Preparan sustituto de Dodge Caliber con alianza de FIAT

La alianza FIAT-Chrysler en Estados Unidos demostrará sus beneficios cuando en 2013 se presente el sustituto del Dodge Caliber que ya traerá elementos de la firma italiana como por ejemplo el motor. Será en noviembre próximo cuando se presente este sedán por primera vez que será construído en una plataforma FIAT. Podría venir a México para fortalecer el segmento de compactos para Chrysler.

Dodge Caliber mostrará aportaciones de FIAT en 2013 (Foto Chrysler México).

El Dodge Caliber es un auto compacto fabricado por Chrysler en Estados Unidos y viene equipado con un motor de cuatro cilindros inclinado, de 2.4 litros que aporta 172 HP a 6,000 rpm. Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y apertura variable de válvulas, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente ISO Strut adelante y multilink atrás, frenos de disco en las cuatro ruedas, transmisión manual de cinco velocidades y CVT-2 en la versión automática.

La planta de Belvidere, en Illinois, cerca de Chicago, es la que produce el Caliber y se preparará el año entrante para hacer los cambios necesarios para una nueva unidad sedán para el mercado de América del Norte, de acuerdo a información que proporciona Automotive News.

El precio base del modelo Caliber en México es de $214,900 pesos para la versión básica y el más equipado $279,900 para la versión deportiva SXT Premium.

FIAT utilizará una nueva plataforma para la producción del sustituto del Dodge Caliber. No se aclara en la nota si el nombre persistirá. Lo que sí se afirma es que habrá una nueva motorización FIAT que se caracteriza por máquinas más pequeñas y de mejor rendimiento y potencia que las clásicas Chrysler de gran torque pero de gran consumo de combustible.

El compromiso de Chrysler con el gobierno estadunidense es ofertar una unidad que pueda ofrecer hasta el rendimiento de 40 millas por galón. El sustituto del Caliber será ese vehículo que será presentado en su primer diseño en noviembre próximo.

FIAT quiere abrir una planta para sus productos donde fabricará la próxima generación del Punto y que será punta de lanza para conquistar el mercado de Estados Unidos con vehículos pequeños y de baja emisión de CO2 y alto rendimiento de combustible. El auto comenzará a venderse en Europa en 2013 y en 2014 en América.

Al Volante comenta que puede ser una posibilidad que el sustituto del Caliber venga a México a fortalecer a Chrysler y a Dodge en el segmento tan competido de los compactos. Y lo mismo puede ser con la próxima generación del Punto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Hola que tal cesar,felicidades de nuevo por esta excelente pagina,de nuevo molestando,mira quiero preg que opinion o que razon me puedes dar del auto caliber?me venden uno modelo 2010 en 150mil pesos,pero realmente nose que tan bueno sea este auto,el diseño podria decirte que no me desagrada aunque ahbra muchos que no les guste no crres?pero ya en cuesstion mecanica,consumo de combustible etc,etc que podrias decirme,espero pudieras ayudarme un poco y darme algunas referencias sobre este auto,de ante mano muchas gracias y que estes muy bien,buena tarde!!

    • Cris, devaluado, descontinuado y mal valorado. Realmente le estarás perdiendo día a dia. Mejor otra opción. Y si es CVT su transmisión, peor porque se calientan.

  2. aqui ls dejo una dieccion en la que hay una foto del probable sustituto del dodge caliber basado en el alfa romeo giulietta que se conocera tl vez como dodge hornet
    http://www.allpar.com/cars/chrysler/2013/index.html

  3. Suena interesante, a mí no me gusta el Caliber pero los diseños de la Fiat se me hacen muy atractivos, habrá que esperarlo.

  4. lastima que estara disponible hasta mediados del proximo año, ya que estoy por adquirir un caliber sxt, y no podre esperar tanto tiempo, por ahi creo que ya hay algunas fotos del nuevo modelo que estara basado en el alfa romeo gullieta, pero que lo agrandaron un poco para el mercado de ee.uu, sra posible que publiques algunas fotos Roy y felicidades por tu pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *