VW Beetle 2012 Turbo manual llega en enero 2012

La versión manual de la transmisión del nuevo Volkswagen Beetle 2012 alargado Turbo, estará llegando a las concesionarias de la marca en el país hasta el mes de enero. Actualmente la fábrica de Puebla está dando prioridad a las versiones Turbo con transmisión automática DSG. La empresa ha cambiado algunas estrategias de venta pues por primera vez salió a la calle (Estadio Azteca y Mundo E) para promover sus productos.

La producción del Beetle 2012 «a todo vapor» en la fábrica de Puebla (Foto Bloomberg).

Mariano Ecija, responsable de relaciones públicas de la marca Volkswagen en Puebla, dijo a Al Volante que será para enero cuando estén llegando a las concesionarias de todo el país las versiones de transmisión manual del Beetle Turbo 2012 dado que «actualmente estamos enviando las versiones automáticas».

Parece ser que estas versiones tienen más demanda entre el público que las manuales.

VW inició la campaña del Beetle 2012 alargado el 2 de julio en Guadalajara. La semana pasada, ya en el mes de agosto, inició la distribución en las agencias del país y su venta. Paralelamente inició por primera vez en la historia moderna de la empresa, la promoción de la venta a partir de mini pruebas de manejo en diversas partes de la Ciudad de México.

Una de las pruebas se efectuó en el Estadio Azteca, el cual cuenta con un amplio patio de estacionamiento que fue utilizado para un trazado con conos color naranja y sobre el cual se efectuó una mini prueba de manejo con pilotos-instructores y aficionados mayores de edad que mostraran su licencia. El mismo evento se repitió en el centro comercial Mundo E ubicado en Periférico Norte de la Ciudad de México.

El modelo Sport oferta:

  • Sistemas ABS/EDL/ASR/ESC/HHC
  • Airbag conductor y pasajero
  • Bolsas laterales de cabeza y tórax
  • MDI (control del iPod® desde el radio)

La caja es Tiptronic de seis velocidades.

Un forista de Al Volante se ha referido al cambio de precios que sufrió el auto sin previo aviso. «Mi pregunta es ¿por qué no respetaron los precios? Yo estube a punto de comprar el Beetle Sport 2012 el viernes, iba a ser el primero en las tres agencias de León en comprarlo pero me desmotivó demasiado el nuevo precio y estoy seguro que asiícomo yo hubo muchos que no se animaron. ¿Por qué lo subieron? Están dejando ir a muchos clientes».

Al respecto, VW de México comenta a Al Volante: «Siempre que hay un cambio de año modelo, hay un incremento en los precios. Y más ahora, que el Beetle cambió de plataforma, mecánica, tecnología, etc.  El precio del Beetle Sport actual y el del Beetle 2012 ronda los $238 mil pesos, la diferencia es mínima», dice Mariano Ecija.

Volkswagen de México produjo la semana del 8 al 13 de agosto pasados 386 Beetle 2012. En el acumulado, desde que inició la producción hace más de 15 días, lleva 3,035 unidades, según datos del Centro de Datos de Automotive News.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

81 Comentarios

  1. Hola buena tarde.
    Nuevamente molestando y preguntando sí ya habrá noticias sobre el beetle turbo con transmisión manual. Hoy fui a la agencia y no me supieron decir, sin embargo me mostraron uno que tenían en bodega color rojo turbo y me llamó la atención que ya traía faros bi xenon y led, además del emblema turbo. No creo que tarde en salir la versión manual 🙂

  2. Hola que tal
    Quisiera saber por que no tienen una respuesta de cuando puede llegar el beetle turbo manual. Lo aparte como nos dijeron en la agencia desde el 31 de Diciembre del 2011, es bastnte molesto que no nos hablen con la verdad y nos den una fecha esteblecida. Primero me dijeron que en Enero, despues a mitad de Febrero y ahora me dijeron QUE PUEDE QUE LLEGUE en Abril.
    De todas formas esperare y seguire esperando pero creo que a los clientes se les habla con la verdad no creen?

  3. Hola nuevamente, para preguntar so ya tienes noticias sobre el beetle turbo con caja manual y que equipamiento opcional tendrá.

  4. Alberto Miranda

    Hola cesar, quisiera saber si ya hay una respuesta del beetle sport manual y su precio, la verdad es que no me he acercado a la agencia para preguntar, pero lo que si se es que sus precios se incrementaron, y en su pagina aun no muestran una version manual, espero me puedas contestar, saludos.

  5. HOLA CESAR ROY Y A TODOS BUENOS DÍAS,FIJENSE QUE ADQUIRI UN BEETLE SPORT, Y ME SORPRENDIO QUE NO TRAE EL BISEL CROMADO DEBAJO DE LOS CRISTALES, SEGUN YA ESTAN SALIENDO ASI, LA VERDAD QUE POR ESO COMPRE ESTA VERSION POR ESOS DETALLITOS, ME AYUDARIAN MUCHO SI ME DIJERAN DONDE CONSEGUIRLO, Y POR QUE HACEN ESTOS CAMBIOS SI LA FICHA TECNICA Y EL AUTO DEMO LO TRAE. UN SALUDO A TODOS EXELENTE FORO…

    • Betto, pediremos ayuda al área de relaciones públicas de Volkswagen de México con quienes tenemos una mejor relación ahora. Nos informas si te contactan y qué pasó.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hoa Cesar gracias por tu amable respuesta, mira he estado hablando seguido con la persona que me vendio el automovil en la agencia Cresta de Acapulco, y me dice que ya paso la queja u observación con el gerente y que este no le ha comentado nada hasta la fecha (osea se hace de la vista gorda) entonces insistire que me recomiendas hacer o con quien dirigirme. Un saludo y buena tarde.

  6. Estoy apunto de adquirir un beetle turbo 2012, por lo cual fui a una agencia de la volkswagen y la pregunta que le hice al asesor fue: que velocidad alcanza este vehiculo y a que velocidad se mantiene estable,noobtuve respuesta del asesor y al checar la ficha técnica del mismo por internet me encontre que no habia información al respecto, alguien sabe la respuesta,saludos y gracias.

    • Que yo sepa la velocidad tope del motor 2.5 y el turbo es de 220km claro uno tiene un mejor desempeño que otro, dejame decirte que el mio que es 2.5 ya lo probe en la autopista y sin problema a 185km es muy estable no quise dar mas porque iba con mi hija pero mi esposa es de esas que inmediatamente siente la velocidad y esa vez ni cuenta se dio tuve un malibu 2010 v6 y tengo una equinox y no se sienten igual

    • Alberto

      fijate que no se la velocidad maxima pero el otro dia hice mi prueba de aceleracion de 0 a 100km y me dio 11 segundos. saludos

  7. Cesar,

    Tendras alguna información del beetle manual cuando llega???

  8. Hola César, a mi me encanta este vehiculo, de hecho solo estoy esperando algo, si tu podrias investigar con tus super contactos si empezará a salir el beetle sport manual con quemacocos, es que el pensar en pagar por un auto deportivo de mas de 280 mil pesos y que no tenga quemacocos (basico en un auto sport) se me hace algo muy lamentable, ademas de que no sea manual y no puedas hacer los cambios a gusto propio.

  9. Gracias Cesar, pero hay un bmw serie 3 de 349mil?? donde?.. creo que te refieres a un serie 1 de la linea anterior, el bmw serie 3, tambien a cambiar este nuevo año.., mi pregunta mas bien se referia a que si independientemente de «la pasion por el beetle», es un coche que valga la pena, pues el precio es alto,y no incluye algunas cosas basicas como un climatronic bizona, o unos xenos (que hasta el ibiza 2009 trae..), tambien que tan «viejo» es el motor tsi turbocargado 2.0??? Gracias!

  10. Hola me recomiendas el beetle turbo tsi 2.0 con caja dsg?? estoy apunto de comprarlopero no se si por eso precio (344mil) valga la pena, ya que en equipamiento esta algo incompleto (le falta xenon, climatronic, llave auto-start,etc), no se que tanta diferencia exista en general con un audi A1, o un serie 1, pues tengo un ibiza cupe y se me hace casi lo mismo que el A1…

    • Jorge, el Beetle es un auto emociónal cuyos seguidores lo defienden a capa y espada. Pero sinceramente pienso que un Audi, un Mini o incluso un BMW pueden darle el ancho aún sin los aditamentos del Beetle. La única forma de saberlo es que hagas esas cuatro pruebas de manejo y compares. En especial pienso que el BMW serie 3 de $349 mil le da la batalla al Beetle, con todo y que este está hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. mmm… muchos opinan sin saber la historia del vocho…. pero en realidad si se parese a un porsche y que biene siendo al 356 pero lo que no saben es que el 356 se parese al vocho pq el vocho lo iso ferdinand porsche y luego el 356 lo iso su hijo ferry porsche pero el 356 lo elaboraron con las piezas de un vochoooo de echo es casi igual al vochoooooooooo me gusta y me agrada pq el beetle pasado si paresia de barbie este si parese vochooooooo es como el nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’)

    y ya le diran en el mundo de diferentes formas komo el antesesor el primerooo el clasicoooo

    Käfer en Alemania
    Escarabajo en España, también en México
    Beetle, Herbie, Ragtop en Inglaterra
    Kobe en Tanzania
    Kifuu en kenya
    Hros en Eslovenia
    Boblen en Dinamarca
    Coccinelle en Bélgica, Francia y Haití
    Garbos en Polonia
    Maggiolino en Italia
    Vocho, Vochito, pulguita en México
    Këver en Bélgica
    Kuplavolkkari, Kupla en Finlandia
    Kotseng kuba en Filipinas
    Kodok en Indonesia
    Brouk en República checa
    Carocha en Portugal
    Buba en Serbia, Croacia
    Peta en Bolivia
    Volky en Puerto Rico, República Dominicana
    Fusca en Brasil
    Cepillo en República Dominicana
    Hipushit en Israel
    Koctehypka (Kostenurba) en Bulgaria
    Bagge o vulva en Sweden
    Boble en Noruega
    Bug o Beetle, Herbie en Estados Unidos
    Pörnikas en Estonia
    Kaplumbaga o tosbaga en Turquía
    Bogar, Dudu, Herbie, Ragtop en Hungría
    Cucaracha o cucarachita en Guatemala y Honduras
    Pichirilo en Ecuador
    Weevil en Canadá
    Foxi en Pakistán
    Vabalas en Lituania
    Bjalla en Islandia
    Volla en Sudáfrica
    Khon-fesa en Egipto
    Con bo en Vietnam
    Rod Tao en Tailandia
    VW en Irán
    Poncho, Escarabajo en Argentina
    Kever, Volksfiets, Frommeldak en Holanda
    Dak Dak en Australia
    Folka, Folkvagn, Kupla, Skalbagge, Asfalt-Bubbla en Suecia

  12. Muchas gracias por la respuesta al respecto de la llegada de coche con transmision manual, la falta de conocimiento e informacion de los vendedores esta generando que pierda el interes en el coche, por otra parte espero que no pase del mes de enero la llegada, por que tendre que buscar otras opciones a mi gusto, veo muy dificil adquirir version turbo por que esta muy fuera del presupuesto.

  13. Sabes cuando estara disponible la version sport con transmision manual?

    • Ceci, nos estamos acercando paso a pasito nuevamente con VW ya que nos tenían enfriados por nuestra postura crítica a hacer un periodismo en beneficio de los consumidores. Pero estamos generando una nueva corriente de pensamiento en las oficinas de relaciones públicas de las empresas fabricantes de automóviles y parece que ya nos aceptan más. Por tanto, nos estamos empapando nuevamente de las noticias sobre lanzamientos, pruebas, etc. No hay un manual al corto plazo pero en 2012 el tema está en la mesa para indagarlo con VW.

      César Roy Ocotla
      Editor de Ak Volante

  14. Rodrigo Gonzalez

    Hola!!

    Yo estoy muy desanimado, soy fiel seguidor de este beetle, pero las comparaciones son inmensas del modelo que se vende en E.U. al que se vende en México, me parece que se limita, por ejemplo en E.U. hasta hay la opción de ponerle rines vintage, pero en México ni un vendedor sabe de que se trata, pareciera ser que, a pesar de que en México se arma este auto para todo el mundo, siempre nos limitan autos en prestación y tecnología, me parece que VW limita mucha información, yo manejé este coche en la demostración del estadio azteca pero me dejó mucho que desear, para empezar VW nos vendió el beetle turbo pero a la hora de la promoción resulta que nos muestran un coche limitado, caro y comentarios que hace VW México que es un auto diferente se me hace totalmente mentira, este auto tiene motor de jetta, los interiores parecen de gti barato y el supuesto sistema de navegación es viejo como el que traía un gti en 2007 en resumidas cuentas, se me hace un coche con piezas reutilizadas a un sobreprecio.

    Es mi opinión.

    Saludos!!

    • oye rod y que otras diferencias hay, la verdad quisiera comprar este coche quizas dentro de un año mientras junto, pero si me interesaria saber por que te desanimo… no quiero perder la ilusion pero necesito saber la verdad!!!

      Saludos.

  15. Karla de la Torre

    Estoy super interesada en Adquirir el nuevo Beetle Turbo, solo que la indesicion solo es en el precio pues supera los 300 mil pesos y hay varias opciones en el mercado en precio aproximado, Leon, Mazda o Civic… tengo un Focus SVT asi que estoy acostumbrada a lo deportivo. Que Opcion me recomiendan??

    • Karla, con ese dinero te puede mover hacia:

      1. Audi A1 con motor básico de 1.4 litros pero cuya potencia se mueve de los 120 a 182 HP. Es muy divertido. El rango de precio va de los $243 mil a $407 mil. También te alcanza para un A3.
      2. BMW serie 1 que anda en los $28 mil dólares con motor de 2.0 litros de 154 caballos. Hay que manejarlo antes de comprar otra cosa.
      3. FIAT 500, el más equipado con motor 1.4 litros con motor de 100 HP. No es para correr, pero sí luces bien y ahorras combustible. Manéjalo. $2299 mil.
      4. Honda Civic Sport. Es un buen producto que se mueve bien y que vale la pena considerar. Rebasa los $285 mil.
      5. Mazda 3 Speed con motor 2.5 litros de 285 HP y rebasa los $300 mil. Vale mucho la pena por dinámica de manejo.

      Están los uqe has dicho, como el VW Beetle. Lo que te pdio es que veas otras opciones europeas y evalúes el manejo. Luego me platicas cómo te fue de agencia en agencia. Si vas a invertir $300 mil, que valga la pena la compra ¿no crees?

      León es un buen vehículo, pero hay mejores opciones, creémelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      5.

  16. jose l. guerra g.

    ME INTERESA SABER SI VW EN MEXICO PRODUCIRA Y VENDERA EL VW BEETLE «R» QUE SE PRESENTO EN EUROPA EN SEPTIEMBRE COMO PROTOTIPO Y CUAL SERIA LA FECHA DE SU LANZAMIENTO CUALES SERIAN LAS ESPECIFICACIONES Y SI SERIA 4 MOTION COMO FUE EL «RSI» EL CUAL TENGO UNO

  17. que tal yo tengo duda con respecto al equipamiento de «the beetle» en su version turbo, manual. Si en realidad llegan a México que prestaciones o equipamiento van a tener o seria mejor comprar un jetta GLI???
    Muchas gracias por sus comentarios y disculpen la molestia.

    • Paco, sabremos del equipamiento ahora que lo presenten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar,

        Nuevamente dandote lata, oye que tan seguro o frajil es el techo panramico…
        Por otra parte estaba biendo en este buen fin una Patriot LIMITED 4×4 Auto CVT 2012, crees que seria mejor opcion que el beetle??? es que como que desconfio de las otras marcas…

        Saludos 🙂

        • Paco, VW hizo estudios sobre resistencia de materiales en el panorámico, pero de que hay riesgo, lo hay. Una Patriot te va a gastar patrioticamente más gasolina, mucho más que tu Beetle. No hay comparación de vehículos. Uno es deportivo y la otra es de carga y pasaje.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  18. Estimados lectores / Cesar:

    No hay Beetle Sport en las agencias, no cometan el mismo error que yo cometi de pagar el carro por adelantado y llevo 3 semanas esperando que me den fecha de cuando me daranel carro, saludos

  19. Buenos dias Sr. Cesar. tengo muchas preguntas le agradeceria que me ayudara un poco con ellas, la primera es la siguiente: quiero comprar un carro pero estaba indeciso entre un beetle 2012 o un mazda 3 al final termine firmando contrato con VW y obviamente opte por el beetle pero viendo los comentarios con respecto al jetta y beetle no se si haya hecho la mejor opcion en cuanto a prestaciones, precio y rendimiento de la gasolina? estoy comprando la version sport con quemacocos con un costo de 299,000 y creo que con eso hubiera conseguido un mejor carro o al menos que no gastara tanta gasolina, e verdad gasta mucha gasolina?

    • Rodrigo, 1. Son dos vehículos diferentes. Beetle más deportivo, individual, Mazda 3 más familiar. Ah, ya lo compraste, felicidades, ya no dudes por favor. Un deportivo no te debe hacer pensar en ahorrar gas, por algo lo compraste. Te gusta la velocidad y no puedes quejarte por ir a la gasolinera cada cuatro días. Aguanta, diviértete en el cochecito que es bueno, hecho en México, dinámico, disfrútalo y en otra oportunidad piensas en ecología. Saludos y bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • señor Roy, quizas este no sea el espacio para solicitarle lo siguiente, pero no veo mas. resulta que soy colombiano y quisiera saber si puede darme un listado de los vehículos que se fabrican en mexico, y los que están proyectada su fabricaCión, a fin de poder tener mas opciones. gracias.

        • Daniel, no cuento con ese listado pero en las revistas especializadas lo puede hallar. Te voy a enviar con mi amiga editora de Cuatro Ruedas que me manda su revista digital mes a mes. Ella te ayudará.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  20. LA UNIDAD VALE MUCHO LA PENA, PERO A NOSOTROS COMO ASESORES DE VENTAS DE VOLKSWAGEN NOS HACEN TRABAJAR EN VANO, YA QUE TENEMOS LOS CREDITOS AUTORIZADOS ANTICIPOS A LAS UNIDADES Y NO HAY VEHICULOS EN VW. LOS CLIENTES TERMINAN COMPRANDO OTRAS MARCAS Y NI TANTA PRUEBA DE MANEJO, ASESORIA Y LABOR DE CONVENCIMIENTO DE PARTE NUESTRA A LOS CLIENTES. (COMO DICEN LOS GERENTES VENDE LO QUE HAY EN EL INVENTARIO, PERO POR FAVOR EL CLIENTE NO ESTA COMPRANDO CALCETINES. )

    Y SIEMPRE HA SIDO LO MISMO CUANDO SALEN UNIDADES NUEVAS. PASO CON LOS GOL GT, CON LOS CROSS FOX, CON EL CL TEAM, CON LOS MK A6, CON LOS BICENTENARIO Y AHORA PASA LOS MISMO CON EL THE BEETLE.

  21. Hola César,

    Vendi un pt cruiser por tragon y estoy por comprar un auto para viajar de toluca al df casi toda la semana, por lo que busco bajo consumo y seguridad, evalue el Versa que ofrece seguridad y motor rendidor a bajo precio lo malo es que tardan mucho tiempo en entregarlo, de otro segmento este beettle me llama la atencion pero un manual aunque veo que consume mas, tambien me gusta el lancer pero desconozco cual es el consumo de gasolina, sabes su rendimiento y si la linea del lancer esta proxima a cambiar?

    Saludos.

    • Paco, Lancer consume menos aunque es más lento. Va a venir un pequeño refrescamiento del modelo 2012 antes de diciembre. Manéjalo y decide. Allí te deben dar el consumo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Que tal cesar exlente foro para dudas estoy interesado en el nuevo Beetle 2012 pero en la consesionaria me dicen que las versiones con motor 2.5 vendran en transmision automatica entonces por el momento no habra transmicion manual eso es cierto
    gracias…………

  23. Aun no saben nada de cuando llega la versión Turbo del nuevo escarabajo? Y Sabe alguien que opciones de equipamiento estarán disponibles en México? Gracias!!!

  24. guillermo montes

    que tal amigo, yo solo quiero saber cuando llega el beetle 2012, quiero turbo manual, con interiores rojos en color blanco la carroceria, con techo panoramico, paquete welt radio touch screen, sin navegador (tengo guia roji y no cuasta 27000) con rines 18″, que me dicen ronda entre los $325,000, yo adquiri un jetta sport y no lo recibí y cambie el contrato por este carro pero tengo ya tres meses pagando y esperando ojala sepas algo mas de cuando podria tener en mis manos este modelo, soy fande los beetle, tuve un 73, 94, y un 2007. gracias y felicidades por tu blog.

    • Memo, estamos enviando tu queja a VW de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Memo, el Beetle turbo manual sale en octubre.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • La información de que sale en octubre es correcta? Tiene idea del rango de precios? Mil gracias

          • Arturo, partimos de la info que nos da la fábrica. Nos dijero que por octubre y un rango que supera los $300 mil o algo así. Estaremos al pendiente porque son muchos los Beetleros interesados en la info. Ya pedimos prueba de manejo pero no sé si estamos formados o no habrá posibilidades de ello. Ya sabremos.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

        • guillermo montes

          gracias por su respuesta, pues resulta que ahora me dicen en la concesionaria, que el beetle turbo lo tendran la primera semana de diciembre en piso, y que tardara mas menos la adjudicacion un mes, y no me supieron decir si es manual o tiptronic o turbo, se que la version turbo no tiene tiptronic solo dsg, en otros medios estan manejando un limite de precio de 390,000 pesos, quien sabe mas, jajajaja saludos y gracias por su timpo.

  25. Me acaban de hablar ayer de la concesionaria, informandome que el próximo Jueves 8 de Septiembre es la presentación del Beetle Turbo en México, esta versión costará entre 320,000 y 330,000. Se me olvidó preguntar si será manual o automático, pero por el precio pienso que podría ser la versión manual o una automática pero sin DSG.

  26. Hola buen dia señor Roy, viendo los precios del nuevo beetle y del jetta A6, pienso que seria mejor opcion el Seat LEON, en la version 1.4t , segun he leido es un motor muy confiable en Europa,aparte de los niveles de consumo de combustible en comparacion de los autos de la VW, que me puede decir de ello, y tambien le pregunto si las refacciones del Leon son caras, por ultimo digame si habra pronto una nueva generacion de este modelo, ya que estoy pensando en adquirir uno. saludos y felicidades por la pagina es muy buena.

    • Jorge, lamento saber tan poco del SEAT. Pero considero que León y Beetle son autos individuales, para aquellos jovenazos entre 30 y 50 que quieren un auto rápido, deportivo, de agarre, de altas prestaciones mecánicas. El Jetta es más familiar aunque sé que muchos ejecutivos de le dan el doble efecto de usarlo para la familia el fin de semana y para su trabajo y deleite entre semana. ¿Ya manejaste los tres? Mecánicamente sé que Beetle y Jetta tienen mejor equipo. Oigamos a otros foristas al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • pues es cuestion de que quieras, tengo un leon 1.4T y en efecto el consumo de combustible es bajo de 12km/lt hasta 15km/lt promedio, todo es cuestion de cuanto pises el acelerador, bien equipado, responde super bien al acelerar, unico detalla que veo es que no tiene control de estabilidad, solo el dsg 1.8T en adelante, super comodo, veloz, equipado, ahorrador, bonito (depende de gustos), motor relaivamente moderno, fue motor del año en el 2010, suspension super confiable, quiza un poco suave pero confiable a altas velocidades en curva, pruebalo te vas a enamorar, yo iba por un ibiza y me quede con el LEON, suerte.

    • respecto a que si habra nueva version, pues es esperado, dicen en Europa que va a presentarse en el 2012 como version 2013 en autoshow de barcelona del 2012, respecto a tus demas preguntas ojala puedas ver mi humilde opinion, tambien considera que en muchos aspectos el León es un audi A3, ya que comparte aspectos tecnologicos con el A3 en version 1.4T el motor es el mismo, el sistema de sonido, el estero nuevo es mas bonito que en el 2010, buen acabdo en el interior, buen diseño, ojala puedas probarlo te vas a enamorar, suerte con la eleccion

  27. Preguntando el fin de semana en una concesionaria, todos los modelos con motor 2.5 serán de transmisión automática. El unico manual será el Turbo 2.0

    Hay una versión del Turbo no se bien cuál, estaría llegando a principios de Septiembre.

    • Solo espero que se anime a vender cualquier version con transmisión manual, ya que si el diseño lo «pensaron» para un mercado mas «varonil», dicha transmisión, quedaría de lujo, ya que automático no esta dentro de mis planes y el turbo sale de mi presupuesto…

      saludos

  28. Estoy un poco desepcionado, debido a que yo tuve un Beetle, y me gustó demasiado, desafortunadamente para mí, lo tuve que vender, y ahora que me entero de que el Beetle esta sacando nueva plataforma y todo me entusiasmé demasiado, pensando que iba a ser un precio parecido al actual, y cual es mi sorpresa, que el cochesito esta súper carísimo!, esta fuera de mi rango adquirir uno de estos autos por el momento para mi desgracia, tendré que optar por uno más económico. #YaQue

  29. Estimado Cesar, estoy esperando que salga la version turbo manual, tendras un estimado real del precio de venta, segun esto ronda entre los 320 y 330 mil, para la version «mas sencilla», es esto cierto, o definitivamente van a subir de precio? gracias X tu respuesta.

    • Julio, como se habrán dado cuenta, no manejo a la perfección los precios del Beetle (y mira que ya pedí uno para una prueba de manejo). Pero va a rondar esas cantidades espantosas para los vacíos bolsillos de acá tu servidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • TKS Cesar! estoy haciendo ajustes al presupuesto, es el 3er birol k sacara, estoy EXPONENCIALMENTE arrepentido de venderlos, son fan Vocho tengo uno 99 y quiero este, lo utilizare muy poco y me sirve pa deducir impuestos, la idea es quedarme con el, de forma definitiva, al igual que el vocho 99, exelenT seccion y gran conocimiento D tu parte en el mundo automotor…salu2 desde Monterrey !

  30. Osea como primero llegan los 2.0 turbo con la Dsg y despues los manuales??

    O son los 2.5 con manuales los que llegan hasta Enero?

    Saludos
    Ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *