Expotransporte ANPACT 2013, los por qués de una sóla casa

Si bien la presencia de los fabricantes de autobuses, camiones, tractocamiones y motores a diesel se concentra en el Norte y Centro del País, su demanda es nacional. Pero su importancia requirió escoger un sólo foro que reuniera todas las características de ubicación, infraestructura y organización para la Expotransporte ANPACT. Explicaremos por qué ExpoGuadalajara es ese gran foro.

ExpoGuadalajara es el mejor foro para Expotransporte ANPACT (Foto E. Gijón).

Kenworth cuenta con una planta industrial en Mexicali, BC, Freightliner hace lo propio en Saltillo, Coahuila, International-Navistar tiene presencia en Escobedo, Nuevo León, igual que Mercedes-Benz en el municipio de García; Cummins fabrica motores en San Luis Potosí, Hino lo hace en Silao, Guanajuato; Volkswagen-MAN concentran sus actividades en El Marqués, Querétaro, donde también opera Scania su producción; Freightliner ensambla en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y en la misma entidad se encuentran Isuzu, en Cuautitlán-Izcalli y Volvo en Tultitlán, mientras Dina está presente en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Por tanto, se pensaría que la exposición ideal de todos estos potentes fabricantes de vehículos pesados y motores debieran concentrarse en la capital del País, México, D. F.

Pero ningún centro de exposiciones tiene, en el Centro, la capacidad para albergar a esos enormes tractos, a esos largos y lujosos autobuses y a esas carrocerías que caprichosamente han logrado ser tan llamativas como un automóvil de lujo. Por tanto, la ANPACT desde un principio buscó en la geografía nacional un recinto ferial que pudiera dar cabida a miles de toneladas de peso y a sus grandes escenografías a las que los fabricantes del autotransporte tiene acostumbrados a sus miles de hombres-camión que les visitan.

Fue así que hace más de 15 años se optó por el recinto ferial de Guadalajara para mover a todos los involucrados en esa gran fiesta, Expotransporte ANPACT, a un estado que, ciertamente, no tiene a un fabricante del sector, pero sí tiene esos más de 50,000 metros cuadrados bajo techo que se requieren para dar cabida a este sector. Y además es capaz de ofrecer toda la hotelería, lugares de esparcimiento, salones para eventos e inauguración que una exhibición tan trascendente como esta, necesita para operar adecuadamente.

Expotransporte ANPACT, cada dos años por así convenir a los asociados (Foto E. Gijón).

¿Qué mueve la Expotransporte ANPACT edición tras edición? Es la exposición que moviliza a la mayor cantidad de visitantes a Guadalajara, Jalisco (29,000 de 14 países), con una ocupación hotelera del 80.69%, más que ninguna otra expo en el más grande recinto del País.

Acuden a la exposición visitantes procedentes mayormente del Distrito Federal, pero también lo hacen de Jalisco, Guanajuato y Estado de México, principalmente, y del extranjero.

España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil son los principales países que acuden ahora cada dos años a la Expotransporte ANPACT.

Y en el perfil del visitante, la mayoría son hombres con un perfil de profesionistas que se dan cita a esta la más grande y mejor exposición de autobuses, camiones y tractocamiones del País. Justo en el máximo recinto cuya capacidad no tiene ningún otro foro en la Nación: ExpoGuadalajara.

Por eso nuestra cita 2013 será allí. Los esperamos.

Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Volvo-Mack, Cummins y Detroit Diesel, así como todos los 330 expositores que estarán presentes en la edición de 15 aniversario, ya preparan sus lanzamientos y sorpresas para todos ustedes.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. BUEN DIA

    QUISIERA SABER CUANDO SE VA A REALIZAR ALA EXPOTRANSPORTE 2013 CUANDO Y EN DONDE PARA ASISTIR
    GRACIAS
    BUEN DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *