Preparan utilitarias urbanas en Salón de Nueva York

Serán las automotrices Acura, Chevrolet, Fisker, Lincoln, Lexus, Nissan y Toyota las que presenten nuevos modelos de sedanes y utilitarias urbanas (vulgo crossovers) para el Salón del Automóvil de Nueva York que inicia esta semana. Ejemplos serán el nuevo Traverse de GM o la nueva generación de Áltima de Nissan, las que engalanen el flamante salón de la ciudad de la manzana.

Chevrolet Traverse 2013 presenta nueva parrilla (Foto GM).

El Salón de Nueva York es uno de los cuatro de Estados Unidos junto con Detroit, el más importante, Chicago, y Los Ángeles. Pero por la conformación estructural de la misma ciudad, está lleno de glamour por las multi-etnias que lo conforman.

Sin orden alguno escojamos por ejemplo al caso de Toyota que tendrá el lanzamiento de un totalmente nuevo vehículo sedán compacto familiar de lujo, el Avalon, del cual ya dimos a conocer una fotografía que da una idea de lo que será este modelo que en unas horas se dará a conocer.

Otro es el Lincoln MKZ cuya nueva generación es parte de la inversión de $1,300 millones de dólares que Ford Motor Company de Estados Unidos estará destinando en la ampliación de su complejo industrial en Hermosillo, Sonora, México. El MKZ y el Fusión serán los dos vehículos cuya producción iniciará en unos meses más y cuyo ensamble se destinará en su mayoría al mercado de Norteamérica.

Pocos medios de comunicación especializada mexicanos asisten a Nueva York invitados, con todo pagado, por algunas cuantas empresas. Lo que no sucedió con Detroit a donde acudieron cerca de 30 reporteros con VTP (viaje todo pagado).

Además del Traverse 2013, cuya foto aparece arriba, General Motors también prepara el lanzamiento del Chevrolet Impala, mientras Nissan Motor estará presentando la siguiente generación del Áltima, modelo que, según se ha enterado Al Volante, se producirá en México en la nueva planta, la segunda en la entidad, ubicada en Aguascalientes.

Otras japonesas como Honda y su división Acura, preparan el nuevo RL mientras Lexus, la división de lujo de Toyota, presentará el ES 350 mientras la casa estadunidense Fisker tiene listo un nuevo sedán. Atrás quiere dejar esta marca el mal momento que le hizo pasar la revisión de sus baterías y la necesidad de cambiarlas en, por lo menos, 100 unidades.

Sin embargo, el proyecto Nina de Fisker será presentado fuera del Autoshow de Nueva York.

Otros lanzamientos serán de Hyundai con el nuevo Santa Fe, Mercedes-Benz prepara el GL, así como el GLK, mientras Honda tendrá el nuevo rediseño del mal logrado Crosstour que no gustó mucho que digamos.

Chrysler mostrará las variantes de RAM y un nuevo deportivo Viper.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *