Descontinúa Toyota en México la 4 Runner para 2010

Toyota Motor Sales de México informó que a partir del año 2010 descontinúa del mercado mexicano su vehículo deportivo utilitario 4 Runner, al no contar para México con la versión de ocho cilindros, dijo alvolante.info un vocero. La marca vendió en septiembre pasado 3,684 unidades, 7.2% menos que en septiembre de 2008 y con una participación de mercado que pasó del 5.2% al 6.3% a pesar de la baja.

Toyota 4Runner 2010Los vehículos 2010 de la industria automotriz ya comienzan a venderse desde este mes de octubre, por lo que los consumidores que busquen la edición nueva de la camioneta familiar 4 Runner no la encontrarán más en las agencias Toyota debido a que la empresa decidió descontinuarla del mercado.

«La razón, dice el vocero de la empresa a alvolante.info,  es hacer más eficiente la gama de productos que actualmente se tienen en el mercado. La versión de ocho cilindros no iba a estar disponible para México y ya contamos con una oferta muy amplia en SUV’s de motores V6, incluyendo RAV4, Highlander y FJ».

Esta situación podría generar dos fenómenos: Una baja precipitada del valor del vehículo en las unidades ahora usadas o bien una apreciación en cuanto la gente sepa que no habrá más ese mercado, al corto plazo, y que su escasez revalore su adquisición, aún siendo unidades usadas, dice alvolante.info.

Toyota Motor Sales de México, que dirige Adolfo Hegewisch, vendió en septiembre de 2008 un total de 3,971 unidades de sus 15 modelos, lo que le representó apenas el 5.2% del mercado automotriz total (Nissan tenía 21.2%). En septiembre pasado Toyota comercializó 3,684 vehículos con 6.3%. La baja en el mes es de 7.2%.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *