Precio de Nissan Leaf 1 ó 2% arriba de los sedanes: Ghosn

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan dijo hoy en Los Ángeles, California, que el precio del auto eléctrico Leaf será 1 ó 2% arriba del precio de los sedanes de la empresa (o del segmento al que pertenece). Se trata, dijo, de dar un precio competitivo para hacerlo asequible al público.

Nissan Leaf frente lateralCitado hoy por Reuters, el ejecutivo brasileño de orígen libanés nacionalizado francés, señaló que se trabaja ahora en el costo de las baterías. Pero se trata que el precio de estas no repercuta en un precio exorbitante para el Leaf sino que sea competitivo en ese sentido con otros vehículos de igual tamaño comercializados por Nissan. Es el caso del Nissan Versa Hatchback (Tiida en México).

«Si queremos hacer un producto de consumo masivo, debemos cuidar el aspecto del precio si queremos ser competitivos. No habrá ninguna sorpresa en ese sentido. El precio del Leaf estará 1 ó 2% arriba del segmento de los autos tradicionales» (de combustión interna), señaló el ejecutivo. alvolante.info considera que este precio deberá estar por debajo de los $250,000 pesos mexicanos.

Carlos Ghosn está cumpliendo con una campaña de promoción del Nissan Leaf por todo Estados Unidos. El modelo se fabricará en la planta de Tenesí (nombre castellanizado) a finales de 2010 y ese mismo año se comenzará a vender en ese país.

En México ya se tiene signado un compromiso con el gobierno del Distrito Federal para la adquisición de 500 unidades en 2011 que gozarán de incentivos fiscales del propio gobierno capitalino que se adelanta al federal en tomar decisiones de peso en favor de la ecología.

El lanzamiento del Leaf se hará conjuntamente en Estados Unidos, Europa y Japón y Ghosn considera que, para bajar los costos de operación, Renault y Nissan deberán costear esta producción y la de baterías a fin de hacerlo un producto interesante.

Con este acto, Nissan se quiere adelantar a cualquier otra marca en ofertarl su primer producto cien por ciento eléctrico  y hacerlo un producto eléctrico de consumo masivo. Con esa «masificación» podría recuperar los costos de operación que estarían subsidiando los dos aliados Renault y Nissan.

Ghosn consideró hoy en Los Ángeles que la producción masiva del eléctrico Leaf será de medio millón de unidades iniciales.

Nissan ha obtenido del gobierno norteamericano $1,600 millones de dólares a fin que desarrolle su producto eléctrico. Pero ese fondo no es suficiente. Renault y Nissan tendrán que invertir fuerte en esta nueva tecnología aún en desarrollo y verdaderamente costosa.

Nissan abre la puerta y se adelanta a Toyota y a GM en tecnologías realmente eléctricas al cien por ciento. Mientras Toyota le apuesta a su híbrido Prius como vehículo masivo, GM ofertará el Volt pero a un costo de $40,000 dólares por unidad.

Curioso, hace cinco años Ghosn no creía en la producción de eléctricos y aún era escéptico con los híbridos, aún cuando se aceptó su producción en Estados Unidos y Japón.




Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. El Nissan Leaf es un coche que pinta bastante bien, he visto un vídeo muy cachondo en esta web:

    http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nissan-leaf-conducir-en-silla/

  2. El costo tal vez sea accesible para ciertos bolsillos.

    PERO

    El problema radicara en las estaciones de recarga rapida para este auto. Y en que ciudades podremos contar con ellas. Tal vez nissan las instale en las 3 metropolis mexicanas, pero y las demas ciudades dependeremos de nuestra linea de CFE. Y como cereza del pastel cuanto nos va a costar un recarga rapida? Si el costo tiende a ser mas elevado que lo que nos va acostar la gasolina(cara por cierto), estaremos dando carpetazo a otra buena idea mal comercializada. O no Delorean?

    • Rolando,

      le tenemos que entrar con fe a este tipo de tecnologías de transición. No nos queda otra si queremos disminuir la contaminación que los vehículos automotores producen hoy en día. Habrá problemas, hay que solucionarlos. Esa sí que será una nueva actitud que hay que tomar para entrarle de lleno a la solución del grave problema que aqueja al planeta y que urge de medidas como esta y como la bicicleta en un momento dado.

      Saludos y gracias por tu comentario que siempre será bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • De lo que se trata no es de reducir solamente costos y decir «yeah!!! ya no voy a gastar dinero en gasolina!!!» sino de decir «Estoy haciendo algo bueno por el ambiente»; al ser el primer vehiculo de su genero el costo no será como el de un Chevy o un Matisse… es necesario entender la tendencia que se sigue con este tipo de productos para tener la paciencia necesaria hasta que estén al alcanze de todo el publico. Sería bueno tomar en cuenta que el costo de este vehiculo estará por debajo de otros como el Volt que es electrico y los hybridos de Toyota y Honda, considerando que este vehiculo es 0 emisiones estará a la cabeza en esta primer etapa.

  3. Oh dios, oh dios.

    Como comente antes ya estoy ahorrando para hacerme de una de estas preciosidades.

    Aunque el precio si está un poco caro la verdad es que lo vale por todo lo que promete este automovil. Aún así está mucho más barato que el Honda híbrido que venden aquí en México, el cual cuesta 318 mil pesos.

    Si el auto es un éxito en los Estados Unidos hay posibilidades de que el aumento en su masificación repercuta en la reducción de los precios.

    Yo creo que para el 2013 si junto por lo menos para el enganche jeje.

    Ojalá y no le pongan trabas para su introducción.

    Felicidades Nissan

    Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *