Preparan 7a. generación de Corvette para Salón de Detroit

En tres semanas más se prepara el Salón del Automóvil de Detroit, el más grande foro de los Estados Unidos en la materia y General Motors ya prepara la presentación de sus dos nuevos modelos, el deportivo Corvette con la séptima generación y el Silverado 2014. Además, el ícono de Corvette, la imagen de su bandera, también tendrá cambios para los apasionados de este emblema automotriz.

Hay un nuevo frente para el Corvette 2014, séptima generación (Foto GM).

La parte mexicana de General Motors ya ha trabajado con el nuevo Corvette séptima generación. Se han preparado para dar a conocer todas las innovaciones que van desde estructura vehicular, diseño, ingeniería y desempeño por supuesto.

Aunque la empresa en Estados Unidos no ha dado grandes avances, hace una semana, en la presentación del Silverado y el GMC Sierra, se adelantó que el Corvette tendrá motores más reducidos en peso pero más eficientes en el consumo de combustible, característica que ahora comparten casi todos los vehículos fabricados por la industria automotriz global.

El emblema también tiene algunas modificaciones (Foto GM).

Una historia de más de 50 años ha merecido que el emblema de la marca, su diseño, la nueva presentación del banderín con la bandera a cuadros y el ícono en general, también sea diferente.

Detroit se apresta a presentarlo como uno de los grandes íconos del automovilismo estadunidense. Junto con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette es el ícono «americano» de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados estadunidenses ya no pudieron traer al Continente Americano los ALFA-Romeo o los Sunbeam que manejaron en Europa durante su estancia en la gran batalla.

Mustang y Corvette, son, de alguna manera, la respuesta de la industria estadunidense por los autos meramente deportivos de la época… y de ahora.

La cita es 1.3.13 dice la publicidad de la firma.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. aguas con la transmision powershift de Ford Focus 2012, pues resulta que esa transmision no es automatica como la conocemos originalmente, palabras textuales de un pseudo Gerente de Ford Zapata de Tlalnepantla (Quien me engaño vilmente junto con su vendedor, al prometerme la instalacion de un GPS que nunca se pudo concretar).

    En fin… ! Yo vivo en San Miguel de Allende, Gto. y estando en una subida pronunciada con la palanca en drive, y el pedal del freno hasta el fondo, no hacia mas que soltralo y antes de acelerar, el auto se iba hacia atras sin poder controlarlo como si fuera caja de embrague manual la cual me hubiera costado por lo menos 60 mil pesos menos.

    Los amigos de Ford hicieron un llamado a REVISION disfrasada de actualizacion, en la cual lo unico que hicieron fue acelerar el auto para «supuestamente no tener esa sensacion de que el auto se va para atras en las subidas» por lo cual gasta mas gasolina y dicha falla de la trasnmision no se quito.

    Lo tuve que malbaratar y ahora soy el feliz poseedor de una SUV con una caja de transmision automatica normal de 6 velocidades y un GPS integrado en su tablero.

    REPITO
    aguas con la caja pseudo automatica de Ford Focus 2012 y posteriores modelos.

    • Israel, alertamos a todos los consumidores mediante una nota que se publica en enero 1.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

  2. Daniel, si me permites puedo darte mi punto de vista si no sabes por cual de los 2 decidirte toma en cuenta el servicio post-venta, ls refacciones y el valor de reventa en dado caso de que tengas la necesidad (con esta economia tan volatil) de venderlo. En lo personal me quedaria con el Mazda tiene un manejo mas deportivo, la suspencion se me hace mas acorde para las carreteras de mexico y el focus mas sedocito como que no comunica mucho la suspension pero como dice el Sen Sei Cesar Roy tu decide.
    Saludos don Cesar tenia 4 meses sin reportarme eh estado al pendiente pero por cuestiones de trabajo hasta ahorita escribo.

  3. Hola primero que nada felicidades por el sitio, nos matienen informados del mundo automotriz.

    Pasando a otras cosas, y me diran que esto no tiene nada que ver con la nota y pido una disculpa anticipada, pero me animare a hacerte esta pregunta Roy, estoy interesado en comprar el proximo Año un Beetle, aun nose si el básico(Beetle) o el Sport, pero mi pregunta es la siguiente, ¿Cúal vendria siendo según tu experiencia el mejor mes para comprar un coche?, no tengo prisa tengo un Lancer de este mismo año, pero se lo dejare a un familiar, otra cosa ya aprovechando el viaje, sabiendo el valor del coche, ¿me podrias decir si hay un coche «mejor» a ese precio?, saludos.

    • Antonio, ahora es buen momento pues aprovechas las ofertas del 2012 pues no hay grandes diferencias con el 2013 salvo las versiones que han salido como XBox y Fender. Aprovecha tus vacaciones para visitar las agencias que están más tranquilas de tráfico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Mi estimado filósofo buena noche.

    Aparte de saludarle necesito una ve más su sabiduría, estoy por comprar un carro tengo dos opciones ambos de agencia 0 KM me ofrecieron un Focus 2012 SE plus o un mazda 2013 pero el base, cual me recomienda dejando aparte lo del cambio de línea ……Ud cual compraría

    • Daniel, los dos son buenos autos. Mazda y Ford desarrollaron juntos una serie de partes de ambas unidades. Y Mazda tiene buena reputación en México. Hay que manejar para ver tus gustos. Y eso sólo lo decides tú. Las dos mecánicas son adecuadas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Muchas gracias mi estimado, ha de decir que como molesto, ya tuve un Mazda 3 y yo fui el que le comenté que me lo había robado por falla en las alarmas hace 2 meses. Ya maneje los dos la diferencia es a cuánto equipamiento y transmisión ya que el Mazda es el 3 sedán el base TM y el Focus sedán TA y la verdad no me decepcionaria ninguno de los dos pese al problema que tuve con mi Mazda.

      Sería mucha la molestia que me diga sólo uno a su consideración y sabía experiencia (que ya quisiera tener yo jajaja) usted simpre sabe la respuesta correcta

      Gracias como simpre, le mando un fuerte abrazo como simpre desde Qro, Qro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *