Producirá Nissan Aguascalientes II 175,000 unidades, entre ellos Note

Nissan Mexicana informó que la fase 1 del proyecto Aguascalientes 2 por el que invierte $2 mil millones de dólares, iniciará operaciones entre noviembre y diciembre de 2013 con una producción de 175,000 unidades anuales. Aunque no lo precisó, Al Volante está enterado que allí se fabricará el auto Note para el mercado de América, plataforma B.

El rediseñado Note que se producirá en México, dice Al Volante (Foto Nissan).

Mediante un comunicado de medios, Nissan Mexicana dio a conocer que la fase 1 de su complejo Aguascalientes II estará lista para operar entre noviembre y diciembre de 2013. Los trabajos están acelerados para iniciar en 20 meses desde que se dio a conocer la operación de $2 mil millones de dólares a siete kilómetros de donde se ubica la primera planta en dicha entidad, por parte de la firma automotriz.

En Japón se estrenó el rediseñado vehículo en septiembre pasado con un motor de tres cilindros y 1.2 litros con motor supercargado que da un rendimiento de hasta 25.2 Km/l.

Las 480 hectáreas corresponden a más del doble del tamaño que tiene actualmente Nissan Aguascalientes I, fábrica que inició en 1992 y no en 1982 como erroneamente dice el comunicado.

La fase 1 de Aguascalientes II tendrá una producción anual de 175,000 unidades de la plataforma B. Aunque Nissan no ha considerado pertinente informar aún de qué vehículo se trata, Al Volante sabe de buena fuente que se trata del modelo subcompacto Note, cuya producción se dio a conocer recientemente no sólo en Japón sino en el Reino Unido, donde se oferta una versión diesel (esta versión no está confirmada aún para México).

El Nissan Note es un vehículo subcompacto B del que la empresa espera altas ventas. Se ubica precisamente en el segmento del actual Tiida. El Note se oferta en Reino Unido en una versión con motor de cuatro cilindros 1.6 litros 110 HP, pero no se ha informado aún nada sobre sus características para México desde donde se exportará a diversos países del mundo.

El complejo Aguascalientes II ya se puede apreciar desde la carretera que une a la capital hidrocálida con el aeropuerto. En septiembre se tenía todo el terreno de 220,000 metros cuadrados ya aplanado. Y en octubre se levantaron las primeras estructuras metálicas de lo que será la nueva planta.

En diciembre ya están listas las primeras edificaciones prioritarias para su funcionamiento. Allí se levantarán las naves de estampado, carrocería o cuerpo del automóvil, pintura, plásticos y ensamble.

El comunicado dice que ingenieros de la planta de Smyrna, en Estados Unidos, están en México para checar los detalles. En aquella planta se produce el Nissan Leaf. Aunque Nissan Mexicana no lo confirma aún para nuestro País, Al Volante se ha enterado que en una segunda fase el Leaf eléctrico se pudiera ensamblar acá.

Aguascalientes II dará empleo directo a 3,000 mexicanos de la entidad.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. me gustaria saber para ahorrar mas y poder comprarlo

  2. Cesar, el comunicado de nissan sí está correcto, la planta de AGS 1 SÍ fue inaugurada en 1982. Esa información viene incluso en la página de nissan y en muchas notas más de años anteriores al buscarlas en google.
    saludos

  3. Entonces el nuevo Nissan Tiida (2da generacion) ya no rediseña en 2013 y sera reemplazado por el Note?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *