Con $100 mdp abre Nissan Soni Insurgentes

Más que una distribuidora parece una galería. Con dos pisos de exhibición, la apertura en México de Nissan Soni Insurgentes nos hace recordar aquellas mega-agencias de hace 20 años, sólo que bajo un formato moderno para atender mejor a los clientes. Se invirtieron más de $100 millones de pesos en su edificación.

Nissan Soni Insurgentes, la primera agencia de lujo en Latinoamérica (Foto NissMex).

Salvador Oñate, padre e hijo, fueron los anfitriones del Grupo Soni, propietario de más de 30 agencias de diversas marcas en diversas plazas del País, a través de su division Autos;. José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, se hizo acompañar de William Krueger, vicepresidente de Nissan Américas, quien vino desde Estados Unidos a una gira de trabajo a las diversas plantas de Nissan (Civac y Aguascalientes).

Nos atiende el Ing. José De la Peña, director del Grupo Automotriz de Soni. Él es un experto de la industria y el comercio de automóviles por más de 40 años. La apertura de Soni Insurgentes, nos dice, se suma a Soni Patriotismo que abrió hace 18 meses.

… José Luis Paredes, José Luis Valls, Salvador Oñate, William Krueger, Mario Oñate y Salvador Oñate Jr.  (Foto NissMex).

Mario Oñate, vicepresidente del Grupo Soni,  habla con Al Volante. Nos dice que esta es lal primera gran inversión para una agencia Nissan con una visión de negocio distinta, dirigida a toda la zona comercial del Sur de la Ciudad de México. Dos pisos para que el cliente pueda ver el auto que espera comprar. Son 8,000 metros cuadrados de sala de exhibición en la exclusiva zona de Guadalupe Inn, zona azul de la capital. Con 15 años en la comercialización, han abierto puntos como Nissan Azcapotzalco.

Nissan Soni Insurgentes tiene un gran centro de servicio en el cual se ofrecerán nuevos paradigmas de atención al público, con personal capacitado para no dar un «no» al cliente. Sino atenderlo como se merece, dice.

La familia Oñate echó la casa por la ventana (Foto Al Volante).

Una noticia interesante es que, este Centro Nissan Soni, será uno de los primeros puntos de venta del producto eléctrico Leaf, por lo que ya se están preparando para el servicio que hay que dar a un auto de estas características que merece una atención especial.

Pero en la noche nos enteramos que Grupo Soni no termina allí actividades próximas. Abrirá una agencia Renault en Vallejo, prepara ya el punto Chrysler, FIAT, Mitsubishi en Pedregal de San Ángel y otra agencia Nissan en la avenida Universidad, en el Distrito Federal.

José Luis Valls, Mario Oñate, William Krueger… y Salvador Oñate (Foto Al Volante).

Grupo Soni pertenece al selecto conjunto de los super grupos automotrices en México. En 2011 24,394 unidades a través de sus distintas marcas. Recordar que tiene una agencia Chrysler en Cuernavaca, Mor. desde hace años. El crecimiento es de 22.9% con respecto a 2010.

Por sólo mencionar a otros dos, emporios como el de Juan Antonio Hernández, del Grupo Imperio, así como el de Alberto López de Nava, Grupo Alden, conforman a un selecto núcleo de propietarios de un gran número de agencias que van desplazando poco o rápido, a aquellos pequeños negocios de personas que tenían una sola agencia de una sola marca.

Nissan Soni Insurgentes… de noche (Foto Al Volante).

Soni venderá 3,000 autos Nissan al año en esta agencia. Y entre pregunta y pregunta nos enteramos que, si Nissan Mexicana abasteciera al 100% de los autos que se le demandan en México al año, podría llegar a cerca de 5,000 unidades más (actualmente hay lista de espera de modelos como Tsuru, Tiida, March y Versa). Por tanto, del 25% de participación de los autos que se venden en el País, podría subir uno o dos puntos a 27%.

Jorge Escudero, quien se desempeñó en el área de relaciones públicas de Chrysler muchos años, está ahora como director comercial del Grupo Soni, con mucho trabajo y muchos proyectos en su área.

Gastón Limón (flotillas), Jorge Escudero, Juan Luis Martínez (Mkt.) y Eduardo Carpizo, director juridico de Nissan Mexicana (Foto Al Volante).

El emblema Soni tiene su orígen cuando dos inversionistas se unieron para hacer realidad todo un grupo de negocios: Salvador Oñate (So) y su socio Nieto (ni). Soni.

José Román, vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana y Carlos Escoto, director general de la Andanac (Foto Al Volante).

César Roy Ocotla, director de Al Volante e Ing. José De la Peña (Foto Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. fermin bernal rosano

    Hola buenas tardes, me nteresa adquirir un vehiculo de uso en Soni Insurgentes, que tan confiable será o no, por los comentarios mencionados. Gracias.

    • Fermín, 1. ¿Qué auto necesitas, compacto, subcompacto? Define primero esto. 2. Busca en la agencia el auto que hayas elegido. De los subcompactos A los recomendables son Hyundai Grand i10, March, Spark. De los comopactos, Corolla, Mazda 3, Sentra… 3. Busca que te ofrezcan garantía de 30 días para que cheques estado del auto (importante que un mecánico de confianza te pueda acompañar para que evalúe la unidad que vas a escoger).

  2. Enrique Martinez Marquet

    Es una pena que exista empresario que a la luz publica sean reconocidos pero incapaces de resolver un problema en su agencia Alden Condesa, en la cual compre un seminuevo lincoln y con engaños y mentiras disfrasaron visios ocultos de documentacion ya que no tenian las tenencias 2011, 2012 y 2013 pagadas y me retrasaron casi 4 meses en entragar el coche el cual me dieron el 5 de mayo del 2014 y a los dos dias lo devolvi por fallas incosteables para la agencia y aun no me regresan el dinero que di, bajo promesa escrita por Carlos Alberto Lopez de Nava, dudando del prestigio de transparencia y honorabilidad de los dueños que despues de mas de 120 dias no son capaces de recibirnos, ofreciendo una disculpa y todavia nos tratran con marginacion. Son empresarios poco sencibles y con poco criterio y no practican con el ejemplo ni el servicio y atencion al cliente. Que pena que sean asi.

  3. CESAR CHOQUE MI tiida 2011 qualitas el seguro fatal el ajustador me quería extorsionar, claro qu eno me deje fue un accidnte en carretera por lluvia visibilidad etc me estampe sola en una piedra no le paso nada al cofre, solo fue llantan facia etc total que en nissan lomas verdes le cobraron al seguro 50 mil pesos, despues de 50 dias salio mi tiida la direción se mueve un poco y dicen en la agencia que e snormal, no sirve el claxon y dicen que porque me salte un servicio de los 40 mil mi auto ya va par alos 60 que no cubre a garantia por el claxon que siiii servía, no me dieron un papel porl a pintura la llanta el rin o algo mi auto esta tatuado el rin nuevo no lo esta ayuda por favor de que sirve tener seguro si te acosan, de que sirve llevarlo a la agencia si no responden ellos nunca hacen nadaa

    • Irma, enviamos tu comentario a Nissan. Creo que tendrás que ir a la Profeco a levantar demanda contra la agencia que no está haciendo su chamba. Y contra la compañía de seguros donde te están timando o te querían timar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • gracias Cesar ya estoy en contacto con nissan gracias a tí, y el servicio de mi auto lo hice en esta agencia nueva que es una maravilla, trato y trabajo excelente, con decirte que yo confiaba ciegamente en nissan lomas verdes y con esto del coche me robaron mi llanta de refacción mi extinguidor que nunque he usado me lo cambiaron por uno viejo y peor la llave de tuercas me la cambiaron o mejor dicho a los dos dias regrese para pedirselas despues de que lo habia hecho por teléfono y me dieron seguramente la de otro individuo que sigu creyendo en ellos. Gracias, Gracias por todo, de hecho escogi tiida sedan el año pasado que lo compre gracias a tus consejos jaja y no me compre un versa ya que ando en carretera siempre, telo agradezco César

  4. HOLA ROY, para cuando ( mes y año ) podremos comprar libremente los mexicanos el Nissan LEAF ?……………..saludos y gracias por la atencion.

    • Carlos, la agencia de Nissan Soni Insurgentes (frente al edificio de Nissan Mexicana) ya lo tiene en exhibición. Creo que lo soltarán ya de plano para el 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Yo hace ya unas semanas vi una madrina con Versas, pero eran hatchback, no saben nada de eso?

    • Alejandre, si te refieres a los modelos 2013 ya vienen. Nos dicen que hay algunos cambios en Versa nuevo año, pero no sabemos qué le cambian. En cuanto al Tiida HB sigue en el mercado en una sola versión equipada y muy cara. Tiida sedán saldará con motor 1.6 litros como alternativa, conviviendo un tiempo con el 1.8 y luego quitan este motor para dejar sólo 1.6 litros que es exportado así a Sudamérica. Espero que te refieras a esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Muchos saludos a mi buen amigo Cesar Roy

    • Jorge Haggs, un abrazo querido amigo. Espero todo siga marchando bien en los negocios… y en los autos. Ya no tengo tus datos (tel y cel) mándamelos para llamarte por favor (no se publicarán aquí).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola, creo que desaparecio un comentario que publique sobre el nuevo Renault Scala que hay en la India. Saludos

  8. oyes cesar ayer que venia camino a casa en san juan del rio queretaro vi una madrina que traia puros nissan sentra nueva generacion no te han dado noticias de cuando comienza su comercializacion

  9. Una sugerencia a la alianza Renault-Nissan en México.

    Alguien ya vio el nuevo Renault Scala para la India, si no chequenlo
    http://es.autoblog.com/2012/08/24/india-nuevo-renault-scala-un-versa-sunny-para-la-marca-frances/

    Efectivamente, es lo que aqui conocemos como Nissan Versa. En lo personal esta version me parece mas agraciada que el Versa original, ojala Nissan y Renault de México se plantearan traer este modelo para abastecer/complementar al Versa, que como bien es sabido la demanda es mas alta que la oferta en este modelo, lo cual podria ayudar a reducir las listas de espera, y de paso darle un golpe a los demas competidores al poderles quitar clientes, ademas seria idoneo para terminar de destronar al VW Jetta Clasico. O como en mi caso, para quienes la estetica del Versa no nos termina de convencer, este es una buena alternativa.

    El Scala que actualmente se vende aqui [que es un Sentra de generacion anterior, y proximamente ya seran 2], no es feo y esta mas que probado, pero ya se le notan los años, y este Scala de la India me parece un reemplazo perfecto.

    Ford ya hace algo parecido con el Ikon, trayendo 2 versiones diferentes del mismo modelo de diferentes lugares, el hatchback que tambien viene de la India, y el sedan de Brasil. Pues igual, Versa mexicano y Scala de la India, con la ventaja de que muchas refacciones las podria compartir con el modelo mexicano.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *