Al Volante en julio 2011: 166,843 lectores en el mes

La página de Al Volante llegó en el mes de julio de 2011 a un total de 166,843 lectores en el mes. El promedio de visitas diarias va de 5,382 a un máximo de 6,514. Siendo el espacio periodístico de la industria automotriz que atiende diariamente y personalmente las preguntas de los lectores y consumidores, ha logrado un crecimiento sin precedente por su espíritu crítico y de servicio para los automovilistas.

César Roy recibió un reconocimiento de David Shepherd, presidente del Club Jaguar de México (Foto E. Gijón).

Al Volante aparece más como un blog personal, como una página de Internet que busca ofrecer un espacio de comunicación y retroalimentación entre quienes la hacemos y quienes nos leen.

De esta forma, el periodismo que se ejerce aquí tiene un gran contenido social: Saber escuchar y aprender de los lectores, los cibernautas, que a diario entran a la Web para enterarse de las noticias y los comentarios de los sucesos más trascendentes del mundo automotriz en México y el mundo.

A cuatro años de su fundación, Al Volante ha aprendido con humildad a aceptar las críticas, a aprender de los lectores porque estamos conscientes que no todo se sabe, que muchas veces no tenemos la información que el público demanda, que la Web está llena de verdaderos apasionados de una marca, de un modelo, que estos pasan horas y horas tras un tema, tras un automóvil. Por tanto, el periodista debe tener la humildad de aceptar que no conoce del universo automotriz más que la parcialidad que le interesa, como es nuestro caso.

Nos especializamos en 34 años en el análisis de la industria automotriz. Pero la gente nos pide comentarios de los automóviles, de su mecánica y de su comportamiento y su tecnología. Por tanto, al no ser especialistas en todo, nos asesoramos de un técnico automotriz que contesta las preguntas sobre el tema, y de un experto en ingeniería y manejo de automóviles para aprender de él. Uno es Alejandro Díaz a quien agradezco públicamente estar estos cuatro años atendiendo un promedio de 50 preguntas técnicas diarias, mientras un servidor contesta un promedio de 80 preguntas sobre el auto que conducen o la nueva compra que van a hacer.

Aprovecho para anunciar la colaboración del experto en Fórmula Uno y en pruebas de manejo, Ing. Gabriel Covelli, quien fue del grupo de fundadores para pruebas de la revista Automóvil Panamericano y quien tiene una experiencia de 40 años en temas de automovilismo deportivo y de ingeniería automotriz. Hoy es colega en Radio Fórmula con su colaboración semanal con Ximena Nagano. También estuvo en El Economista Autos y en la revista Super Car.

También tenemos a Gisela Zapata, compañera de la tecla que es una experta en cuentos cortos, literatura, periodismo urbano y con su sección Mujer Al Volante una apasionada de la comunicación con las personas. Ella es egresada de la FES Acatlán de la UNAM, igual que un servidor. Trabajó en la Revista Condesa y Revista Roma.

Está otro joven y valioso talento del diseño automotriz en México, el Ing. Oscar Torres, egresado de la FES Cuautitlán de la UNAM en el área de Ingeniería y cursante de Diseño Automotriz en Rigoletti Casa de Diseño de la cual es profesor. Él maneja la sección Hablemos de Diseño.

Y no menos importante la colaboración de nuestro querido amigo Rogelio Rivera, Roke, quien también ha trabajado en Automóvil Panamericano, editor de Autoplus (del mismo Grupo Motorpress-Televisa) y editor de Car and Driver en México, con quien colaboramos con mucho gusto e imprimimos un estilo crítico en la sección de industria automotriz.

Así vamos conformando a un grupo profesional de colaboradores. Poco a poco, paso a paso, velocidad a velocidad.

Salud por los primeros 166,842 lectores. Y vamos por más, paso a pasito gracias a ustedes, entusiastas foristas de este espacio.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

19 Comentarios

  1. Felicitaciones señor César Roy, y a su equipo de colaboradores.

    Dando cuenta que el valor de la honestidad, continúa generando resultados.

    Un fuerte abrazo para tod@s.

    Quedo de usted.

    Salvador.

  2. Mis felicitaciones por el tiempo que nos obsequian al preparar las notas, hacer pruebas, y compartir con nosotros; así como por hacer de este sitio, un estupendo lugar de opinión y crítica.

    Gracias a este sitio, pude dar marcha atrás a la compra de un coche con sistema easytronic; y aunque opté por el Platina, no fue mala inversión. Luego quedé 100% convencido del Tida. He aprendido mucho, lo que se agradece a Usted y a su excelente equipo.

  3. Mi amigo Cesar: No hay más palabras que FELICIDADES y MUCHA SUERTE con lo que sigue, el equipo editorial de V8 MUSCLE CARS y TROCAS te envían un fuerte abrazo.

  4. Yo quiero felicitar a este espacio y mencionar lo útil que es, debido a que gracias al análisis que realizaron sobre el Nissan March, es porque me decidí comprarme este auto. También he notado el punto de vista objetivo que tienen al realizar recomendaciones y esto es una de las razones por las que vale la pena seguir leyendo sus notas.

  5. ESTIMADO AMIGO ME DA GUSTO DE VER LOS EXITOS EN TU CARRERA TE FELICITO ,TE MANDO UN FURTE ABRAZO, QUE EXISTAN MAS LOGROS EN ESTA VIDA,,,TU AMIGO DR MORA

  6. Una gran felicitación…un gran espacio con excelente contenido y critica realista y profesional…..sin inclinarse a ningún lado…..felicidades a tu equipo de trabajo …sin duda la mejor pagina de la categoría.

  7. Toño Cervantes

    Sr. César:

    No es para menos, con el prefesionalismo y sobre todo con esa PERSONALIZACIÓN que no haz dado a cada uno en nuestros comentarios, dudas, quejas, etc, hasta parece poco la cantidad de personas que recibes, UN ABRAZO Y MUCHOS MAS, saludos desde Teziutlan, Puebla.

  8. Mario Castillo

    Cásar muchas felicitaciones, te deseo lo mejor, y que la evolución continue.

  9. Muchas felicidades Cesár esperemos recibas el doble de visitas, ya que como siempre no dejas dudas al aire y siempre estas al pendiente de las preguntas que aqui se publican, cosa que en otros foros no lo hacen solo son insultos y perdida de tiempo.

  10. Muchas felicidades Cesar a ti y todo tu equipo. Sigo tu sitio todos los días… no dejes el cafe al volante… y sigue con ese profesionalismo y objetividad.
    Saludos.

  11. enrique vergara

    Mi querido CESAR ¡Felicitaciones! Haz extensivas mis felicitaciones para todo tu CREW y a tus hijos: Vaya pues ¡un abrazo!

  12. Felicitaciones para todo el equipo de Al Volante por su excelenete e incansable labor periodistica en el automivilismo de Mexico.

  13. Jacaranda Suchil

    MuchaS Felicidades, Cesar.

  14. Ernesto Guerrero

    Felicidades César, es un sitio profesional, objetivo e imparcial y vangiardista en la industria automotriz.

    Un abrazo

  15. Cesar buenos días, me da gusto ser parte de este número de lectores, gracias por darte tiempo para contestar nuestras dudas.
    Espero que siga siendo un gran apoyo para los consumidores y amantes de los autos y sobre todo que siga siendo la mejor.
    Felicidades a ti y a tu equipo!

  16. ¡Felicidades!
    Pero no es gratis, lo han logrado a pulso, yo apenas descubrí su sitio hace poco, estoy interesado en comprar un auto nuevo y creanme, con tantas ofetas en el mercado uno se hace \»bolas\» y siempre es bueno leer alguna opinion libre de alguien experto, sobre todo para personas como yo que realmente no les apasionan tanto los coches, y no conozco tanto como para hacer una buena compra acorde a mi necesidad.
    Aquí es donde comienza el círculo debido a que por lo que he leído practicamente no dejan dudas sin contestar, y esto hace que regresemos varias veces para cerrar el círculo, entonces el trato que le dan a sus lectores. hace que se posicionen en tan buen lugar,
    Nuevamente los felicito por por el éxito de su página.
    Saludos

  17. Hola qué tal, muchas felicidades a todo el equipo de «Al volante»; se me hace un espacio muy bueno para los interesados en temas automotrices. Sigan así. Saludos.

  18. Jorge Garcia Parra

    Mi querido Cesar te mando un abrazo y felicidades por tanto exito y estoy seguro que seguiras creciendo con la informacion tan acertada y precisa acerca de la industria automotriz . Saludos a todo tu equipo.

  19. Muchas FELICIDADES y que continúen los EXITOS !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *