Fabricado en Chatanuga, Estados Unidos, Volkswagen de México presentó hoy jueves 25 de agosto su modelo de lujo Passat «americano» 2012 que tendrá un precio para la versión de cinco cilindros 2.5 Lts y 170 HP de $299,900 y el V6 de 280 HP llega a $402,000. Compite contra Honda Accord (líder), Nissan Áltima y Toyota Camry, entre otros. Tiene magníficos acabados y esperan vender el primer año 4,200 unidades.
El Passat «americano» es más grande que el europeo. Arranca en $299,900 (Foto VW EEUU).
Max Auesperg (austríaco de 43 años, abogado), director de mercadotecnia, presentó hoy a un reducidod grupo de periodistas mexicanos el nuevo Passat hecho en la planta de Chatanuga (nombre españolizado), nuevo complejo de Volkswagen en Estados Unidos inaugurado este año.
Dijo el ejecutivo que este modelo nació en 1973. En 1984 se llamó Corsar en México y que se han vendido un total de 15 millones de Passats en el mundo en sus diferentes versiones desde aquel año.
El auto luce acabados de buena calidad y es muy competitivo contra sus rivales (Foto VW EEUU).
Y en 2011 se fabrica en Estados Unidos y se lanza al mercado con un tamaño más grande que el que se produce en Alemania. Tiene nueve centímetros más de ancho y 10 centímetros más largo entre ejes.
Cuenta con un volante multifuncional, paletas de cambio de velocidades al volante, motor 2.5 litros de cinco cilindros para la versión básica con 170 HP y 240 Nm (Newtons metro) de torque, transmisión Tiptronic de seis velocidades y suspensión trasera Multilink (reclamada por el público para el Jetta sexta generación), así como dirección hidráulica.
El auto luce unos interiores amplios y cómodos. Los plásticos en tablero y páneles son suaves al tacto y de buena apariencia. La parte posterior tiene un amplio espacio para piernas y cabeza.
El diseño del vehículo es muy limpio. Es atractivo pues conserva un buen equilibrio en toda la carrocería y el frente luce como un Jetta pero más grande, de mejores acabados en calidad de materiales.
Los ejecutivos dijeron que la versión diesel no vendrá de momento a México por la calidad cuestionable de los carburantes.
Existe la versión de seis cilindros de 3.6 Lts.
De líneas firmes y bien diseñadas, el Passat va por el segundo lugar del mercado (Foto VW EEUU).
El consumo de combustible combinado está entre los 10 y 12 kilómetros por litro.
Y cuenta desde luego con frenos ABS, ASR, ESC (sistema electrónico de estabilidad), EDL (bloqueo electrónico), bolsas de aire frontales y laterales y otros muchos aditamentos que el lector puede ver en www.vw.com.mx
La gama Passat 2012 ofrece cuatro paquetes.
Los directivos dijeron que buscan inmediatamente el segundo lugar del mercado de compactos de lujo. Que esperan vender al primer año entre 4,000 y 4,200 unidades.
Asimismo dijeron que la versión Passat CC que actualmente se vende en México, convivirá con la versión nueva del Passat 2012.
El básico tiene un precio en el mercado de $299,900 pesos. Corresponde al del motor de cinco cilindros de 2.5 litros de 170 HP. Luego viene una versión de $315,000 (Confort) con rines de aluminio de 17 pulgadas. Otra de $359,200 (Sportline) con asientos de piel y calefactor en los mismos asientos, entre otros atributos como volante de piel y quemacocos, así como computadora de viaje.
Finalmente está la versión de $402,000 con motor V6 de 280 HP, versión manual de doble embrague DSG de seis velocidades y otras linduras.
Passat compite directamente contra Honda Accord, Nissan Áltima, Toyota Camry, Ford Fusión y Chevrolet Malibú.
El Passat básico cuesta $299,900 contra $314,000 del Accord y $301,400 del Fusión.