GM recompra acciones al gobierno; ya es menos «Goverment Motors»

General Motors Company, rescatada por el gobierno de Estados Unidos de la bancarrota en 2008, ha recomprado parte de las acciones que el Estado tiene de la empresa. El lema «GM, Goverment Motors» comienza a desaparecer. La empresa pagó $5,500 millones de dólares para hacerse de parte de las acciones gubernamentales.

GM , menos nacionalizada (Foto Automotive News).

General Motors Corporation, en crisis en los años 2008 y 2009, fue intervenida por el Estado y, para evitar su bancarrota, el erario la rescató con dinero del pueblo estadunidense. En la reciente campaña presidencial, el Partido Republicano, por el que siempre han votado los altos ejecutivos de la industria automotriz en Detroit, desde los puestos gerenciales hacia arriba, reclamó a Barack Obama haber sacado de la quiebra a GM.

Hoy, consciente del adelgazamiento que el gobierno de Estados Unidos tendrá que hacer de sus finanzas ante el precipicio fiscal, General Motors Company, ha anunciado la adquisición de $5,500 millones de dólares en acciones de la empresa para que la Casa Blanca controle menos a la empresa. Eso, en los años del populismo priista en México se llamó nacionalización.

El pueblo de Estados Unidos erogó $28,600 millones de dólares para salvar a GM. Y ahora GM debe devolver, con los respectivos intereses –nada es gratis en la Unión Estadunidense– dicho monto. Es tiempo de pagar las deudas.

Pero otros abusadillos del tema dicen que GM se adelantó a pagar antes que venga una nueva crisis que comenzaría a hacer sus estragos en las primeras semanas del 2013, lo que la obligaría a verse incapacitada de tal acción. ¿Será?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Muy queridos AMIGOS:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA VIDA !!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INTENTEMOS CAMBIAR DE ACTITUD!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dejemos; ODIOS… RENCORES… ORGULLO… ENVIDIAS… FRUSTRACIONES!!!!!!!!!! PERDONEMOS AL QUE NOS OFENDIO… PIDAMOS MAS POR EL QUE TIENE MENOS!!!!! ¡VIVAMOS COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DIA!!!!!!!!! ENTREGUEMOS; AMOR !!!! … PAZ !!! … CONVIVENCIA !!! … ARMONIA !!! …
    A M I S T A D!!!
    y lo que CADA UNO de nuestros queridos AMIGOS desee agregar… ___________

    Por favor compartan estos nuestros muy sinceros deseos para esta Navidad y Muy Próspero Año 2013 con sus Familiares y Amigos…
    Salu2
    Carmen y Pancho-Alberto Navarro

  2. ESTIMADO CESAR Y A TODOS LOS COLABORADORES DE ÉSTA PÁGINA, RECIBAN CORDIALMENTE UN AFECTUOSO ABRAZO Y QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *