La versión manual de la transmisión del nuevo Volkswagen Beetle 2012 alargado Turbo, estará llegando a las concesionarias de la marca en el país hasta el mes de enero. Actualmente la fábrica de Puebla está dando prioridad a las versiones Turbo con transmisión automática DSG. La empresa ha cambiado algunas estrategias de venta pues por primera vez salió a la calle (Estadio Azteca y Mundo E) para promover sus productos.
La producción del Beetle 2012 «a todo vapor» en la fábrica de Puebla (Foto Bloomberg).
Mariano Ecija, responsable de relaciones públicas de la marca Volkswagen en Puebla, dijo a Al Volante que será para enero cuando estén llegando a las concesionarias de todo el país las versiones de transmisión manual del Beetle Turbo 2012 dado que «actualmente estamos enviando las versiones automáticas».
Parece ser que estas versiones tienen más demanda entre el público que las manuales.
VW inició la campaña del Beetle 2012 alargado el 2 de julio en Guadalajara. La semana pasada, ya en el mes de agosto, inició la distribución en las agencias del país y su venta. Paralelamente inició por primera vez en la historia moderna de la empresa, la promoción de la venta a partir de mini pruebas de manejo en diversas partes de la Ciudad de México.
Una de las pruebas se efectuó en el Estadio Azteca, el cual cuenta con un amplio patio de estacionamiento que fue utilizado para un trazado con conos color naranja y sobre el cual se efectuó una mini prueba de manejo con pilotos-instructores y aficionados mayores de edad que mostraran su licencia. El mismo evento se repitió en el centro comercial Mundo E ubicado en Periférico Norte de la Ciudad de México.
El modelo Sport oferta:
- Sistemas ABS/EDL/ASR/ESC/HHC
- Airbag conductor y pasajero
- Bolsas laterales de cabeza y tórax
- MDI (control del iPod® desde el radio)
La caja es Tiptronic de seis velocidades.
Un forista de Al Volante se ha referido al cambio de precios que sufrió el auto sin previo aviso. «Mi pregunta es ¿por qué no respetaron los precios? Yo estube a punto de comprar el Beetle Sport 2012 el viernes, iba a ser el primero en las tres agencias de León en comprarlo pero me desmotivó demasiado el nuevo precio y estoy seguro que asiícomo yo hubo muchos que no se animaron. ¿Por qué lo subieron? Están dejando ir a muchos clientes».
Al respecto, VW de México comenta a Al Volante: «Siempre que hay un cambio de año modelo, hay un incremento en los precios. Y más ahora, que el Beetle cambió de plataforma, mecánica, tecnología, etc. El precio del Beetle Sport actual y el del Beetle 2012 ronda los $238 mil pesos, la diferencia es mínima», dice Mariano Ecija.
Volkswagen de México produjo la semana del 8 al 13 de agosto pasados 386 Beetle 2012. En el acumulado, desde que inició la producción hace más de 15 días, lleva 3,035 unidades, según datos del Centro de Datos de Automotive News.