Venden 1,042 Dodge Attitude 2012 en dos meses

Chrysler de México informó a Al Volante que, desde su lanzamiento en junio pasado, a la fecha se han comercializado un total de 1,042 modelos Dodge Attitude 2012. Del nuevo Dodge i10 se han vendido en el mes de julio 251 unidades. La empresa ha comentado que trabaja a todo vapor por lograr un mayor volumen de unidades provenientes de India (i10) y de Corea del Sur (Attitude).

Dodge Attitude 2012: Se han vendido en dos meses 1,042 unidades (Foto Chrysler México).

Chrylser de México llevó a cabo con medios la prueba de manejo en junio pasado. En Veracruz la prensa pudo evaluar el nuevo Dodge Atttitude 2012. En el lanzamiento del vehículo de concepción Hyundai de Corea del Sur, se vendieron 521 unidades. Para julio, en todo el mes, se facturó un número similar, informa a Al Volante Miguel Ceballos, gerente de relaciones públicas producto.

Afortunadamente, la labor de comunicación con los medios por parte de la empresa, permitirá que este espacio pueda evaluar en unos días más esta unidad.

También se cuestionó al ejecutivo sobre las ventas del modelo i10 que sustituye al Atos y que este modelo ya no se fabrica en Hyundai de Corea del Sur. El modelo i10 viene de India. De este modelo se han comercializado hasta finales de julio un total de 251 unidades.

Chrysler dice que se está trabajando con India y con Corea del Sur para que se pueda destinar un mayor número de unidades a México. Finalmente dependen del número de unidades que se envíen.

Al Volante pudo investigar con los capitanes de los barcos que llegan a México, que un pedido como el de Chrysler lleva dos meses desde que se hace el pedido hasta que se embarcan y hacen la travesía desde Euro-Asia para llegar, en el caso de la India, a México.

El i10 y Attitude empiezan con el pie derecho, lo que tenemos que trabajar nosotros es en obtener un mayor volumen, estos autos son lanzamientos mundiales y estamos restringidos en el volumen, en cuanto se regularice les ira mucho mejor.

I10 251 julio Attitude 521 Jun y 521 Jul

Saludos

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

66 Comentarios

  1. Me gustaría que me asesorará. Tengo un attitude 2013 gl sport desde hace un año marca el check engine y hoy ya no quiere arrancar. la agencia me tiene un año dándome vueltas con la garantía y ya gaste mucho por que viajo a llevarlo a otra agencia ya que donde lo saque le hicieron un mal servicio y desde ahí tengo problemas. Tiene meses que espero la refacción hay algún modo de presionarlo. Ya estoy muy molesta porqué este problema tiene mucho tiempo y ya le salieron más problemas. Agradecería su ayuda gracias.

  2. hola a todos desde octubre del 2014 vendi mi honda civic 2008 y compre un attitude 2012 con el miedo de los problemas que comentan en internet pero me gusto su diseño y lo bien que se ve este cuenta con un motor 1.4 transmisión manual yo uso mis coches mucho en carretera lo tome con 30000 km a la fecha lleva 57000 nunca se ha descompuesto ninguna falla (solo ponchaduras) tampoco daños por uso en sus componentes interiores por mala calidad y de hacerse notar el rendimiento que tiene de 15 a 16 km/lt en ciudad y hasta los 18 en carretera. no es tan inestable o lento como dicen en carretera los servicios se los hacia con un distribuidor Dodge en Aguascalientes pero ya hay una agencia Hyundai y allí es mas barato el servicio en general recomiendo el auto no extraño el Honda que fue un muy buen auto recuerden que lo mismo se decía de honda cuando comenzó a incursionar en el mercado mexicano y ahora son reconocidos por su durabilidad y buen valor de reventa

  3. Yo les comento algo soy dueño de un attitude 2012 y la verdad lo elogio yo lo he corrido a 200 km en carretera y la verdad nada de nada claro cambie el rin y la llanta de perfil bajo y una llanta super buena bris… ya saben cual lo he llevado a villahermosa oaxaca cuernavaca y lo tengo desde julio 2011 y no tengo ningun problema yo no le hago servicios en la agencia pero si compro todo original y hoy puedo decir que tengo 90000 km y sin ningun problema claro ya hay ke cambiar amortiguadores x el uso pero ni una falla chekenlo lo recomiendo ampliamente

    • podrias compartir mas datos con nosotros gil? que motor traes? 1.4 o 1.6? que tal en consumos? en cuanto andan los servicios? que tal te responde en rebases? saludos

  4. Hola, César Roy, excelente página, los comentarios de todos los tomo con respeto ya sea que inclinen hacia uno u otra marca de autos. Sr. César, espero no arrepentirme porque ya di el enganche del Attitude automatico equipado el deportivo 2013, ya lo maneje y responde bien en la ciudad, me hubiese gustado manejarlo en carretera, me preocupan algunas opiniones de algunas personas que opinaron anteriormente respecto a fallas en dirección, amortiguadores, son imprescindibles para un buen desempeño del auto y nuestra propia seguridad personal y de la familia. También hice la prueba del Honda city estándar , sólo que por cuestiones como las tasas de interés que son muy altas no di el enganche, en cuanto al auto responde increíblemente , pero el problema creo son las políticas no se si de las agencias en particular o de la marca pues se portan como si me hicieran un favor.

  5. Yèssica Mireles

    Pues yo comprè un attitude en abril 2012 y desde el mes hacìa un sonido raro al cambiar de velocidades, y el sonido se incrementò el dìa de hoy lo llevarè a la agencia, aunque por fuera me dijeron que era la transmisión, asì que hasta que no sepa que fuè NO LO RECOMIENDO…. suena como carro viejo.

  6. Hola, fui a una prueba de manejo de un attitude 2013, me gustó mucho el auto para la ciudad, es para mi esposa, pero la versión que probé era la automática. Sin embargo lo que me dice el vendedor es que la versión manual ya trae bolsas de aire y frenos abs (201,000 pesos), mientras que la ficha técnica no lo menciona. Mi duda es si alguien de aquí tienen la versión manual y si me podrían decir si incorpora el abs y las bolsas de aire.
    Gracias

  7. Estoy entre un attitude 2013 y sonic 2013, las versiones mas equipadas. que me recomiendan?

  8. CESAR
    ME FALTO COMENTARTE QUE LA VERSION DEL ATTITUDE 2013 QUE VI ES LA GLS $231500, QUE ME DIJERON TRAE FRENOS DE DISCO EN LAS 4 RUEDAS CON ABS (SI TRAE EL ABS EN LAS CUATRO RUEDAS???), Y 2 BOLSAS DE AIRE FRONTALES.

  9. HOLA CESAR BUENAS TARDES
    TENGO UN DILEMA CON 2 AUTOS, EL ATTITUDE 2013 Y EL FORD FIESTA SEDAN (EL MAS EQUIPADO).
    YA HICE LA PRUEBA DE MANEJO DE LOS DOS AUTOS, EN SI LOS DOS SE MANEJAN BIEN (AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO SALIR A CARRETERA CREO QUE AHI SE COMPARA MEJOR), EN CUANTO A SISTEMAS DE SEGURIDAD, EL FIESTA ESTA MEJOR EQUIPADO POR TRAER MAS BOLSAS DE AIRE ADEMAS DEL CONTROL DE ESTABILIDAD, PERO EN ESPACIO EL ATTITUDE LE GANA A MI PARECER, ESTA MAS ESPACIOSO.
    HE VISTO QUE EN VARIOS FOROS DICEN QUE EL ATTITUDE EN CARRETERA NO ES BUENO, POR QUE ES INESTABLE, REBASANDO LOS 130 KM/H, DEL FIESTA NO HE VISTO ALGO REFERENTE A ESTO, QUE ME PUEDES DECIR, DE VERDAD NECSITO TU BUEN CONSEJO, YA ESTOY A DIAS DE DECIDIR, ME URGUE, POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR CON ESTA DECISION.
    (EL CARRO ES PARA MI ESPOSA Y MIS HIJOS)
    GRACIAS

  10. hola Cesar:
    mi pregunta es simple…
    Versa o Attitud 2013
    el precio y linea del Attitud es muy llamativo pero que hay de los mantenimientos despues, Nissan es muy accesible, servicios cada 10,000 km y refacciones mas baratas. Ahora tengo un Ford y habia que estar cada 5mil km en servicios segun la agencia y es caro en mantenimiento. Que hay del Attitud? sus servicios, precio de las refacciones y que tal lata da despues en comparacion al versa.
    gracias!

  11. Cesar saludos espero y me puedas ayudar compre un attitude 2013 te juro que como me arrepiento hubiera preferido el fiesta o ya de plano el versa.pero ni hablar mi razones o mis quejas son la suspension del attitude fatal pasas un tope y se vence completamente o pasas un desnivel en la autopista como a 80km/h y como que queda bailando y brinca mucho la parte de atras y caes en un bache y azota muy feo como si fuera una caribe 85 y ya lo lleve ala agencia de diez cordoba y segun eran los amortiguadores para no hacerla tan larga tardaron 3 meses en que se los cambiaran y eso porque marque ala planta y fue asi como se dignaron a reemplazarlos…le di la vuelta con amortiguadores nuevos pero sigue haciendo lo mismo segun los expertos dice que es normal.que todos los attitude tieenen ese problema y que no pueden hacer nada.y ahora consume gasolina que da miedo segun su rendimiento es de 15km/l en cd. 20autopi. 18km/l combinado y en realidad es 9km/l cd. 14km/l en auautopi..12km/l combinado y eso es su maximo rendimiento y la agencia tambien lo ve normal.puras mentiras con los amigos de dodge…y su vendedor javier garcia te cobra 5mil pesos segun el para darle velocidad al tramite de tu credito eso es normal cesar.yo siento que por eso aca en mexico estamos como estamos por todos lados nos joden.ayudame cesar para ver si pueden reparar mi attitude y que quede al 100 o que puedo hacer en estos casos porque son 200mil pesos que uno no se los gana de la noche ala manana usted sabe como cuesta en estos tiempos de crisis…y por una parte yo siento que cometi el error porque mi padre me dijo nissan tida y yo me encapriche con lo nuevo..y no sabes como me arrepiento..grasias

  12. QUE TAL HE VISTO SU BUENOS COMENTARIOS RESPECTO A LOS AUTOS, DE HECHO ANDO EN UN DILEMA NO SE SI COMPRAR UN TIIDA 2012 O UN ATTITUD 2013 AL VERSIO 1.4 CON AIRE ACONDICIONADO. AGRADECERE SU APORTACION

    SALUDOS

    • Iván, maneja los dos. Nos quedamos con Tiida por calidad, hecho en México, refacciones más accesibles, espacio más grande, motor más potente para ciudad y carretera. Manéjalos y toma tu propia decisión. A favor del Attitude, diseño, equipamiento…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Hola! Me agradaría que me pudieras aconsejar….estoy por comprar mi primer coche me gusta mucho el attitude 2013 versión GL AT y el crossfox base…ahora mi duda es la siguiente cual me recomiendas? De antemano muchas gracias…

    • Grex, son dos productos diferentes en categoría como en el objetivo que busca cada uno para sus consumidores. El Attitude te da diseño, espacio y un motor eficiente. El Crossfox es más pequeño, es un auto que sirve para dar una imagen de diversión, de un auto un tanto aventurero, vestido para eso, como una pequeña camionetita utilitaria, pero sigue siendo un Lupo, con una mecánica muy sencilla, muy elemental. ¿Qué prefieres? Amplitud de espacio o un auto personal bien vestido? Decide con base en tus necesidades y en tu personalidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Buenas noches Don Roy

    Hace una semana compre un attitude 2013 GLS SPORT y lo lleve a la agencia para k m lo revisaran xk el clima no enfria y consume mucha gasolina y el diagnostico fue k le faltaba gas al clima y de la gas pues no habia problema.

    Pero sigue con lo mismo el clima no enfria y sigue consumiendo demasiada gasolina

    que puedo hacer????

    • Jonathan, como tienes la garantía, va otra vez a la agencia y checa que te pongan gas helio en la carga del aire acondicionado. En cuanto al consumo todos tenemos ese problema aquí y en América Latina. La gasolina no está rindiendo como lo hacía antes. Algo está fallando o muchas cosas están fallando, refinación de la gasolina, octanaje, o las empresas automotrices nos están engañando con el consumo. Hay que hacer algo todos. Es un tema delicado y que exige tomar medidas. Analicemos, investiguemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Estoy valorando cambiar mi buen matiz por otro coche nuevo, me han llamado la atención el Attidud y el Panda, no solo por sus características sino por el financiamiento que me ofrecen, en relación: precio – calidad- beneficio, y refacciones ¿cuál es mejor opción?
    gracias!

    • José, Attitude subcompacto B y Panda subcompacto A, dos autos difertentes en tamaño y prestaciones. Attitude tiene buen diseño, espacio, y la tecnología ha mejorado. Panda, pequeño, gran ahorrador de gasolina y motor super eficiente, pocas refacciones y pocas agencias. Maneja los dos y decide de acuerdo a tus necesidades porque van para consumidores distintos. El Panda es más para un joven estudiante que viaja con sus amigos dentro de la ciudad. Attitude, vehículo de ciudad pero más familiar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. LUIS SALAZAR

    hola buenas tardes estoy checando mi primer auto y me interesa el attitude 2012, y el peugeot 207, GOL, fiesta, me gusta mas el attitude pero, me causa duda la maquina que esta muy pequeña? pero por lo que veo todos desempeñan en promedio los mismos HP mi preguntas es estoy en lo cierto o cual responderia mejor?

    2.- en cuanto a los servicios del coche que son cambios de aceita frenos y eso que agencia me ofrece mejor precio?

    espero tus comentarios muchas gracias.

    • Luis, los 1.6 L se mueven bien. Más o menos en 120 HP. Primerito prueba el Peugeot 207 porque las prestaciones son casi únicas. Luego del manejo, motorización, potencia, diseño, vete hacia abajo con la prueba del Fiesta, luego el Attitude y al final el Gol que no recomiendo por máquina vieja y porque viene de Brasil y en México hacemos mejores autos. Bueno, ejem, el 207 se fabrica en Francia, pero esos franchutes también hacen coches tan buenos como los que armamos en México (y pintamos en México, y en ensamblamos en México… está mal dicho «armamos», no sólo es armar). Mis recomendaciones entre Peugeot 207 y Fiesta Hatchback.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César, la verdad que para los no-mexicanos que vivimos en México, y para mí personalmente, es muy pesado cómo redundan en hablar de «la mano de obra de gran calidad» de México en detrimento de aquellas del Mercosur. Realmente creen que la baja calidad de los autos sudamericanos se debe a que no hay mano de obra a la altura? A nadie se le ocurre pensar que fabrican malos autos porque el mercado brasilero, principal destino, prefiere malos autos? (Sigue)

      • (Sigue) Y que la alta calidad de los autos mexicanos tiene lugar porque son los proveedores de USA? En Argentina, la gente reniega de la baja calidad de los autos Mercosur, que es real, porque durante años se acostumbró a otra cosa, que era una industria nacional de calidad mundial, donde los vehículos locales eran iguales o mejores que los importados. Caso Renault 18 en sus varias versiones. Lamentablemente desde los ’80 la cosa viene en picada, sobre todo con Brasil demandando «GOL» y «Pointers» a patadas. Cordiales saludos,

        • Leo, claro que la mano de obra mexicana y los productos que se hacen en México tienen alta calidad por ser proveedores de Estados Unidos, el mercado que llegó a ser el número uno en el mundo. Pero también por una industria que desde el primer decreto de la industria automotriz, en 1962, comenzó a fortalecerse en el suministro de autopartes como líderes mundiales en exportación de motores, por ejemplo. No ha sido nunca la intención de ofender a nadie. Y veo como natural que busquemos defender lo que hacemos en México por sobre lo importado. Lo mismo hacen ahora mismo Brasil y Argentina. Soy el primer latinoamericanista de este espacio y acepto con interés tu punto de vista, siempre con respeto y consideración.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Hola César, gracias por la respuesta. Me gustaría que publicaran un análisis de la calidad argentina vs. la brasilera, no me parece que sean lo mismo. También me gustaría saber cómo le va a la Amarok en México y qué calidad perciben en ella los especialistas. Creo que es una muestra de la capacidad de la industria argentina actual. Gracias, un saludo

          • Leo, enterado e indagaremos sobre la calidad en dicha camioneta. Saludos.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Ah! En cuanto a las medidas proteccionistas de Argentina, te comento que no estoy de acuerdo para nada con ellas, sobre todo porque son manotazos de ahogado de un gobierno incapaz. Es más, el actual gobierno de mi país no me representa en lo absoluto. Y como yo, están millones de compatriotas. Saludos nuevamente,

    • Desde el 2009, cuento con un Attitude transmisión automática, de lunes a viernes recorro en el TOL-MEX-TOL, el auto se desempeña bastante bien, lo único que me quejo y no precisamente del attitude, son altos costos de mantenimiento de Dodge.

      • Ignacio, una pregunta. (Tu auto es 1.6 lts cierto?) cuantos kms te da el auto por cada tanque? yo hago el mismo recorrido en los mismos días y estoy buscando un auto de buenas prestaciones y buen rendimiento, pero lo que te dicen en algunas paginas sobre el Attitude (asi como de otros coches) es el rendimiento y consumo que viene en las fichas técnicas, pero el real es otra cosa, a ti cómo te va con el rendimiento?? apreciaria mucho tu respuesta. Saludos.

  17. Jesus Enrique

    Muy buenas Tardes Cesar Roy Me gustaría me asesoraras ya que estoy a días de decidirme en comprar mi auto, he realizado varias pruebas de manejo entre el auto Versa, el Sonic, y el ettitude, de los cuales he descartado totalmente el Sonic por las fallas que he leído en tu pagina que tiene las cuales fueron muy buenas criticas, el Versa creo que tiene muy buenas cosas, sobre de seguridad el único pero que le pongo a este auto es el largo tiempo de espera, no puedo creer que tengas que esperar mas de 30 días para que se te entregue la unidad, y en cuanto al Attitude GLS Sport, lo maneje y se siente muy bien su desempeño, pero he leído que aun tiene algunas fallas, te comento que el vendedor me ofreció varias ventajas cuando le comente que estaba interesado entre este auto y el Versa de Nissan, y con tal de que lo compre, me ofrecio el Kid de Seguridad, modelo 2013, placas y refrendo de tenencia, y el primer servicio, gratis,y la entrega de la unidad a mas tardar en tres días, tu que me sugieres cual crees que sea la mejor opción

    • Jesús, te veo más emocionado por el Attitude. Por lo tanto, si las habas se te queman, pues por el Attitude. Si el dinero no te hace comezón en la bolsa, pues a esperar el Versa. Valdrá la pena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Cesar que me puedes comentar al respecto del Sentra Elite CVT Xtronic en relación costo con lo que ofrece y que me puedes comentar del tiempo que tiene en el mercado de México la actual línea que maneja Sentra, no estará próxima a cambiar la línea? o que otro auto en relación costo-equipo me puedes sugerir, gracias de antemano por tu orientación

  19. Yo tengo un hyundai accent (dodge attitude) desde el segundo mes del lanzamiento en México y la verdad es que no tengo quejas, el auto aparte de su diseño elegante-deportivo, se desplaza super chido, solo en casi 9 meses que lo poseo presento un cascabeleo y enseguida fui a la agencia y de inmediato me dijeron que era por cuestión del tipo de combustible que le echaba (magna) desde que le puse premiun no existe tal cascabeleo. Por lo demás super conforme y a gusto con el auto en general. Ojo soy seguidor de la marca hyundai desde siempre y no del accent, sino del alantra y el sonata ( primos mayores del accent) lastima que en mexico no venga la hyundai de una vez!!! porque de seguro andara en un sonata rojo XD

  20. Para todos los que tiene dudas sobre el attitude 2012, soy posedor de uno de ellos y creanme que es un auto excelente, antes de adquirirlo hice pruebas de manejo con el ford fiesta, el nissan versa y el chevrolet sonic, todos tenian cosas buenas pero indudablemente el attitude rebasa con creces varios aspectos de estos otros autos, un punto muy importante son los servicios los cuales realmente son muy accesibles en comparación con algunas de las marcas mencionada, no hay duda hagan la prueba y lo veran. Tube conmigo por 5 años un Verna, hermano del attitude y fue un auto tambien de excelente desempeño.

  21. Que tal Cesar
    me gustaria tu opinion tengo un attitude 2010 con 10mil kms cuanto es el tiempo recomdado de vida de este uato ya sea por la direccion electronica o cualquier otro elemento el auto nos e usda mucho pero se que el valor ya se ha depreciado crees que me convenga quedarmelo otros 2 a;os? que auto me recomiendas para sustituirlo saludos

    • Roberto, maneja el nuevo Attitude para que veas las diferencias. Si le das buen servicio te puede durar cinco años o más. Pero si ya te aburriste, pues busca opciones. Te recomiendo alguna hecha en México, cuatro cilindros motor 1.6 litros. Hay opciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Preguntaba sobre la dirección del nuevo Attitude por problemas que el modelo anterior tenía. Pues bien, al menos cuestionando en un par de agencias me comentaron que sí, es la misma dirección usada con anterioridad, pero los problemas de ésta fueron corregidos y sólo aparecieron en el modelo 2006. Sin embargo, un amigo me comentó que su auto presente falla en el sistema de la dirección.

    Aclaró que mi comentario no pretende hacer controversia, más aún cuando lo que acoto dista mucho de ser información oficial.

    Por cierto, el auto está bonito, al menos a mí me gusta, pero creo que su relación costo – beneficio y valor – precio deja algo que desear; en suma, creo su precio es un poco elevado para lo que ofrece, su fuerte es la vista del auto.

    Saludos.

  23. Hola me gustaria saber su opinion acerca del attitude 2012 ya que desconosco la calidad de la marca aunque el atos esta mas que probado(aguanta transporte publico)ya que me intereso en una version gls, he visto el gol pero la verdad se me hace un diseno demasiado austero y simple y mi presupuesto ronda los 175,000.00, el jetta se me hace tambien ya un modelo viejo, y el versa no termina por convencerme su diseno, de la renault no me da confianza la marca por lo que he oido de ella, que vehiculo me podra ofrecer mas calidad por mi dinero?…muchas gracias de antemano por tu atencion.

    • Pepe, Attitude 2012 mejoró mucho. Pero cómprate un hecho en México, allí está el Tiida de Nissan… O el Sonic que el año entrante se hace en México, o el Ford Fiesta. Maneja los tres y verás de qué están hechos. Attitude es un auto surcoreano que en sus modelos pasados dio problemas con dirección y otros detalles. Pero maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracia Cesar nos decidimos por el fiesta de ford, ya que tiene bolsas y frenos abs de serie, ademas de que me gusta su nueva linea y el respaldo de su marca, gracias por tu consejo.

  24. Saludos Cesar Roy.

    Primero que nada quisiera reconocer la labor periodística que ejerces por este medio electrónico que todos los que seguimos esta página alabamos.

    Una pregunta respecto al nuevo Attitude ¿La dirección de éste es la misma que la de su antecesor? Lo pregunto por las fallas que presentó la versión anterior de este modelo en ese sistema y que por cierto eran costosas. No negarás que si continúa presentándose ese problema es razón para pensar dos veces adquirir este auto a pesar de lo acertado (para tu servidor) de su imagen.

    De antemano gracias por la atención de resolver mi inquietud.

    • Bruno, excelente pregunta que tendré que hacer a Chrysler de México y al super director de relaciones públicas, Miguel Ceballos. A ver qué nos contesta. Aguanta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. César he leído el magnífico artículo(https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/nissan-leaf-%c2%bfquien-revivio-el-auto-electrico/) que en este espacio ha publicado Rogelio Rivera Nava y me gustaría que pudieras investigar la fecha de salida en México del Leaf y su precio.
    Una recomendación a todos los foristas: lean el artículo. Gracias anticipadas.

    • Marko, este miércoles 28 de septiembre se entregan las primeras unidades al Gobierno de la Ciudad de México. Creo que para venta hasta el 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Saludos César. Le he preguntado a varios ejecutivos de ventas si el Versa tiene ABS en las cuatro ruedas y unos me dicen que si y otros que no. Podrías sacarme de la duda?

    • Marko, el ABS aplica en las ruedas delanteras y tiene el sistema EBD para distribuir electrónicamente el frenado en las cuatro ruedas para evitar que frene de lado y lo pierdas (creo yo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Quisiera saber que auto me puede recomendar entre calidad, precio, seguridad y mas facil de revender, mis opciones son :

    .Chevy sedan, con el kit deportivo y modelo 2012.
    . Dodge i10, el equipado con quemacocos.
    .Suzuki swift.

    Gracias y un saludo.

    • Rogelio, de buena fuente sabemos que el Chevy ya va de salida, o sea que se descontinuará el año entrante. El Swift es superior en todo a los otros dos. Es el que te recomendamos pero apúrate porque hay una larga lista de espera. No dejes de manejarlo. Buen diseño, buenos frenos, ahorro de gas, tamaño ideal para ciudad. En fin, un estuche de monerías. Refacciones algo caras porque es importado. Si buscas precio en servicios, te conviene un hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. buenas tardes Cesar.
    NECISITO AYUDA. VOY A COMPRAR UN AUTO CON 3 DE FAMILIA. MI IQUIETUD ES SABER QUE ME CONVIENTE ENTRE UN CLASICO 2012, AVEO 2012 Y UN VERSA. NO QUIERO GASTAR MÁS DE 170000. CHECAR GASTOS
    REFACCIONES, SERVICIOS, EN RENDIMIENTO DE GAS
    CUAL SERÍA MÁS ECONOMICO.

    MIL GRACIAS

    • Gus, Versa sin lugar a dudas. El Jetta saldrá tarde o temprano del mercado y es una maquinaria obsoleta. Versa acaba de salir, refacciones accesible por ser hecho en México, buena relación valor-precio y excelente valor de reventa. Aveo está abajo en equipamiento e impacto de producto. Manéjalo y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. cuando fui a ver el attitud 2012 en la agencia, el agente de ventas me comento que mucha gente llegaba a ver el auto y se animaba a comprarlo pero tenian problemas con el surtido de los autos, y varias personas no esperaban y se hiban por otra opcion, ppr lo visto una vez que regularizen la provision de los modelos se podran vender mas

  30. Excelente respuesta para estos autos que, aunque no tienen los dispositivos básicos de seguridad (ABS y airbags, tache para Chrysler), estéticamente y calidad son muy buenos. Me fascina el Attitude (creo que Hundai Elantra) en azúl acero, y ayer vi por la calle un I10 blanco y la verdad se ve increible, nada que ver con el antiguo Atos.
    Aunque sigo pensando que debieron remarcar el Línea y Panda de Fiat a Dodge, y crecer a la par con sus nuevos dueños, aunque en el mundo de los negocios, los expertos hacen sus estrategias. El tiempo dirá si hicieron las correctas.

    Saludos!

  31. hola cesar, una pregunta de otro tema, si el jetta clasico tiene 8 valvulas y ya se ha comentado sobre eso, quisiera saber si hay otros modelos recientes o de unos 10 años hacua atras que se vendan o vendieron en mexico que tengan 8 valvulas, gracias y saludos

    • Gil, de ocho válvulas… Mmmm. Mejor acudí a Gabriel Covelli. Los antiguos R8 eran ocho válvulas. Los R18… Recientes mmm… Todos los Tsurus desde hace 25 años son de 16 válvulas. Todos los motores gringos de árbol de levas en el bloque son ocho válvulas (V8) dos válvulas por cilindro en lugar de cuatro. Los modernos de V8 son cuatro válvulas por cilindro. Los árboles de levas a la cabeza al inicio estaban en bloque del motor. Es lo que te puedo decir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. hola césar , soy nuevo en este foro y tengo una duda, voy a adquirir mi primer auto y estoy indeciso sobre que modelo elegir, un seat ibiza y un vw clásico, o que modelo me recomendarias que probara, cuento con $160,000, muchas gracias muy buen foro

    • Iván, la compra del auto es como la sala de la casa (tamaño, color de paredes, si vives sólo o recibes familia o amigos, etc.). Deja imaginar que eres estudiante o tienes tus primeros trabajos entonces una unidad subcompacta del segmento A ó B es la ideal. Que ahorre gasolina y que se mueva bien y que sea de buena calidad. Hay 30 ofertas pero no te asustes. No te voy a hablar de todas porque no las conozco todas y no tengo el tiempo para alargarme. Hay más mensajes esperando. Pero mira: Prueba GM Aveo, VW Gol, Nissan March, Ford Ikon y Dodge Ikon que son los más accesibles en precio. Para el dinero que tienes te puede alcanzar para una versión equipada del i10 de Dodge. Pero yo te recomiendo los hechos en México como Aveo y March. Súbete a los dos y me platicas cuál te gustó más. No doy más detalles porque en efecto no me diste más elementos para ayudarte a decidir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yo agregaría, verificar el costo de tener y mantener el coche (refacciones, servicios, seguros, garantía, valor de reventa, rendimiento de combustible, impuestos, accesorios y personalización, comodidad), que son datos que el público casi no analiza.

      Como bien dice César: es una fuerte inversión por un bien que por lo menos se usará 4 o 5 años. Por ese periodo, hacer cuentas del costo de mantenerlo.

      En el sitio de ecovehículos, hay una comparativa sobre el costo de combustibles. Es interesante observar, como la diferencia de consumo de combustible, entre vehículos del mismo segmento, puede tener fuertes diferencias de dinero al año.

      En mi caso personal, te comento que el costo de servicio en agencia del Platina que tuve, iba de los 2500 a los 7500; del Tiida que ahora tengo, va de los 950 a los 1300, en agencia.

      El problema de los coches importados, es la escasa existencia de piezas y refacciones. Sí las hay, pero por lo mismo (al ser de importación) tardan en llegar y son caras (una clavera original de Tsuru está en 600; una de un Ibiza arriba de los 2500, por ejemplo)

  33. Hola, mi madre comprara carro en diciembre. Está indecisa entre el Tiida, Versa o Attitude. Ella viaja unos 700km en carretera cada semana, necesita algo confiable que le dure por lo menos 4 o 5 años.. El presupuesto es variado y expandible, pero ya 170mil pesos es mas o menos el límite. Qué auto recomiendas de esos 3? O de otras marcas, lo más importante es que aguante varios años en carretera.. Gracias

    • Adrián, por espacio, por mecánica, por confianza pero sobre todo por seguridad, el Versa es el mejor en ese precio. Que lo maneje primero a ver si le gusta. La versión más equipada de Attitude no trae frenos ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar,

        Creo que el nuevo dodge Attitude es una opcion más fresca y con la confiabilidad de los autos que vende Dodge como Hyundai.

        Por cierto el Attitude mas equipado SI trae ABS, Bolsas de Aire y Frenos de disco en las 4 ruedas.

        Saludos

        • Pepe, gracias por la aclaración. Oí en el radio que no era así, pero veo que no debo creerles a esos merolicos de la radio poco seria.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Yo coincido con César, me parece mejor opción el Versa, aunque es cierto que el Attitude tiene mejores líneas, con el presupuesto que mencionas no puedes incluír bolsas de aire ni frenos abs, para ello necesitarías $224,900 pesos, pero con solo $165,800 puedes tener éste equipamiento de seguridad con el Versa, que representa una plataforma nueva con 5 años o más por delante, es la mejor opción para un presupuesto ajustado.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *