistas americanas que la version deportiva tendra el mismo motor 1.6 turbo del Juke, y me equivoque cuando escribi que la parte trasera se parece al Corolla, mas bien se parece al Maxima, saludos Cesar.

  43. Hola, se que la mayoria de la informacion en torno a este vehiculo es especulativa, pero atreviendote a dar una fecha de salida al publico, crees que lo lanzarian en los ultimos meses de este 2012 o hasta el año 2013. Saludos y gracias por tu respuesta.

    • Juan Manuel, con tanta demanda de Versa y March, creo que el proyecto original viene atrasado y que se dará a conocer hasta finales de este año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. !!!Que tal Cesar!!!… Antes que nada un saludo y felicitarte por el espacio que ofreces.
    Quiero pedirte un consejo; Tengo un nissan march 2012, me ha salido bueno hasta ahora. El manejo, rendimiento no el que dicen en nissan pero aceptable para un 1.6 en comparacion a otros de la misma cilindrada…
    A lo que voy es al asunto de las llantas, por ahí lo probé en autopista 4 personas maletero lleno a 160 km/hr. Todo bien no sentí falta de potencia ni exceso de ruido, solo un pequeño valanceo pero nada que no se pudiera controlar.

    Supuse que es por el ancho de las llantas que de agencia trae 175/60/rin15 que tanto me puedo ampliar 185/60/rin15, 195/60/rin15, 205/60/rin15. Por ahí leí un comentario que hiciste de las llantas que no te gusta arrastra caucho, por eso te pido tu consejo.

    De antemano gracias por tu tiempo…

    • Luis, le puedes hacer un poco más ancha la cama, digo, el piso de la llanta. Ve a la agencia llantera y ellos te van a hacer la sugerencia de medida que no afecte nada del sistema de suspensión ni frenos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Mauricio Marquez

    Se ve bien , por atras parece corolla, por delante al nuevo altima, y de perfil al infiniti G ,solo falta saber que motores usara, si la suspension trasera sera independiente (ojala) o no, y que nissan anuncie que se va a fabricar en aguascalientes, por cierto el señor Gustavo Iriondo que escribio aqui debe ser el mismo que trabajaba en motor y volante, saludos Cesar.

  46. cesar que comentarios nos tienes del DODGE DART que, creo tambien fue presentado en este evento y cuando sera su lanzamiento en mexico

    • HG, ya estamos por subirlo, aguanta por fa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MI estimado Roy:

        super interesante tu página, solo una sugerencia: no sé si sea mi computadora, pero en los comentarios aparece la indicación para responder al mismo en el cuadro del texto,lo que no permite ver completo el mismo, hay forma de que consideres esto? insisto, igual y es la configuración de mi equipo. Gracias

        P.D. no hay necesidad de que publiques mi comentario.

  47. hola cesar buen dia, estoy enterado que nissan va a cambiar radicalmente 5 de sus modelos, como ya lo hizo con la pathfinder, altima y ahora el sentra, ¿sabes cuales son los demas modelos? de antemano gracias.

    • Cosmo, hay un monovolumen pequeño que quieren meter en Mëxico pero no han revelado su nombre. Nosotros especulamos en su momento que se trataría del Note (busca la nota). A nivel mundial no sé de qué otros vehículos se trata.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Rogue y Versa-Tiida Hatch son los que completan esta quinteta.

  48. GUSTAVO IRIONDO

    Gracias por la información, como siempre oportuna. Tan solo un pequeño, constructivo y amistoso comentario: hay que cuidar la ortografía.

  49. Ojalá que el nuevo modelo venga amplio por dentro. Al actual Sentra, por dentro, es más estrecho que el March, que el Versa y que el Tiida, aunque se trata de un coche más caro. Es muy incómoda la plaza trasera.

  50. Hola cesar

    Que me puedes comentar del actual sentra, cuando lo cambian ya que en mi empresa nos ofrecen este vehículo pero tengo la impresión de que están sacando el inventario ya que los precios están muy bajos respecto a sus contrincantes, este auto lo están considerando para flotilla será el vehículo correcto o debemos de reconsiderar?

    Felicitaciones por este blog

    Saludos

    Sergio

    • Sergio, pues como puedes leer ya va a cambiar. ¿Cuándo? No lo sabemos. Creo que para octubre ya lo estaremos manejando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. Que agradable noticia para iniciar la semana, quiero dar mi muy personal punto de vista, acerca de este nuevo nissan sentra, de entrada, el nuevo modelo viene muy bien refinado, suaves lineas a los costado algo parecido al concepto que presento recientemente infiniti, con esa linea que parte el lado superior, la parte de enfrente le encuentro mucho parecido al nissan altima, al igual que la parte trasera (algo parecido a lo que hace el grupo VAG), pero en general se mira un carro muy refinado y de muy buenos acabados, esperemos como ira llegar a nuestro país y a que precios, espero y no les pase lo que al grupo Ford, carros de muy excelente calidad y seguridad, pero sus modelos brincaron de categoría con el precio que los están ofreciendo, ahora el sentra sera el altima del 2005 y el altima sera el maxima en relación a los precios, creo que este rondara entre los 230 hasta 320, no se esa impresión me da, esperemos y no pq dejarían un hueco muy grande entre el versa y el sentra.
    Aquí les dejo un vídeo del nuevo sentra.

    Muchas gracias por la información Cesar.

    Se dice que este sera un modelo global.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c3A-PM1u8AE

    • A mi me gustó que volvió a utilizar un diseño japonés, cómo mi Sentra 1998, que se basa en el Sunny.

    • Se ha puesto ¿de moda? decir SE MIRA en ves de SE VÉ?, o es un pochismo decir que algo se mira? no sé pero se oye muuuy feoo¡¡, ASÍ COMO piden aqui en este foro que cuidemos nuestra ortografía para no desvirtuar nuestro bello idioma, así también , debemos evitar esos latinajos o anglinajos o pochismos. Cómo que ¿se mira? guácala

  52. Hola Buenas noches pues francamente me parece un buen rediseño del coche que por cierto se me hace muy parecido al altima 2013 y se parece mucho en la parrilla al versa al igual que el altima bueno esa es mi humilde opnion.
    Por cierto César Roy aproximadamente una fecha tentativa de lanzamiento. De antemano gracias y buenas noches.
    PD:por hay me entere que andavas en busca de un versa te dejo un link donde hay versas bueno son pocos pero hay en venta ojala te animes.

  53. chrsitian dimas

    A mi me gusta bastante el modelo, espero que no cambie mucho con el que se va a producir, va a ver una buena batalla en ese segmento, espero que el precio sea contenido para que pueda competir en las demás marcas, y lo mejor se va a producir en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *