Tetsuma Okada (31 años) es el nuevo director de la división autos de Suzuki Motor de México, habiendo tomado posesión de su cargo desde el pasado 31 de enero. El ejecutivo japponés nació en España donde ha laborado 12 años en la corporación. Ya conocía México pues estuvo por acá seis años.
Tetsuma Okada (Foto Al Volante).
El 11 de diciembre pasado, Okada San llegó a México. Allí contacto a Daiki Yoshimiya, director de la división Autos de Suzuki Motor de México. La política de la empresa es que cada cuatro años haya cambio de estafeta en los puestos gerenciales.
Yoshimiya, ejecutivo de 43 años, estuvo presente con la prensa en Playa del Carmen, Q. R., hace unos meses, en el lanzamiento del S-Cross, unidad de la que se han vendido en 2013 unas 163 unidades y hay lista de espera.
El ejecutivo saliente platicó ampliamente con Al Volante. Brillaron su cultura general y su pasión por la pesca. Vivió en Italia y, como buen comensal, gusta de la buena comida mediterránea.
Tetsuma Okada nació en 1982, y aunque el alumbramiento fue en España, los japoneses consideran el nacimiento japonés y su nacionalidad. Estudió mercadotecnia por lo que su experiencia en México estará volcada en la venta de 13,000 unidades para este año y 20,000 para dentro de tres años.
Ya en la casa matriz de Japón se encargó de actividades de su disciplina profesional para el área de América Latina.
El 8 de enero se informó a la plantilla laboral de las oficinas administrativas y almacén en San Martín Obispo, Estado de México, del nuevo nombramiento de Okada y la partida a Japón de Yoshimiya, lo cual se hizo efectivo a finales del mismo mes.
Suzuki vendió en América Latina 80,000 unidades, dijo Okada a pregunta expresa de Al Volante durante la rueda de prensa de este martes 25 de febrero.