Inaugurará Ángela Merkel Salón de Frankfurt Sep. 15

Mientras los mexicanos estaremos en pleno Grito de Independencia con el 201 aniversario, el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt, Alemania, estará abriendo sus puertas con la Canciller Ángela Merkel como inauguradora. 900 expositores, 90 conferencias de prensa y un Congreso que pondrá énfasis en el uso de la energía eléctrica en los autos del futuro.

Ángela Merkel inaugura el 64 Salón del Automóvil de Frankfurt . En la foto con Dieter Zetsche, presidente de Daimler (Foto IAA).

Será del 15 al 25 de septiembre cuando se efectúe la 64 edición del Salón Internacional del Automóvil IAA organizado por la Asociación de la Industria Automotriz (Alemania, VDA).

Se han confirmado 900 expositores entre fábricas de automóviles, industrias de autopartes de equipo original y repuestos, equipo de alto desempeño y automovilismo deportivo, así como diseño.

Se tendrán 90 conferencias de prensa y el área de exposición será de 210,000 metros cuadrados, 15,000 más que en la edición de 2009 (la expo se hace cada dos años, alternando con la Automechanika).

Desde la edición 2009 se puso el énfasis en los autos eléctricos y ahora habrá como una segunda edición de aquellos temas, con especial interés a los combustibles como el hidrógeno, autos híbridos y vehículos totalmente eléctricos.

Han confirmado 75 fábricas de automóviles de todo el mundo.

Matthias Wissmann, director del evento para la VDA, asociación de fabricantes alemanes de automóviles, confirma también un Congreso con temas de interés.

Llenos totales en todos los salones que conforman el Autoshow de Frankfurt (Foto IAA).

Al Volante ha tenido la oportunidad de estar en esta magna exposición que cubre una pequeña «ciudad» en Frankfurt. Hay un complejo de edificios a los que hay que accesar desde varias calles y avenidas por las que transitan pequeños vehículos que trasladan a la gente de un lugar a otro.

De una sala de fabricantes de autos pasa uno a la de diseño y luego a una tercera de equipo de alto desempeño donde puede encontrar turbocargadores, alerones y todo lo que tenga que ver con la aerodinámica del auto, y uno más con autopartes y otro con equipo para camión. Y luego pasar a una pista de pruebas y a otra de go-karts eléctricos. En fin, un verdadero festín para quien gusta del automovilismo inteegral en todas sus fases.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *