Cerberus se deshace del negocio de autos en EEUU… y también de armas

Las masacres masivas con jóvenes armados matando a niños y jóvenes en una sociedad en decadencia, son comunes en Estados Unidos. Un grupo automotriz que promovía la producción de pistolas y rifles era Cerberus. Hoy en día, esta financiadora se ha deshecho del negocio de automoviles vendiendo sus dividendos en Chrysler, pero también ha anunciado la venta de sus acciones en la fábrica que produce armamento.

Cerberus vendió sus acciones en Chrysler y ahora también en Freedom Group (Foto archivo).

Habrá que recordar 2007 cuando el 3 de agosto Cerberus Capital Management, una importante financiera de Estados Unidos, anunció la compra de las acciones de Chrysler LLC. Para lograr su propósito primero tuvo los servicios de Jerome York, aquel ejecutivo que fue presidente y director de Chrysler de México en los años 90. Y luego también se hizo de los servicios de Robert Nardelli, otro alto ejecutivo de la fábrica de automóviles. Y todo para finalmente vender a Chrysler e irse por las operaciones de las financieras, que eran el negocio que en realidad le interesaba a Cerberus, el monstruo de tres cabezas.

Con el reciente anuncio de la masacre de Newtown, Connecticut, donde un adolescente mató a casi una treintena de personas, la mayoría niños, se ha desatado en Estados Unidos una alarma que pronto se verá apagada por otros sucesos del inicio de año.

Esa alarma habla, según esto, de ahora sí controlar la venta de armas en Estados Unidos. Por lo pronto, y relacionado con nuestro tema de autos, Cerberus, esa gran especuladora del capital, hace su acto de redimisión de fin de año y afirma que venderá todas las acciones que poseé de la firma Freedom Group (¿en nombre de la libertad se fabrican armas para que la gente se mate?). Esta firma no es cualquier cosa. Es el mayor fabricante de armas en Estados Unidos. Y Cerberus está allí presente. ¿Con esto se remedian las decenas de muertos que en los últimos 20 años se han masacrado en nombre de la libertad de poder poseer y comprar armas en las esquinas de las calles de las grandes ciudades de ese enfermo país?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *