Se meten Nissan Versa y March en 10 primeros en julio

El Nissan March Hatchback 2012 se  colocó en julio en sexto lugar de ventas en México con 1,981 unidades mientras el Nissan Versa 2012  salió ubicado en el octavo lugar de ventas en México con 1,881 unidades. Ni la AMIA ni Nissan observaron esto cuando se dieron a conocer las cifras hace una semana. Con este reacomodamiento, seis de los 10 autos y camionetas más vendidos en el país, son de la empresa nipona.

Nissan vendió en julio 1,870 Versas y la demanda sigue creciendo (Foto NissMéx).

La demanda de Nissan March y Versa sorprendió hasta a la misma empresa que dirige en México José Muñoz, quien tendrá en próximos días una rueda de prensa con medios para analizar este y otros efectos de la comercialización de la marca en el país.

Con el lanzamiento del March primero, los consumidores han acudido a las distribuidoras para pedir su prueba de manejo. Nissan Mexicana se mostró sorprendida que el público pedía más las unidades semi-equipadas y equipadas, a aquellas básicas. Por tanto, hubo un primer agotamiento de las existencias que obligaron a la planta en Aguascalientes a reforzar la producción. El complejo hace hoy en día un auto cada 55 segundos.

Según el Centro de Datos de Automotive News, la semana pasada se produjeron en México 3,662 unidades tanto para el mercado nacional como la exportación. En el acumulado del año se han ensamblado en Aguascalientes 16,562 autos. Curiosamente este centro de datos ha quitado de la lista el nombre de «Nissan March sedán» (que motivó que Al Volante investigara sobre una posible producción de este modelo en el país y que Nissan Mexicana negó esa información).

Con la venta en julio pasado de 1,981 del modelo March, la empresa se coloca como la más importante en la industria automotriz al tener a seis de sus autos más vendidos, entre los 10 más demandados (Tsuru, Tiida, March, Versa, Chasis Pickup y Sentra).

Así, el March desplaza al Chevy tres puertas del sexto lugar en julio. El March se vendió más que el Spark que facturó 995 unidades contra 1,981 del subcompacto de Nissan que dobló en las ventas al surcoreano.

En su caso, el Versa, con unos meses apenas en el mercado, comercializó en julio 1,881 unidades, desbancando al Chevy cuatro puertas, que vendió 1,292 unidades, así como al Spark .

Volviendo a la fuente estadunidense, Nissan Mexicana produjo la semana pasada (8 al 13 de agosto) un total de 1,562 Versa segunda generación (la primerar es el Tiida Hatchback para el mercado estadunidense). En el acumulado del mes llega a 16,579, tanto para el mercado interno como la exportación.

La nueva composición de la lista de los 10 más vendidos queda entonces así:

VENTAS AUTOS JULIO

1. VW Jetta cuarta generación, 5,113.

2. Nissan Tsuru, 4,276.

3. Chevrolet Aveo, 2,993.

4. Nissan Tiida, 2,316.

5. VW Jetta sexta generación, 2,174.

6. Nissan March Hatchback, 1,981.

7. Chevrolet Chevy 3 Ptas., 1,969.

8. Nissan Versa sedán, 1,881.

9. Nissan chasis pickup, 1,598.

10. Nissan Sentra, 1,337.

11. Chevrolet Chevy 4 Ptas., 1,292.

12. Chevrolet Spark, 995.

Total, 68,533,

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

40 Comentarios

  1. Nissan March o Nissan Versa?? mi problema es cual elegir… hagan sus comentarios

  2. Tardaron 2 semanas en entregarme mi Versa…. creí tardaría más por los comentarios que veía en el foro!!!!! No desesperen.. pronto les dan la sorpresa que ya está en la agencia!!! = )

  3. Hola que tal Cesar, aprovecho para felicitarte por la pagina y porque siempre contestas objetivamente.

    Una pregunta, di 10,000 pesos para apartar un auto en nissan, de hecho es lo que te piden para apartar cualquier auto en nissan, vi que en su pagina con eso apartas el juke que saldran pocos a la venta solamente. Pero en fin, mi pregunta es si puedo pedir que me regresen el dinero? En caso que no haya llegado el vehiculo y que no se haya hecho ningun otro tramite.

    Saludos.

  4. GRACIAS CESAR, ACLARADO EL PUNTO ASI K MEJOR NI LE MOVEMOS A LOS NEUMATICOS DEL «SUPER MARCH», CON RESPECTO A LOS LOGOS YO LE PEDI AL VENDEDOR K NO LO ROTULEN, VI K NO LE AGRADO MUCHO MI POSTURA ASI K VEREMOS COMO TERMINA ESTA NOVELA,,, la verdad se me hace de mal gusto k los rotulen pork se les antoja por lo menos deberian tomar en cuenta la opinion del comprador no lo cres???…. gracias

  5. Cesar otra pregunta, recomendarias combiar los neumaticos a un nissan march??? me refiero a las medidas cambiar la llanta de 165 (la que trae de agencia) por una 175 como las de un chevy?… lo pregunto pork he escuchado comentarios un tanto negativos al tipo de neumaticos del march?? k me puedes comentar al respecto,, gracias

    • Miguel, las llantas del March no están desproporcionadas como las del Versa. Pero recuerda que si cambias llantas sólo pidas que la cama de la llanta pueda crecer, el piso, no así el alto porque si no te metes en problemas con todo el sistema de suspensi’ón y frenos. Tienes que ir a la llantera y estos cuates tienen la obligación de explicarte cómo está la nomenclatura de las llantas, medición del círculo de la llanta, medida del piso a donde termina la llanta, etc. Pero no cambiar el alto porque va a pegar en las salpicaderas. Ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar un gran saludo…hablando de las llantas del Versa me puedes ayudar a recomendar las especificaciones..es decir como las tengo q pedir para cambiarselas ..referente a las potenza..que he visto q las recomiendas para este gran auto…gracias…y sigue con éxito en tu pagina..

        • Díaz, Gabriel Covelli me dio una lección sobre medición de llantas pero no lo aprendí bien. Pido a Alex Díaz, nuestro asesor que nos ayude. En la agencia te pueden decir qué llanta es la adecuada pero pide que no cambie el alto de la llanta para que no rose en la salpicadera.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  6. Cesar saludos… oye una curiosidad que hace rato kiero preguntar y yo se k tu me puedes ayudar con esta duda… por que los autos nuevos son rotulados por la agencia que vende el coche, el comprador puede elejir o pedir que no lo rotulen, existe en el contrato de compra esa figura donde se le permite a la agencia promocionarse poniendo sus logos en el auto??? Gracias

    • Miguel, no hay contratos. Cuando salgas de la agencia, ve con uno de esos tipos que quitan esos logos. Y si es metálico, pues también lo pueden quitar y tapar los hoyitos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Buenas tardes César:
    ¿Cuál me recomiendas entre un Versa, un Fiesta, Jetta clásico y un Attitude?
    Busco un auto para utilizarse principalmente en el D.F., que no sea tan atractivo para los delincuentes, buen equipamiento de seguridad (bolsas de aire, ABS, etc.), automático.
    Te agradeceré tu respuesta, que siempre es muy apreciada.
    saludos

    • Luis, Versa, espacio, equipamiento, potencia. Fiesta más precio pero buena tecnología. Mäs auto individual. Versa familiar. Jetta Clásico cuarta generación ya va para afuera dentro de poco y maquinaria obsoleta, Attitude buen diseño y equipamiento de seguridad hasta los $200 mil. Prueba los tres y me dices por cuál te decidiste tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Creo que a nissan le ha quedado claro desde hace tiempo que vender ~espejitos~ nunca ha sido lo mejor,de ahi que en la mente del consumidor en mexico se haya ido haciendo arraigo de marca. Ahora se estan empezando a preopcupar por traer seguiridad en costos razonables lo cual complementa perfectamente su oferta.
    Renault con su primero Clio en Mexico hizo lo correcto al traer un auto con opcion de seguirdad (ABS, airbags) pero parece despues se olvido del tema y solo se centro en sacar dinero de ahi que afectara tanto sus finanzas con productos que no terminaban siendo confiables y de costos de mantenimiento muy altos para la media nacional en autos de su segmento.
    Bien por Nissan y ojala jale a las demas marcas a ofrecer cosas de calidad y con elementos de seguridad mas confiables y de costos mas accesibles.

  9. Pues en mi caso hice un comparativo entre los autos en el segmento del Versa y el resultado es contundente, el versa ofrece un relacion costo-beneficio superior con respecto a sus competidores. Yaris y City concuerdo con Cesar es mucho dinero por tan poco producto, tal vez la razon sean los aranceles, Gol aparentemente de buen precio hasta que haces cuentas y le vas sumando el precio de los accesorios, que si el ABS , que si la pintura metalica, que si os cristales electricos, etc, lo mismo con respecto al aveo (o afeo, porque no es agraciado el auto). En fin bien por nissan por ofrecer productos completos, colocando por delante lo que nos debian en Mexico: Seguridad Activa-pasiva. Mal por los demas por no ponerse las pilas e inflar el precio de sus productos. Saludos y Felicidades a cradores y colaboradores de Alvolante

  10. para que vean que el diseño no importa a la hora de vender este y el march estan horribles, si nissan le pone llantas y volante a una caja la venden de todas maneras, siempre he dicho que nissan es una marca de tradicion en mexico y por eso venden lo que nos pongan enfrente (en mi caso no)

    • Si excelentes autos!!!!

      • Pos si… son feos. Pero funcionan, funcionan, funcionan. De hecho, ningún otro coche de otras marcas en esa categoría, les llegan al trío (Tiida, March, Versa) en amplitud, espacio interior, comodidad, rendimiento, economía y robustez. Una triada de carrazos, pues.

        Pensar en un coche «nomás pa’ lucir», es como usar zapatos de charol de piel exótica para el uso diario o vestir todos los días de etiqueta: muy bonito, pero aburre, cansa y agobia. Mejor unas botas con suela de llanta tipo CAT o GoodYear: duran hasta que se acaban; vas a donde quieras, cómodo y agusto…

    • respeto tu puno de vista HGG, mira, yo soy Honda de corazon, pero reconosco que nissan es una marca de calidad y precio, y creo que muchos van a estar deacuerdo conmigo, hoy en dia preferimos comprar un auto japones a uno de marca americana, pues han demostrado tener mayor rendimiento, son autos aguantables, y lo mejor que los de nissan cada dia son mas mejicanos, generan mas empleos directos e indirectos, que cualquier otra marca.
      saludos.

  11. Saludos Cèsar, hace dos meses viaje a California, y me llamo la atenciòn un vehiculo nuevo de hyundai, me atrajo su diseño, y lo mas relevante, vi bastantes, su nombre era accent, llegando a Mèxico, y a la semana siguiente, vi aqui en tu pàgina, el lanzamiento del attitude 2012, y cual fue mi sorpresa, que era el mismo auto que me gusto, solo conservaron el nombre para Mèxico. Por lo que me di cuenta se vende bastante bien en el vecino pais del norte. Aqui ya vi bastantes, creo que se vende mejor que el fiesta a un precio menor.

  12. Pues Nissan ya va para 3 años de lider de ventas y cada vez saca mas ventaja y la competencia que hace? Sigue vendiendo un coche de hace 10 años a precio de oro y casi sin equipo, la otra vende un nuevo modelo que ofrece seguridad a un precio que mejor te compras el modelos que sigue para arriba.

    Asi como van las cosas Nissan va para seguir siendo lider por muchos años mas.

    Por cierto Cesar seria bueno si pusieras una lista de mas vendidos por segmento o por rango de precio para ver como van otras marcas que no se enfocan tanto a vender coches economicos.

    • Bettino, en esas ando. Si vieras mi libreta de apuntes dirías: «Si así como escribes en la libreta vaciaras la info en el sitio». Ahí la llevamos amigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Cesar Alejandro

    Ya era hora, veo que los autos hechos en México se venden mas, ojala y llegue pronto la noticia de General Motors con la produccion del SOnic y el SPark, nos vendria de lujo aunque se que no bajaria el precio, pero igual, en Argentina y Brasil lo esperan, en argentina ya se vende, pero se que si llegan a producirlos aca, seriamos lideres, lo digo porque vivi en Argentina y les encantan los autos que hacen en México

  14. Hola Cesar

    Revise la informacion que viene en internet acerca del equipamiento del Versa y comprendo bien por que se ha vendido tan bien este vehiculo, la verdad me sorprendio el precio y equipamiento.
    Crees que VW se de cuenta que realmente sus autos estan a la baja, a diferencia de los Jettas, los demas autos no aparecen mucho en esta lista de los TopTen.
    Solo por que me mata la duda, Cuales son los autos menos vendidos en Mexico?.
    Gracias

    • JM, los menos vendidos del segmento subcompacto A y B: Fiesta Ikon, Gol, Caliber (bueno este ya es compacto), Dentro de poco vamos a sacar una lista de los más vendidos por categoría y allí verás los que no aparecen porque sus ventas son muy bajas. Muchos importados como el Suzuki Swift (este no porque sea malo, sino porque sólo se venden unos 1,000 en el año).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • hola JM sabes por que nissan esta sacando sus autos con mejor precio y equipamiento, por que año con año busca producir la mayor cantidad de sus autos y componentes en Mexico, y esto le favorece para su costo final.
      cosa que no hace GM que importa su spark coreano o cualquier otra marca.

  15. Excelente por Nissan. en unos meses mas seguro el Aveo también empieza a bajar lugares y con esto parece que Chevy si ira para fuera. Ojalá y Nissan ponga ABS a March como comento.
    Cesar que le auguras al Sonic? y tendras las ventas del Ikon de Ford?

    Gracias y saludos.

    • Juan, no tengo las ventas de Ikon (Ford nos tiene un poco descuidados en información). Creo que Sonic no va a ser de mucho volumen. Le va a pasar algo parecido como al Fiesta y las edecanes guapas: Gusta, pero nadie se le acerca, le hace la plática y lo compra (en el caso del Fiesta, claro).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Felicidades Versa y March orgulloso hecho en México, he visto 3 en la misma cuadra con los permisos eso es buena señal. A pesar de que el frente no me gusta y la caída pronunciada tampoco.Tiene todo para ser un éxito bien por NISSAN. Esperando el TIIDA hatchback que se vende en china. «Cafe al volante» que buenos comentarios de lo mejor en la web.

  17. Felicidades por Nissan ..excelente relación precio-auto…Versa muy recomendable, tengo tres semanas con el y no hay queja ,cómodo, tecnología , ahorro de gasolina, y sobre todo excelente seguridad para el conductor y familia…no se arrepentirán …y aguas porque el Versa apenas tiene un mes y medio de su lanzamiento …se espera colocarse entre los primeros tres en poco tiempo..que opinas Cesar?

  18. y cuando nos pones la lista de cuanto vendio cada marca en este mes, y enhorabuena por el versa y march, tambien auguro exito al nvo mazda 2 y a renault con sus renovados sandero y stepway, ojala honda lanze el brio al mercado para que aumente ventas, una pregunta saben cuantos i10 y attitude se han vendido hasta ahora? gracias saludos!

    • Gabo, pronto la ponemos. De Attitude espero tener chance de subirla mañana. Ya pedí los datos de los primeros vendidos. Faltan horas y dedos para darle más duro a las teclas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Gabo, yo soy de HONDA, y no creo que se lance pronto el brio, ya que la empresa esta por ahora enfocada a la produccion del Fit en Mexico,y por hay despues vendran mas sorpresitas.
      saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *