Anunciarán este martes acuerdos de UAW con Ford, GM y Chrysler

Será este martes cuando el United Auto Workers (UAW) de Estados Unidos se reúna con Ford Motor Company para que juntos acuerden las negociaciones a fin de ahorrarle a la firma más de $500 millones de dólares en menores percepciones por parte de los trabajadores. Ese acuerdo se podría ampliar a GM y Chrysler.

Ford Alan Mulally reestructuración May 14 09Ford anunció hoy que la reunión de mañana, que podría durar una hora y de la cual da cuenta Automotive News, tocaría dos temas fundamentales: Bajar las percepciones de los trabajadores y reestructurar los ingresos en el fondo en el cual Ford participó a fin que el UAW no sucumbiera como sindicato.

Ford busca que los costos que paga en prestaciones y salarios a la UAW, sean más o menos parecidos a los que el sindicato negoció con la UAW. Pero a la vez, este nuevo esquema serviría para que GM y Chrysler sigan reesctructurando su negociación con el organismo laboral.

Los analistas ven todavía cercano un fenómeno de colapso financiero en las tres empresas, a pesar de la «ayuda» que les puedan dar los trabajadores. Ello debido al fuerte déficit presupuestal del gobierno de Estados Unidos, el debilitamiento del dólar en el mercado financiero mundial y el alto desempleo que sigue afectando a la Unión Americana, lo que representa bajo poder adquisitivo de la población, incertidumbre para comprar auto nuevo y la conclusión del programa de chatarrización que finalizó en agosto pasado.

Las empresas más riesgosas son GM y Chrysler. La primera tuvo caída de ventas superior al 40% y la segunda no ve una luz al final del tunel en tanto no se han concretado con FIAT acciones inmediatas que le permitan hablar de recuperación verdadera.

Pero hay analistas que dicen que la UAW se va a portar un poco más radical en la junta de este martes porque considera que Ford se ha recuperado un poco y por ello debe ceder más en gastos médicos y prestaciones sociales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Que Obama tome nota de lo que Calderón le recetó a los del sindicato de electricistas….

    La UAW van a acabar con la gallina de huevos de oro…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *