Suzuki México nombra a Tetsuma Okada como director

Tetsuma Okada (31 años) es el nuevo director de la división autos de Suzuki Motor de México, habiendo tomado posesión de su cargo desde el pasado 31 de enero. El ejecutivo japponés nació en España donde ha laborado 12 años en la corporación. Ya conocía México pues estuvo por acá seis años.

Tetsuma Okada (Foto Al Volante).

El 11 de diciembre pasado, Okada San llegó a México. Allí contacto a Daiki Yoshimiya, director de la división Autos de Suzuki Motor de México. La política de la empresa es que cada cuatro años haya cambio de estafeta en los puestos gerenciales.

Yoshimiya, ejecutivo de 43 años, estuvo presente con la prensa en Playa del Carmen, Q. R., hace unos meses, en el lanzamiento del S-Cross, unidad de la que se han vendido en 2013 unas 163 unidades y hay lista de espera.

El ejecutivo saliente platicó ampliamente con Al Volante. Brillaron su cultura general y su pasión por la pesca. Vivió en Italia y, como buen comensal, gusta de la buena comida mediterránea.

Tetsuma Okada nació en 1982, y aunque el alumbramiento fue en España, los japoneses consideran el nacimiento japonés y su nacionalidad. Estudió mercadotecnia por lo que su experiencia en México estará volcada en la venta de 13,000 unidades para este año y 20,000 para dentro de tres años.

Ya en la casa matriz de Japón se encargó de actividades de su disciplina profesional para el área de América Latina.

El 8 de enero se informó a la plantilla laboral de las oficinas administrativas y almacén en San Martín Obispo, Estado de México, del nuevo nombramiento de Okada y la partida a Japón de Yoshimiya, lo cual se hizo efectivo a finales del mismo mes.

Suzuki vendió en América Latina 80,000 unidades, dijo Okada a pregunta expresa de Al Volante durante la rueda de prensa de este martes 25 de febrero.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

13 Comentarios

  1. baena romero eduardo

    adquiri un kisasi y no sirve la trssmision ya me la intentaron reparar en la agencia de Interlomas posteriormente en la agencia de saltillo Coahuila donde iclusive me cambiaron la trasmi5ion el vehiculo sigue presentando la misma falla que cuando lo compre y lo sigo pagando pues lo saque con un crédito bancario a cinco años a donde me puedo dirigir para que me reparen dicha unidad o bien me la cambien estoy a sus ordenes sr okada agradesco su atencion

  2. Buena tarde César.
    He solicitado en la agencia Suzuki Oaxaca adquirir el kit de automatización para una S-Cross 2014, así como un juego de loderas y uno de derivabrisas (aletas o deflectores). Esto hace ya 4 meses. Su respuesta ha sido negativa en todos los sentidos, únicamente me han informado, de muy mala gana, que aún no contaban con ellos. ¿Tienes idea de donde los puedo adquirir?, ¿cuál es su costo aproximado? y ¿el kit de automatización lo debo instalar en la agencia para no perder la garantía del vehículo? Fue comprado en febrero 2014.
    Gracias.
    Saludos.

  3. Federico Segura

    Acabo de comprar un S-Cross en Suzuki Tlalpan, tambien compré un paquete de automatizaciones y unas barras de techo, estas ultimas tienen demasiada curvatura lo que impide cargar objetos planos sin que estos queden «bailando». Además a más de 40 kms por hora suenan como flautas. Fui a devolverlas y el gerente de ventas me dice que solo me puede devolver la mitad o aplicar al costo de otro accesorio, que de momento no quiero. El señor, muy fino, despues de dejarme esperando y quedar en llamarme y no hacrelo me dijo que «ya basta» que no le voy a decir yo como hacer «su» negocio» simplemente porque le dije que no era justa ninguna de sus propuestas. Yo quiero unas barras para el carro, pero unas barras que no sean un problema. A pesar de que se lo dije varias veces dice que no me puede devolver el dinero «sólo porque no me gustaron»

    eN LA PÁGINA WEB DE Suzuki no aparecen datos del corporativo que es con quienes quiero comunicarme porque estos señores de las agencias son vulgares coyotes vestidos de traje.

    Ojalá me puedan ayudar.

    Gracias

  4. martin enrique gurrola peña

    Estimado Sr. T Okada.

    Siempre he tenido la idea de que los japoneses tienen muy en alto la honradez y la honorabilidad, espero que así sea.
    El fin del presente es el de hacer de su conocimiento de las sinergias que hace la compañía a la que usted representa con empresas sin escrúpulos y sin seriedad y para no dar tantos rodeos RATEROS! como Bancomer y ABBA seguros.
    En Enero del 2012 adquirí un automóvil Suzuki Swift Mod 2012, por medio de PROCREDIT FINANCIA a un plazo de 5 años con el No. de Contrato 00742225009690682438, durante el primer año me cobraron el seguro del vehículo a un precio muy por arriba de los precios de mercado, por este motivo en diciembre del 2012 cancele el seguro y lo compre con GNP, a partir de esa fecha la mensualidad fue de $ 4,044.53.
    En diciembre del 2013 hice los mismos trámites para cancelar el seguro del vehículo para el 2014, se me hace una tontería estar cancelando cada año, el mes de enero del 2014 me cobraron $ 4,044.15 de mensualidad que es correcto, pero a partir del mes de febrero de este año me empezaron a cobrar el seguro, a continuación les hago un desglose de los cobros injustos que me han hecho:
    febrero 2014 ————————- $ 5,025.00
    marzo del 2014———————- $ 5,025.00
    abril del 2014———————— $ 5,025.00
    mayo del 2014———————- $ 5,025.00
    Esto representa un cobro excedente de $ 3,926.44
    El mes de abril fuimos con el funcionario de Bancomer Jaime Neri gerente territorial quien nos informo que había faltado un numero en el documento que tramitamos en diciembre, nadie nos informo de esto, mostrando una alevosía y voracidad por seguir cobrando el seguro, sin embargo si el tramite se esta realizando y si se les envió la póliza de GNP del 2014 a nombre de Bancomer como ellos lo piden es obvio que ya se compro el seguro por fuera y su deber era informar que faltaba un numero y en menos de 10 min. les hubiera mandado el documento corregido.
    En fin el funcionario hizo vía telefónica los tramites y nos informo que a partir de ese mes (abril) se cobraría la mensualidad justa.
    Estamos en junio y nos siguen cobrando de mas.
    Yo compré el vehículo a Suzuki y ustedes me hicieron caer en las redes de estos RATEROS! solicito hagan algo para que me regresen mi dinero y busque sinergias con empresas mas serias que estos mañosos.
    Ojala y estos comentarios llegaran a usted y de verdad hiciera algo.
    Gracias!

  5. El señor Okada, ¿tendrá jerarquía sobre la división de motocicletas Suzuki?

    Las «agencias» de motocicletas de la marca son una porquería, los servicios malos y caros; y las refacciones simplemente «nohay, mano, nohay», quesque porque hay que traerlas desde el Japón, y tardan en llegar 6-8 meses (¿acaso las envían en lomo de tortuga, en naos?)

    Si el señor Okada lees este comentario, le digo y le afirmo que en servicios y refacciones para motocicletas Suzuki, es una porquería.

  6. Pues bienvenido; espero que tenga una visión diferente del negocio.

    Suzuki al menos en Canada y U.S.A. sufrió de desiciones inmaduras que les costó la vida;
    en 2007 vendieron arriba de 100,000 unidades en U.S.A. y que pasó en 2012-2013 alrededor de 20,000 anuales.

    Producir en Japón es horrible, el yen se ha ido apreciando con gran velocidad y como nunca se pusieron las pilas para construir en este continente pues les pegó en costos; y luego deciden cortar la publicidad y no renuevan el portafolio de modelos, fué su tumba.

    A veces tengo la ligera sospecha que son oportunistas, si; van a crecer en México (son los autos que ya no se venderan al norte) pero si no controlan sus salidas de dinero no me extrañaría que corran la suerte de Nissan y Chrysler.

    Algo le tienen que aprender a Honda y Toyota.

    Del producto ni quien diga nada, tien calidad, mucha calidad; las desiciones corporativas son las que les duele.

    Saludos,

  7. 31 años y director? No se me hace pero suzuki tendrá sus razones. No es que dude de sus conocimientos y capacidades, pero el colmillo solo lo dan los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *