Prepara Suzuki el Swift Sport para Frankfurt

Para los miles de seguidores que en el mundo esperan la versión deportiva del Swift, Suzuki Motors está preparando para el Salón de Frankfurt (Septiembre 15-25) esta versión del gustado «zapatito» que es un vehículo muy bien balanceado en su mecánica y suspensión. El Sport trae una motorización M16A de 1.6 litros y 136 HP con caja manual de seis cambios.

En Frankfurt se verá el Swift Sport 2012 (Foto Suzuki Europa).

El Suzuki Sport hará su primera presentación en el Salón de Frankfurt que arrancará el 15  de septiembre de 2011, justo en la fiesta de México.

Este modelo ha sido totalmente rediseñado y diferente a la versión 2006 que permitió la primera aparición del modelo subcompacto del segmento B de lujo.

Esta unidad ha tenido una buena acogida en México. La empresa nipona ha vendido de enero a julio en el país azteca un total de 4,935 con un aumento del 11.2% que ya la colocan en el lugar 12 de ventas a nivel nacional.

Calculado su lanzamiento en Frankfurt y su colocación en el mercado europeo y asiático primero, es de pensarse que pasarán largos meses para poderlo tener en América. A menos que Suzuki México dé una verdadera sorpresa antes.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Hola Cesar que tal. Solo una pregunta ¿Que has sabido con respecto a que el Swift Sport lo traigan a Mexico? Y si es así ¿tendrás idea de en cuanto rondara el presio?

    Saludos y felicidades por tu pagina.

    • Emmanuel, siendo el auto más vendido por Suzuki en Mëxico, junto a las camionetas ¿eh?, creo que vendrá el Sport. Entra a la página de Suzuki en EEUU y ve el precio en dólares, luego ve cuánto cuesta el automático y saca la diferencia, es más o menos lo que aumentará en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Bien por Suzuki!
    Ha hecho un excelente trabajo para renovar al Swift (aunque para mi gusto le falta carácter en la parte trasera), y creo que las ventas en el mundo (y en México) le dan la aprobación. Si traen a México ésta versión (urge también la automática) a buen precio tendrá el éxito asegurado, compitiendo muy fuerte con el Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *