Prepara Nissan propuesta ecológica para la Expo Motor Tokio 2009

Nissan Motor de Japón presentará varios autos de exhibición en el próximo Tokyo Motor Show 2009, incluyendo el Leaf, un vehículo eléctrico que está programado para su lanzamiento y producción mundial a fines de 2010; Land Glider, un concepto de EV; y Qazana, que es un tipo de crossover compacto deportivo totalmente nuevo, que hizo su debut mundial en el Motor Show de Ginebra en marzo del 2009. Nissan también presentará el nuevo Fuga, el sedán de  lujo de la línea Nissan y el nuevo Multi Purpose Vehicle Roox, mismos que serán lanzados posteriormente en este año.

Nissan Leaf boletin

La principal meta de Nissan en el campo ambiental es de las cero emisiones. Con la intención de ser el líder en este ámbito, las exhibiciones de Nissan se enfocarán en autos concepto incluyendo el Leaf, así como en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el tema y en la infraestructura de la recarga de baterías, como un esfuerzo por comunicar el compromiso de la compañía hacia los consumidores.

Nissan también continúa trabajando en la tecnología del motor de combustión interna (ICE), para el desarrollo de tecnología amigable con el ambiente para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones de gas. Además de los EVs, la exhibición de Nissan presentará una amplía gama de modelos y tecnologías como el vehículo eléctrico híbrido (HEV), tecnología limpia a diesel y la transmisión X-TRONIC CVT de siguiente generación.

Visión general de los autos concepto y las tecnologías más importantes que se exhibirán

Leaf, primer EV del mundo diseñado para producción a escala masiva

・         Alto rendimiento, el tren motriz de cero emisiones y la plataforma llevan el gusto por manejar a otra dimensión.

・         Diseño que evoca una imagen limpia e inteligente, una carrocería que permite una óptima aerodinámica y reducción en el ruido de viento que se conjuntan en este innovador y original hatchback de cinco pasajeros y cinco puertas.

・         Tiene una autonomía de más de 160 km. (100 millas) con carga completa, lo cual es suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades diarias.

・         Presenta un sistema de tecnologías de información (IT) que está diseñado para la movilidad de cero emisiones. La pantalla de navegación ayuda al conductor al mostrar áreas que se encuentran dentro del rango de la autonomía y los puntos de carga de la batería con el sólo toque de un botón.

Nissan Gland Leader boletin

Land Glider, una nueva propuesta para transportarse dentro de la ciudad con autos de cero emisiones

・         Land Glider puede convertirse en un nuevo medio de transporte en áreas urbanas; su aceleración lineal y la estrecha carrocería, la cual puede encontrarse solamente en un EV ultra compacto y ultra ligero, ayudarán a reducir los embotellamientos de tráfico y promoverán el uso efectivo del espacio en los estacionamientos.

・         El cambio en el centro de gravedad por medio de la inclinación proporciona un nuevo sentido de manejo.

Nissan Fuga boletin

Nuevo Fuga, el sedán lujoso que será lanzado este otoño y el cual combina tanto diseño como detalles interiores y rendimiento.

・         Un atractivo y vibrante diseño exterior como característica que sólo un auto de motor delantero y tracción trasera podría generar.

・         Conducción precisa y suave, aceleración poderosa, así como silencioso y amigable con el ambiente. Presenta una conducción cómoda y segura gracias a sus numerosas tecnologías de primer mundo.

・         Interior cómodo diseñado tomando en cuenta el espacio físico y el sentido visual del espacio con la incorporación de numerosos materiales y amenidades cuidadosamente seleccionados.

・         Una nueva versión híbrida se exhibirá como referencia únicamente, la cual se enfoca tanto en la diversión y facilidad de manejo , como en la economía de combustible de un auto compacto.

Nissan Qazana boletin

Qazana, un nuevo crossover compacto de cinco puertas con un diseño innovador.

・         Diseño exterior e interior inspirado por imágenes de buggies de playa y motocicletas.

・         Distintivo exterior que presenta unas largas salpicaderas que enfatizan el poder y la estabilidad y una carrocería elevada y deportiva.

・         El interior presenta una consola central que luce similar a un tanque de combustible y un asiento tipo motocicleta. El diseño expone el armazón de la carrocería.

・         Combina una conducción deportiva con un desempeño ambiental.

Nissan Roox boletin

Roox, vehículo de pequeñas dimensiones que presenta un gran espacio interior y un diseño dinámico

・         Un cómodo espacio interior (altura interior: 1365mm, largo interior: 2085mm), uno de los más grandes  para un vehículo de pequeñas dimensiones que permite gran flexibilidad en el acomodo de los asientos.

・         El deportivo y sofisticado diseño Highway Star transmite una fuerte presencia que cambia la imagen de los vehículos de pequeñas dimensiones.

・                Para maximizar la facilidad de entrar y salir se incluye una puerta deslizante (ancho de apertura: 580mm, altura de apertura: 1230mm) que puede controlarse de manera remota, y un peldaño trasero de poca altura en ambos lados del auto.

Nissan NV200 Vanette boletin

NV200 VANETTE UNIVERSAL DESIGN TAXI

・         Un Taxi de Diseño Universal de siguiente generación que busca una movilidad cómoda para todos los clientes.

・         El diseño exterior es también estilizado no obstante que se identifica fácilmente como un taxi

・         Será introducido oficialmente como el Taxi de Diseño Universal para finales del 2010.

Transmisión Continuamente Variable (CVT) XTronic de Siguiente Generación, ligera y de baja fricción, presenta una nueva estructura.

・         Ha alcanzado el mejor rango mundial en el índice de cambio de velocidades de 7.3, lo cual representa una mejora mayor al 20% en comparación con la CVT convencional de la misma clase.

・         El diseño original e innovador de Nissan que combina subtransmisión ha tenido éxito al reducir la longitud total de transmisión en 10% y su peso en 13%.

・         La eficiencia de la unidad ha sido optimizada al reducir la fricción en 30% mediante mejoras en las particularidades del aceite entre otras características.

(Comunicado de medios emitido por Nissan Motor Co. de Japón a través de la oficina de comunicación corporativa de Nissan Mexicana y presentado a los lectores de alvolante.info casi de manera íntegra por el interés público que genera).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *