Reforzará Renault presencia en comerciales con Trafic a gasolina

Luchando por el mercado de camionetas comerciales, Renault México ha decidido traer al País su producto Trafic con motor a gasolina, una vez que entró con vehículos diesel equipados con motor de cuatro cilindros 1.9 litros 100 HP a 3,500 rpm ocho válvulas y un torque de 240 Nm (Newtons metro) a 2,000 rpm. El próximo 24 de abril estará en México la versión Trafic a gasolina, informa la empresa.

Renault Trafic ahora con motor a gasolina (Foto Renault).

A unas cuantas semanas que el director de la marca, Bruno Pasquet, dio a conocer su utilitaria Duster (conocida internacionalmente como Dacia), la firma automotriz en Mëxico vuelve a dar noticia ahora con la presentación de su vehículo comercial para pasajeros y carga, Trafic, que incorporará ahora con motor a gasolina.

La versión diesel conocida en México corresponde a un tren motriz con caja manual de seis velocidades. Las ruedas vienen equipadas con rin 16, los frenos son de disco en las cuatro ruedas y tiene un espacio de carga de 8 metros cúbicos de capacidad.

La Trafic, que tiene como competidores potenciales a la Ford Transit, FIAT Ducato y VW Crafter, entre otros, tiene una autonomía de combustible diesel de 12.9 Km/l en el combinado ciudad-carretera.

Los detalles técnicos de la unidad a gasolina, se dará a conocer en la fecha señalada.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Cesar,una consulta.

    CUANTO ES EL ARANCEL QUE PAGAN LOS AUTOS COREANOS Y EUROPEOS EN MEXICO?

    Saludos.

    • Manuel, los autos surcoreanos entran bajo la balanza de divisas de las empresas que los importan. Ejemplo, GM trae el Spark y aprovecha sus dólares a favor que realiza con exportación de unidades a EEUU, por lo tanto, no hay cobro de arancel. VW importa unidades de Alemania (Golf GTI) y aprovecha su balanza de exportación a EEUU. En cambio, si importas un auto chino, pagas 50%, pero Salinas Pliego no lo hizo así porque bailó las reglas prometiendo una fábrica que nunca se construyó.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola Cesar

    Oye y porque mejor no traen la Kangoo europea ya que la actual ya esta bien vieja y tambien esta version remplaza a la diesel o se venderan juntas? Oye en otro caso sabes que VW de Mexico elimino 3 de las 5 versiones del clasico ya que si te metes a la pagina de la marca y le picas a versiones solo salen las versiones CL Team y GL Team tu sabes algo al respecto?

    Saludos

    • Jorge, 1. Dudo que Renault traiga más productos europeos de Francia. 2. No sabemos si gas y diesel conviven; lo sabremos el 24. 3. La producción de VW se concentra en Jetta sexta generación y Beetle para exportación. La travesura de vender Jetta Jurásico «barato» dio resultado. Se acabó a menos que baje demanda internacional y vuelvan a las andadas con un público bien noblezote.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *