Preparan lanzamiento del Toyota Camry 2012

Toyota Motor Manufacturing de Estados Unidos se está preparando para presentar el 317de octubre el nuevo Camry 2012 con un rediseño de la parte frontal y una versión híbrida en su tren motriz que hará su arribo en diciembre. Este modelo es de los más demandados en Estados Unidos y en México se da de topes contra el Honda Accord y el Nissan Áltima.

Cambios en el Toyota Camry 2012 que ya se prepara (Foto TMM).

Toyota de Estados Unidos dio a concoer oficialmente hoy martes 21 de agosto su versión 2912 de la que habrá en diciembre una versión híbrida que ofrecerá un alto ahorro de combustible.

El Camry sigue siendo el auto más vendido en Estados Unidos. Pese a la crisis del terremoto y maremoto de Marzo 11 en Japón, pese a una campaña en su contra en los medios de EEUU, se comercializaron de enero a julio un total de 174,485 unidades. No obstante eso representó una baja del 8% que aprovecharon sus contrincantes, el Malibú de GM y el Fusión de Ford. Pero no lo pudieron superar.

Para Estados Unidos se ofertará desde el 17 de octubre el modelo básico de cuatro cilindros 2.5 litros y motor de 178 HP a 6,000 rpm con torque de 170 libras pie a 4,100 rpm.

El precio base será de $22,715 dólares en el vecino pais.

Para México no hay comentarios todavía.

La parte posterior del Toyota Camry 2012 también muestra cambios (Foto TMM).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. Sergio r:
    toyota maneja productos especificos para cada pais y region debido a que es una de sus filosofias… crear o distribuir productos acorde a las necesidades de cada pais, por eso a mexico no llegan muchos de los distribuidos en japon o incluso en eua.
    de hecho si te das cuenta la version hibrida del camry no llegara a mexico por que desafortunadamente en mexico no tenemos la cultura de los hibridos.
    por otro lado los invito a conocerlo a fondo, por que apesar de parecer un auto para «viejitos» a la hora de manejarlo te cambia por completo el panorama…. el lanzamiento de camry 2012 se dara el 27 de octubre de este mes… me pongo a sus ordenes para informacion de precio versiones y equipamiento en marco_perez@toyotalosfuertes.com.mx
    saludos

  2. Hey miren la version europea del Camry [para Europa del Este, para el resto esta el Avensis], tambien acaba de ser presentada, mucho mas agraciada que la americana.
    http://es.autoblog.com/2011/08/26/toyota-presenta-el-nuevo-camry-europeo-lo-veras-pero-no-lo-cat

    Aunque el europeo es mas sobrio, por lo mismo es mas elegante y hasta imponente. El americano no es ninguna de estas cosas, en un triste intento de parecer mas deportivo. El Camry europeo, hasta ciertos aires Lexus-bavaros le veo, me parece que seria mejor aceptado en USA.

    Por otro lado no entiendo el rumbo de la industria automotriz, empresas como GM y Ford, unificando sus catalogos mundiales, mientras Toyota tiene productos para cada región, el Camry para América, Avensis para Europa y en Europa del Este el Camry Europeo.

    ¿Que da mejores resultados? Productos mundiales unificados, o productos especificos para cada region.

    SALUDOS

    • Sergio, esto de ahorrar costos y ganar más es todo un galimatías. Me quedo con el romanticismo que planteas: Preocuparse por las regiones y los países donde se produce sin hacer menos a la idiiosincrasia de cada región. Amén.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola César. Creo que tú eres el que pasa en Radio 620, ¿verdad?, bueno esque ya tienes como 10 años o más al aire, ¿no? Sabes, yo no tengo automóvil, pero dentro de algún tiempo tendré uno y precisamente quiero un CAMRY. No sé de autos, pero este me gustó mucho, por encima del Civic.
        A veces escuchaba tu programa y me gustaba el anuncio que ponían en 620 y hasta lo grabé.
        Saludos.

        • Miguel, estuve en Radio 6.20 por ocho años consecutivos en los años 90 y 2000. El programa se llamaba AL VOLANTE, «tecnología sobre ruedas para ti que manejas en la gran ciudad. Queda con ustedes el amigo del volante, César Roy Ocotla». El Camry nuevo viene muy bien diseñado y equipado. Vale la pena desde luego. A tus órdenes.

          FELIZ AÑO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  3. Me gustaria saber los precios de este auto y fecha de lanzamiento en mexico y sabes algo de cuando va ser el nuevo rediseño del altima de nissan?, por cierto me gustaria saber que tiene de especial el nissan juke, pregunto por los precios y cuales serian sus competidor

    Los precios y versiones de Nissan Juke, son:

    JUKE ADVANCE MT $299,400.00

    JUKE ADVANCE CVT $313,900.00

    • Felipe, Toyota no ha emitido una información oficial sobre el nuevo Camry. En cuanto sepamos los detalles los damos con mucho gusto. Nissan dice que habrá rediseño en 2013 del Áltima. El Juke es un vehículo de nicho, quiere decir de edición especial, de pocas unidades para un grupo de gente muy especializado que puede pagar esos precios por «un capricho» de diseño, tamaño mediano y muchas prestaciones tecnológicas y chacharitas por el estilo diferentes a la seguridad activa del auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Parecido a la version de lujo de lexus IS, en el trasero principalmente, y con un aire a Acura. Tal pareciera que el segmento de los sedanes de diseño Japones siguen la misma tendencia.De cualquier manera si es un diseño exterior muy agradable ahora solo a esperar de a como va a ser el precio en Mexico, si en USA es de 22,715, aqui en Mexico pienso minimo se esperaría minimo unos 265,000MXN, UFFF!!!
    Ya veremos

  5. Aunque sigue siendo un «auto para viejitos», según las fotos mejoró bastante. En lo personal me gusta porque es un modelo muy discreto, cualidad muy apreciada estos dias.

  6. Todo apunta a que sera el mediano mas soso de esta generacion entrante.

    Lo unico bueno es que como reciclaron casi todo, los precios deben quedar casi igual al actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *