Prepara Ford el Focus 2015 Ecoboost 1.0 L para EEUU

El lanzamiento del Ford Focus 2015 equipado con un motor de 1.0 L turbocargado (Ecoboost) para el segundo semestre de este año, ha despertado el interés de muchos consumidores en el vecino país. Esta unidad se presentará en abril en el Salón de Nueva York pero este lunes pasado se ha dado un avance en Barcelona, España. También estará en Ginebra el 4 de marzo. Se produce en Alemania.

El Focus es el auto más vendido de Ford y ahora viene con motor 1.0 L (Foto Ford).

El aumento en el precio de los combustibles sigue siendo una constante en 2014 para Estados Unidos. Por eso, Ford Motor Company considera que hará un guiño a los consumidores con un pequeño motor de 1.0 L y una mayor eficiencia en el consumo de gasolina de hasta 45 millas por galón (mpg).

Es por eso que la espera del Focus Ecoboost terminará entre julio y agosto de este año cuando se presente oficialmente al mercado estadunidense. Por mientras, ayer lunes se exhibió en un evento automotriz en Barcelona, España. Se le volverá a ver en marzo 4 en su presentación en el Salón de Ginebra, y en Estados Unidos para abril en el Salón de Nueva York, ya con un clima decente.

Focus es el modelo emblemático de Ford y la compañía cuida mucho su reputación, por lo que una versión Ecoboost 1.0 L le dará un empuje para superar al Toyota Corolla en sus ventas mundiales, como de hecho Ford ya lo dice en sus comunicados, pero la japonesa se defiende diciendo que entre Corolla y Matrix, misma plataforma, hay más ventas del asiático.

Otro elemento revelador es que el comportamiento del Focus en tierras llanas, planas de Estados Unidos, no tendrá mayores problemas para que el motor con turbocargador pueda responder. Ya no se analice qué pasará con ese motor en alturas como la Ciudad de México o sus carreteras con ascensos a más de 3,000 metros sobre el nivel medio del mar y pendientes que requieren mayor fuerza del motor.

El motor Ecoboost se produce en Alemania y la planta está trabajando a toda capacidad para dar abastecimiento de los componentes para las fábricas estadunidenses.

Se supone Ford continuará con la motorización de 2.0 litros con el que se conoce comunmente a este modelo.

La versión que se da a conocer es la Hatchback y el precio regular de este modelo es de alrededor de $16 mi dólares. Trae cambios en la parte frontal para asemejarse a su hermano mayor, el Fusión.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

31 Comentarios

  1. Hola buen díaestoy por cambiarmi Tiida 2011 Cual me conviene Focus manual o Mazda 3 los dos basicos, o un polo o ibiza solo me interesa potencia, gracias

    • Aldebarán, Mazda 3 sin lugar a dudas, que es compacto. El Tiida es subcompacto B, si bien es bueno, pues el Mazdita se lo lleva de calle. ¿Qué necesitas, espacio, auto para soltero, etc.?

  2. Daniel Zapata

    Buen día!

    Me gustaría Saber si este auto se va a comercializar en México, y a partir de cuando (fecha probable) se podrá adquirir, aunque no sea motorización ecoboost, solo el cambio del diseño.

    Gracias por su atención de antemano!! saludos!!

    • Daniel, ya lo habiamos mencionado, no viene a México.

      • Hola. (Retomando la pregunta de Daniel Zapata) este modelo focus 2015 NO se comercializara en mexico? Qué tan conveniente es adquirir un focus 2014 cuando ya se han publicado la nueva línea? Ya qué de venderse la nueva línea en México el modelo 2014 solo duraría :de aquí a fin de año. Ahora qué sí no viene a México entiendo que hay q aprovechar la macro venta. Gracias por su ayuda.

        • Diana, hasta donde sabemos el motor Ecoboost de 1.0 L no funciona para México por la altura de muchas ciudades. No creemos que el Focus 2015 que cambia de linea (es igual al de la foto) traiga ese motor. Creo que le instalarán un 2.0 litros y otra versión 2.5 L para el deportivo. Cambia el frente hocico de tiburón.

          • Hola César. Gracias por tu respuesta y felicidades por la página. En la agencia me dijeron que la nueva línea que se presentó en NY no vendría a México hasta dentro de uno o dos años. Entonces asumo que el focus 2015 vendrá con el cambio de línea pero mismo motor 2.0L powershift? Hice una prueba de manejo en el focus sport y la vdd es que esperaba más de un auto sport. El powershift tendrá ventajas pero sigue siendo el rendimiento de un automático

          • Diana, mismo motor misma Powershift.

          • Pero no se supone que el turbocargado no pierde potencia con la altitud? en teoría es minima la perdida de potencia. En europa se vende muy bien y tienen mucha altura en ciertos lugares

  3. Joaquin Vargas

    ESTIMADO CESAR:
    ESTOY NECESITADO DE TUS RECOMENDACIONES Y CONOCIMIENTOS, TENGO UN FOCUS 2012 SEL, QUIERO CAMBIARLO POR EL 2015 PERO HE REALIZADO UNA PRUEBA DE MANEJO DEL MAZDA 3 Y VIENE MUUUY BIEN, ME GUSTO MUCHO EL AUTO EN GENERAL, SIN EMBARGO, TENGO ENTENDIDO QUE EL FOCUS 2015 VIENE CON ALGUNAS MEJORAS QUE LO SIGUEN MANTENIENDO FUERTEMENTE EN LA COMPETENCIA, CUAL ME RECOMIENDAS DE LAS VERSIONES EQUIPADAS DE AMBOS AUTOS.
    GRACIAS.

    • Joaquín, pues yo me quedo con el Focus Hatchback manual, creo que sí hay una versión. Si no, pues el Mazda. Lo que no te recomiendo es el Powershift.

      • Hola César. Por qué no recomiendas el powershift?

        • Diana, hay seis foros sobre Powershift, probamos el Focus con esta caja y terminamos, después de una prueba de tres meses, por no recomendarla aún. Ford tiene que hacer ajustes a esta caja porque se calienta y es muy delicada. El funcionamiento y los ruidos que hace, a muchos no les gusta. Te invitamos a leer los foros. Dale Powershift al buscador.

      • Hola Cesar……cual recomiendas mas?

        Mazda 3, 2.5 L, transmision manual
        Focus 2.0 L, transmision manual

        Si tuvieras que escoger uno cual sería y porque?

        Saludos

        • Alex, híjole, no me hagas eso. Están muy pegados, ambos son dos buenos autos y alguna vez Mazda dio tecnología a Ford. Entonces, mmmm, maneja los dos y cómprate el que más te guste. Me quedo con Mazda porque esta hecho en México y ruego que las refacciones no sean tan caras.

          • GRACIAS POR LOS COMENTARIOS CESAR…..UNA ULTIMA PREGUNTA:

            SUPONIENDO QUE ME DECIDO POR EL MAZDA 3.

            ¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL MOTOR 2.0 DE 155 HP Y EL 2.5 DE 188 HP? PARA USO EN CIUDAD.

            SALUDOS

          • Alex,basicamente potencia que le da al auto un mejor desempeño por el peso.

  4. Estimado Cesar

    De casualidad alguna info sobre los posibles precios que se estarían manejando en Mexico?

    Sabes si el FUSION sufrira algun cambio?

    Saludos y felicidades por esta pagina ¡¡

  5. cesar espero que te encuentres bien por este medio te quiero pedir un consejo
    tengo una Chevrolet apache del 59 impecable en perfecto estado con su motor original y todos sus emblemas y me ofrecen un honda accord 2013 al cambio por mi camioneta la pregunta es me conviene quedarme con mi camioneta que la tengo hace 10 años y tiene mucho valor sentimental o dejarme de sentimentalismos y hacer el cambio por el carro moderno.

    • Juan, ya me pides ahora hacerla de Doctor Corazón. Toda mecánica pasada fue mejor.. en su tiempo. Ahora hay que ahorrar gasolina, pero si no es tu prioridad, conserva tu camioneta y sigue siendo feliz como una lombriz.

  6. Para cuando se espera la venta del Focus 2015 en México?

  7. 45 KM X GALON????? O 45 MILLAS POR GALON???

  8. Un motor turbo solo te dará buena autonomía si lo manejas con delicadeza, pero si los manejas aprisa y queriendo sacarle algo de mayor aceleración en el trafico te castigan fuerte con el consumo por ser turbos, aunque sean de baja cilindrada, asi que no piensen que al traer un motor 1.4 lts o 1.2 lts turbos esta garantizado el ahorro de combustible automaticamante

  9. Hola Cesar,

    También es importante considerar la plataforma y no solo la cilindrada.

    El Focus Ecoboost 1.0 viene en 100 HP y 120 HPs, pesa solo 1300 Kgs = 13 Kg/HP en el caso de 100 HPs y 10.8 Kg/HP si es la version de 122 HPs por lo cual es muy respetable para la categoría y al ser turbo no pierdes potencia por la altura sobre el nivel del mar!

    Como comparativa el Jetta 2.5 tiene 170 HPs y pesa 2000 kgs = 11.7 kg/HP A NIVEL DEL MAR… pero en el DF la relación cambia a 15 Kg/HPs…

    Mazda 2.5 en Cd de México = 12 Kg/HP)
    Y ni hablemos del Sentra/Corolla con sus 132 HPs -efecto de la altura.

    Los motores turbo sumados a una plataforma ligera = eficiencia y emocion al volante!

    Piensen en el Leon de 140 HPs y 1200 Kg… 8.5 Kg/Hp… ¿Que otro compacto tiene esa relación peso/potencia a la altura de la Cd de México) Es casi como la de un Mazda Speed de la generación pasada…

  10. El problema del aumento en los combustibles no sólo es de E. U. Sólo veamos a nuestro país. Y ahora que, con todo y la lustrosa reforma energética, la Secretaría de Hacienda, anuncia (amenaza) que el aumento de los combustibles (ellos le llaman eufemísticamente deslizamiento de los precios) seguirá, por lo menos hasta el 2016, a todos los consumidores, estoy hablando de los consumidores medios y no de los que no les importa pagar los aumentos por ser funcionarios gubernamentales o de la alta sociedad mexicana, nos han pasado a «fregar. Bien harían las marcas en pensar ofrecer a los desgastados bolsillos del mexicano medio autos turbos para las condiciones geográficas y económicas actuales y tener un abanico más amplio de donde elegir.

  11. Lástima que la altura de la ciudad y las carreteras con sus pendientes (tan bonitas que son al manejar) son factor que merma las capacidades de este motor, de lo contrario sería una alternativa muy rentable en nuestro país. Nuestras carreteras y altura sobre el nivel del mar están para utilizar motores 1.4 L Turbo, aunque algunos casos cómo el VW Polo y el SEAT Toledo que usan el 1.2 L, se mueven decentemente, enfocados al ahorro de combustible.

    Saludos!!!

  12. si soy sincero en fotos no se puede apreciar del todo el auto y de momento no me gusta nada, ese frente no le ayuda, a menos que sea muy similar al focus ST actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *