Presentan en NY Viper SRT con influencia de Alfa-Romeo

Mientras todo mundo se divierte, los periodistas en Nueva York tienen que chutarse las presentaciones y lanzamientos. Cuando ya se estaban durmiendo rugió el motor del Viper SRT (¿se acuerda de la nueva división que tiene el Grupo Chrysler?) ahora el modelo 2013 con la influencia de Alfa-Romeo. Es un 8.4 litros V10 con 640 HP. ¿Quién piensa en el costo del litro de gasolina?

Un bestial Viper, que ahora tendrá la marca SRT, se presentó en NY (Foto SRT).

Cuando Sergio Marchione recibió el proyecto SRT, sabía que decir no al programa era darle una bofetada en su propio orgullo a los ingenieros estadunidenses. Respetar el concepto calle, carrera, turismo, era darle por su lado a esa división que ahora se separa de Dodge para que el Viper sea SRT. Y, por tanto, el gusto de decirle hoy a Nueva York «aquí estamos», hizo sobresaltar a esa prensa enchida del poderío de motores aún en plena crisis de energéticos.

El Grupo Chrysler tenía preparada la gran sorpresa de su Viper SRT con motor en «V» de 10 cilindros. Pero, una vez que el coche se vio en plenitud, se pudo comprobar la gran influencia de los italianos en su concepción. Le dejaron el bestial sello de su orígen, pero no pudo negar el reflejo de Alfa-Romeo en la forma de sus ópticas frontales.

Sigue el paradigma del poder motriz, pero con líneas más limpias (Foto SRT).

El dos plazas fue revelado hoy en Nueva York en un evento en donde unos cuantos reporteros VTP (viaje todo pagado) de México están presentes. El Viper, se dijo, ya con las características que se presentan, saldrá a la venta entre noviembre y diciembre

El motor 8.4 litros del V10 entregará 640 HP de poder. El torque o mejor dicho par motor alcanzará 600 libras pie y tiene 40 caballos más que la última versión de este modelo que en 2010 era famoso aún en México por quedarse patinando en el mismo lugar por varios segundos. Había que saberlo arrancar para no acabarse las llantas delanteras.

La presentación de hoy corrió a cargo de Ralph Gilles, titular de la división SRT del Grupo Chrysler.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *