Preparan Nissan Sentra 2013 con motor 1.8 L

Nissan está preparando ya el lanzamiento del totalmente nuevo Sentra 2013 cuyos modelos vendrán con el motor 1.8 litros de 130 HP y ya no con el 2.0 de 140 HP que conocimos en México. Brindarán mayor ahorro y menor contaminación. LED´s para algunas de las versiones y clima individual en cada asiento delantero.

En EEUU ya circulan fotos de la versión deportiva del Sentra (Fotos Nissan USA).

Sabiendo que los seguidores del Sentra en México ya están desesperados y quitándose los pelos, Al Volante les trae estas fotos para que vayan enfriando los sufrimientos. Nissan Mexicana ya está produciendo los nuevos modelos que corresponden a una nueva plataforma más amplia. Naturalmente, y no se asusten, la plataforma de precios también subirá, por lo que podemos ver que ofrece el modelo como LED´s y aire acondicionado individual en los asientos delanteros.

Al Volante se enteró hace un mes que todos los Sentras 2013 van a traer nueva motorización más eficiente en consumo de gasolina y disminución del CO2. Del 2.0 litros 140 HP que conocemos acá, entraremos a la órbita de motores más pequeños, el 1.8 litros de 130 HP (tan sólo 10 caballos menos pero el nuevo modelo también es más ligero en peso que el «tanquecito» anterior.

Sorprende el diseño del auto…

Hemos preguntado si en la versión deportiva SE-R se tendrá igual el 2.5 litros que se usó en el modelo 2012. Pero nos afirman que no, que habrá un nuevo motor también (sin aclarar que se trata del mismo 1.8 litros (¿habrá un turbocargado?). La potencia de 147 libras pie de torque de la versión 2.0 litros 2012, no tendrá comparación con la 128 libras pie del motor 1.8 litros. Menor torque, aunque la caja CVT ha sido mejorada con menos fricción que evita el calentamiento.

Nissan Mexicana produce ya la nueva generación del Sentra que será 5% más ligero, el cual para exportación buscará igualar a las ventas del Toyota Corolla, que se vende más en Estados Unidos, al igual que el Honda Civic. El Sentra es más grande a la anterior generación y busca subir ventas en el vecino país.

Primeras imágenes del tablero del nuevo Sentra 2013.

Sabemos que hay muchas preguntas de los seguidores del producto, pero les pedimos que esperen a su presentación ya muy pronto. Estaremos al volante de esta unidad y daremos toda la información que desean conocer, como el precio y el equipamiento.

Hay que recordar que Nissan ha optado porque haya una segunda planta de producción del nuevo Sentra, además de Aguascalientes, México. Es Canton, Misisipi (palabra castellanizada).

Mientras en Estados Unidos sus rivales son el Corolla como líder, seguido del Civic, en México el líder es el Jetta nueva generación, seguido del Sentra en segundo lugar de ventas y el Cruze en tercero. Muy atrás están el Focus, Corolla y Civic, además del Chrysler 200.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

91 Comentarios

  1. Hola César…mira que compramos un tida 2012…con 20km… hace dos años…funciona perfecto…en carretera en ciudad…uf..rechulo y correlon. queremos ahora comprar un Sentra 2013…trae 30kms, será buena opción cambiarlo? En carretera el tiida nos tiene a todos bien sorprendidos, por su fuerza y ligereza. estará mejor el Sentra 2013?????

  2. Que tal Cesar buen día soy Irapuato y estoy en tramites para u sentra y no es posible que no hay disponibles en trasmicion estándar solamente pura cvt y aparte de que no hay el color que elegí. según ellos me dicen que en Aguascalientes están mandando para pura exportación y que si quiero el estándar tardaría un poco mas de un mes en llegar discúlpame pero se me hace una mentada de madres que no tengan disponibles en vercion estándar. Quisiera saber si alguien mas tiene el mismo problema.

    Saludos Cesar.

  3. Hola buen dia a principios de mayo me autorizaron un credito para un sentra sense y hasta la fecha me dicen que no hay carros, me dicen que alomejor para la 2da semana de julio me lo entregan. No es posible.

  4. ROY.QUISIERA SABER SI EL SENTRA 2013 TRAE CADENA DE TIEMPO O CORREA DE TIEMPO…

    GRACIAS…

  5. Cesar, quiero preguntarte sabes si el motor 1.8 lt y de 129 HP es el mismo que trae el Tiida o es completamente otra cosa?

  6. tiene buen despegue el tiida 2013 1.6 lts

  7. Me gustaria saber en tu opinion cual auto es mejor el nuevo jetta 2013 o el nuevo smentra, note que el jetta tiene interiores de menor calidad y menos equipo en el precio de 250k. Cual se devalua menos? Tambien se que en cuanto a potencia el jetta ofrece mas. Cual sera mejor carro?

    • José, ya viene la NOM 63 sobre contaminación de CO2, por tanto, creo que los motores 1.8 de Sentra te van a funcionar bien, pero manual porque a nosotros no nos gustó la transmision CVT de motocicleta. Manéjalo para que sepas lo que vas a comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola Sr. César, estoy a punto de comprar un auto, me gusta el sentra 2013 y el mazda 2013, me gustaría saber cual es el que más me conviene, mi objetivo es tenerlo por muchos años y deseo que sea el que ofrezca mayor durabilidad, seguridad y confort, gracias por sus comentarios, buen café.

    • Pily, en seguridad ve la ficha técnica del Mazda en http://www.mazda.com.mx En diseño, gana el Sentra. En espacio, también y en valor de reventa. Tienes que hacer la prueba de manejo de los dos y ver cuál te gusta más. El Sentra está hecho en México y las refacciones son más accesibles. El Mazda se producirá en México hasta 2014. A manejar y a decidir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola cesar estoy por comprarme un jetta pero me intereso el sentra standar…podrias decirme con que cuenta? Quiero saber del mas sencillo el de 220000 tengo un enganche de 100000

    • Yannys, le copié a mi amiga de agencia Nissan para que te llame y explique, pero en http://www.nissan.com.mx viene la ficha completa. Motor 1.8 Lts. 129 HP, dirección electricamente asistida, frenos de disco en ruedas delanteras, tambor atrás, encendido por botón… en fin. Ver lista mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. HOla buenas tardes Sr. Cesar, tengo una duda , estoy en espera de que me entreguen el sentra 2013, yo habia escogido la version standard en advance, pero me comentaron hoy precisamente que ya estan agotadas y lo cambie por un automatico, misma linea, mi duda es si este gastara mas gasolina (yo suelo manejar en ciudad , no salgo a carretera) y sus mantenimientos son igual que el de un standard, o son mas costosos, gracias !

    • Paola, no vas a tener problemas. Pero que no te engañen conque no hay manuales, búscalo en otra agencia y verás. Diles que no se pasen de listos. El manual es muy bueno para carretera. Antes que lo compres manéjalo para que nos digas si el ruidito de vaca lechera con la CVT no te saca de onda como a Covelli y a mí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola, me gustaría saber cómo esta el consumo de combustible del nuevo sentra 2013

    • Luis, más o menos 13 Km/l en ciudad de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • En Querétaro, tengo un sentra advance y en la computadora me dice que da un rendimiento de 21.5 km/l máximo en un manejo suave.

        Pero si se quiere aprovechar la patencia manual del auto marca que da 16 a 16.8 km/l.

        eso es lo que he experimentado

      • Olvide decir que es en carretera, altura de sobre nivel del mar va de 1950, en ocasiones llego a la altura de 2605 con una temperatura de 10°c

  12. EN MI FAMILIA TENEMOS UN UN CIVIC 1.8 QUE USAMOS EN CIUDAD Y YO TENGO UN SENTRA SER SPEC V, MOTOR 2.5 LITROS SUSPENCION DEPORTIVA QUE USO EN CARRETERA; LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS CARROS ES NOTABLE; JAMAZ CAMBIARIA A UN SENTRA 1.8 PARA ANDAR EN CARRTERA, NUNCAAAAA ADEMAS ESTA REFEO EL NUEVO SR LA VERDAD, NADA K VER. BYES

  13. cambie mi sentra 2008 por el sentra sr 2013 y es muchisima la diferencia. ineriores muy muy aceptables y amplios, exteriores de buena presentacion, consumo sorprendente, que mas se puede pedir.

  14. Hola saludos cesar tenía un sentra 2011 y un excelente auto y me anime por el sentra 2013, la verdad supero todas mis expectativas , el motor responde muy bien, es muy estable, hagan la prueba de manejo para que lo comprueben, el equipamiento que trae es el de un auto mas caro, yo se los recomiendo ampliamente y no le tengan miedo al motor responde muy bien

  15. Que tal Cesar, yo compre un Versa hace como tres meses, lo uso a diario en carretera y la verdad si me deja mucho que desear, sobre todo en estabilidad y seguridad, el dia de ayer se me coleo orrible el coche antes de entrar a una curva y no iba ni a 80Km/h, debido a mis necesidades de estar a diario en carretera y autopista he considerado cambiarlo por en nuevo sentra. Crees que me de mucha mayor estabilidad y un poco ce mas potencia, tambien he considerado el ibiza. Que me recomiendas, de antemano gracias

  16. Que me conviene mas un Nuevo jetta 2013 style triptronic o un nuevo sentra 2013 sense CVT?

    ahorita el VW jetta esta en promoción y el sentra aun sigue estando mas barato ..

    saludos

    • Luis, maneja los dos a ver cuál te funciona mejor para tu forma de manejo. Es la única manera de saber qué te satisface más. Jetta da espacio, potencia, pero es más costoso. Sentra es más económico en consumo, pero de buen espacio y diseño. A manejar, a manejar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Quienes tenemos en nuestro auto una segunda casa, buscamos el mejor equilibrio entre las caracteristicas de desempeño del auto, su ergonomia para las estancias cada vez mas prolongadas en ellos, el nivel de seguridad ante situaciones impensables como inundaciones por lluvia, baches del tamano del auto en vías rápidas ya ni hablar de colisiones por terceros, etc.
    Algunas cosas que observe particularmente en el nuevo y totalmente reinventado Sentra, que atraparon mi atención y me hacen no elegir este auto en su nuev version son:
    1. La version ofrecida al mercado en USA parece tener mas bolsas de seguridad, siendo productores en Mex me decepciona que escatimen en seguridad cuando yo no lo hago especialmente en este rubro.
    2. El servicio postventa no ha mejorado en los ultimos 5 años aunque si su nivel de ventas. El principal problema al que nos hemos enfrentado con los servicios a los vehiculos utilitarios son los tiempos que las unidades quedan fuera de operación rebasando los tiempos de entrega prometidos. Los programas de calidad deben llevarse hasta el final de la cadena y brindarnos mas herramientas WEB que capten y administren nuestras necesidades como clientes potenciales y activos.
    3. En la prueba de manejo, solo con tres personas al interior se puede advertir, que nadie desearia viajar trayectos de mas de 100KMS con el maletero lleno y los cinco pasajeros, sin duda se podrian apreciar a detalle las caracteristicas de los autos que nos pases, porque no me atreveria a rebasar ni de broma llevando carga completa, menos aun despues de 80,000 KMS.
    4. Me parece que la estetica de las nuevas versiones del Sentra se superó por mucho. Los interiores, el sistema de encencido y audio. Sin embargo me sigo inclinando por las unidades de otras marcas en su tipo que han apostado por destinar la inversion en otros temas mas bien practicos como la adicion o mejora del sistema de frenado en la parte posterior del vehiculo. Se imaginaran entre lo bonito y lo que puede evitarme un mal rato, con que me quedo…
    : )

  18. Hola Cesar, disculpa ya habrás tenido la oportunidad de manejar el SENTRA 2013 y que opinión tienes al respecto; estoy analizando comprar uno por el precio, pero no se si estandar o automático, que me recomiendas?

    • Luis, el motor 1.8 se mueve bien. Lo que yo personalmente no aguanto es la CVT, me parece inoperante para mi gusto de manejo. Has tu prueba de los dos modos (manual o automático) y toma tu decisión. Me quedo con manual, Buen auto, buen diseño. Buen valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Hay de casualidad alguna idea del precio del Sentra 2013?????, la versión anterior me fascinaba, pero esta no se queda nada atrás y mucho agradeceré la información que solicito.

  20. que tal estamos viendo comprar un sentra la verdad no se mucho sobre motores1.8 o 2.0 suspension trasera eso es bueno o malo pero se me hace sentra buen carro mejor altima pero caro nosotros somos 3 que me recomienda es bueno para viajes largos en crretera gracias

  21. Este es un avance de los precios

    1.8i 16v Sense 219.900 pesos

    1.8i 16v Sense CVT 231.400 pesos

    1.8i 16v Advance 234.700 pesos

    1.8i 16v Advance CVT 249.200 pesos

    1.8i 16v SR CVT 259.900 pesos

    1.8i 16v Exclusive CVT 269.900 pesos

    1.8i 16v SR Navi CVT 277.000 pesos

    1.8i 16v Exclusive Navi CVT 287.100 pesos

    Utiliza la plataforma B (misma del Tiida) y las versiones manuales tienen caja de 6 velocidades, una mayor distancia entre ejes de 12 cm contra el modelo anterior. Para Mexico solo se ofrece con unicamente 2 bolsas de aire, frenos ABS con discos delanteros y tambores atras, suspension delantera mcpherson y trasera con eje de torsion, no cuenta con control de estabilidad ni traccion en ninguna version, encendido por boton, volante con ajuste de altura y profundidad. Se menciona en pruebas de manejo que para uso citadino cumple pero en carretera queda abajo de las espectativas.

    Saludos

  22. Que tal Cesar.

    Busco algo para andar con la familia y ando entre un Sentra (ahora rediseñado que se ve bastante bien) mazda 3 o civic.? Que opinas.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    • Hugo, pues Civic y Sentra ya vienen con el mismo motor 1.8. La prueba del Sentra fue muy ligera. No nos da elementos para de veras opinar. De entrada bien, impresiona la línea y diseño en general, pero hay que ver cómo se porta en ciudad. En agencias el 24 de octubre, programa tu prueba de manejo y quédate con el que más te guste. Yo me quedo con Sentra hecho en México, generas empleo a nacionales y tienes refacciones adecuadas pues su integración mexicana es de más del 80%.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar…. me acabo de comprar un sentra custom sin abs y lo mas austero posible…. es para lo que alcanzo el presupuesto y mi financiamento paga pocps intereses…. existe algo que tenga que pree-ver? ya se que no tengo abs ….. dime que hice una buena compra para presumirle a mi esposa (domadora) por favor!!!

        Saludos!!!!!

        • Sentrero, hubiera sido mejor ahorrar para la unidad con ABS. Es un buen auto. No te pierdas la reseña del nuevo que ya está en portada.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • SENTRA VS CIVIC, el sentra lo sacan para competir contra el corolla y el civc ya que el sentra esta perdiendo mucho terreno, por que? solo por que los otros son mejores, el ciciv, el mismo motor en 1.8, pero el el civic te da mas potencia que el sentra y con su tecnologia mas ahorro de combustible que el nuevo sentra el cual no le llega, por desgracia para la industria mexicana, lo mejor, el japones

      saludos

  23. Hola Cesar!!!

    Cuál es la última información que tienes sobre el Sentra 2013? Cuando lo podremos ver ya en las agencias?

    Saludos!!! y Felicidades por este FORO!!!!

    • Ricardo, en octubre 8 al 10 la prueba en Vallarta, visita planta Nissan en Aguascalientes y fin de mes en la red de distribuidores (esperemos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Señor Cesar, qué tiene de cierto que el Sentra es uno de los autos más robados en México?

    • Javier, se venden más Sentras que Ford Fiesta, se roban más Sentras, obvio. El coche que más circula en México es el Tsuru, se roban más Tsurus, obvio. Creo que hay que cuidar los autos para evitar los robos al máximo. Y muchos Jettas también son robados, porque hay muchos Jettas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. HOLA CESAR

    por fin estoy viendo que me compro a inicios de año y consideraba fuertemente el SE-R V Spec (aunque digan que es un auto de puberto). Saldra a la par, o dejaran pasar algun tiempo para presentar el nuevo modelo? He leido tambien que tuvo «problemillas»???

    Saludos

  26. Que tal Cesar.

    Buen foro, de gran utilidad muchas gracias. Estaba por irme por un Tiida 2013, pero al ver que no hay fechas de entrega y además de que le están quitando equipamiento y potencia, decidí invertirle e irme por un sentra, pero me también me llamó la atención el focus y el mazda 3 ¿alguna recomendación por cual irme?. Busco algo cómodo y seguro, para andar en ciudad y en carretera.

    Saludos y gracias de nuevo.

    • Alberto, Focus y Mazda 3 son superiores a Tiida, no se comparan (Focus compáralo con Sentra y Mazda 3 igual). Creo que el Mazda 3 todavía se comporta mejor. Prueba y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. ¡Me lo llevo puesto! Tuve un Almera 2001 1.8 que rendia 12.5 km/l y aun con 200 000 km encendio cada mañana como el primer dia. Tengo un Tiida HB 2007 1.8 que rinde 13.5 km/l y continua ligero y brioso despues de 120 000 km recorridos. Si la tendencia continua entonces este nuevo 1.8 -en el mundo real, no en los laboratorios- debera rendir 14.5 km/l. Y por si fuera poco, le veo un parecido con el Maxima de una generación atras. Por otro lado veo muchos comentarios que posicionan al nuevo Dodge Dart como una referencia en el segmento; a mi me parece que tiene un largo camino por recorrer ¿Acaso tan rapido se nos olvido su torpe, desconfiable y sediento predecesor el Caliber?

  28. HOLA TODO ESTO DEL CAMBIO TAL PARECIERA QUE, SOLO NOS DA POR ESPECULAR. Y TODO INDICA QUE HASTA QUE NO ESTE RODANDO EL NUEVO SENTRA EN MEXICO, NO HABRA UNA IDEA DE LO QUE SE TIENE. AUNQUE LA VERDAD SE VE BIEN. YO NO ME ESPERE Y COMPRE UN MODELO 2012.
    QUE POR CIERTO, METI LA PATA Y AL COMPRAR UNOS PANTAONES EN UNA TIENDA, SE ME OLVIDARON LAS LLAVES DEL AUTO EN EL PROBADOR. MIS DUDAS SON:
    DEBO NOTIFICAR QUE SE EXTRAVIARON LAS LLAVES A M.P. Y A LA AGENCIA? O MANDAR A BORRAR EL CODIGO DEL CONTROL Y LA LLAVE EN LA AGENCIA Y QUE LE PONGAN UNO NUEVO?. AYUDA DE FAVOR.
    POR QUE MI TEMOR ES QUE DE CASUALIDAD CON LAS LLAVES PERDIDAS SE LLEVEN MI CARRO

  29. Gran desilusion siento para con el foro y su encargado al no publicar comentarios que parece afectan los intereses y gustos, -que por fortuna no todos compartimos-; de sus allegados, ya que siempre escribiendo con la verdad y sin ninguna vulgaridad por parte mia, por lo que no justifico excusa…

    • Der, nuestro problema no es de censura o autocensura, sino de poder atender todas las llamadas que hay diariamente, mismas que se han disparado en un 90% y se cuida sobre todo el factor respeto cada que se autoriza su difusión. Lamentamos este retraso porque la subida de comentarios las hace un servidor que no se da abasto con el trabajo. Pero aquí estamos con todo gusto. No desfallezcan que aquí estamos y seguimos con este esfuerzo. Las respuestas las dan Alex Díaz, Covelli, Zapata, Moreno y un servidor, pero nuestro sistema de ver las notas y contestarlas, no funciona tan bien como quisiéramos. Una disculpa y aquí estamos poniendo al corriente los comentarios y tratando de contestarlos todos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Mauricio Marquez

    Hola Cesar , en las revistas americanas ya estan las especificaciones del Sentra 2013, tendra suspension trasera de viga torsional, y frenos traseros de tambor en la version mas barata,y de disco en las demas, el motor 1.8 es de doble inyector de gasolina y distribucion varable de valvulas como el del Versa y March,esta tecnologia permite reducir las emisiones contaminantes, la reduccion de peso justifica en algo el motor mas chico con menos potencia,(hay que recordar que el nuevo Sentra usara el chasis del Versa, mas ligero que el Tiida) nadie se ha quejado de que el Versa sea lento por tener el motor menos potente de su categoria,espero que el Sentra sea el mismo caso.Ojala para Mexico tenga ahora si todo el equipo de seguridad completo en todas las versiones como el Focus o el Civic, aunque suba de precio , yo creo que iniciara en $230000, ademas hay que recordar que la caja CVT ha sido mejorada para reducir el consumo, espero que tambien ayude al Sentra a responder con rapidez, ahora si parece un pequeño Altima. La verios SE-R tendra seguramente el motor turbo del Juke, 1.6 lts con 188 caballos.

  31. Lei que el nuevo Nissan Sentra 2013 gastara esto de gasolina siendo motor 1.8L con 130HP:

    12.75 / 16.58 / 14.45 kilómetros por litro (ciudad/carretera/combinado).

    Y el Nissan Sentra 2007-2012 Motor 2.0L con 140HP:

    en versiones de custom hasta luxury en transmision manual es de 15.6 km/l «segun»
    y en transmision CVT (Continuamente variable) es de 16.3 km/l «segun es lo que dice en especificaciones»

    y el rendimiento en la version SPEC-V: es de 11.5 km/l esta es la version chida pero gastalona de gasolina.

    ¿Entonces el 2.0 sera mas ahorrador de combustible que el 1.8? ¿Solo nos venderan la carita de ligero y la plataforma bonita?

    Si alguien tiene otros datos diferentes al consumo de combustible del 1.8L de 130HP pues de favor seria buena idea que lo publicaran aqui mismo…

    • Esos datos que pones no tienen ningun orden. ¿Es el combinado, el de carretera, ciudad? ¿Vienen de Nissan Mexico, Europa, Asia, o siguen alguna norma imparcial?

      Basta con ver las cifras de consumos de la EPA en EUA, es un estandar a las que todas las marcas de deben adherir. El Sentra 2013 definitivamente tiene mejores consumos que el anterior.

    • Carlos Motolinia

      Al parecer ya está la información de consumo del Sentra 2013 en ecovehiculos.gob.mx.
      Es increíble que ya lo hayan probado cuando al parecer apenas se encuentra en producción.
      Según ellos:

      NISSAN / SENTRA / 2013
      Versión: 4PTS 1.8L 4CIL 129HP

      CONSUMO DE COMBUSTIBLE (CVT Xtronic)
      Rendimiento Ciudad: 15.70 km/l
      Rend. Carretero: 23.25 km/l
      Rend. Combinado: 18.39 km/l
      Rend. Ajustado: 13.79 km/l

      CONSUMO DE COMBUSTIBLE (manual)
      Rendimiento Ciudad: 14.25 km/l
      Rend. Carretero: 22.36 km/l
      Rend. Combinado: 17.03 km/l
      Rend. Ajustado: 12.77 km/l

      Entonces vemos que sí hay una mejora sustancial en el consumo, incluso, según datos de ecovehículos, es mejor que el del Versa.

      Fuente:
      http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiquetado.php?vehiculo_id=12525

  32. Hola Cesar, yo tengo un Sentra 2011, hasta ahora muy bien todo, me gustaria actualizar al sentra 2013, pero se me hace ilogico cambiar a un motor mas chico y perder caballos de fuerza, digo en carrera estoy seguro que se notara, por favor dame una opinion mas amplia en cuanto a la relacion de cambio de motor a uno mas chico. imaginate la imagen de que un sentra 2007-2012 es mas potente que uno 2013 totalmente sin sentido.

  33. Cesar cual seria tu recomendacion entre este vehiculo y un Altima 2012, el Altima 2013 es un excelente vehiculo pero su precio es un impedimento, tomando en cuenta que soy una persona alta (1.89 mts), recuerdo haber probado el Versa hace alrededor de un año y lo senti relativamente comodo, el Altima 2012 era mi mejor opcion hasta que vi este, la unica desventaja que le veo al Altima es que seria «de la generacion pasada» y este es totalmente nuevo. Saludos

    • Juan, son dos conceptos distintos ¿cuál te funciona mejor a ti? El Sentra compacto para familias pequeñas, el Áltima ideal para viajes con familias digamos de adultos, para ir cómodos. Prefiero un nuevo que un usado, dependiendo del estado físico del seminuevo. Ojo con lo que te venden. Espera al nuevo Sentra en unas semanas más y decide con base en una prueba de manejo. Traerá motor chico de 1.8 litros. Debiera ahorrar gasolina, pero con la mala calidad de los carburantes en México, puff, no se puede esperar nada al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Habrá que probar el resultado final de una decisión que va en contra de la tendencia del segmento de usar otras tecnologías en conjunto con un motor pequeño, tales como turbos e inyección directa, integradas a transmisiones automáticas tradicionales de 6 velocidades o manuales mecanizadas, al contrario de las CVT que ofrecen otro tipo de dinámica de manejo. Entiendo que todo es en favor incrementar la eficiencia pero el reto es encontrar un balance con el desempeño.

    Espero que todo esto no caiga en un paso hacia atrás en la idea de los productos de nissan: calidad y manejo divertido, cayendo en manejos simplemente cumplidores comos los del toyota corolla y honda civic; lejos de la oferta del focus, dart y mazda 3.

    Ojalá y no haya necesidad de tomarse un dalay antes de manejar este auto.

    • El Sentra 2006-2012 era conocido como el Grand Marquis del pueblo. Cualquier cosa seria una mejora. Era como balancear una nube.

      Este nuevo Sentra es definitivamente un paso correcto en todos los sentidos.

  35. Hola Cesar la verdad el diseño en lo personal no me parece muy atractivo, pero nissan como lider en ventas en Mexico esta en lo correcto presentar modelos nuevos y con buen precio por estrategia iniciara an 260,000 pero no tiene nada que hacer contra el nuevo dodge dart o el golf y el focus que son autos totalmente nuevos y con mejor tecnologia.

  36. Los de Nissan siguen sin llegar a la punta de la piramide, porque siguen imitando a Toyota y Honda, que ellos ponen el 1.8, tambien Nissan, lo hacen mas ligero y fragil (vean y sientan el Versa), tambien Nissan; solo hay que mirar el tablero y la botoneria, los costados, !hasta el volante! todo grita Toyota. Una downfall en desempeño que, a menos que tenga suspension trasera independiente, -lo cual dudo gigantescamente- no dejara el sustantivo de auto aburrido, a la clasica costumbre gringa pues; que seguro lo hara un hit de ventas pero para nada querra significar que es pasional o gratamente una referencia de automovil, como en 1992 fue su antepasado; dictaminando la reglas.

    • La eleccion del motor no es por «copiarlos», es mas una tendencia mundial al ser buen balance entre desempeño y autonomia, para autos de este segmento. Sumale que el Corolla y Civic son los superventas de EUA, asi que eso es lo que demanda el consumidor.

      El Versa es un low-cost. No puedes basar todo tu analisis basandote en fotos tamaño postal y pensando que el Sentra maneja los mismos estandares que un Renault Sandero… ahi esta el Altima, Juke, etc. y este Sentra tiene estandares a la altura.

      Finalmente, ¿estarias dispuesto a pagar por todo lo que haria un «hitazo» al Sentra, o Nissan deberia absorber decenas de miles de pesos por unidad, para regalar esas suspensiones traseras independientes, motores de alto desempeño en versiones base, etc.? Que bueno que hablas de 1992, por andar «dictaminando las reglas» con un mercado que no le importa nada de eso, la compañia estaba terminando la decada al borde de la quiebra. Si esa es receta para un «hit de ventas», tambien lo seria darlo a 5 pesos, ¡las ventas se irian por las nubes!

      • ¿Tendencias mundiales?…Pff, que mentalidad, disfrazando la raquitica actitud imitadora de las «grandes» compañias japonesas.

        Tal vez ya lo sabes, pero ahi te va:
        LAS CORPORACIONES JAPONESAS -EN PRIMER LUGAR TOYOTA- SON LAS MAS REDITUABLES del mundo automotriz, ni GM, ni grupo VAG, llegan a las ganancias multi, multibillonarias de sus contrapartes orientales, con todo y sus productos austeros los venden igual o mas caro que los elaborados y tecnologicos europeos o americanos.

        Y aunque no me comentas del Focus, pero a otros foristas si, los grandes y maduros mercados recompensan; auto mas vendido en lo que va del año: http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/08/31/ford-focus-es-el-auto-de-pasajeros-mas-vendido-en-el-mundo

        Suerte con tu «novisimo» Sentra 2013 con la suspension trasera de los 80’s tipo barra panhard estilo Cutlass, frenos de tambor y su raquitico motor 1.8; que disfrutez de su agil y solido manejo del que nunca se ha caracterizado, pero ojala, ojala, ahora si…

        • Amigo creo que más. Bien tienes un resentimiento con las japonesas, focus excelente auto pero sorpresa se devalúan muchísimo refacciones súper caras, otro ejemplo es el jetta lV y el Vl, el clásico. Por donde lo veas no tiene nada nuevo y mucha gente lo compra por comprar este es 2 litros contra. Raquíticos 115 HP y el jetta Vl torpe 5 cilindros de 170 HP la verdad es que pides muchos caballos que ni podrás explotar en ciudad a menos que seas un cafre,no se que tanto disgusto te genera esto lo que si te puedo decir adquiere un auto que te alcance y guste, cada quien sus gustos nadie te impone una marca a fuerzas

        • mira der mister, checate las ventas de nissan versa en mexico y EEUU, eres solo un malinchista ocultado bajo el seudonimo de der mister, ford focus, malisimo con fallas en todo su sistema electronico, y doch como siempre super malos en cuestiones de rendimiento en combustible. que auto usas?

      • Ay, Cesar, ni como ayudarte, hasta pareces accionista de la empresa o desarrolador del producto, la crisis que tú mencionas se debió a malos manejos y malas inversiones, nada que ver con los productos, (a excepción de la tsubame, que fue un fracaso), de hecho éstos fueron los que mantuvieron viva a la empresa.
        Con respecto a los nuevos lanzamientos,Nissan tiene la base para destacar, pero no lo hace por temas de costos, ya que para ellos es más importante mantener a la mayoría de sus productos entre los de más bajo precio, confiando en que al automovilista común sólo le interesa usar el auto para trasladarse sin importar si su auto tiene tecnologia actual o de hace años, y entre más barato le salga, mejor, pero el sentra ya no es un auto barato que cualquiera pueda comprar, por lo mismo debería estar en el mismo nivel de la competencia para que la compra esté bien justificada, pero a final de cuentas a nadie se le obliga a comprar cierto auto o cierta marca, pero la realidad es que en México la mayor parte de la gente compra autos sin comparar, ya sea por tradición o porque alguien se lo recomendó, el día que esto cambie, cambiarán tambien las especificaciones de los autos para mejorar, y en cuanto a los precios, usualmente la diferencia entre ellos no es tanta si la comparamos con la diferencia en equipamiento, tecnología, calidad de materiales y componentes en general, por lo que bien valdría la pena esperar un poco más para ahorrar y comprar un auto mejor elaborado, que a final de cuentas nos dará mayores satisfacciones y justificara con creces la mayor inversión.

  37. QUE TAL CESAR, BUEN DIA DESDE HACE MUCHO ESTABA ESPERANDO ESTE AUTO, ACTUALMENTE TENGO UN VERSA SENSE Y UN SENTRA 2009, ME GUSTA EL AUTO YA LO HABIA VISTO COMO SYLPHY HACE DOS MESES, PERO QUISIERA SABER SI LLEGARA CON TRANSMISION MANUAL YA QUE EN MI FAMILIA LO USARIAMOS 3 PERSONAS PERO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL AUTOMATICO, Y EN CUANTO A PRECIO CUANTO CREES QUE AUMENTE N COMPARACION AL MODELO ANTERIOR LO DEL MOTOR ME PARECE BIEN YA QUE EL SENTRA 2.0 REALMENTE TRAE MUCHISIMA GALLETA PERO GASTA DEMASIADO, OJALA Y LA REDUCCION DE PESO LE AYUDEN AL AUTO AUNQUE NO LE VENDRIA MAL MAYOR TORQUE PERO EN FIN, ESPERO TU COMENTARIO UN SALUDO

    • Uriel, en el papel debiera haber manuales (a menos que hagan lo mismo que con el Altima que todos son CVT´s). Yo creo que andará arriba de los $220 mil, es una simple especulación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • URIEL.

      Si tienen mucha Galletita los 2.0 Sentra, yo tengo uno y de verdad que manejando moderadamente no gasta mucha gasolina para mi gusto, y tambien tengo las 2 versiones anteriores de Sentra, y no noto mucha la diferencia de gasolina con el modelo 2006, el 2003 si ahorra mas que los otros dos, pero el 2.0 para mi gusto y mi estilo de manejo moderado me riende mucho. ¿Sere el unico? A usted señor Cesar Roy ¿le gasta mucha gasolina su 2.0?

  38. Pues es una lástima que no se ofrezcan nuevos y más eficientes motores para esta última generación. Deberían de optar por motores turbocargados aunque fuera de pequeña cilindrada como los del juke para hacer un poco más divertido el manejo y salir de lo mismo de siempre; también los consumidores buscamos emociones y no nada más tratar de ahorrar el máximo de combustible todo el tiempo. Esperemos que en el futuro nos lleguen mejores motores, sin olvidar por supuesto la seguridad que el segmento está demandando.

  39. Es la nueva tendencia de ahorrar gas. Hay que probarlo aunque los números son diferentes, la relación peso/potencia cambio tal vez dará ese equilibrio. Trae suspensión trasera Independiente? A lo mejor el Sentra SR trae el MR16DDT como la del Juke. Entre el motor del Fluence y del Sentra hay mucha diferencia tiempo y tecnología. Misma potencia, pero el SR20 es brioso recuerdan el Tsuru GSR2000, que tiempos aquellos. Saludos a todos.

  40. Tiene una bonita lìnea, aunque muy parecida al versa, a mi parecer sòlo cambian las luces frontales y traseras y lo demàs es casi igual, sin embargo se ve bien en las fotos. Espero que todas las versiones traigan frenos de disco en las 4 ruedas y por lo menos dos bolsas de aire desde la versiòn de entrada. Ojalà no se dispare mucho el precio y aumente sòlo un poco respecto al modelo 2012 ya que la competencia està muy fuerte en su segmento contra jetta, mazda 3, focus, civic, corolla y hasta el nuevo dodge dart y el cruize.

    Esperemos que la versiòn deportiva SE R SPEC V sì tenga un motor mucho màs grande y potente similar al 2.5 de 200 hp del modelo 2012 ò el motor turbo parecido al que tiene la Juke.

  41. Tengo curiosidad por saber qué motor traerá el SE-R… aunque la verdad no me importa que hayan disminuido el desplazamiento de 2.0 a 1.8, mientras sea más eficiente en consumo de gasolina, bienvenido sea!!

    • Vanessa, parece que le van a meter el 1.8 litros pero con alguna sobrealimentación. Ya veremos. Aguanta un poco pues la presentación parece será este mismo mes de septiembre o en octubre a más tardar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Muchos pueden decir 10 caballos menos, pero 140 HP en el Sentra 2007-2012 son muy buenos, y a mi parecer el 2.0 para mi no es gastalon de gasolina, al contrario es mega funcional y ahorrador de gasolina, lo compare con el Megane 2.0 o con el Fluence 2.0 y estos Renault gastan mas gasolina que el Sentra 2.0 de 140 HP. A mi me gusta mucho el diseño del Sentra 2013, pero no su Motorizacion, ya que en lugar de incrementar va decreciendo, con el 1.8 de nuevo de las anteriores generaciones como 2001-2006. (Muy mal para mi gusto) Para mi gusto el diseño del carro es para un motor 2.0 de 160 HP, algo que realmente compita con el Nuevo Jetta, o el Civic. 130 HP no se ven elegantes para este automovil a mi parecer, eso si, el diseño es hermoso y atractivo, falta ver ¿su precio?

    • El asunto es que por nuevas regulaciones en EUA, se busca incrementar la eficiencia en consumos.

      Este Sentra es mas ligero que el anterior. El Civic tambien tiene un motor de 1.8L e igualmente cuidaron el peso.

      El Jetta la verdad esta de risa. No se por que tantos lo ven como referencia. ¿Seguridad? No. ¿Materiales? No. ¿Seguridad? No… y asi con el resto de la lista.

      Este Sentra se me hace un excelente trabajo por parte de Nissan. Mejor diseño, mas espacio, menor peso, mayor eficiencia. Es lo que vende. Ve por ejemplo el nuevo Focus, trae el motor base mas avanzado del segmento, el equipamiento de seguridad mas completo de su categoria, y en realidad nada de eso le importa al consumidor. Nadie compra estos autos para manejarlos rapido o colocarse en situaciones extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *